Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: EL PODER DE LA MENTE SUBCONSCIENTE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    32,556
    Blog Entries
    1

    Post imported post

    Existe una antigua disciplina llamada La Ciencia de la Mente, basada en que nosotros tenemos el potencial de atraer hacia nuestras vidas todas las experiencias positivas que uno desee, desde gozar de buena salud y prospí©ridad económica, hasta disfrutar de las mejores relaciones con nuestros seres queridos, si asi uno LO DECRETA.

    Segíºn los principios de esta ciencia que combina conceptos de la psicologí*a con las leyes bí¡sicas de la espiritualidad, cada persona es literalmente el resultado de sus pensamientos y de cómo estos influyen en su mente subconsciente. En otras palabras, muchas de las condiciones que imperan en la vida, como la salud, las relaciones afectivas o la economí*a, son el resultado directo de cómo se utiliza el poder de la ente subconsciente, y esta es la parte que segíºn ellos, se le debe prestar mucha atención, porque todos sin exepción utilizamos ese poder, solo que hay quiení©s saben usarlo correctamente y recogen beneficios.

    Segíºn el doctor Joseph Murphy, autor de EL poder de la mente subconsciente, el ser humano tiene una sola mente que se divide en dos partes, cada una con sus propios atributos y poderes: la mente consciente y la subconsciente.

    La primera es la que piensa, razona y mantiene un monólogo interior constante con el propio yo: "Tengo que comprar pan.... Creo que mi amiga me odia.... Comienzo a sentirme agripada......Quiero comprarme ese vestido pero no estí¡ a mi alcance", etc.

    La segunda se encarga de todas las funciones biológicas automí¡ticas, o que estí¡n fuera de nuestro control consciente: hacer que el corazón lata normalmente, que la sangre circule por el cuerpo, etc. Al mismo tiempo, explica el doctor Murphy, la mente subconsciente no piensa ni razona por si misma, sino que se le limita a aceptar los dictados de la mente consciente y a trabajar si son positivos o negativos.

    Es por eso, que si una persona dice con total convicción: "Soy enfermiza" la mente subconsciente comienza a crear las condiciones necesarias para convertir ese pensamiento en realidad. De la misma manera si cree a cabalidad : "Soy capaz de vencer todos los obstí¡culos profesionales (por ejemplo) que se me presenten", el subconsciente obedece esta orden y trabaja para ejecutarla y que sea así*.

    El profesor Murphy asemeja la mente subconsciente a un jardí*n que vamos a sembrar. Los pensamientos son las semillas, si sembramos tomates, no esperaremos recoger rosas. Precisamente por creer una cosa y esperar otra, es que las personas sufren innecesariamente, pues no entienden este principio.

    Debemos cambiar el lema de "ver para creer" por el de "creer para ver". Aquí* es cuestión de fí©, osí©a, de convencernos de que lo que nosotros querrí¡mos o decretemos sucederí¡.

    Ejemplo: Si vas a una entrevista de trabajo con el convencimiento absoluto y total de que causarí¡s una mala impresión, eso es lo que decretas , y la mente subconsciente se encargarí¡ de que sea así*.

    La mente trabaja crear en tu mundo exterior, lo que crees en tu mundo interior. No debemos ponerle limites a lo que recibimos de un Universo ilimitado, segíºn explica el estudio, somos un imí¡n que atrae exactamente lo que espera de la vida. No es magia, es cambiar las formas de concebir nuestras ideas y pensamientos.

    Pasos para programar la mente:

    1- Ser positivos. Si piensas: "No puedo", hay que cancelar inmediatamente ese pensamiento y afirmar con convicción: "Yo sí* puedo".

    2- Crear las afirmaciones que expresen nuestros deseos de forma positiva. Nunca diga: "No tengo sobrepeso", porque la mente no entiende la palabra "no" y solo escucha "tengo sobrepeso". Se debe afirmar mas bien: "Yo, mantengo un peso saludable". Las afirmaciones se deben repetir en silencio varias veces al dí*a, y escribirlas por lo menos 10 veces durante 21 dí*as consecutivos.

    3- Antes de dormir y justo al despertar, cuando la mente estí¡ con ondas mas lentas y receptivas, visualizar exactamente lo que deseamos, como si estuvií©ramos viendo una pelicula. Tratar de sentir la emoción, como paz, alegrí*a o felicidad que uno desea atraer a su vida.

    4- Si existe un problema o una pregunta a la que no le encontramos solución, debemos dejar que la mente subconsciente por medio de enfoques positivos que le suministramos, nos dí© la solución, que a veces aparece de modo inesperado.

    5- Evitar las quejas, pues solo encierran negatividad. Mantener una actitud positiva, no significa ignorar los problemas y desafí*os de la vida, sino que los vemos como una oportunidad para aprender y una lección para mejorar.


    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

  2. #2
    libredelawt Lectores

    Post imported post

    Mary:

    En pocas palabras como lo entiendo seria "BUENA VIBRA"?

    Besos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    32,556
    Blog Entries
    1

    Post imported post

    Irving:

    No creo que serí*a buena vibra, sino una muy buena autosugestión positiva, con la cual llenaramos nuestra mente subconsciente.

    Eso casi nadie lo pone en prí¡ctica, se da por sentado que no hay nada que hacer, o se amarga la vida el ser humano, llení¡ndose de pensamientos negativos y haciendo que nuestro subconsciente responda de esa manera.

    Hay que hacerlo a la inversa, practicarlo, a mi me ha dado buenos resultados el hacerlo.

    Se recomienda diariamente al menos por 21 dí*as, se recomienda escribir frases positivas, se recomienda hacer decretos de lo bueno que uno quiera que suceda con su vida.

