Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Asamblea de circuito 2013-2014 "La Palabra de Dios es útil para enseñar"

  1. #1

    Predeterminado Asamblea de circuito 2013-2014 "La Palabra de Dios es útil para enseñar"

    Disponible el programa en Jw.org

    Sábado por la tarde:
    Serie de discursos: Rechacemos las “enseñanzas [...] extrañas

    *Las enseñanzas de Balaam...
    * “Tienes que [...] odiar a tu enemigo”

    Es evidente a quienes irán dirigidos estos discursos.

    Domingo por la tarde:
    Discurso público "¿Quien está seduciendo a las naciones y como lo hace?
    Discurso final: Esforcémonos por permanecer en la enseñanza de Jehová.

    Para asegurarse de que usted preste atención,el programa viene con 9 preguntas basadas en los discursos de la asamblea.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    Carora-Estado Lara, Venezuela
    Mensajes
    934

    Predeterminado

    Hmmm, qué raro ya tienen a 2014 encima y debería ser una fecha importante porque se cumplen 100 años de cristo gobernando y no dicen nada, ¿es que no piensan celebrar los 100 años de cristo invisible como lo hicieron cuando la Wt cumplió 100 años en 1979? seguro van a modificar el entendimiento.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Cerquita de Brooklyn
    Mensajes
    2,705
    Blog Entries
    1

    Predeterminado

    Ah, la fecha de 1914... Bueno, un super anda sermoneando por las congregaciones que el asunto de las fechas no es importante y probablemente en el futuro la "organización" tendrá un más claro entendimiento y las suprimirá. Lo único importante es predicar, predicar y predicar.
    Por cierto, los siervos ministeriales que no informan un mínimo de 15 horas mensuales de predicación están siendo destituídos.
    La religión no se hizo para los pensadores

  4. #4

    Predeterminado

    Pues ese super ya la ve negra, por que las fechas han sido los pilares de la Watchtower, ahora que el tiempo, descubrió la gran mentira, entonces no son importantes? Ya hoy por hoy, no es ni siquiera importante predicar, pues si tocas una puerta y dices una mentira, en nombre de la verdad, cuanto daño haces? Una mentira que luego sustituirán por otra y por otra, pues la historia de los Testigos muestra que NUNCA han tenido nada claro, ni lo tendrán, lo único que quieren es amasar dinero.

    La Oración del Cuerpo Gobernante: "Jehová, danos dinero, que el resto podemos comprarlo"
    "Lo que se puede afirmar sin pruebas, puede ser refutado sin pruebas." Christopher Hitchens.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Beth-sarim Ver mensaje
    Para asegurarse de que usted preste atención,el programa viene con 9 preguntas basadas en los discursos de la asamblea.
    Y como siempre, la WT provee las respuestas... no dejando lugar para el pensamiento critico por parte de los TJ. Solo vean que a cada pregunta le sigue un texto biblico para hacer parecer que la informacion viene de Dios. Esta una de los formas en que manipulan la mente de los TJ: citando textos bliblicos para que piensen que es Dios quien les habla y no el CG... Y como podran ver, tambien las preguntas estan hechas con el proposito de generar culpa o miedo en los TJ por no estar haciendo lo que les manda la WT. Por ejemplo, me llaman la atencion las preguntas 2, 3, 4, 7, 8, y 9.

    Aqui la lista de las preguntas:

    1. ¿Qué efecto tiene la enseñanza divina en nuestra vida? (Is. 48:17, 18)

    2. ¿De que podemos estar seguros si hacemos cambios en nuestras circunstancias para servir a Jehová de tiempo completo?(Mal. 3:10)

    Traigan todas las décimas partes al almacén, para que llegue a haber alimento en mi casa; y pruébenme, por favor, en cuanto a esto —ha dicho Jehová de los ejércitos—, a ver si no les abro las compuertas de los cielos y realmente vacío sobre ustedes una bendición hasta que no haya más carencia.

    3. ¿Como deberíamos reaccionar ante las “enseñanzas [...] extrañas”? (Heb. 13:9)

    Así vemos que ellos no pudieron entrar debido a falta de fe.

    4. ¿Como podemos imitar el “modo de enseñar” de Jesús? (Mat. 7:28, 29)

    Ahora bien, cuando Jesús terminó estos dichos, el efecto fue que las muchedumbres quedaron atónitas por su modo de enseñar; porque les enseñaba como persona que tiene autoridad, y no como sus escribas.


    5. ¿Por qué deben enseñarse a sı mismos quienes enseñan en la congregación? (Rom. 2:21)


    6. ¿Para que es útil la Palabra de Dios?(2 Tim. 3:16)


    7. ¿Como afecta a la humanidad el que Dios este sacudiendo a las naciones? (Ageo 2:6, 7)

    “Porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Todavía una vez —es poco tiempo— y voy a mecer los cielos y la tierra y el mar y el suelo seco’.
    ”‘Y ciertamente meceré todas las naciones, y las cosas deseables de todas las naciones tienen que entrar; y ciertamente llenaré de gloria esta casa’, ha dicho Jehová de los ejércitos.

    8. ¿Que confianza tiene Jehová en nosotros? (Efes. 5:1)

    Por lo tanto, háganse imitadores de Dios, como hijos amados, y sigan andando en amor, así como el Cristo también los amó a ustedes y se entregó por ustedes como ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante.

    9. ¿Por qué debemos esforzarnos por permanecer en la enseñanza de Jehová? (Luc. 13:24)

    “Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán,



    P.D. Con esto ya nos podemos dar una idea de lo que trataran los discursos de esta asamblea. De acuerdo a las preguntas, exigiran a los TJ mas tiempo y energias para la predicacion, y les causaran culpa o miedo de no estar haciendo lo suficiente. e.g. preguntas 8 y 9. Ahhh, y no podia faltar el miedo a los "apostatas"...

  6. #6

    Predeterminado

    Que no nos quepa la menor duda de que con el tiempo eliminarán la fecha de 1914 o le atribuirán un nuevo significado para acomodar su doctrina a los nuevos tiempos y circunstancias, con la misma poca vergüenza y el mismo cinismo con los que muchas veces antes, en el pasado, han dejado de lado enseñanzas "clave", otrora presentadas como verdades incuestionables y usadas como parámetro para determinar lo genuino del cristianismo de las personas, debido a que el paso del tiempo las hizo insostenibles.

    Tiempo al tiempo.

  7. #7

    Predeterminado

    Estimado Garabuya, aún queda más de un año... OCTUBRE, recuerda la obsesión.... todo empieza y termina en OCTUBRE, sí sí, OC-TU-BREEEEE. Todo es octubre. Así los 100 añitos de reinadito se cumplirán en.... Tachan!!! (o yes!): OCTUBRE 2014.

    Pero cuantas tonterías nos hemos tragado...

    Saludos.
    "The road to hell is paved with good intentions"

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    32,242
    Blog Entries
    1

    Predeterminado

    Por eso mismo, nosotros rechazamos las "enseñanzas extrañas de la WT".
    Egos obesos, mentes anorexicas.

  9. #9

    Predeterminado

    He aqui unas reseñas de lo que se trato el simposio del dia sabado de la asamblea de circuito, “La palabra de Dios es útil para enseñar”.

    En primer lugar, algo que me llamo la atencion de este discurso es la comparacion que hicieron de Satanas con un “gran pescador” que utiliza varias carnadas para hacernos caer. Me parecio extraño ya que ese titulo frecuentemente es relacionado con Jesucristo. Pues bien, el discursante menciono que en este simposio se analizarian cuatro areas en que muchos hermanos han mordido la carnada y se han alejado de Jehova.

    Serie de discursos: Rechacemos las “enseñanzas […] extrañas”.

    1. “La enseñanza de Balaam” trato el tema de la inmoralidad sexual. El discursante dijo que la demostracion de celo en el servicio a Dios no daba licencia para envolverse en conducta sexual impropia, pensando que seran perdonados por sus muestras de servicio e integridad en otros asuntos dificiles. Tambien menciono que decenas de miles han sido expulsados en los ultimos años, y que la mayoria era por razones de inmoralidad sexual. Hubo una escenificacion de un monologo en donde un joven meditaba en cuanto a los avances sexuales que le habia hecho una compañera del colegio, y de como el se resolvio a evitarla para poder mantenerse integro a Jehova.

    (¿Rechaza el CG la inmoralidad sexual? Solo ellos sabran si lo hacen personalmente, pero en lo que si fallan es en proteger a los mas inmorales criminales que son los pederastas que siguen dentro de las congregaciones.)

    2. “Tienes que […] odiar a tu enemigo” trato el tema de la violencia. El discursante dijo que Satanas y sus demonios promueven la violencia y la guerra entre los humanos. Que una manera de rechazar la enseñanza de odiar a nuestro enemigo era mediante seleccionar bien la forma de entretenimiento. Dijo que todos deberian hacerse la siguiente pregunta: “¿Apoyo los esfuerzos de los demonios de promover la violencia por medio del entretenimiento que elijo?” Por ultimo, se presento una escenificacion en la cual dos jovenes TJs hablaban de ir a jugar un juego de guerra con pintura (paintball). El joven mas espiritual le dijo al otro que ese juego no era apropiado porque simulaba la guerra debido al uso de armas y equipo de combate. Entonces, al final acordaron jugar un partido de basketball en vez del paintball.

    (¿Y que se puede decir de ellos, el CG? ¿Rechazan ellos la enseñanza de odiar a su "enemigo"? Mientras continuen con la practica de rechazo extremo en contra los extjs no pueden llenarse de orgullo y decir que ellos "odian la violencia".)

    3. “Edificaré [graneros] mayores” trato el tema del materialismo y de la codicia… Se leyo Lucas 12:16-21. El discursante menciono de lo malo que resulta seguir acumulando posesiones materiales innecesariamente, y recordo la importancia de mantener un ojo sencillo. Hablo de como muchos han simplificado sus vidas para poder servir mas de lleno a Jehova. Luego entrevisto a una precursora regular que quiso renunciar a su trabajo porque le afectaba para llevar a cabo su precursorado, y de como su patrona le ajusto el horario a tiempo parcial, de modo que ella no tuviera que dejar el trabajo. Al preguntarle que si no se arrepentia de haber hecho ese cambio en su trabajo, ella contesto lo siguiente: “No, no me arrepiento. Me es mas facil vivir con menos cuando medito en las razones de porque tengo menos [dinero]. Todo lo que tengo, lo trato de entregar a Jehova porque se que de ese modo tendre la mejor de las amistades con el, y se que eso es algo que nunca lamentare.”

    (En este asunto la WT/JW.org deja mucho que desear. Enseñan que los TJs deben ser autosuficentes, pero ellos no son capaces de poner el ejemplo en este caso. Con su mudanza a Warwick y las constantes ventas y remodelaciones de sus propiedades tambien demuestran ser como el hombre del relato de Lucas. Al igual que el "hombre irrazonable" de Lucas, los del CG nunca parecen estar satisfechos.)

    4. “Tendrán que ser como Dios” trato el tema del orgullo debido a las posesiones materiales, la posicion social, y por educacion superior. El discursante dijo que Satanas cuenta con muchos trucos dentro de su morral (bolso) para hacernos caer en el orgullo malsano. Hablo de como muchos ponen gran enfasis a su apariencia personal, y se sienten orgullosos por la clase de ropa que visten, los automobiles que conducen, y las casas que poseen. Tambien menciono de como el “mundo” promueve el uso de titulos como “rey”, “presidente”, “capitan”, y “reverendo”… Y de como algunos se sienten mas importantes si sus nombres personales son seguidos por varios titulos y letras. Menciono que las posiciones de autoridad dentro de la congregacion no deben ser motivo para sentirse superiores a los demas. Concluyo leyendo el texto de 1 Corintios 4:7.

    (En este asunto tambien fallan en poner el ejemplo. Ya que el CG tambien esta obsesionado con la imagen, con verse bien... Los del CG no rechazan las muestras de adoracion que reciben de los TJs alrededor del mundo. Y como ya se ha mencionado, tienen los mejores lujos a costillas de los TJs de a pie. Ademas, son ellos los que promueven el uso de titulos de autoridad dentro de la WT... Tan solo en la congregacion se manejan los titulos de siervos ministeriales, ancianos, capitan de limpieza, capitan de acomodadores, asistente de capitan de..., ect... eso, sin mencionar todos los demas titulos que exiten a nivel circuito, distrito, y sucursal, hasta llegar al mismo betel donde vive el CG...)

    Conclusion: El "auto-examen" se lo deberian de hacer ellos mismos (CG) antes de tratar de enseñarle algo a los demas. Romanos 2:21-23

    P.D. Tambien encontre este video del progama, pero esta en ingles:

    http://www.youtube.com/watch?v=gvc9dwXYkxQ

  10. #10

    Predeterminado

    Muy interesante el resumen, me gustó lo de aplicar lo de los graneros al CG, es tan claro que hay que estar ciego para no darse cuenta.

    Saludicos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •