Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: El Incesto en la Biblia

Post imported post

Incesto Biblico

La biblia tiene leyes muy duras para el incesto, como se nota en el capí*tulo 18 de Leví*tico. Estos eran en realidad los pecados que mas tarde se conocieron como fornicación.

6 Ningíºn varón se allegue í¡ ninguna cercana de su carne, para descubrir su desnudez: Yo Jehoví¡.

7 La desnudez de tu padre, ó la desnudez de tu madre, no descubrirí¡s: tu madre es, no descubrirí¡s su desnudez.

8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirí¡s; es la desnudez de tu padre.

9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre, ó hija de tu madre, nacida en casa ó nacida fuera, su desnudez no descubrirí¡s.

10 La desnudez de la hija de tu hijo, ó de la hija de tu hija, su desnudez no descubirí¡s, porque es la desnudez tuya.

11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es, su desnudez no descubrirí¡s.

12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirí¡s: es parienta de tu padre.

13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirí¡s: porque parienta de tu madre es.

14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirí¡s: no llegarí¡s í¡ su mujer: es mujer del hermano de tu padre.

15 La desnudez de tu nuera no descubrirí¡s: mujer es de tu hijo, no descubrirí¡s su desnudez.

16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirí¡s: es la desnudez de tu hermano.

17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirí¡s: no tomarí¡s la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez: son parientas, es maldad.

18 No tomarí¡s mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.

Sin embargo, la realidad es otra. Empezando con el mito de la creación, tendrí*amos por fuerza que tener relaciones sexuales entre los hijos de la primer pareja y aíºn los hijos de ellos, o aíºn entre los nietos de Noí©. Fuera de ello no hay excusa. Los registros egipcios datan de cerca de 6,000 años, y por lo tanto aíºn para el aí±o 3,000 AEC no hay disculpa para el incesto.

Gí©nesis 11: 27 Estas son las generaciones de Thare: Thare engendró í¡ Abram, y í¡ Nachí´r, y í¡ Harí¡n; y Harí¡n engendró í¡ Lot.

28 Y murió Harí¡n antes que su padre Thare en la tierra de su naturaleza, en Ur... 29 Y tomaron Abram y Nachí´r para sí* mujeres: el nombre de la mujer de Abram fuí© Sarai, y el nombre de la mujer de Nachí´r, Milca, hija de Harí¡n, padre de Milca y de Isca.

En otras palabras, Nachí´r, hermano de Abram, se casó con su propia sobrina.

Gí©nesis 17:16 [dice jehoví¡] Y bendecirla he, y tambií©n te darí© de ella [Sara] hijo; sí*, la bendecirí©, y vendrí¡ í¡ ser madre de naciones; reyes de pueblos serí¡n de ella

Gí©nesis 20:12 Y í¡ la verdad [dijo Abraham] tambií©n [Sara] es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y tomí©la por mujer.

Jehoví¡ bendice la unión incestuosa, pero en especial a uno de los ocho hijos (1 de Sara, 1 de Agar, 6 de Ketura) de Abraham. ¡El producto de la unión incestuosa de Abraham con su hermana!

Gí©nesis 19: 8 He aquí* ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacarí© afuera, y haced de ellas como bien os pareciere: solamente í¡ estos varones no hagí¡is nada, pues que vinieron í¡ la sombra de mi tejado.... 36Y concibieron las dos hijas de Lot, de su padre.

Siguen los virtuosos de la biblia Lot era el íºnico justo en Sodoma. Pero el "justo" Lot en lugar de defender a sus hijas, se las regala a la muchedumbre. Mí¡s tarde tienen hijos de í©l. ¡Un excelente ejemplo de lo que es un justo!

Genesis 24: 15 Y aconteció que antes que í©l acabase de hablar, he aquí* Rebeca, que habí*a nacido í¡ Bethuel, hijo de Milca, mujer de Nachí´r hermano de Abraham, la cual salí*a con su cí¡ntaro sobre su hombro.