    Mal no harí¡.

    Besos,

    Mary.
    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

  4. #4

    Post imported post

    Hola Mary, acabo de leer el artí*culo y me parece muy interesante, quiero contarte que hace algunos meses estuve explorando algo sobre la Cientologí*a, asistí* una sesión de "auditación" y es muy interesante cómo aplican algunas de las cosas que mencionas en tu post, ellos le llaman a la mente subconciente, mente reactiva, y al igual que lo expresa tu artí*culo ellos creen que es esta mente "reactiva" la que determina hasta dónde puede llegar un ser humano, tienen aportes muy interesantes que aplicados a la mente humana harí*an mucho bien, el problema vino cuando yo le preguntí© a una de las chicas su opinión sobre la Biblia y me dijo "mi opinión no importa, si quieres saber una respuesta acertada, lee este libro" y me extendio un libro escrito por el fundador de su religión el señor Hubbard, por mas que me esforcí© en decirle que la opnión de ella era lo que realmente importaba para mi, no fue posible obtenerla, una y otra vez me dirigí*a a los libros del difunto fundador. Como ves, aunque la cura a algunos males mentales esta al alcance de la gente, los humanos prefieren el adoctrinamiento que nubla los sentido. Gracias por tu post, lo acabo de imprimir y se lo obsequiarí© a un par de amigos queestoy segurolo sabrí¡n apreciar. Saludos

    James

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    32,556
    Blog Entries
    1

    Post imported post

    Gracias a tí* James, y me alegro que te haya gustado el tema, y ademas que nos sirva a todos.

    Tenemos que aprender a retener lo bueno de lo que nos rodea, en Cuba hay un dicho popular que dice "lo que no mata, engorda", es decir si no es nocivo, no nos harí¡ ningíºn daí±o y tal vez si, nos reporte beneficios.

    Si hay enfermedades psicológicas totalmente, y desórdenes psiquí*cos, tambií©n hay curas psicológicas, y hay que aprender a usar ese poder de nuestra mente.

    Saludos,

    Mary.

    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

  6. #6

    Post imported post

    - Ser positivos. Si piensas: "No puedo", hay que cancelar inmediatamente ese pensamiento y afirmar con convicción: "Yo sí* puedo".
    Bueno por lo regular yo soy una persona que trata de verle lo positivo a las cosas aun cuan estas son malas.



    2- Crear las afirmaciones que expresen nuestros deseos de forma positiva. Nunca diga: "No tengo sobrepeso", porque la mente no entiende la palabra "no" y solo escucha "tengo sobrepeso". Se debe afirmar mas bien: "Yo, mantengo un peso saludable". Las afirmaciones se deben repetir en silencio varias veces al dí*a, y escribirlas por lo menos 10 veces durante 21 dí*as consecutivos.

    Este tampoco tengro porblemas con el sobrepeso, jejeje, pero en cuanto al No, recuerdo una vez que una mestra nos decia, que dificilmente nosotros no definimos el No, por ejemplo, si una madre le dice a su pequeí±o hijo no hagas esto si no te voy a pegar, pero pues el muchacho hace lo mismo una y otra vez y si no hay un reforzado que le impida hacer esto, menos tendra definido el No el nií±o, pero cuando nos definen el NO a temprana edad, pues no somos tan insistentes en hacer o decir algo, por ejemplo los permisos, Mama, me das permiso de ir al baile.... NO..... esta bien, jejeje.


    3- Antes de dormir y justo al despertar, cuando la mente estí¡ con ondas mas lentas y receptivas, visualizar exactamente lo que deseamos, como si estuvií©ramos viendo una pelicula. Tratar de sentir la emoción, como paz, alegrí*a o felicidad que uno desea atraer a su vida. al menos trato de levantarme con el pie derecho

    4- Si existe un problema o una pregunta a la que no le encontramos solución, debemos dejar que la mente subconsciente por medio de enfoques positivos que le suministramos, nos dí© la solución, que a veces aparece de modo inesperado. Como en los examenes....

    5- Evitar las quejas, pues solo encierran negatividad. Mantener una actitud positiva, no significa ignorar los problemas y desafí*os de la vida, sino que los vemos como una oportunidad para aprender y una lección para mejorar.En eso tienes muchisisma razon


    Es por eso, que si una persona dice con total convicción: "Soy enfermiza" Y luego empieza a somatizar, luego se vuelve hipocondriaca y es lana para el medico, mejor hay que pensar que estamos saludables, alimentarnos bien y hacer ejercicio....... claro tampoco somos inmortales



    Nallely



  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    32,556
    Blog Entries
    1

    Post imported post

    Hola Nalle:

    Que buen desglosamiento del tema jajaja.

    Besos,

    Mary.


    PD: El íºltimo comentario, mejor lo cambio a este: ¿Quií©n sabe si somos inmortales?
    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

  8. #8

    Post imported post

    Gracias, quien sabe si somos inmortales??, bueno las personas mueren por eso son mortales, pero si son recordadas por siempre entonces creo que ahí* si puden ser inmortales, jejeje .



    PD. como puedo aviatar, (asi es??), osea, como puedo poner mi foto, por que las que tengo creo que son mas de 7kb ::?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    32,556
    Blog Entries
    1

    Post imported post

    Nalle:

    No sí© si sabes reducir de tamaí±o una foto. Si no mandamela y yo la coloco en tu avatar.

    Besos


    Mary.

    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

  10. #10

    Post imported post

    POR FIN!!!!!, ya pude!!!, gracias Mary, era cuestion de estarle buscando y si que le busque hee!!

    Nallely

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •