Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: "Aprenda nuevos trabajos para mantener a su familia", dice el Cuerpo Gobernante.

Predeterminado "Aprenda nuevos trabajos para mantener a su familia", dice el Cuerpo Gobernante.

Resulta que en un artículo de estudio de la Atalaya de estudio de Abril 2014, donde nuevamente se aconsaja hacer cosas locas como dejar el trabajo bien remunerado para dar atención espiritual a la familia, congregación o precursorado... los mandamaces ahora sugieren que se debería aprender otros tipos de trabajo... bueno, hasta ahí nada nuevo, pero ahora lea la siguiente experiencia:

12 “Los primeros dos años tuvimos que apretarnos el cinturón —recuerda Eduardo—. Lo poco que ganaba no siempre alcanzaba para cubrir los gastos, mis ahorros se estaban agotando y yo me sentía muy cansado. Pero asistíamos a todas las reuniones y salíamos a predicar juntos.” Eduardo estaba decidido a no aceptar ningún empleo que lo alejara de su familia por períodos de meses o años. Él dice: “Aprendí a realizar distintos trabajos. Así cuando no había de una cosa, podía trabajar en otra”.

13Como tardó mucho tiempo en saldar sus deudas, tuvo que pagar más en intereses. Sin embargo, le pareció un precio muy pequeño en comparación con la oportunidad de estar junto a su familia en todas las facetas de su vida, como Jehová espera de los padres. “Gano menos del 10% de lo que ganaba en el extranjero —admite—, pero no pasamos hambre. ‘La mano de Jehová no se ha acortado.’ Nos hicimos precursores y, curiosamente, después de eso la economía mejoró, así que me resultó más fácil mantener a mi familia.” (Is. 59:1.)

Atalaya 15 abril 2014 pág 24
    Y rematan con esta imagen para que quede claro los tipos de trabajo que son "aconsejables" :

Estamos hablando de una experiencia que lo único que tiene por objetivo es la manipulación mental en estado puro.

Dicha supuesta experiencia narra la historia de un hermano casado y con hijos que deja su trabajo bien pagado para ayudar a su familia espiritualmente. También hay que recalcar que aparte de su familia, el hermano tenía muchas deudas sujeto a bastante interés. Ahora bien, los que se sientan a tomar capuchino caliente y cenar comida gourmet en la central, aconsejan que lo mejor en caso de que usted tenga deudas, una familia que mantener y un buen trabajo... es dejarlo todo y lanzarse a la calle a vender elotes o choclos asados!!!!! Y es que Jehová lo ayudará.... y Jehová puede aumentar las bendiciones, y es que, raramente, cuando los dos decidieron hacerse precursores, la ECONOMÍA mejoró. OSEA, por DIOS!!! Dales más fe Jehová a los hermanos de mi país para que se hagan precursores y la ECONOMÍA de todo el territorio nacional mejore milagrosamente. ¿Y es que los del cuerpo gobernante les ven tan tarados para creerse semejante disparate? Osea, que el problema político y económico de una nación depende de que tomes el precursorado.

Se recalca también que jamás se perdieron ninguna reunión y que el cabeza de familia estaba bien cansado. .. .. .. OBVIO. Es decir, el pobre hermano deja su buen trabajo para ir a vender carne frita en la calle... después de eso tiene que volver a casa, cambiarse con vestimenta de hombre de negocios Newyorkino, quizá subrayar de colores sus libros o revistas para que no le vean como flojo espiritual y también preparar algún que otro discurso.... y quién sabe, después de eso ir a caminar durante 2 horas llevando un mensaje pre-concebido en brooklyn y después de eso, volver a trabajar para sacar para el almuerzo!!!!! Pero es que no sólo podrías hacer 1 trabajo, puedes aprender más... vendedor ambulante de libros, helados, carnes, alegrías, etc etc (no es que degrade estos trabajos, pero ninguna persona con un poco de sentido común se hecharía esa carga cuando YA tiene otro trabajo mejor pagado y no tan exigente)

Así que ya sabes joven testigo, pierdes tu tiempo en ir al colegio. Deberías dejarlo y aprender a asar carnes con la hermanita Juanita. Cuando te cases y tengas 3 hijos ni se te ocurra buscar mejor oportunidades de vida para tu familia. Tienes que darlo todo a lo espiritual, tienes que tener tiempo para tener controlada la mente de todos los miembros de tu familia. Un trabajo a tiempo completo es una trampa de satanás. Mejor aprende un montón de pequeños oficios.

También se ve que el padre sacó a sus hijas de un colegio privada para ponerle en un buen colegio público. Claro! qué más se podía esperar, la educación siempre al final de la lista, al fin y al cabo tus hijos tienen que terminar vendiendo carnes y helotes hasta que el nuevo mundo venga. Las becas, los buenos trabajos, etc etc son una trampa de satanás para dejes de hacer lo que a él le gusta.

Y la imagen es clara!!!! Si es necesario, ponga a su esposa a trabajar de vendedora también.... incluso es prudente que enseñe el oficio a sus hijos, no importa la edad. En la congregación que estuve, una familia de testigos pobre se mantenía de esta manera. Era triste ver que niños pequeños, tenían que servir platos y tomar pedidos.

Así que es mejor que tu esposa e hijos trabajen contigo a que tengan tiempo libre para ver la novela, practicar deportes o hacer la tarea. Seguramente la esposa, antes de que el marido pusiera a su familia la soga al cuello, no tenía que hacer este tipo de esfuerzos o incluso es probable que también ella dejara pasar buenas oportunidades.

EL MENSAJE FINAL ES: "DÉJALO TODO, DALE A TU FAMILIA LO MENOS QUE PUEDAS Y DANOS TODO A NOSOTROS, LA JW.ORG, LA WATCHTOWER, TU MADRE... INCLUSO NO TE PREOCUPES POR TUS HIJOS, ENSÉÑALES A SER COMO TÚ, DESOBLIGADOS Y FELICES PREDICANDO LAS BUENAS NUEVAS DE WATCHTOWERLANDIA, ENTRE MÁS ADEPTOS MÁD DINERO PARA NOSOTROS Y MÁS COMIDA GOURMET Y VIAJES INTERNACIONALES"

MAS EGOÍSTA? IMPOSIBLE.

¿Cuántos de ustedes abandonaron sus trabajos o estudios por consejos como este? Pero antes era peor, les decían que la generación de 1914 ya se está muriendo y que se apuren jajaja

Saludos

Predeterminado

ja ja ja... que bueno!!! justamente ayer cuando le explicaba a mi hijo de 12 años las trampas de la organización le ponía como ejemplo como lo ve su familia materna(tjs) y como lo ve su familia paterna(mundanos).

Su familia materna lo ve como un chico que esta creciendo muy muy mal, no asiste a las reuniones, no es publicador ni está bautizado, solo le interesan las consolas de video juegos y los ordenadores. colegio privado, compite en los deportes y creo que ya tiene una noviecilla, vamos que se está perdiendo.

Su familia paterna es solo alabanzas: buen chico, responsable, activo, su abuelo y una tía sorprendidos como les configura el ordenador, mi padre le dice:" oye cuando vayas a la universidad estudia alguna ingeniería sobre informática y ordenadores pues eres muy bueno para esto".

Le hago ver eso a mi hijo, le ayudo a entender cómo sus familiares testigos están siendo engañados y que el no debe sentirse mal cuando ellos lo critiquen negativamente, que entienda que ellos no lo hacen con mala intención pero que también entienda que no tiene por qué sentirse mal. Un saludo... chao

Predeterminado

Por favor hermano,, cuando leas la Talaya y la informacion arriba mencionada, RECUERDA POR FAVOR, que quienes mandan a apretarse el cinturon y pagar mas interes son los mismos que:
    1. No la trabajan un dolar a nadie.
    2. No pagan deudas
    3. No tienen ninguna responsabilidad economica que cubrir.
    4. Dicen que tienen un "voto de pobreza" pero:
    a) Viajan GRATIS por todo el mundo.
    b) No saben lo que es sufrir para llegar a fin de mes.
    c) No predican.
    d) Se gastan en una sola comida lo que un testi esclavo gana en un mes (los Hoteles 5 estrellas que frecuentan cuando andan en "giras" de asamblea, exhortando a la humildad y a tener ojo sencillo, son extremadamente costosos, imalcanzables para el testigo comun)

5. Son transportados en autos con chofer
    6. Visten de tela, joyas y anillos de oro, diamante y perlas a la corbata de seda.
    7. Solo viajan en Primera clase en avion. (Imposible para el testigo de a pie)
    8. Tienen departamento alfombrado, con todas las comodidades de aire acondicionado y calefaccion, baño interior, y decoracion de lujo.
    9. Reciben la mas completa y expedita cobertura de salud.
    10. Reciben jugosos regalos en efectivo.

Estos VAGOS PARASITOS, le van a "enseñar a USTED", como "parar la olla"?

No les dara verguenza a esta manada de VAGO $ buenos para nada?

miker

Predeterminado

Sentado en la butaca del $alon de Rey-no, y después de meditar en este hilo, manifiesto mi más enérgica repulsa y asco por el entero cuerpo repugnante y todos los vividores arrimados. Me ca** en cuantos mue*tos tenéis. Panda de manipuladores sin escrúpulos.
    Ya de paso, deberían lapidaros como enseñais en la Talaya 15 de noviembre de 1952, página 703, por ser vosotros más apóstatas que nadie, al renegar de las enseñanzas de los cuerpos repugnantes anteriores a vosotros, escoria.
    Me pido la primera piedra......
    ¡Buahhfff!, me enciendo con toda esta basura teocrática.
    Por Favor, Cuerpo Repugnante NO más nuevas luces .

Predeterminado

Cita Iniciado por Miker Ver mensaje
    10. Reciben jugosos regalos en efectivo.
    Cierto ! sabes que una "familia amorosa" de esas que tienen influencia con el SC y SD . En una visita a Canada de un Miembro de CG le regalaron $ 1.000 cash ! para sus "humildes gastos" y este ultimo sin pensar 2 veces acepto el regalo ! Algunos hermanos que gana mucho dinero dan mucho mas costosos regalos en dinero ! pensando que de esa manera tendran el boleto seguro a el paraiso.

Predeterminado

Muy buen tema Darkness, esa atalaya tiene más peligro que una piraña en la bañera, trabaja sin parar para la JW, así serás un esclavo siempre, que hay de malo en buscar lo mejor para tu familia, claro que sí quitas todo el tiempo que te roba la JW a la semana, te da para trabajar y para estar con tus hijos, disfrutando de la vida.

Saludicos.

Predeterminado

Cita Iniciado por rodry Ver mensaje
    ja ja ja... que bueno!!! justamente ayer cuando le explicaba a mi hijo de 12 años las trampas de la organización le ponía como ejemplo como lo ve su familia materna(tjs) y como lo ve su familia paterna(mundanos).

Su familia materna lo ve como un chico que esta creciendo muy muy mal, no asiste a las reuniones, no es publicador ni está bautizado, solo le interesan las consolas de video juegos y los ordenadores. colegio privado, compite en los deportes y creo que ya tiene una noviecilla, vamos que se está perdiendo.

Su familia paterna es solo alabanzas: buen chico, responsable, activo, su abuelo y una tía sorprendidos como les configura el ordenador, mi padre le dice:" oye cuando vayas a la universidad estudia alguna ingeniería sobre informática y ordenadores pues eres muy bueno para esto".

Le hago ver eso a mi hijo, le ayudo a entender cómo sus familiares testigos están siendo engañados y que el no debe sentirse mal cuando ellos lo critiquen negativamente, que entienda que ellos no lo hacen con mala intención pero que también entienda que no tiene por qué sentirse mal. Un saludo... chao
    Muy buen razonamiento, es por esos que la WT no quiere que nos relacionemos con mundanos, es lo que pasa en mi familia, cuando veo a mis primos no TJs felices con sus familias, como quieren y educan a sus hijos, me doy cuenta de lo equivocada que esta la mentalidad TJ.

Saludicos.

Predeterminado

¿Y saben lo peor de todo...? Como una mordaz ironía final del destino de lo que hacen caso de estas instrucciones, es que en la Organización no avanzan: Si se vive al justo siendo precursor, y no alcanza para invitar al SC a un asado para la visita, ni para hacerles regalos y favores a los ancianos, ni participar de los aniversarios que organizan las esposas de los ancianos con un buen regalo y aportes... Entonces, difícilmente se llega a anciano, y de llegar, siempre se estará supeditado a los que tienen el poder económico que a fin de cuentas son los que controlan a la gran mayoría de los SC de turno...

O sea, el consejo ni siquiera sirve para "progresar" dentro de la WT, porque los que tienen carrera y dinero alcanzan rápidamente posición dentro, y los pobres diablos, siempre les toca hacer trabajo servil.. Nadie toma en cuenta que se deslomen en la predicación...

Excelente Darknes!
    "Según la moral de esclavos, el «malvado» inspira temor; según la moral de señores, es cabalmente el «bueno» el que inspira y quiere inspirar temor.. Dentro del modo de pensar de los esclavos, el bueno tiene que ser en todo caso el hombre no peligroso: el bueno es bonachón, fácil de engañar, acaso un poco estúpido, un bonhomme."
    Mars Denique Victor Est

Predeterminado

La misma historia de siempre. En pocas palabras, 'no deben aceptar trabajos bien pagados porque son trampas de Satanas'...

Yo, y estoy segura que casi todos, hemos visto esta clase de hermanos que pierden sus trabajos por X razon, y dejan pasar excelentes ofertas de trabajo con tal de no perder las reuniones. La WT dice que es por el bienestar de la familia, pero la verdad es todo lo contrario. En nada le beneficia a la familia pasar necesidades por puro gusto. Esta experiencia me recordo a la historia de los pollos que relato Anthony Morris. Lo cierto es que anteponer los intereses de la WT por los de familia, es una irresponsabilidad... que mas tarde se ponen a criticar entre los mismos TJs, porque el cabeza debe ser buen proveedor... Conozco un caso de un matrimonio en el cual el esposo teniendo la oportunidad de ganar mas, desempeña trabajos mal retribuidos, y lo critican por tener a su familia pasando necesidad. El caso es que a la WT nunca se le da gusto. Si no trabajas, por causa del "reino", pues te critican de holgazan y mal proveedor, y no eres buen ejemplo. Por lo que no te daran privilegios... Y si buscas buenas oportunidades en el mundo laboral, entonces te tachan de materialista, y tampoco eres buen ejemplo para obtener privilegios dentro de la congre, aunque esto es mas facil de arreglar por medio del simonismo $$$... En fin, el caso es que es un verdadero reto complacer al CG porque nada de lo que hagas sera suficiente, nada... Asi que por favor, testigos que estan leyendo esto, por favor, vivan para su familia y no para la WT. Ellos dicen que es por el bien de su familia, pero en verdad les perjudicara con el tiempo. Esta clase de sacrificios no reportan gozo, despues lo lamentaran...

P.D. Buen post Darkness. Saludos a todos.

Predeterminado

Ale!!! tan tarde y levantada!!! te vas de marchaaaa??? estamos conectadas a la vez!!! un beso, bonita!!
    Nada es eterno, pero tu piel y mi piel pueden detener el tiempo
    http://confesionesdeunaapostata.blogspot.com.es/
    nsdfveh