Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Segun la WT, como y cuando se nombro el Esclavo Fiel y Discreto?

Predeterminado Segun la WT, como y cuando se nombro el Esclavo Fiel y Discreto?

Hola, a todos los foristas.
    Imaginense que en toda mi vida testiguil me trague enterito el cuento de que el EFD fue nombrado por cristo en 1919. Pero nunca encontre en ninguna parte la explicacion de tal nombramiento. Ahora, que me he autonombrado Apostata, he encontrado pistas que indican que se aplican unos tiempos de Daniel y un texto de Mateo. Ahora bien, alguno que lo tenga mas claro podria explicarmelo con figuritas a ver si logro por fin entender tal justificacion.
    O al menos que me recomienden unos libritos para estudiarlo.
    El Katire
    Do that stupid dance for me!!

Predeterminado

Relacionado con el tema el libro Apocalipsis...magnifico ejemplo de que la imaginación no tiene límites y ya de paso la credulidad tampoco, porque yo me lo creí enterito!!! toques de trompeta incluidos!!! en fin, páginas 162 desde subtema Huellan el patio a fin de capitulo en pagina 171 (capitulo 25)
    Después en su capitulo 27 "Nace el reino de dios", a partir de la página 183, párrafo 24 subtema "Una nueva nación", ya te figurarás lo que pone, pero viene a ser que lo expuesto en el capitulo 25, el tema de la persecución hasta que "casi se hizo cesar el testimonio", culminó en el nacimiento de la "descendencia de la mujer como nación espiritual" bla bla bla....

No sé si otros libros lo detallan o explican, pero creo que este te sirve....para ver como cogen trocitos de la Biblia y se lo van aplicando todo a ellos....
    Nada es eterno, pero tu piel y mi piel pueden detener el tiempo
    http://confesionesdeunaapostata.blogspot.com.es/
    nsdfveh

Predeterminado

How is 1919 Derived?
    A lot of emphasis is placed on 1919, so how solid is the doctrine supporting this year?
    The explanation is that Jesus started ruling in heaven in October 1914. Three and a half years later, in June 1918, he came to inspect his earthly organisation. This is based on Revelation 11:2,3, regarding the temple being trampled for 42 months or 1260 days (3 1/2 years). June 1918 corresponds to the period Rutherford and the rest of the Watchtower board of directors were put in jail. 9 months later, in March 1919, the Watchtower board of directors were released. The 9 month period is based on the 3 1/2 days of Revelation 11:9. This corresponds with Jesus appointing the Watchtower Governing Body as his slave.
    Each step is a failure in logic.
    1. The year 1914 is based on a shaky foundation.
    2. Jesus rulership is said to have commenced in October, but the 42 months are said to have started in December, with no explanation of the 2 month gap.
    3. The 42 months of Revelation 11 is said to be a literal 42 months, but the 3 1/2 days from the same passage in Revelation 11 is said to be figurative of 9 months. (3 1/2 years = 3 1/2 years … 3 1/2 days = 9 months
    4. The release of Rutherford from jail was irrelevant to most people, and hardly can be said that the result was "great fear fell upon those beholding them."
    5. There was no Governing Body in 1919. At the time, Watchtower doctrine was authorised solely by one man, the Watchtower President; Rutherford.
    http://www.jwfacts.com/watchtower/fa...reet-slave.php
    Esto encontré, espero que te sirva. Estuve horas buscando, por fin!

Predeterminado

Hola. elkatire,

Me pongo el modo "tj", y te respondo en parte de memoria que intentaré respaldar con algunas publicaciones que recuerdo.

El esclavo, es dejado a cargo de la casa al momento de la partida de Cristo, esto es en el momento de su ascensión. Tiempo después vuelve, y es en esta vuelta cuando debe proclamarlo como "fiel y discreto" o como "inicuo y golpeador". Según la WT, la vuelta es en 1914, por la profecía de los 7 tiempos. Es a partir de esa fecha que cuenta tres años y medio como paralelo del tiempo en que fue ungido como mesías en el 29 hasta el momento de la expulsión de los cambistas del templo de Jerusalén. Estos tres años y medio los cuentas desde 1914 hasta 1918. Después de esto se toma en cuenta el tiempo que estaría como muertos los dos testigos, y al final es cuando ya resucitados, entienden que han recibido el espíritu de Dios, para 1919.
    *** re cap. 6 pág. 32 Se revela un secreto sagrado ***
    [Recuadro de la página 32]
    Un tiempo de prueba y juicio
    Alrededor de octubre de 29 E.C. Jesús fue bautizado en el río Jordán y ungido para ser Rey. Tres años y medio después, en 33 E.C., Jesús fue al templo de Jerusalén y echó de allí a los que lo hacían una cueva de salteadores. Parece que hay un paralelo de esto en el período de tres años y medio desde que Jesús es entronizado en los cielos en octubre de 1914 hasta que vino para inspeccionar a los que afirmaban ser cristianos al empezar el juicio por la casa de Dios. (Mateo 21:12, 13; 1 Pedro 4:17.) A principios de 1918 se levantó gran oposición contra la actividad del pueblo de Jehová con relación al Reino. Fue un tiempo de prueba por toda la Tierra, y el zarandeo echó fuera a los temerosos. En mayo de 1918, por instigación del clero de la cristiandad se encarceló a los dirigentes de la Sociedad Watch Tower, pero nueve meses después se les puso en libertad. Después, se retiraron los cargos falsos levantados contra ellos. Desde 1919, la organización del pueblo de Dios, probada y refinada, pasó a proclamar celosamente el Reino de Jehová por Cristo Jesús como la esperanza para la humanidad. (Malaquías 3:1-3.)
    No es de dudarse que el clero de la cristiandad recibió juicio adverso cuando Jesús comenzó su inspección en 1918. El clero no solo había agitado persecución contra el pueblo de Dios, sino que también había incurrido en pesada culpa por derramamiento de sangre al apoyar a las naciones en conflicto durante la I Guerra Mundial. (Revelación 18:21, 24.) Aquellos clérigos pusieron entonces su esperanza en la Liga o Sociedad de Naciones hecha por los hombres. Junto con todo el imperio mundial de la religión falsa, para 1919 la cristiandad había caído por completo del favor de Dios.

*** re cap. 25 pág. 170 párr. 25 Se revivifica a los dos testigos ***
    25 La cristiandad trató vez tras vez de repetir el triunfo que había obtenido en 1918. Recurrió a la acción de chusmas, manipulación legal, aprisionamiento, hasta a ejecuciones... ¡pero fue inútil! Después de 1919 el campo de actividad espiritual de los dos testigos quedó fuera de su alcance. En aquel año Jehová había dicho a los dos testigos: “Suban acá”, y ellos habían ascendido a un estado espiritual elevado donde sus enemigos podían verlos, pero no podían tocarlos. Juan describe el efecto sacudidor que tuvo en la gran ciudad la rehabilitación de ellos: “Y en aquella hora ocurrió un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad cayó; y siete mil personas fueron muertas por el terremoto, y los demás se atemorizaron y dieron gloria al Dios del cielo”. (Revelación 11:13.) Realmente hubo grandes sacudidas en el campo religioso. El terreno pareció moverse debajo de los pies de los líderes de las iglesias establecidas cuando este cuerpo de cristianos revivificados empezó a trabajar. La décima parte de su “ciudad” —figurativamente 7.000 personas— fue afectada tan profundamente que se dice que fue muerta.

Al ponerme de nuevo el modo “apostata”, ahora pregunto… ¿El esclavo fue dejado en su puesto en el primer siglo?, Si así es, lo del nombramiento como fiel y discreto no deja fuera de la clase del “esclavo” a los anteriores que fueran alimentando a la congregación, solo que no habrían sido declarados “fiel y discreto”. A lo sumo, si lo que dice la WT fuera cierto, en 1919, se les declararía como “fieles y discreto”, pero esto no dejaría fuera a la clase del esclavo a los anteriores que deberían haber estado dando alimento al tiempo apropiado, condición esta, previa a la declaración de “fiel y discreto”. Pero parece ser que la WT, saca a todos los anteriores de la clase del esclavo en general.

Blog Entries
    1

Predeterminado

Estos descerebrados corporegubernamentales dicen ahora que al esclavo se le nombró como tal en 1919. Pero, de aplicarse el tema, el texto de Mt. 24:45 daría a entender que el esclavo ya estaba nombrado desde un tiempo no precisado. Claro que aquí no se ha nombrado nada a nadie, ya que se trata de una ilustración o parábola, no de una profecía. Pero como el Ruther lo impuso en 1927 con carácter retroactivo, esto no tienen más remedio que aceptarlo a ciegas o se les viene abajo todo el tinglado.
    La religión no se hizo para los pensadores

Blog Entries
    1

Predeterminado

El planteamiento de coco me parece excelente.
    Si exiges respeto, otorga respeto.

Predeterminado

es-clavo fiel y discreto...
    Alguien me puede decir donde puedo conseguir un clavo fiel y discreto? Se me ha caído el cuadro de mi salón ya dos veces. Necesito un clavo fiel y discreto, que cuando se deteriore, se traslape para que el cuadro no se caiga.
    me ha roto el jarron de debajo del mueble...

Predeterminado

La profundidad del tema para un TJ, no está en cuando fue nombrado como esclavo, el problema del cual no se como van a salir y es por eso que espero la información que no llega, es como saber si es el "esclavo FIEL Y DISCRETO".

La única forma es que cuando llega el SEÑOR, y a visto que a cumplido com su proposito como EFD entonces como reconocimiento lo "nombra sobre todos sus bienes". Aquí está el quid de la cuestión, si el nombramiento sobre los bienes es en el futuro, donde quedan las credenciales que demuestran que han sido fieles y discretos. Porque esclavos pueden ser pero también el malo.