Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: Eliseo maldice a los burlones

Predeterminado Eliseo maldice a los burlones

2 Reyes 2:23-24
    23 De Jericó, Eliseo se dirigió a Betel. Iba subiendo por el camino cuando unos muchachos salieron de la ciudad y empezaron a burlarse de él. «¡Anda, viejo calvo! —le gritaban—. ¡Anda, viejo calvo!» 24 Eliseo se volvió y, clavándoles la vista, los maldijo en el *nombre del Señor. Al instante, dos osas salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos.
    Me gustaría conocer cual es la opinión de los creyentes sobre este pasaje de la biblia.

Blog Entries
    1

Predeterminado

Hola alb:

Creo que hace tiempo se tocó eso en el foro, pero hace mucho ya.

Mi opinión es que si eso sucediera hoy, encarcelarian a la persona que mandara a matar a esos 42 niños.

Pero, como fué Jehová, segun los judios, pues todo esta muy bien.

De seguro ese relato nunca ocurrió. Leyendas urbanas.

Perdon contesté, pero no soy creyente.
    Nacemos con el cerebro limpio, lavado, luego nos lo ensuncian con dogmas.

Predeterminado

Todo esto es una forma de explicar la realidad.
    Es lo mismo que hacían los 'paganos' griegos con la Iliada, La Odisea, Eneida....e incluso, mas recientemente La Divina Comedia....

Son fábulas, cuentos; explicar la realidad de una forma amena....y para que la gran mayoria de la gente lo entienda.

El 'problema' viene cuando decimos que la Biblia es inspirada por Dios.
    Y si Dios es el equivalente a Verdad, resulta del todo incomprensible.

Si a un niño le dices " no hables con extraños que pueden secuestrarte, torturarte, violarte y matarte".....pues como que lo asustamos...y dudo mucho que lo entienda del todo.
    Pero si le contamos una fábula....un cuento....la mente de ese niño lo entenderá perfectamente.
    Y....entenderá tambien, que un gato no tiene botas ni toca la guitarra....Que los niños no son tontos.

Igual que no creemos en los dioses 'paganos' de la Odisea....igual que entendemos que son narraciones para explicar el bien y el mal y comportamientos humanos....pues lo mismo la Biblia.

¿La escribió Dios?...

¿Y qué entendemos por 'Dios'...?

Para muchos 'Dios' es Messi.... o el dinero.....o poder.....

Pues eso.

EN UN MUNDO COMO EL NUESTRO, DIOS NO ES ASIMILABLE.
    POR LO QUE CREER EN ÉL RESULTA EN UN ACTO SUBVERSIVO.
    ASI QUE ME DECLARO NO APÓSTATA
    SINO SUBVERSIVA.

(Buenosdias)

Predeterminado

Tanta mala junta de muchachos que salieron de la ciudad lo suficiente como para que haya osos supongo que no serían de lo más granado de Israel. Máxime cuando eran capaces de mofarse de los peregrinos por causas tan triviales. Me viene a la mente esta normativa hebrea:

Hijos rebeldes y desobedientes

"Si alguien tiene un hijo terco y rebelde que no obedece a su papá ni a su mamá aun cuando lo castiguen, entonces sus padres deben llevarlo a los ancianos líderes de su ciudad a la entrada del lugar. Ellos les dirán a los ancianos líderes de su ciudad: “ Este hijo nuestro es terco y rebelde y no nos obedece, es comilón y borracho”. Entonces todos los hombres de su ciudad le tirarán piedras hasta que muera. De esta manera quitarás al perverso de en medio de ti. Todo el pueblo de Israel se enterará de esto y tendrá temor."

Lo que no hicieron la piedras los hicieron las osas. Igualmente, sospecho que 42 muchachos es una cifra exagerada. ¿Tantos quedarían...?

Saludos

A los intolerantes y ruines, a los sinuosos y tergiversadores, a los mal pensados y paridos: Que les den.

Predeterminado

Lo mismo iría mejor que las balas de goma.... ( perdon....es un 'chiste' local.....)

Voy a ir recogiendo piedras....que hay mucho 'desobediente'.......

SINO SUBVERSIVA.

(Buenosdias)

Predeterminado

Predicar a una divinidad como “moralista” y luego pretender educar “moralmente” con ejemplos como el de Eliseo…aun como ejemplo ficticio supone una lección sugestiva…

Aun en mis tiempos como creyente este tipo de muestras divinas me daban indigestión-espiritual.
    Pero como fue algo que ¿sucedió? Hace milenios, y como fue un “profeta” y como este fue enviado por el todopoderoso-e in-nombrable, ¿a quién le importa?...cualquiera puede hacer lo que quiera en su nombre…

Si “traslapamos” algunos de estos ejemplares de “moralidad”; la historia hubiera tratado mejor a Hitler, No como un asesino; sino como un “medio” que la divinidad hebrea “utilizo” para que sucedan sus profecías…y si estas son cumplidas hombre pues…al diablo yo y mis pseudo-argumentos.

Saluditos.
    Dios, tendría algo que decir?

Predeterminado

¿Y acaso no es también una ética coherente el quitar lo malo de entre el pueblo a tiempo? ¿Será que los apedreados del antiguo Israel excedían en número a los presos que hubiesen albergado las cárceles que no había (pues la Ley no recomendaba cárceles sino ciudades refugio)? ¿O acaso eran menos? De haber sido menos indicaría que le correcta educación sumada a la intimidación de la lex talionis era más eficaz que nuestra justicia.

Cuestión de comparar éticas.

Saludos

PD: En cualquier caso Jesús sería un iluso pero su Padre un sensato. ¿Está bien dicho así?

A los intolerantes y ruines, a los sinuosos y tergiversadores, a los mal pensados y paridos: Que les den.

Predeterminado

Cita Iniciado por madridosv Ver mensaje

PD: En cualquier caso Jesús sería un iluso pero su Padre un sensato. ¿Está bien dicho así?

El Padre no sé....pero Jesús, mas que un iluso....sería un idealista....

SINO SUBVERSIVA.

(Buenosdias)

Predeterminado

Como la gran mayoría de los judios No aceptaron a Jesus, y hasta se burlaban de el, luego asi como Yave mando a las osas a matar a los niños, mando a Roma a destruir a Jerusalén…¿por voluntad de Yave?

E igualmente, arrastrando la “maldición” de haber provocado la muerte de Jesús los judíos son asesinados por Hitler…¿por voluntad de Yave?

Es casi la misma justificación.
    Dios, tendría algo que decir?

Predeterminado

Cita Iniciado por THAW Ver mensaje

Es casi la misma justificación.
    Ese 'casi'....equivale a una mentira...

Pero supongo que el post es para madridosv......asi que mejor me callo....

SINO SUBVERSIVA.

(Buenosdias)