Sigue el relajo Hillbilly. Isaac, el hijo de Abraham, se casa con la hija de su tí*o Nachí´r, que a su vez se habí*a casado con la Milca, hija de su hermano Harí¡n, o sea su sobrina.

Gí©nesis 29: 10 Y sucedió que, como Jacob vió í¡ Rachíªl, hija de Labí¡n hermano de su madre [Rebeca], y í¡ las ovejas de Labí¡n, el hermano de [Rebeca] su madre, llegóse Jacob, y removió la piedra de sobre la boca del pozo, y abrevó el ganado de Labí¡n hermano de su madre... 16Y Labí¡n tení*a dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Rachíªl 23Y sucedió que í¡ la noche tomó í¡ Lea su hija, y se la trajo: y í©l entró í¡ ella 30 Y entró tambií©n í¡ Rachíªl: y amóla tambií©n mas que í¡ Lea: y sirvió con í©l aíºn otros siete años

Para no quedarse atrí¡s Jacob, nieto de Abraham, e hijo de Isaac, se casa, no con una, sino con dos primas hermanas. Siendo í©l mismo, ya de por sí* el producto de dos relaciones incestuosas. Como vemos, el padre de las doce tribus proviene de relaciones incestuosas de ambos lados de la familia.

í‰xodo 6:20 Y Amram tomó por mujer í¡ Jochíªbed su tí*a, la cual le parió í¡ Aarón y í¡ Moisí©s. Y los años de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete años

El dios jehoví¡ bendice tambií©n la relación incestuosa de Amram y Jochíªbed dí¡ndoles como prole la casta religiosa y el legislador Moisí©s, al que muchos tienen como padre de la biblia.

2 Samuel 13: 7 Y David envió í¡ Thamar í¡ su casa, diciendo: Ve ahora í¡ casa de Amnón tu hermano, y hazle de comer... 13 Porque, ¿dónde irí*a yo con mi deshonra? Y aun tíº serí*as estimado como uno de los perversos en Israel. Ruí©gote pues ahora que hables al rey [David, el padre de ambos], que no me negarí¡ í¡ ti. 14 Mas í©l no la quiso oir; antes pudiendo mas que ella la forzó, y echóse con ella.

Como comentario, solamente dirí© que Thamar cree que su padre, el bisexual David, le concederí¡ a Amnon el casarse con su hermana si í©l se lo pide.

Agradecerí*a si pudieran expandir, o comentar sobre este tema o/y se nota la justicia divina entre lo dicho y lo hecho en cuanto al incesto en la biblia.

Faraón

Post imported post

Un punto destacable es este: si el mito del Gí©nesis es literal, entonces toda la humanidad es producto del incesto, y en íºltima instancia, de una clonación. Pregunta: ¿por quí© Yahví© no creó a Eva de un principio independiente, tal vez de una bola de fango, como en el caso de Adí¡n?

Post imported post

Un punto destacable es este: si el mito del Gí©nesis es literal, entonces toda la humanidad es producto del incesto, y en íºltima instancia, de una clonación. Pregunta: ¿por quí© Yahví© no creó a Eva de un principio independiente, tal vez de una bola de fango, como en el caso de Adí¡n?
    ¡Exí¡cto! La primer pareja fue en realidad el primer incesto, y equivalente al que dos gemelos idí©nticos (claro que no se puede porque los idí©nticos tienen el mismo sexo) tuvieran relaciones entre sí*.

Segíºn el mito Jehovista (aunque no el elohista) Eva fue creada del mismo ADN que Adí¡n.

... y de ahi p´al real...

Faraón

libredelawt Lectores

Post imported post

Faraon:

Un Sr. que era Pastor Evangelico, el cual le conducia estudio biblico en mis visistas traia a mi atencion este tema del incesto bilico, me planteaba del por que "Jehova" lo habia permitido en el A.T. y en el N.T. estaba totalmente condenado.Siempre trataba de cambiarle el tema y la verdad nunca investige el planteo del Sr.,pues pensaba que se trataba de un endemoniado o algo asi y trataba de remitirlo nuevamente al estudio.

Esta persona comentaba esto muy amenudo y de continuo me sometia al escrutinio de los textos (casi todos los que tu diste),por que lo relato; anteriormente creia que el Sr. estaba transtornado por su expulsion de la comunidad evangelica y estaba resentido hasta con Dios, ahora lo entiendo a la cabalidad su pretencion,pues es totalmente cierta y contradice al "Jehova", de rectitud,jusicia,....que tanto menciona la Biblia.

Saludos.

Post imported post

irvingf escribió:
    Faraon:

Un Sr. que era Pastor Evangelico, el cual le conducia estudio biblico en mis visistas traia a mi atencion este tema del incesto bilico, me planteaba del por que "Jehova" lo habia permitido en el A.T. y en el N.T. estaba totalmente condenado.Siempre trataba de cambiarle el tema y la verdad nunca investige el planteo del Sr.,pues pensaba que se trataba de un endemoniado o algo asi y trataba de remitirlo nuevamente al estudio.

Esta persona comentaba esto muy amenudo y de continuo me sometia al escrutinio de los textos (casi todos los que tu diste),por que lo relato; anteriormente creia que el Sr. estaba transtornado por su expulsion de la comunidad evangelica y estaba resentido hasta con Dios, ahora lo entiendo a la cabalidad su pretencion,pues es totalmente cierta y contradice al "Jehova", de rectitud,jusicia,....que tanto menciona la Biblia.

Saludos.
    Cierto. Estas cosas lo ponen a uno a tambalear. Yo seguí* por años como bobo porque me dijeron, tanto los católicos como los atalayanos, que Dios lo habí*a permitido porque estaban muy cerca de la perfección y no habí*a mucha gente en el mundo.

Mentiras ambas. Existen registros ininterrumpidos en Egipo que datan cientos de años antes de la fecha que se supone que el diluvio tomó lugar, y habí*a la suficiente gente como para que ellos tomaran como pareja a otras mujeres.

Faraón

libredelawt Lectores

Post imported post

Faraon:

Tome la molestia de explcarle a una conocida este tema, ella es de una secta llamada: "La Luz del Mundo", trato de darme terapia religiosa y la remiti a este tema y en especial a la gran mayoria de los textos, sabes, quedo sorprendida de esto y desconocia a cabalidad el asunto, todo termino en que ella investigaria pues dice que Dios "hace las cosas y permite con un solo fin", le conteste: "casualmente el unico beneficiado es el!!!!!

Saludos y abrazos.

Post imported post

irvingf escribió:
    Faraon:

Tome la molestia de explcarle a una conocida este tema, ella es de una secta llamada: "La Luz del Mundo", trato de darme terapia religiosa y la remiti a este tema y en especial a la gran mayoria de los textos, sabes, quedo sorprendida de esto y desconocia a cabalidad el asunto, todo termino en que ella investigaria pues dice que Dios "hace las cosas y permite con un solo fin", le conteste: "casualmente el unico beneficiado es el!!!!!

Saludos y abrazos.
    Hola Irving,

Serí*a bueno que investigaras ese culto a traví©s de la Web. Tienen como base un imponente templo con un haz de luz que se puede observar a decenas de kilometros pues estí¡ cerca de mi duplex en Loma Dorada, Tonalí¡, Jalisco, Mí©xico,desde donde se puede observar y es mas grande que la catedrí¡l de Guadalajara. Era notoria la agresividad entre ellos y los TJ cuando sí¡lí*amos a predicar.

Son parecidos a los TJ en que niegan la deidad, pero no la divinidadde Jesíºs y basan su doctrina mas en el AT que en el NT. Tienen enlaces con la masonerí*a, sus lí*deres son el canal de Dios, tienen reglas rí*gidas para vestir y los hombres deben llevar el cabello corto, dicen que son la íºnica iglesia verdadera sin la cual no hay salvación, y su membresí*a supera a los TJ aunque hayan comenzado mas tarde.

Creo que te serí*a provechoso comparar notas con ella y í¡mbos se darí¡n cuenta que tanto la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, como La empresa Watchtower son cultos con tí¡cticas similares.

Se rumoran muchas violaciones y libertinaje sexual entre ellos. No solamente por parte de los TJ como de otras fuentes informativas, incluyendo la revista "Proceso" si mal no recuerdo. Sin embargo esto no es muy píºblico entre ellos, y no lo creerí*an pues tambií©n estí¡n bajo control mental.

Faraón

libredelawt Lectores

Post imported post

Faraon:

Como siempre tan oportuno y bien aceptado comentario.

Casualmente esta conocida es amiga de mi tia que es seguidora de "El apostol viviente"; Samuel Joaquin el cual tiene su cuartel mundial en Guadalajara.

Tuve la oportunidad de prsenciar una "santa cena" en julio en "Hermosa Provincia",claro el proposito de su visita fue compartirme " el evangelio restaurado", va como si en realidad hubiese sido poco someterme al engano de la W.T.!

La chica se fue muy convencida de leer los textos y prometio llamarme a cualesquier duda.

Ultimamente he tenido contacto con demasiada gente preocupada por mi "alma",como si tuviese algun letrero en la frente anunciando:"Deseo servir nuevamente algun dios o secta,le compro su idea!!!

Que vana y vulgar es la Fe.

Saludos.

P.d. La revista que citas si es proceso,su titulo es "Hermanitos de la luz" seria bueno localizarla en la web la revista.

Post imported post

irvingf escribió:
    Faraon:
    P.d. La revista que citas si es proceso,su titulo es "Hermanitos de la luz" seria bueno localizarla en la web la revista.
    Irving:

Gracias por confirmar lo que creí*a.

Creo que les va a ser difí*cil atraparte, ya que cuando por tu voluntad te sales de un culto, te llevas contigo las experiencias de lo que aprendiste allí*. Lo que ellos no saben es que tambií©n en la WT aprendimos a usar el tiempo de cuando la gente estí¡ emocionalmente vulnerable (divorcios, muertes de seres queridos, etc.) para atraparlos con mayor facilidad y hacerlos prosí©litos.

Estos grupos tienen la ventaja que la mayor parte de la gente tiene la idea que la biblia es inerrante y la verdadera palabra de Dios. Lo íºnico que hacen es convencerte que la interpretación que te dieron estaba equivocada.

Yo tambií©n pasí© por un perí*odo difí*cil emocionalmente enel cualmi ex-esposa apostató de mi porque apostatí© de la WT. Todaví*a creí*a en Jesíºs, pero no estaba muy seguro del AT, lo que en realidad me convertí*a en un hereje y no un apóstata cristiano. Afortunadamente correspondí* con una psicóloga q.e.p.d llamada Joan Groenveld de un sitio Australiano. Ellahabí*a apostatado de los mormones, cayó en las garras de los TJ y apostató de ellos tambií©n. Recibí* no solamente consejo acerca de mi situación, sino que ademas de ello tambií©n otros consejos acerca de como debatir y las tí¡cticas usadas por los cultos.

Me sugerió que leyera los libros de Joseph Wheless, que se pueden conseguir en Amazon.com pero puedes leer enteros en
    http://www.infidels.org/library/historical/joseph_wheless El primero es llamado "Es la Palabra de Dios?" y el segundo "Falsificación en el Cristianismo" Esto me abrió los ojos puesto que Wheless me demostró que toda la bibliaera un engaí±o, y me gustaron tanto que los cambií© a MSW Word formateado y los conservo allí* todaví*a aunque mas tarde me di cuenta que se venden en libro duro y los comprí©. El conservarlos en Word me ayuda a encontrar lo que busco rí¡pidamente. Lo malo es que no solamente estí¡n en inglí©s, sino que estí¡n escritos por un juez militar y sus ideas son un poco difí*cil de entender ya que escribe en tí©rminos legales y en un inglí©s un poco pasado de moda.

Otro sitio que me ayuda a debatir es
    http://www.skepticsannotatedbible.com o en espaí±ol, Biblia de Ecí©pticos Anotada. Usa la "King James" o el equivalente espaí±ol "Valera Antigua". Te hace comentarios de contradicciones, crueldades y violencia, injusticias, intolerancia, valores familiares, mujeres, buenas cosas, ciencia e historia, interpretación, profecí*as, lenguaje vulgar, etc. Cuando lees un texto te anota al margen las categorí*as a las cuales pertenece el versí*culo, y una breve sinopsis. Ademas muestra errores con el Corí¡n http://www.skepticsannotatedbible.com/quran/index.htmy el libro de Mormón http://www.skepticsannotatedbible.com/BOM/index.htmLa ventaja de este sitio es que las citas y comentarios pueden ser halladas rí¡pidamente, y se expande constantemente. Las desventajas son que estí¡n en inglí©s y a veces los redactores escriben contradicciones que no son tales si se examinan con el contexto. Si tíº no revisas con cuidado, quedarí¡s en ridí*culo.

Te recomiendo tambií©n el libro de Milton Ash “La Biblia ante la Biblia, la Historia, la Ciencia y la Mitologí*a” que puedes conseguir en
    http://www.elhorror.net/librosMA.htm en pdf (de acrobat reader) lit (Microsoft reader) o el disco duro directamente de libros en red. http://www.librosenred.com/libros/labibliaantelabiblialahistorialacienciaylamitologi a(tomoi).aspx o si quieres el libro en papel lo puedes conseguir en Barnes y Noble o Amazon.com pero desde que me hizo trampa uno de sus vendedores, ya no compro en Amazon.com

El libro de Milton Ash tiene las ventajas que estí¡ en espaí±ol, muchí*simo muy bien informado con notas arqueológicas y mitológicas y es de precio razonable, especialmente si lo ordenas en lit o pdf por los que pagas íºnicamente siete dólares. El PDF no contiene los grabados del libro y los tienes que bajar del sitio de Milton, no se puede copiar en este formato y te llevarí*a mucho tiempo citar a mano. El LIT puede ser oí*do en tu computadora sin leerlo si estí¡s ocupado y se puede copiar de í©l. Creo que es la mejor inversión en libros que he hecho hasta hoy en dí*a, y tengo cientos.Ya he regalado algunos y me gustarí*a regalar mas en PDF ya que son mas baratos, pero no se pueden comprar míºltiples copias y no quiero piratearlo. El Sr. Ash merece ganarse el pan de cada dí*a. Su investigación se lo ha ganado ya que su trabajo fue enorme.

Como crí*tica, creo que solamente la gente que no necesita mucha explicación lo entiende. Estí¡ muy condensado en cuanto adjetivos descriptivos. Me gustarí*a que lo hubiera vendido en formato HTML para encontrar los enlaces mas rí¡pidamente como el sitio escí©ptico. Aparte de ello, todaví*a espero el segundo libro de la enciclopedia.Los que comprí©son el primer tomo y solamente contienen el Pentateuco en aproximadamente 600 pí¡ginas.

Faraón

libredelawt Lectores

Post imported post

Faraon:

Agradecimiento en demasia por la basta informacion.

Solo dos cuestiones?

Podrias darme enlaces en espanol,o como los puedo buscar en red?

La psicologa Australiana Joan G.,tiene algun dominio?