Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Practicas sexuales en el matrimonio, la WT no se aclara

  1. Post imported post


    Practicas sexuales en el matrimonio, la WT no se aclara[/b]


    Es este un tema que muchos TJ desconocen, ya que no lo han investigado en sus publicaciones. Se pregunto ya hace tiempo si el”coito oral o anal” era permisible para un TJ.[/b]

    Siempre me he preguntado porque usan la expresión “ coito oral” ya que la palabra coito hace referencia exclusivamente a la introducción del pene, cuando lo cierto es que la expresión “sexo oral” es mucho mas abarcadora. ¿Es que quizí¡s la respuesta solo tenia que ver con el sexo oral de una mujer a un hombre? ¿Significaba eso que el sexo oral de hombre a mujer no estaba incluido en la respuesta? Sinceramente no lo se y eso que lo pregunte a varios ancianos y Superintendentes de Distrito y Circuito.[/b]

    La respuesta de WT no se hizo esperar y en el aí±o 1973 la exponen como cito aquí* mismo.[/b]


    *** w73 15/5 318 Preguntas de los lectores ***
    ó Recientemente se publicó en las noticias una decisión de tribunal que falló que la cópula oral por adultos ya no es punible por ley en cierto estado. Por lo tanto, ¿serí*a la prí¡ctica de esto solo un asunto para conciencia individual si un matrimonio cristiano participara en ello dentro del arreglo matrimonial?—EE. UU.



    La manera natural de tener un matrimonio relaciones sexuales es muy evidente por el mismí*simo diseí±o dado a sus órganos respectivos por el Creador, y no debe ser necesario describir aquí* cómo estos órganos se complementan uno al otro en la cópula sexual normal. Creemos que, aparte de los que han sido adoctrinados con el punto de vista de que ‘en el matrimonio todo se permite,’ la inmensa mayorí*a de personas normalmente rechazarí*a como repugnante la prí¡ctica de la cópula oral, así* como tambií©n la cópula anal. Si estas formas de coito no son ‘contrarias a la naturaleza,’ entonces ¿quí© es? El hecho de que los que practican tales actos lo hacen por consentimiento mutuo como personas casadas no harí*a a estos actos naturales o no ‘obscenos.’ ¿Estamos siendo ‘estrechos de miras’ o ‘extremados’ al adoptar esta posición?



    ¿Quí© hay si ciertos matrimonios en la congregación en el pasado o aun en tiempos recientes han participado de prí¡cticas como las que se acaban de describir, no comprendiendo hasta ahora lo grave del mal? Entonces pueden pedir perdón de Dios en oracion y demostrar su arrepentimiento sincero desistiendo de estos actos contranaturales crasos.



    Sin embargo, si se les trae a la atención casos futuros de crasa conducta contranatural, como la prí¡ctica de la cópula oral o anal, los ancianos deben actuar para tratar de corregir la situación antes que resulte mas daí±o, como lo harí*an con cualquier otro mal grave.



    En el aí±o 1976 como se puede ver por esta breve referencia de La Atalaya persiste el mismo punto de vista.


    *** w76 15/7 443 Tienen que ser santos porque Jehoví¡ es santo ***
    Prí¡cticas contranaturales en relación con las relaciones sexuales en el matrimonio, como la cópula oral y anal, han hecho que algunos del pueblo de Dios se hagan impuros a los ojos de í©l. Pero La Atalaya se mantuvo por encima de este cenagal de suciedad poniendo sobre aviso a los matrimonios en cuanto al modo de pensar de Dios en el asunto.



    Pero Ah amigos en el aí±o 1978 las cosas han cambiado, un punto de vista mas permisivo se introduce en La Atalaya como se ve en esta cita:


    *** w78 15/7 30 Preguntas de los lectores ***
    ó ¿Presenta la Biblia definiciones especí*ficas en cuanto a lo que es moral o inmoral respecto a las relaciones sexuales entre marido y mujer? ¿Es la responsabilidad de los ancianos de la congregación el esforzarse por ejercer control entre los miembros de la congregación en estos asuntos maritales í*ntimos?



    Las Escrituras no van mas allí¡ de estas pautas fundamentales y, por lo tanto, nosotros no podemos ir mas allí¡ de aconsejar en armoní*a con lo que la Biblia sí* dice. En el pasado en esta revista han aparecido algunos comentarios con relación a ciertas prí¡cticas sexuales raras dentro del matrimonio, tales como el coito oral, y estas prí¡cticas fueron igualadas con inmoralidad sexual crasa. Con esto como fundamento, se llegó a la conclusión de que los que participaban en tales prí¡cticas sexuales podí*an ser expulsados si no mostraban arrepentimiento. Se tomó el punto de vista de que estaba dentro de la autoridad de los ancianos de la congregación el investigar y actuar en capacidad judicial con relación a tales prí¡cticas en la relación conyugal.[/b]

    Sin embargo, al continuar examinando cuidadosamente este asunto

    hemos llegado a la convicción de que, en vista de la ausencia de una clara instrucción bí*blica, í©stos son asuntos por los cuales la pareja casada misma tiene que llevar la responsabilidad delante de Dios y que estas intimidades maritales no llegan a estar dentro de la esfera de acción de los ancianos de la congregación de modo que í©stos deban intentar controlarlas o expulsar con tales asuntos como la íºnica base



    (nota) ***
    Se ha hecho referencia a las declaraciones del apóstol en Romanos 1:24-27 acerca del “uso natural” de los cuerpos masculinos y femeninos. Como se ve claramente y como consistentemente se ha reconocido, estas declaraciones se hacen en el contexto de la homosexualidad. No hacen ninguna referencia directa a las prí¡cticas sexuales de marido y mujer. Tambií©n hay que reconocer que hasta las expresiones de amor que son completamente normales y comunes entre marido y mujer serí*an “contranaturales” para personas del mismo sexo e inmorales para personas no casadas. Por lo tanto, cualquier guí*a que estas declaraciones apostólicas suministren en cuanto a prí¡cticas sexuales dentro del matrimonio es indirecta y tiene que verse como solo de naturaleza persuasiva, pero no conclusiva, es decir, no es la base para establecer normas firmes y fijas para juicio. …..



    Así* estaban las cosas hasta que en 1983 La Atalaya de nuevo decide que hay que volver a cambiar tal como muestro a continuación:



    *** w83 15/7 31 ¡Honre el arreglo divino del matrimonio! ***
    Y hacen bien en cultivar odio por todo lo que es sucio a la vista de Jehoví¡, incluso lo que claramente constituye prí¡cticas sexuales pervertidas. Las parejas casadas deben obrar de manera que queden con la conciencia limpia,

    *** w83 15/7 31 ¡Honre el arreglo divino del matrimonio! ***
    Pero ¿quí© hay si uno de los cónyuges quiere o hasta exige que su compaí±ero participe en lo que claramente es una prí¡ctica sexual pervertida? Los hechos que se han presentado aquí* muestran que porneia encierra conducta sexual ilí*cita fuera del arreglo matrimonial. Por eso, el que uno de los cónyuges exija que el otro participe en actos de perversión, como cópula oral o anal[/b], dentro del matrimonio no constituirí*a base bí*blica para conseguir un divorcio que librara a cualquiera de los dos cónyuges para volver a casarse



    (nota) ***
    Esto es una aclaración de lo que apareció en La Atalaya del 15 de abril de 1975, pí¡gina 255, y 15 de julio de 1978, pí¡ginas 30 a 32, y un ajuste en el entendimiento de ello. No se debe criticar a los que obraron de acuerdo con el conocimiento que tení*an entonces. Esto tampoco afectarí*a la posición de alguien que en el pasado haya creí*do que la conducta sexual pervertida de su cónyuge en el matrimonio constituí*a porneia y, por lo tanto, obtuvo un divorcio y ahora estí¡ casado o casada con otra persona.



    Así* resulta que hay personas divorciadas con esta base y no pasa nada porque ahora ha habido un “ ajuste del entendimiento”, hay personas expulsadas pero no pasa nada. En fin lo de siempre para que decir lo que todos sabemos.Notese ademas con que cara dura en La Atalaya de 1976 se dice " poniendo sobre aviso a los matrimonios en cuanto al modo de pensar de Dios en el asunto. " Luego dicen que ellos no transmiten el modo de pensar de Dios, que al parecer cambia cada x años




    Por mi parte aun siendo TJ mantuve con mi esposa incredula sexo oral y eso que os puedo asegurar que era un cristiano concienzudo y se me consideraba un pilar en la congregación, pues nunca entendí* que algo que mi esposa y yo hací*amos por amor y atracción pudiera ser malo a la vista de Dios (no puedo imaginarme a Dios mirando a todas las parejas a ver que hacen cuando mantienen relaciones sexuales)











  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    32,708
    Blog Entries
    1

    Post imported post

    Hola Santi:

    Entonces, si alguien se divorcio por lo que creia "porneia" (sexo oral o anal) en su relacion matrimonial, quedo libre para volver a casarse. !Que interesante! Esa si no me la sabia.

    Lo del cambia cambia, de opinion, si, unas veces dijeron que era pecado, conducta impropia, y otras que era asunto de los conyuges, y luego se volvieron atras nuevamente, pero no tenia conocimiento de que alguna vez lo consideraran una base "biblica" para divorcio.

    En mi opinion personal, el matrimonio es cuestion de dos, no implica a terceros entrometiendose en la vida privada de las parejas.

    Saludos,

    Mary. [img]file:///C:/Program%20Files/Scorpio%20Software/Space%20Emoticons%20Pro/Smileys/Love/Flowers/572c485f.gif[/img]
    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

  3. Post imported post

    Pues sí* Mary.......ya lo sabes, hay algunos que con esta "explicación" y sin necesidad de testigos obtuvieron un divorcio bí*blico. pero si te interesa el tema te recomiendo que leas el articulo entero de La Atalaya.



    Un saludo

  4. #4

    Post imported post

    Santi escribió:
    Así* resulta que hay personas divorciadas con esta base y no pasa nada porque ahora ha habido un “ ajuste del entendimiento”, hay personas expulsadas pero no pasa nada. En fin lo de siempre para que decir lo que todos sabemos.Notese ademas con que cara dura en La Atalaya de 1976 se dice " poniendo sobre aviso a los matrimonios en cuanto al modo de pensar de Dios en el asunto. " Luego dicen que ellos no transmiten el modo de pensar de Dios, que al parecer cambia cada x años

    Unejemplo mas de las luces siempre cambiantes de la Atalaya. En lugar de cambiar los faros del carro brooklynano, que en lugar de hacerse mas brillantes como cuando se cambiade luces normales a luces de halógeno, parecen luces intermitentes de emergencia o direccionalesque se prenden, se apagan, se prenden, se apagan, etc..

    Y otro ejemplo de las muchas maneras en las cuales la membresí*a del exclusivo club destruye familias.

    ¿No dice "Pablo" que el cuerpo del esposo pertenece a la esposa y el de la esposa a su marido?

    Faraón

  5. Post imported post

    El sexo oral es perfectamente natural.

    El sexo es una cosa en la que no se puede meter ninguna institucion, por eso es que un govierno religioso es peor que un govierno comunista.

    Si a mi me dan a escoger a vivir entre un govierno religioso o teocratico y un govierno comunista yo escojo vivir en un govierno comunista, porque al menos no se mete en mis practicas sexuales.

  6. #6

    Post imported post

    ESTOY DE ACUERDO QUE EL TEMA FUE TRATADO POR LA W.T. SIN NINGUNA BASE BIBLICA , Y ESTO LLEVO A QUE MILES DE PERSONAS MANEJARAN SU VIDA INTIMA DE ACUERDO A LA CAMBIANTE IDEA DE LA MENTE QUE LLEVABA LA DELANTERA EN LA SOCIEDAD EN ESE MOMENTO .

    SE QUE FUE UNA TORTURA PARA MUCHAS HERMANAS CON MARIDOS NO T.J. Y QUE OCACIONO MUCHOS DIVORCIOS , ES UNA PRUEBA DE COMO LA MENTE DE TODOS LOS T.J. ESTABAMOS CONDICIONADOS A QUE ALGO TAN PRIBADO Y QUE SOLO DEBERIA SER ENTRE EL MATRIMONIO , SE HICIERA PUBLICO , POR LA LLAMADA CONCIENCIA ENTRENADA EL LOS CAMINOS DE JEHOV

    SALUDOS EDELWEISS

  7. #7

    Post imported post

    Creo que todo el tema sexo dentro de la organizacion ha sido muy controversial y un tema tabu.De ahi muchos matrimonios de testigos completamente frustrados, a muchas hermanas no hay mas que verles las caras para ver su frustracion...Yo siempre escuche que eso estaba mal en cuanto al sexo oral, es mas habian matrimonios nuevos en la verdad a los que hasta se les daba una lista de las cosas que no podian hacer en su matrimonio, esto obviamente llevo a muchos a apartarse...En ese aspecto nosotros siempre hicimos los que nos parecio, no creo que nadie tenga que andar pidiendo permiso para hacer esto o aquello...Lo que no entiendo es como hubieron quienes se divorciaron por tal motivo, porque yo digo no fue entonces solo sexo oral que hicieron sino que fueron las hermanas violadas por sus esposos...Creo que muchas encontraron un motivo para salirse de sus matrimonios aludiendo a esto solo como excusa...Ahora creo que en muchas cosas no se puede culpar a la Organizacion, estas son decisiones muy privadas de uno, como se comento nadie imagina a Dios mirando a las parejas a ver q hacen o dejan de hacer, por eso no entiendo que alguien fuera con estas cosas a los ancianos, es totalmente increible!!

  8. #8

    Post imported post

    ami me quitaron todos mis "privilegios" por la masturbacion, me hicieron sentir el mas inmoral de todos, sufri tanto que me ayan quitado lo que con tanto esfuerso obtube, y me sentia tan mal con Jehova, que yo literalmente queria una castracion fisica o quimica, no me es facil hablar de esto, de hecho nadie lo sabia hasta ahora, pero lo digo para descargar esta colera que llevo dentro hacia esa religion, pues es mucha la lavada de coco.

    Si uno se masturba , o hace sexo oral, anal, o como lo quieran hacer.......que les importa a ellos, lo unico que hacen es masturbarse mentalmente, cuando hacen los comites judiciales, eso ya lo hemos hablado mucho.



  9. #9

    Post imported post

    Lo que aquí* se dice de la Sociedad me parece interesante, creo que muchas veces las parejas han causado estas situaciones por hablar mas de la cuenta; muchos en realidad han metido a los ancianos dentro de su alcoba.

    No creo que sea tampoco buena idea que uno este exponiendo aquí* en el foro lo que son sus costumbres y practicas sexuales, creo que estas cosas son privadas y no publicas. Solo digo lo que pienso.

  10. Post imported post

    Estimada Margarita:

    Respeto tu punto de vista de que las practicas sexuales de cada cual son privadas y segun tu no debe hablarse de ellas en el foro, pero No comparto este punto de vista.
    Creo que la sexualidad es algo tan natural como otras actividades basicas de los seres humanos y que hay muchos tabues en cuanto a este tema.
    Desde mi punto de vista hay que hablar del sexo como hablamos de cualquier otro asunto.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •