Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: ¿Un mesías político?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    muy lejos de la tierra
    Mensajes
    7,588

    Predeterminado ¿Un mesías político?

    Hubo judios que esperaban un Mesias politico y resulto que no lo era.

    Las profecias del AT.,señalaban a un mesias 'politico'...alguien que los liberaría del yugo de los invasores romanos ( o los que tocara segun el tiempo que tuviera que venir ).

    No hay ninguna duda sobre esto..¿ verdad?... Un descendiente de la linea del Rey David.

    Resultó que Jesús no fue el rey que esperaban.

    ¿Hay algun texto que indique lo contrario?...¿algún detalle a tener en cuenta?.

    Gracias por leer.

  2. #2

    Predeterminado

    http://www.centrojudio.org/elrabby.html

    El concepto Judío del Mesías es diferente que el de los cristianos. Para nosotros el Mesías no viene a liberarnos de la ley. ¡Eso seria una blasfemia para nosotros! Nosotros basamos nuestra fe completamente en la Tora, que es el sistema de la ley que Dios les dio a Moisés y al pueblo de Israel en el Monte Sinaí. Para nosotros es la ley que nos mantiene en un pacto eterno con nuestro Dios. Nosotros amamos sus leyes y hacemos todo lo posible para vivir dentro de esa ley para mantener nuestro pacto con Jashem. Esas leyes son llamadas “mitzvot” y son los mitzvot que nos alegran y le dan propósito a nuestras vidas.
    Los judíos tampoco creemos que el Mesías sea Dios. Es una violación de las leyes de Dios, rezarle a cualquiera creación de El. Nuestra fe (basada en la Tora) prohíbe pensar que Dios tomo cuerpo humano. El judaísmo Bíblico prohíbe adorar a un ser humano. Cuando venga el Mesías, los judíos aceptaremos a el como líder pero nunca lo adoraremos como Dios. Nuestra fe es exclusivamente dedicada al Dios único y soberano – Jashem.
    También aceptamos que la Tora prohíbe usar un intermediario para orarle a Dios. Esto esta en los diez mandamientos cuando la Tora prohíbe servir a otros dioses “delante o antes de Mi.” Nosotros siempre vamos directos al creador del mundo entero.
    En conclusión, le respondo que el Judaísmo no acepto a Jesús como Mesías por que las profecías de la Tora no se cumplieron con el. También el concepto cristiano que se desarrollo mas tarde por influencia de los romanos paganos que el era Dios, para nosotros es una blasfemia por que solamente existe un solo Dios que no se encarna en cuerpo humano. Pero con eso dicho, las iglesias han usado esto para hacerlo parecer que nosotros somos enemigos de Jesús y del cristianismo. Eso no es cierto. El Judaísmo respeta las creencias de los demás y afirmamos que cada religión o nación tiene derecho a creer de acuerdo a su fe. Este derecho también le debía de aplicar al pueblo Judío que se basa en su fe en la Tora que los cristianos también aceptan como verdad. No somos enemigos de Jesús y de los cristianos simplemente no somos cristianos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    muy lejos de la tierra
    Mensajes
    7,588

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    1,731
    Blog Entries
    3

    Predeterminado

    HOLA AMIGA.

    Así es, los israelitas esperaban a su mesías, algunos pensaban que vendría a libertarlos de la opresión de los romanos..(en la lógica, porque estaban siendo reprendidos (gobernados) por ellos)
    pues, como estaban siendo oprimidos, creían que vendría a libertarlos, pero DIOS, no piensa como el hombre y el propósito de CRISTO fue para libertarlos del pecado y ser libres.

    Deu_18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará EL SEÑOR tu Dios; a él oiréis;

    Él vendría para cumplir lo que una vez hizo Moisés, (libertarlos de la opresión de Egipto)
    pero el plan de Dios, no solo era eso, si no tendría un significado más espiritual. (la libertad espiritual)
    Y para comprender el plan de Dios, nos dejo esto en la carta a los Romanos.

    Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
    Rom 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
    Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
    Rom 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
    Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
    Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
    Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.


    ahora leamos esto.

    Rom 5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
    Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
    Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
    Rom 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
    Rom 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.


    saludos y bendiciones
    *En cual ERA estas viviendo, era cuaternaria, terciaria o CRISTIANA...
    *Si llegas a tener hijos, que nombres les pondrás, hinduistas, aztecas o cristianos. (Bíblicos)
    *Tu nombre es azteca, egipcio o cristiano..
    *Porque calendario te riges, juliano, maya, o el gregoriano (cristiano)
    *Nuestro hijos, o nosotros en que tipo de escuela fuimos, musulmana, budista o cristiana.
    Negar esto, es claro, que el problema no esta en la historia si no en uno mismo.. H.A.Z.



  5. #5
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    muy lejos de la tierra
    Mensajes
    7,588

    Predeterminado

    Gracias Hector....

    El 'problema' que veo es que todos los textos que has copiado son de Pablo.

    Nada en contra de ello; pero es que Pablo 'vió' el final de la pelicula...quiero decir que él ya sabía que Jesús no fué el mesias 'politico', pues las pruebas estaban allí.

    Los judios esperaban un mesias con espada... en plan libertador del yugo romano porque eso es lo que decían las profecias. No se lo inventaron, estaba escrito.
    Asi que, es hasta cierto punto 'normal' que no creyeran que Jesús era el esperado. No hay nada malo en ello, de hecho, si lo miramos de forma critica, hasta el ultimo momento los seguidores de Jesús creían que él los salvaría del yugo romano.

    Que no le hicieran caso, nos dice que fueron fieles a las escrituras y a lo dicho por los profetas. ¿qué mal había en hacer caso al AT?.

    Bien.

    Se trataba de cambiar de paradigma...¿si..?....

    ¿Y cuanto de honestidad había en ello?...
    ¿se cambiaba porque las pruebas no daban 'más de sí'..?..¿Porque no había más remedio?...





  6. #6

    Predeterminado

    Aunque muy poco mencionado, pero sería bueno leer Macabeos I y II para ver el enfoque que tenían los judíos pre cristianos y de esa forma ver las espectativas de el mesias Judaico. recordemos que mesias anteriores a cristo, segun la biblia fueron Sansón o David, pues un mesias no debia ser sacerdote/profeta, y los "padres" como Abraham e Isaac e Israel eran eso, los "padres" de los judios.

    Cita Iniciado por Wikipedia
    Mesías, Ungido o Cristo es, en las religiones abrahámicas, aquel hombre lleno del espíritu de Dios. A lo largo de la historia existieron muchas personas a las que se les consideró mesías, en diversas ramas religiosas. Generalmente, se entiende que este título en particular se asigna al enviado escogido por Dios, que traerá la paz a la humanidad restaurando el Reino de Dios.

    El término «mesías» proviene del hebreo מָשִׁיחַ (mashíaj, «ungido»), de la raíz verbal למשוח (masháj, «ungir») y se refería a un esperado rey, del linaje de David, que liberaría a los judíos de las servidumbre extranjera y restablecería la edad dorada de Israel. Se le denominaba así ya que era costumbre ungir en aceites a los reyes cuando se los proclamaba. El término equivalente en griego es χριστός (khristós, «ungido»), derivado de χρίσμα (khrísma, «unción»), término último del que deriva también el español «crema». El término griego, ampliamente utilizado en la Septuagintay el Nuevo Testamento, dio en español la forma Cristo,1 que unida al nombre de Jesús, que los cristianos consideran el mesías definitivo, dio Jesucristo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    1,731
    Blog Entries
    3

    Predeterminado

    Hola amiga.


    Hoy me levante con esto, el verdadero israelita esperaba al Mesías de otra forma de cómo lo esperaba la “mayoría” del pueblo.
    Los verdaderos israelitas conocían lo que estaba escrito en las Escrituras, o habían siendo instruidos por medio de sus maestros, padres etc… la promesa la esperaban, por eso cuando Juan el bautista empezó a predicar, lo confundieron con el Mesías… ¿y porque lo confundieron si Juan estaba predicando un mensaje de arrepentimiento?….¿me entiendes?


    Jua 1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?

    Jua 1:20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. (Mesías, Ungido)


    Jua 1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?


    Siendo la razón, de que los discípulos se quedaron con él, ellos, conocían otro tipo de mensaje “libertador”.

    Conocían que sería llamado Ungido,(Mesías, Cristo) Hijo de Dios y Rey de Israel, por eso los mismos fariseos no querían que se le pusiera el título del Rey de los judíos, en la CRUZ,
    Vino a libertarnos del pecado. (Contexto con lo que se puso del libro de romanos)

    Jua 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

    Jua 1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.


    Por eso Felipe, al reconocer a Jesús como su Mesías, dijo:


    Jua 1:45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.


    Reconocieron lo que estaba escrito en El, y creyeron lo que Juan (bautista) les dijo y lo que vieron de Él.

    Y el más claro ejemplo, lo deja dicho el mismo SEÑOR JESUCRISTO, con Natanael

    Jua 1:47 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.

    Jua 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.


    Un verdadero israelita no miente y si te lo está diciendo aquí, debemos de creerlo. Y este era su pensamiento que tenían aquellos que lo esperaban conforme a lo que estaba escrito en las Escrituras.


    Esta libertad se cumple en El, por eso dijo.


    Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.



    Y la confirma, ¿habrá otro que nos haga libres? No…


    Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.


    Cuando conocemos esta libertad comprendemos que El vino para hacernos libres de la esclavitud del pecado Y todo esto es en el sentido espiritual.



    Saludos y bendiciones
    *En cual ERA estas viviendo, era cuaternaria, terciaria o CRISTIANA...
    *Si llegas a tener hijos, que nombres les pondrás, hinduistas, aztecas o cristianos. (Bíblicos)
    *Tu nombre es azteca, egipcio o cristiano..
    *Porque calendario te riges, juliano, maya, o el gregoriano (cristiano)
    *Nuestro hijos, o nosotros en que tipo de escuela fuimos, musulmana, budista o cristiana.
    Negar esto, es claro, que el problema no esta en la historia si no en uno mismo.. H.A.Z.



  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    1,731
    Blog Entries
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenosdias Ver mensaje
    Gracias Hector....

    El 'problema' que veo es que todos los textos que has copiado son de Pablo.

    Nada en contra de ello; pero es que Pablo 'vió' el final de la pelicula...quiero decir que él ya sabía que Jesús no fué el mesias 'politico', pues las pruebas estaban allí.
    amiga mia..

    ¿entonces en donde nos ponemos nosotros? si a Pablo lo tienes asi, siendo que a èl lo busco personalmente EL SEÑOR...

    Cita Iniciado por Buenosdias Ver mensaje
    Los judios esperaban un mesias con espada... en plan libertador del yugo romano porque eso es lo que decían las profecias. No se lo inventaron, estaba escrito.


    bueno, sin "querer" lo que escribi anteriormente, te da otra contestacion.

    y meditemos esta pregunta..

    si todos esperaban al Mesias "revolucionario" por que lo confundieron con Juan el Buatista ..¿si Juan, estaba predicando el Arrepentimiento de los pecados?..

    amiga, la Biblia es toda en su conjunto, y como cristianos reconocemos los escritos de Pablo que fue inspirado por El Espìritu Santo, no es casualidad que "todos" creamos y aceptemos esto, recuerda antes de que creyeramos en la Escritura, el Evangelio se estaba predicando y seguira...(el fundamento ya estaba puesto) no podemos decir, que esto no va y esto no... es como decir, (ejem) Esta casa no debio de llevar este cimiento de piedra, si no de arena etc., o querer cambiar los pilares que sostienen un techo que esta sosteniendo por siglos... ¿me entiendes?

    DIOS TE BENDIGA EN CRISTO
    *En cual ERA estas viviendo, era cuaternaria, terciaria o CRISTIANA...
    *Si llegas a tener hijos, que nombres les pondrás, hinduistas, aztecas o cristianos. (Bíblicos)
    *Tu nombre es azteca, egipcio o cristiano..
    *Porque calendario te riges, juliano, maya, o el gregoriano (cristiano)
    *Nuestro hijos, o nosotros en que tipo de escuela fuimos, musulmana, budista o cristiana.
    Negar esto, es claro, que el problema no esta en la historia si no en uno mismo.. H.A.Z.



  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    1,731
    Blog Entries
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenosdias Ver mensaje

    Los judios esperaban un mesias con espada... en plan libertador del yugo romano porque eso es lo que decían las profecias. No se lo inventaron, estaba escrito.
    Asi que, es hasta cierto punto 'normal' que no creyeran que Jesús era el esperado. No hay nada malo en ello, de hecho, si lo miramos de forma critica, hasta el ultimo momento los seguidores de Jesús creían que él los salvaría del yugo romano.

    se me paso esto...

    Esto es lògico, porque no todos eran verdaderos israelitas, osea no todos creian en lo que sus padres les habian enseñado, y esto pasa en este tiempo, no todo el que va a una iglesia o congregacion deba de ser fiel...

    en el caso de barrabas, nos demuestra que algunos estaban medios "locos" como es posible que lo quisieron a èl, sabiendo quien era.

    pero, se debia de cumplir lo que estaba escrito.


    Cita Iniciado por Buenosdias Ver mensaje

    Que no le hicieran caso, nos dice que fueron fieles a las escrituras y a lo dicho por los profetas. ¿qué mal había en hacer caso al AT?.
    como te comento la Biblia es toda en su conjunto, y se debia de cumplir lo bueno como "lo malo" de lo que esta escrito, osea, asi como vendria a salvar, a otros no les intersaria ser salvos... (lo vemos en todos los tiempos, unos si, otros no quieren y hasta se molestan cuando se le habla de El.)

    SALUDOS Y BENDICIONES
    *En cual ERA estas viviendo, era cuaternaria, terciaria o CRISTIANA...
    *Si llegas a tener hijos, que nombres les pondrás, hinduistas, aztecas o cristianos. (Bíblicos)
    *Tu nombre es azteca, egipcio o cristiano..
    *Porque calendario te riges, juliano, maya, o el gregoriano (cristiano)
    *Nuestro hijos, o nosotros en que tipo de escuela fuimos, musulmana, budista o cristiana.
    Negar esto, es claro, que el problema no esta en la historia si no en uno mismo.. H.A.Z.



  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    muy lejos de la tierra
    Mensajes
    7,588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hectorangeles Ver mensaje

    si todos esperaban al Mesias "revolucionario" por que lo confundieron con Juan el Buatista ..¿si Juan, estaba predicando el Arrepentimiento de los pecados?..
    Ahí me has hecho pensar....

    No sé.

    Pero....analizando la historia de los judios: Ellos creian que si hacian caso a todo lo que ordenaba dios, les iba a ir bien.
    Entonces...
    ¿Puede ser que al convertirse en un pueblo sometido a los romanos...consideraran que era algo que se merecian por no haber hecho caso a Dios...?....
    Es lógico entonces...pensar que primero tenian que arrepentirse de sus pecados para que Dios les enviara a su mesias 'revolucionario'.


    Un aparte...'revolucionario' sí fue Jesús....
    Politico no ( en el sentido estricto que entendemos hoy)....pero revolucionario SI...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •