Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 184

Tema: Génesis 3:22

  1. #141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viajera infatigable Ver mensaje
    No sé si yo estaré confundida, pero si no me equivoco había dos árboles en el jardín de Edén, el de la vida, y el de la ciencia que fue del que comieron Adán y Eva.
    ¿Por qué Dios les permitiría comer del árbol de la vida y del de la ciencia no? ¿por qué puso allí el árbol de la ciencia si no lo podían comer?. Todos sabemos que cuanto más te prohiben algo más apetitoso te parece.
    Pero como decía arriba lo que me llama la atención de todo este relato no es el hecho de que allí hubiera un árbol, si no el hecho de que Dios dijera estas palabras : Entonces el señor Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.
    En mi biblia, en este texto hay una aclaración abajo del todo en la que dice que es una ironía de Dios. Yo nunca había leído la aclaración hasta que el otro día me dio por leerla y me di cuenta de que perfectamente podía ser así, que Dios estaba siendo irónico.

    Repitiendo el hilo original...

    el asunto LadyStella que discuten (creo) Hildebrando y MadridOsv radica en que si el conocimiento se genero en un solo lugar o puede surgir de múltiples lugares. cada uno defiende una tesis que por desgracia esta mas allá de los alcances de este hilo original.

    MI POSTURA que no lo que opina la ciencia (puesto que aún no define postura) es que los conocimientos pudieron surgir de multiples lugares, tal como el cero o la invencion de la rueda o las tecnicas de arado o ETC...

  2. #142
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    en la 3ª dimensión
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Hola,

    Lo de genesis 3:22 debe ser visto como un plagio de las tabletas sumerias, intentar darle un aro de divinidad a algo sin sentido es contraproducente, produce estrés innecesario; si lo vieramos desde esa óptica no pasaría esto que pasa. La biblia es un plagio de todo lo que existía por aquel entonces. Lo único que produce es confunsión como la de viajera.

    Lady

  3. #143
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    2,205

    Predeterminado

    Hildebrando,

    Dices:
    Y dices que las "redes neuronales artificiales están hechas adrede menos complejas que las naturales". ¡Y desean que no me enoje, cuando Osvaldo quiere descaradamente, a ojos vista, meter el dedo en la boca de sus cándidos partidarios! ¡Por favor! Las redes neuronales artificiales son menos complejas porque ¡no han podido hacerlas más semejantes al funcionamiento de las biológicas! El mismo Osvaldo ha reconocido que no se sabe a ciencia cierta cómo operan las biológicas: ha eludido el tema de la consciencia, por ejemplo. ¿Cómo podrían emularlas entonces? y ¿Para qué hacerlas menos complejas "adrede" si el sueño de la robótica (desde Pinocho) es hacer una pieza que parezca tan humana (por cuánto más productiva) y hasta con sentimientos (otro tema que elude Osvaldo, así como la subjetividad de la percepción)?”



    ¿De dónde sacas tamañas ideas? Ya dije que los que no se puede es encontrarles una utilidad pues sencillamente no se pueden predecir, pues no están programadas. No entenderlas no implica que tengan conciencia ni siquiera mayor inteligencia.

    Se compra un robot industrial y no uno que baile tangos, y no porque no pueda hacerse una autómata que los baile.

    Precisamente se huye de hacer una red que implique algún tipo de conciencia porque no sirve para lo que se busca, ya bastante se gasta en idiotizar humanos.

    No he eludido ningún tema sino espero que se te disipen esas ideas monogenistas para proseguir con redes neuronales, que son de donde no debiésemos haber salido, y a través de ellas los principios de una conciencia.



    Saludos

    A los intolerantes y ruines, a los sinuosos y tergiversadores, a los mal pensados y paridos: Que les den.

  4. #144
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    en la 3ª dimensión
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Hola , entresacando y aprendiendo del desarrollo y apología de este tema por ambas partes, concluyo que....y voy a citar de personas "sabias".

    "Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla". Aristóteles

    "Si discutes mucho para probar tu sabiduría, pronto probarás tu ignorancia". Musarrif Ibn Muslih Saadi

    "Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca". Jean De La Bruyère


    "Todo hombre es tonto de remate al menos durante cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no sobrepasar el límite". Anónimo

    Lady

  5. #145
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    2,205

    Predeterminado


    Hildebrando:

    “En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial (IA) a la capacidad de razonar de un agente no vivo” [1]

    Nota que no dice un ‘agente artificial’ sino uno 'no vivo'. Que lo biológico sea menos artificial que lo electrónico cae por su propio peso cuando lo que importa es el contenido aprendido, resida en el envase que resida. ¿Aprender a contar es mas 'artificial' si lo aprende una red neuronal no biológica?


    Cito:

    También se distinguen varios tipos de procesos válidos para obtener resultados racionales, que determinan el tipo de agente inteligente. De más simples a más complejos, los cinco principales tipos de procesos son:

    • Ejecución de una respuesta predeterminada por cada entrada (análogas a actos reflejos en seres vivos).
    • Búsqueda del estado requerido en el conjunto de los estados producidos por las acciones posibles.
    • Algoritmos genéticos (análogo al proceso de evolución de las cadenas de ADN).
    Redes neuronales artificiales (análogo al funcionamiento físico del cerebro de animales y humanos).
    • Razonamiento mediante una lógica formal análogo al pensamiento abstracto humano.




    Saludos

    [1] y [2] http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial


    A los intolerantes y ruines, a los sinuosos y tergiversadores, a los mal pensados y paridos: Que les den.

  6. #146
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    en la 3ª dimensión
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    La inteligencia artificial se podría compara a los ¿dialogos de besugos?



    Lady

  7. #147
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    2,205

    Predeterminado


    Viajera Infatigable y Lady Stella:

    Se discute con Hilebrando si hubo un idioma común, padre de todos los idiomas actuales, y también sobre el alcance actual y perspectivas de la inteligencia artificial basada en redes neuronales.


    Saludos

    A los intolerantes y ruines, a los sinuosos y tergiversadores, a los mal pensados y paridos: Que les den.

  8. #148
    Fecha de ingreso
    25 nov, 12
    Ubicación
    en la 3ª dimensión
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    error

  9. #149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseFidencioR Ver mensaje

    otra: los siquiatras sin duda parten de conocimientos especificos de cada paciente, y comparan con otros padecimientos (no pacientes) para generalizar... http://es.wikipedia.org/wiki/Vilayanur_S._Ramachandran

    puedo seguir comiendo palomitas y soda?
    Por supuesto que los psiquiatras y neurólogos van de lo particular a lo general, JF. Come feliz palomitas y bebe algún refresco, mientras ves este video ad hoc que seguro disfrutarás mucho: Muestra cómo el cerebro efectúa reconocimiento visual (no habiendo sólo un "módulo" independiente que se encargue de esto) y el papel que juegan las emociones al respecto. Por otro lado, aclara la relación entre epilepsia y misticismo... Invariablemente he estado de acuerdo contigo en lo engañosa que puede ser la "espiritualidad" o la "fe" sin la asistencia de la razón. Como dice Míker... esa "fe" que no quiere oír argumentos y (cual droga) descansa en la Dopamina...


  10. #150
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Ciudad autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    2,205

    Predeterminado

    Hildebrando:

    Citas

    “…no se sabe muy bien cómo hace las cosas nuestra mente en la mayor parte de las veces, aunque parecen ser el resultado de procesos sumamente complejos”


    Las principales topologías ya las cita Matich y muestra meridianamente que el darle funciones cognitivas a una red artificial depende no de la complejidad de la neurona sino a la complejidad de la red. Vale decir que para una determinada capacidad cognitiva, por ejemplo para que reconozca cierto tipo de patrones, cuando menos complejas sean las neuronas más complejas deberán ser las redes y viceversa. Por lo tanto, es el área de aplicación de las reden neuronales la que determina la complejidad de la neurona y la complejidad de sus redes.

    Puedo hacer que una neurona sume, reste, multiplique, o que utilice una función matemática distinta para cada entrada (‘dendrita’). Y lo que aumentará con esto será su complejidad y potencialidad, no su funcionalidad pues habría que rediseñar todas las topologías de redes neuronales para que estas puedan explotar al máximo su remozada complejidad. El progreso, entonces, se va dando primero en la complejidad de la neurona, y luego en la complejidad de la red.

    En el ser humano, la neurona es fija, es la misma nuestra neurona que la de un saurio, lo que varía es la complejidad de las redes manifiesto en el tamaño encefálico.

    Cito el texto de Matich respecto a las aplicaciones de las redes neuronales.

    Las redes neuronales pueden utilizarse en un gran número y variedad de aplicaciones, tanto comerciales como militares.

    Se pueden desarrollar redes neuronales en un periodo de tiempo razonable, con la capacidad de realizar tareas concretas mejor que otras tecnologías. Cuando se implementan mediante hardware (redes neuronales en chips VLSI), presentan una alta tolerancia a fallos del sistema y proporcionan un alto grado de paralelismo en el procesamiento de datos. Esto posibilita la inserción de redes neuronales de bajo coste en sistemas existentes y recientemente desarrollados.

    Hay muchos tipos diferentes de redes neuronales; cada uno de los cuales tiene
    una aplicación particular más apropiada. Algunas aplicaciones comerciales son:

    Biología:

    - Aprender más acerca del cerebro y otros sistemas.
    - Obtención de modelos de la retina.

    Empresa:

    - Evaluación de probabilidad de formaciones geológicas y petrolíferas.
    - Identificación de candidatos para posiciones específicas.
    - Explotación de bases de datos.
    - Optimización de plazas y horarios en líneas de vuelo.
    - Optimización del flujo del tránsito controlando convenientemente la
    temporización de los semáforos.
    - Reconocimiento de caracteres escritos.
    - Modelado de sistemas para automatización y control.

    Medio ambiente:

    - Analizar tendencias y patrones.
    - Previsión del tiempo.
    Finanzas:
    - Previsión de la evolución de los precios.
    - Valoración del riesgo de los créditos.
    - Identificación de falsificaciones.
    - Interpretación de firmas.

    Manufacturación:

    - Robots automatizados y sistemas de control (visión artificial y sensores
    de presión, temperatura, gas, etc.).
    - Control de producción en líneas de procesos.
    - Inspección de la calidad.

    Medicina:

    - Analizadores del habla para ayudar en la audición de sordos profundos.
    - Diagnóstico y tratamiento a partir de síntomas y/o de datos analíticos
    (electrocardiograma, encefalogramas, análisis sanguíneo, etc.).
    - Monitorización en cirugías.
    - Predicción de reacciones adversas en los medicamentos.
    - Entendimiento de la causa de los ataques cardíacos.

    Militares:

    - Clasificación de las señales de radar.
    - Creación de armas inteligentes.
    - Optimización del uso de recursos escasos.
    - Reconocimiento y seguimiento en el tiro al blanco.

    La mayoría de estas aplicaciones consisten en realizar un reconocimiento de patrones, como ser: buscar un patrón en una serie de ejemplos, clasificar patrones, completar una señal a partir de valores parciales o reconstruir el patrón correcto partiendo de uno distorsionado. Sin embargo, está creciendo el uso de redes neuronales en distintos tipos de sistemas de control.

    Desde el punto de vista de los casos de aplicación, la ventaja de las redes neuronales reside en el procesado paralelo, adaptativo y no lineal.

    El dominio de aplicación de las redes neuronales también se lo puede clasificar de la siguiente forma: asociación y clasificación, regeneración de patrones, regresión y generalización, y optimización.


    A las redes artificiales no se la programa para nada de todo aquello, pues son la antítesis de un programa ‘especialista’, no son programables, sino que están inherentemente obligadas a adquirir dichas funcionalidades mediante un proceso de autoaprendizaje.



    Saludos

    A los intolerantes y ruines, a los sinuosos y tergiversadores, a los mal pensados y paridos: Que les den.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •