Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ccomo decir a un testigo de jehova q no quiero estudiar mas?

Predeterminado Ccomo decir a un testigo de jehova q no quiero estudiar mas?

Hola a todos... nuevamente yo. Quisiera saber algunos consejos de cual es la mejor manera de decirle a la chica q no quiero estudiar mas sin hacerle pensar q perdio el tiempo conmigo. o no se si tal vez para ella no es una perdida de tiempo. La verdad no se bien como funciona esto de las horas q deben cumplir cada mes, no se si ella pierde o no. Bueno mejor dicho ustedes saben mas q yo y se q ustedes pasaron por esto muchas veces. Como comentè en el otro post yo con ella tengo una amistad q como me dijeron algunos es fingida pero de todos modos yo con ella no solo e compartido el estudio, tambien hacemos otras cosas, por ejemplo ella viene a mi casa , cocinamos, paseamos, salimos a comer, mejor dicho a veces siento q ella de verdad tiene un sentimiento de amistad y tal vez le dolera q yo me aleje y q no me debe hablar mas.

No se cual sea la mejor manera de decirselo, ella aun viene y es muy tierna, la veo y me da un poco de tristeza porq pienso q estoy jugando con su tiempo porq ya no quiero estudiar mas y no soy capaz de decirselo. Ayer me trajo la atalaya y el despertar y yo se las acepte y me hizo ver un video. y me siento muy mal porq me estoy burlando de ella. pero es q creanme q no soy capaz. Espero q me entiendan y me puedan ayudar con esto. gracias

Predeterminado

Hola QUIEROVERDAD, seguro que te van a acosejarbien aquí.
    Yo solo te digo que cuando acabes diciendole que no quieres seguir estudiando, comprovaras si ese sentimiento de amistad que percibes en ella es cirto o no.

Un saludo

Predeterminado

Se lo puedes decir sin rodeos,
    A ella no le pedirán cuentas sobre las horas que haga contigo. Solo que si es precursora no le será tan cómodo hacer las horas.

Ella te intentará sonsacar la razón. Piensate bien que quieres decirle. Al no estar bautizada, no es probable que te deje de hablar, a no ser que insistas mucho razones apostatas y ella sea muy espiritual.
    Si va a tu casa a más cosas que a dar el estudio, puede ser que le puedas hablar francamente de las dudas que tengas y a lo mejor te da la sorpresa de decirte que también las tiene. Pero si no las tiene, te intentará convencer de nuevo.
    Yo he conocido muchos jóvenes testigos que son leales a los amigos a pesar de los consejos de la madre "organización", el porcentaje es elevadísimo.

Predeterminado

Hola otra vez Quieroverdad.
    Me parece que ser sincero es lo mejor en estos casos.
    No hace falta que le digas que visitaste este foro.
    si se lo dices DE SEGURO que escapara de ti. ja ja.
    Dile algunas cosas con las que no estas de acuerdo y que no te satisfacen.
    Diles que quieres conservar la amistad, asi veras como responde.
    Es muy posible que la amistad de ella no sea fingida, solo que esta condicionada por la secta,
    Que le sugiere, con demasiado enfasis a los TJ que no anden con personas del mundo.
    Es decir ella es una victima aunque son quererlo victimaria tambien.
    Asi hemos sido todos los que estamos aqui.
    Hay muchas cosas que no te han dicho, no se si recibes tambien las atalayas de estudio las que llevan la fecha del dia 15 de cada mes
    es decir 15 de agosto, 15 de julio y asi
    y que son distintas de la edicion para el publico que llevan fecha 1 de agosto 1 de julio.
    si comparas las revistas que recibe el publico con las que reciben los testigos vas a ver la diferencia de mensajes.
    Para el publico la revista es amigable, para los testigos la revista contiene fuerte control mental
    su tono es amenazante, abusivo, leelas si puedes y vas a ver donde te estas metiendo.
    de hecho aqui en el foro actualmente se comentan algunas de ellas.
    Solo se sincera y si ella de verdad quiere tu amistad todo seguira adelante tal cual.
    Si la relacion se corta ten presente de que te salvaste.
    Saludos

Predeterminado

QUIEROVERDAD, sobre todo, no te sientas atrapada. Tú no estás atrapada, tienes una gran ventaja sobre todos los que sí lo hemos estado. Toma las riendas, no te sientas acorralada, tienes el control.

Si ella ha perdido tiempo contigo, ha sido porque ella quiso, así que no es ninguna pérdida. Si te cuesta decirle que quieres dejar de estudiar, es porque es una persona insistente, imagino. Piensa que sois dos personas, en las relaciones entre personas esto pasa (entre parejas, entre amigos, etc), no es bueno que una persona "atosigue", o presione, a la otra.

Tal y como lo veo yo, si deja de ser amiga tuya por no seguir estudiando con ella, pese a las cualidades que tú tengas como persona, ¿quieres una amiga así? ¿Querrías a una amiga que deja de hablarte por no estudiar lo mismo que ella o, por poner el ejemplo, por no trabajar en lo mismo que ella?

En cuanto a las horas, no te preocupes, los TJs hacen un papelito cada mes con las horas de predicación. No te quepa duda que le vienes de perlas, las horas que pasa contigo, las apuntará pero, si dejáis de estudiar, no le va a pasar nada, ni van a tomar medidas contra ella ni nada de nada.

Por otro lado, siento decirte que la mayoría de casos que conozco de estudiantes y "maestros" en los que el estudiante decide dejar de estudiar, la relación se rompe total o casi totalmente. Se acaban las visitas, las invitaciones para estar juntos o con más gente, etc. Se acaba la "amistad" (si es que alguna vez fue algo a lo que se le pueda llamar amistad). Como ya ha dicho Testigo Decepcionado, a los TJs se les sugiere e insiste a que no frecuenten las compañías de "personas del mundo" (i.e. "personas normales").

Creo que el consejo de Testigo Decepcionado es un buen consejo. Lee las revistas que van dirigidas a los TJs bautizados, no solo las que utilizan, suavizadas y decoradas, para captar a la gente.
    Infórmate sobre el trato que se te daría si te expulsaran o decidieras abandonar la organización una vez bautizada.
    Infórmate sobre el trato que se esperaría de ti, y las consecuencias de no obedecer, hacia cualquier familiar o amigo al que expulsaran, o que abandonara la organización.
    Infórmate sobre sus normas respecto a la sangre, las razones, y las consecuencias. Infórmate sobre sus normas respecto al trato con las personas que no sean Testigos de Jehová©.
    Infórmate respecto a cualquier motivo de expulsión y las bases bíblicas (lee SIEMPRE los contextos de los textos que te leen, porque es muy usual entre los TJs el usar textos fuera de su contexto para lo que les convenga), por ejemplo sobre el tabaco, el uso de la sangre, la "apostasía", o el tener una actitud rebelde de cara a los "ancianos".

Predeterminado

Hola QuieroVerdad , tienes la gran ventaja que NO estas bautizada , porque si lo estuvieras , dejaria de ser tu amiga , no te saludaria, menos te hablaria. Si le dices que dejaras de estudiar, ella puede que siga siendo tu amiga , y te seguiria visitando de vez en cuando , con la esperanza que vuelvas a estudiar .
    Da gracias mil veces que No te alcanzaste a bautizar ... porque si no las cosas serian muy distintas para ti !
    Te lo digo yo que pase mas de 30 años ahi !
    Un abrazo !

Predeterminado

Hola Quieroverdad .Cuando a una empresa le presentan un plan para fusionarse con otra empresa (tu vida ``empresa´´ nueva religion ``testigos´´)
    es muy importante el estudio de la nueva empresa para saber que es rentable y no iran las dos a la ruina, se reunen datos y numeros de la nueva osea
    se ponen todas las cartas sobre la mesa delante de unos cuantos entendidos y estudian los pros y los contra, porque se juegan mucho como empresa y como personas. Ya que se consideran la unica religion verdadera pideles todas las prediciones (profecias) y su cumplimiento desde la fundación de la religion no te comformes si te dicen que Abel fué el primer testigo de Jehova por esa misma regla de tres ellos no se parecen en nada a las primeras congregaciones cristianas. pideles desde su fundacion moderna sobre los años finales de mil ochocientos, que te de esos datos y los comparas con los que estan en este foro, asi notaras la diferencia y como mienten.Jeremias 14:14

Predeterminado

Gracias por comentar... pues en cuanto a las atalayas a mi si me las daban en las reuniones, nunca me las dieron antes. la verdad nunca le puse atencion a esto de q la atalaya del publico es diferente a la de los testigos, pero creo q tengo algunas guardadas y les voy a dar un vistazo. En cuanto a hablar de mis dudas con ella, ya lo hice pero ella siempre me sale con algo y me lo ensena en la biblia, pues yo me conformo con eso pero mis dudas siguen. Del uso de la sangre me enseno un video q les aseguro me convencio, tanto q yo ya queria este papel (q no se como se llama) q siempre mantienen con ellos donde no aceptan las transfusiones de sangre, yo le habia dicho a mi esposo q si algo me pasaba cero sangre, jajajaja. Pero si habia cosas q por mas q ella me explicaba no me cuadraban. En el otro post q abri alguien me pregunto q porq pensaba q ellos tenian la verdad, me vino a la mente en este instante y aprovecho para decir algo. Una vez a mi se me metio en la cabeza porq ellos se llamaban testigos de jehova, quien les habia dado ese nombre, porq ellos estaban tan seguros q eran los testigos de jehova... al otro dia ella vino a darme el estudio como siempre, yo traje mi libro y mi biblia, cuando me dijo: bueno hoy no haremos el estudio como siempre, hoy te voy a decir porq nos llamamos testigos de jehova y me mostro en la biblia un parrafo. les aseguro q me quede muda porq yo no le comente nada, solo el dia antes lo habia pensado y yo lo vi como una senal de Dios. de q ellos eran la religion verdadera y q Dios daba respuesta a mi duda mediante ellos.

En cuanto a la amistad con ella pues espero tener la fuerza para decirle la proxima vez, espero q sea sincero todo lo q me decia fuera del estudio, pero si ella decide no hablarme mas, gracias a ustedes tengo claro q tal vez ella si tenga un sentimiento de amistad pero q sera mas fuerte su lealtad a la organizacion, porq les aseguro q ella es muy leal y de verdad esta entregada de corazon. Se le ve en la cara la felicidad q siente cuando alguien se bautiza a sino sea su estudiante, no pierde ninguna reunion, a despeciado buenos puestos de trabajo porq no le daban el tiempo para las reuniones y predicacion, se emociona cuando vienen a dar discursos especiales y e visto q en las contribuciones da bastante dinero, (pobre). Cuando yo la veia haciando todo eso, pensaba q no queria esa vida para mi ni para mi hija y tambien pensaba "Dios mio perdoname porq para mi es mas importante mi familia y las cosas mundanas", me sentia muy mal por eso, porq me parecia muy aburrida esa vida, estar tocando de puerta en puerta, q la gente te tire la puerta en la cara, estar estudiando un millon de libros, darle estudio a personas como yo q no tienen interes, dejar de estudiar, escoger trabajos mediocres, mejor dicho todo lo q ustedes saben.
    Bueno me alargue demasiado mejor paro o sino no querran leerme mas, jajajaja
    saludos

Predeterminado

No sigas estudiando solo por compromiso de amistad, porque te arrepentiras. Ese fue mi caso, por querer mantener amistades que me parecieron las mejores del mundo, seguí adelante y ni si quiera me atrevia a plantear dudas. Una vez bautizado esas "buenas amistades" quedaron muy reducidas al cabo de un mes. La suerte es que siempre tuve muy claro que primero la obligación (el trabajo) y despues la devoción. Tambien tuve la suerte de que solo un hijo mio se bautizó (hoy está alejado, menos mal).

Predeterminado

Cita Iniciado por QUIEROVERDAD Ver mensaje
    Una vez a mi se me metio en la cabeza porq ellos se llamaban testigos de jehova, quien les habia dado ese nombre, porq ellos estaban tan seguros q eran los testigos de jehova... al otro dia ella vino a darme el estudio como siempre, yo traje mi libro y mi biblia, cuando me dijo: bueno hoy no haremos el estudio como siempre, hoy te voy a decir porq nos llamamos testigos de jehova y me mostro en la biblia un parrafo. les aseguro q me quede muda porq yo no le comente nada, solo el dia antes lo habia pensado y yo lo vi como una senal de Dios. de q ellos eran la religion verdadera y q Dios daba respuesta a mi duda mediante ellos.
    Muchas veces los testigos dicen que ejemplo como el que relatas sobre ¿Por qué se llaman testigos de Jehová?, son prueba de la dirección angelical se su obra.
    Pero solo tienes que pensar en la probabilidades estadísticas.
    Si alguien pide en oración que Dios le ayude a encontrar la verdad y luego viene un testigo a tu puerta. Piensa...

¿Quien está todos los días predicando?, Le dan la vuelta al territorio en algunas congregaciones 2 veces por mes.

Cuantas experiencias de estas hay realmente,
    Me ha llamado la atención, que para las campañas de las invitaciones a la conmemoración, se haya pedido informes a los superintendentes de Circuito, estos a su vez han pedido informes a los ancianos de las congregaciones, ¿Por qué?, Por que en la central no había experiencias y las están buscando debajo de las piedras. Si hubiera experiencias, no sería necesario hacer tanta búsqueda movilizando al sistema de jerarquías, que parece que están cribando a ver si encuentran alguna.

Para que se bautice una sola persona, se requiere el tiempo que un publicador normal dedica en 45 años de servicio.

Total de horas dedicadas al servicio del campo: 1.604.764.248

Número total de bautizados: 294.368

1.604.764.248 / 294.368 = 5451 H/b
    Si el promedio de horas por mes de publicador es de 10 horas /mes = 120 horas /año

5451 H/b / 120 Horas/año = 45 años publicador por cada bautizado

¿Esto es bendición Divina?, Si el espíritu estuviera detrás, ¿no se bautizarían más?, ¿Donde están los ángeles que dirigen a los interesados?

si se pagara a 6€ por cada hora el nuevo bautizado cuesta= 5451 * 6 = 32.706 €

Pero como es tiempo regalado, esto no le cuesta nada a la WT

¡Es grande la bendición!