Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vida y Enseñanzas de Jesús

  1. #1

    Predeterminado Vida y Enseñanzas de Jesús

    El bien conocido discurso de Jesús, el Sermón del Monte, es uno de los trascendentales sermones que dio Jesús para enseñar a las multitudes hambrientas de verdades espirituales. El sermón del monte, como un discurso de oro de Jesús, será prudente analizarlo con mucho cuidado y atención pues en él hay “tesoros de sabiduría” del Hijo del hombre. La vida y enseñanzas de Jesús dejan ver que era un hombre de Dios verdaderamente sabio y que sabía muy bien lo que decía, hablaba, y enseñaba de Dios.
    Jesús logró una sabiduría y una unificación de todos los aspectos que caracterizan a la personalidad humana que todavía ningún ser humano lo ha logrado y pasarán muchos siglos todavía para que un humano logre los niveles espirituales que él logró en menos de 30 años.
    Jesús amaba a su tierra natal, por eso cierto día fue a Nazaret a enseñar en una sinagoga las verdades del Reino de Dios. Tan impresionados estuvieron los oyentes que dijeron: ¿de dónde tiene este esta sabiduría y estos milagros? Preguntaron así porque el público sabía que él no era más que un carpintero, el hijo de María con sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas. (Mateo 13:53-58).
    Es difícil poder describir la capacidad intelectual de Jesús y como la utilizo de la manera más sencilla para enunciar el evangelio del Reino. Pero a lo que a lo mortal se refiere fue un ejemplo perfecto de ser “un hacedor de la voluntad divina”; de ahí que dijera: “ser vosotros perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mateo 5:28). . Jamás se salió del parámetro de lo que el Padre quiso que enseñara: “Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió” (juan 7:16). Entonces, Jesús es nuestro único modelo perfecto a seguir como siervos de Dios.
    Partiendo de lo explicado acerca de la sabiduría de Jesús, el profeta de antaño Isaías habló: Isaías 11:2: Reina-Valera 1960 (RVR1960): Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Jesús logró altos niveles espirituales producto a la magnífica guía del espíritu de Dios que moraba en el como también mora en nosotros. A la misma vez, Jesús tuvo preexistencia en los cielos como el creador principal de todas las cosas que vemos, conocemos y las que todavía no se conocen. De ahí que Pablo dijera: Colosenses 1:15-16: Reina-Valera 1960 (RVR1960): Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
    ¡Cuánta sabiduría no iba a tener Jesús con todo el conocimiento previo de su existencia en los cielos!
    “A Jesús se le llama maravilloso consejero, príncipe de paz” dado que sus enseñanzas no se limitan a una época en particular sino a todas sin excepción. “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán”, dijo Jesús. Es decir, aun cuando el planeta se establezca en el reino de Dios totalmente y hayan pasado trillones de años, su evangelio dador de vida: “la paternidad de Dios con el hombre y la fraternidad entre los hombres” seguirá siendo el fundamento de la civilización.
    En el Sermón del monte, Jesús no se limitó a dar un código de leyes en cuanto a cómo hablar o actuar. Jesús va más allá para tocar los cimientos espirituales que el hombre debe lograr. Él nos insta a desarrollar cualidades de un siervo de Dios como la pobreza de espíritu, el ser manso, tener sed de justicia, la misericordia, la limpieza de corazón, el ser pacífico y el valor ante la crítica por ser un siervo de Dios que sigue las pisadas de Jesús. El desarrollo de estas cualidades en nuestra alma trae como resultado que veamos el mundo de una manera más positiva y que nos llevemos bien con los demás.
    Por ejemplo, Jesús dijo: Mateo 5:8
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
    Con esta expresión, Jesús no solamente se refirió a las conductas sexuales del hombre como veremos más adelante sino que resaltó la limpieza de un corazón humano cuando está libre de todo odio y venganza, resaltó la idea de aquella alma que busca lo mejor en el hombre-que ama a su prójimo como a sí mismo. Algún día esas clase de personas verán a Dios literalmente, pero ahora ya lo pueden ver con los ojos de la fe mediante el discernimiento espiritual atreves de la guía del espíritu divino que conduce a niveles espirituales superiores-la compresión plenamente espiritual de los frutos del espíritu en la vida.
    Jesús promovió la limpieza espiritual en los siervos de Dios, pero enseñó que tal limpieza deber ser sincera, profunda y verdadera; desde lo más profundo del corazón. Cuando habló del adulterio no se preocupó tanto por poner un código de ley que dijera: “no cometerás adulterio”, no se preocupó por aquellos que lo cometen; sino que mandó a desarraigar el maligno deseo que nace en el interior que da luz al pecado, entonces dijo:
    Mateo 5:28: Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
    El error más grande es vencer tratar vencer el pecado y los deseos carnales mediante leyes restrictivas.
    Aprendemos mucho de Jesús a través de su forma de vida. Su vida entera en la carne-las decisiones que temó, la gran unificación de la personalidad que logró, su magnífico trato a los demás, demostró lo bueno, bello y verdadero de lo que es realmente una vida espiritual y las hermosas facetas de la sabiduría.
    La vida de Jesús en la carne revela una forma exquisita de actuar con “prudencia”. Durante los años previos a su ministerio, Jesús se fue dando cuenta de la gran comisión que tenía de “revelar el Amor del Padre” a las personas. Lejos de ponerse a titubear a los retos por venir, actuó con prudencia tomando todas las medidas necesarias para llevar a cabo su cometido, eligió con bastante precisión el rumbo que llevaría su vida. Se despojó de todo logro material temporal, de todo logro académico, de toda gloria humana. ¿Nos imaginamos los logros materiales que Jesús pudo haber logrado? ¿Podemos pensar en el gran logro académico que pudo haber logrado como resultado de su gran inteligencia? ¿Nos imaginamos la gran gloria humana que pudo haber obtenido producto a sus grandes destrezas? Sin embargo, centró su vida en los intereses del reino, en acumular tesoros en los cielos- en hacer la voluntad divina, en llevar la verdad del evangelio a todas las personas, en revelar el Amor de Dios Padre.
    Mateo 6:19-21: Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
    Al igual que Jesús, los siervos de Dios tienen como objetivo primordial en la vida hacer la voluntad del Padre que está en los cielos. Eso requiere que actuar con prudencia en nuestro modo de vida. Meditar en lo que dijo el apóstol juan al respecto nos ayudará mucho.
    1 Juan 2:16-17: Reina-Valera 1960 (RVR1960): Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
    Jesús nos dijo que su reino no era de este mundo, nos enseñó a estar separado del mundo, pero por un tiempo teníamos que estar en el mundo. Por lo tanto, mientras estamos en el mundo, debemos manifestar el espíritu, la forma de vida y la rectitud de los mundos espirituales superiores.
    El vivir para Dios, en realidad, no hace diferente a la persona que vive en esta vida material, pero mientras más la civilización viva alejada de Dios más el siervo de Dios será diferente porque su vida es plenamente espiritual. Cuando un planeta todo el mundo viva a la plenitud acertada de Dios, nadie o casi nadie serán diferentes.
    El apóstol juan dijo: Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, el siervo de Dios rechaza toda la forma de vida carnal o mundana que ahogue o este en contrapunto con la guía del espíritu y los frutos del espíritu. ¿Cómo miramos la opinión popular mundana acerca del matrimonio? ¿Entendemos que el sexo es para dos personas debidamente casadas? ¿Cuál es nuestra posición ante la pornografía? ¿Es nuestro comportamiento, habla y acciones típico de la época manifestadoras de actitudes de animales?
    Los deseos de los ojos. Los medios propagandísticos lo único que le interesa es promover el último artículo que salió para el público manipulado mentalmente lo compre. ¿Vivimos esclavos de lo último que sale o nos hemos resueltos a vivir vidas sencillas?
    “la vanagloria de la vida”. Un mundo materialista promueve una paz, un gozo y una felicidad irreales basado en el logro material o académico que se pueda alcanzar; porque en verdad el mundo y sus deseos pasan, pero el que hace la voluntad divina permanece para siempre.
    De la misma manera en que es prudente el esmero por lograr el fundamento de mantención de nuestra vida en la carne, es de primera instancia lograr el fundamento espiritual semejante al espíritu divino que reside en el alma de cada ser humano no dejando que los éxitos temporales sobrepasen al logro como hijos espirituales del reino del cielo. Uno de los objetivos de un siervo de Dios en la tierra es lograr el pasaporte de entrada a la “ciudad de los cielos cuyos cimientos son la rectitud y la verdad”.
    Jesús, con su ejemplo de vida, demostró humildad sin igual. Jesús tuvo suficiente humildad al ser realista de lo que espera de sí mismo. Supo reconocer que el mismo no llevaría solo en el evangelio del reino. Cuando se enfrentó a la hora más dura de su vida, momentos antes de sus entrega; se dejó consolar por un ángel del cielo. Seamos humildes nosotros también al reconocer nuestras propias limitaciones sabiendo que Dios Padre jamás compara a sus hijos. Seamos capaces nosotros mismo de someter a prueba lo que somos capaces de hacer y así tendremos de que gloriarnos.

    El evangelio de Jesús es un verdadero tesoro de sabiduría con el potencial verdadero de cambiar el mundo. Jesús no solo incitó a escuchar, sino también a hacer, salir a la acción. Esto equivale a amar como él nos amó, a servir a los demás como el sirvió. A demostrar con nuestra forma que somos siervos de Dios. Demostrar que la mejor forma de vida es cuando estamos en plena filiación divina con Abba Padre.
    “Ámense los unos a los otros como yo así los he amado, entonces sabrán que ustedes son mis discípulos”, Jesús.

  2. #2

    Predeterminado

    os doy el osculo de paz, y espero que pobreza, mortaja y enfermedad de tu camino se aparten.
    “La ausencia de evidencia no es evidencia de la ausencia, salvo cuando lógicamente la evidencia debería estar ahí y no está“. -Victor Stenger-

    "No te compares con nadie en este mundo. De hacerlo, te insultarás a tí mismo porque eres único."Adolfo Hitler

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 abr, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bruno Gómez Ver mensaje
    El evangelio de Jesús es un verdadero tesoro de sabiduría con el potencial verdadero de cambiar el mundo. Jesús no solo incitó a escuchar, sino también a hacer, salir a la acción. Esto equivale a amar como él nos amó, a servir a los demás como el sirvió. A demostrar con nuestra forma que somos siervos de Dios. Demostrar que la mejor forma de vida es cuando estamos en plena filiación divina con Abba Padre.
    “Ámense los unos a los otros como yo así los he amado, entonces sabrán que ustedes son mis discípulos”, Jesús.
    Esto último que has dicho Bruno, es muy bonito, y estoy totalmente de acuerdo en que es un tesoro de sabiduría que todos deberíamos buscar y que de hacer caso todos podríacambiar el mundo, eso sería fantástico, lo que pasa es que yo estoy en un punto en que creo que eso solo son palabras de hombres, muy buenas, eso si, pero de hombres al fín y al cabo. Y lo de Dios, pues , si me has leído estos días, creo que ese Dios fantástico y amoroso del que se habla en el nuevo testamento no es el mismo del que se habla en el viejo, la diferencia es abismal. ¿Por qué? pues eso, por que como te he dicho son escritos de hombres, si fuera realmente inspiración divina no podría haber dos dioses tan diferentes.
    Y te digo todo esto de buen rollo Bruno
    Saludos
    Porque sé que la fé es creer en algún Dios aunque no existan, o existir aunque a veces ese Dios no crea en mi
    Manolo Garc*a, "Somos levedad"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    muy lejos de la tierra
    Mensajes
    7,324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bruno Gómez Ver mensaje
    l

    Jesús nos dijo que su reino no era de este mundo, nos enseñó a estar separado del mundo, pero por un tiempo teníamos que estar en el mundo. Por lo tanto, mientras estamos en el mundo, debemos manifestar el espíritu, la forma de vida y la rectitud de los mundos espirituales superiores.
    El vivir para Dios, en realidad, no hace diferente a la persona que vive en esta vida material, pero mientras más la civilización viva alejada de Dios más el siervo de Dios será diferente porque su vida es plenamente espiritual. Cuando un planeta todo el mundo viva a la plenitud acertada de Dios, nadie o casi nadie serán diferentes.
    Bruno.....tengo una terrible duda...Los cristianos...¿ que hacemos en cuanto al problema de Corea?...¿ Ofrecemos la otra mejilla porque nuestro reino no es de este mundo y nos dejamos patear hasta la muerte y dejamos que se inicie la Tercera Guerra Mundial......O le damos de hostias y de patadas al señor ese de Corea que se cree el amo del mundo, y así evitamos el desastre?....

    Dime......si ofrecemos la otra mejilla dejamos que cualquier loco acabe con la Tierra....¿ qué puñetas hacemos...?.....¿No tenemos parte de responsabilidad hacia esta hermosa tierra que Dios nos ha dado...?....¿ se la regalamos, sin luchar al loco de turno....?


  5. #5

    Predeterminado

    !?!? ahora que ofrezco paz... y oigo Paz Pum Zock ???
    “La ausencia de evidencia no es evidencia de la ausencia, salvo cuando lógicamente la evidencia debería estar ahí y no está“. -Victor Stenger-

    "No te compares con nadie en este mundo. De hacerlo, te insultarás a tí mismo porque eres único."Adolfo Hitler

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    2,462

    Predeterminado



    Los hay ‘locos’, y quienes los azuzan. Dudo con cuál me quedo. Sancionar económicamente, y posteriormente incumplirle tratos a un ‘loco’, pues es eso.

    ¿Por qué los ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Corea del Sur no deben verse, a los ojos de un ‘loco’, como provocaciones?

    Les invito a este brevísimo informe:





    ¿Cómo diferenciamos entonces entre la legítima ostentación de poder uno defenderse, del ilegítimo amedrentamiento a los estados vecinos?




    Saludos

    A los intolerantes y ruines, a los sinuosos y tergiversadores, a los mal pensados y paridos: Que les den.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •