Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Lucas 15:7

Predeterminado Lucas 15:7

""Les digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de arrepentimiento.""

De siempre me ha intrigado este texto.
    Parece que si queremos que Dios se alegre, hay que arrepentirse, así...
    ¿debemos pecar para 'alegrar' a Dios?...
    Primero pecar y despues arrepentirnos, claro.
    Pero para arrepentirnos tenemos que pecar....
    Porque lo que alegra a Dios es el arrepentimiento; pero sin pecado....
    ¿de qué sirve?.... .
    Conozco gente que es incapaz de hacer daño a nadie. Conozo gente no solo justa, sino amorosa, que daría su vida por el projimo.....
    No tienen nada de qué arrepentirse, pues no hacen mal, al menos no tienen malicia....entonces?.... No sirve de nada?. No alegra esas personas a Dios?.....
    ¿ debemos ser 'malos', tener debilidades, ser maliciosos....?. ....
    ¿y no es mucho mejor no tener necesidad de arrepentirse?.
    La gente buena no resulta atractiva para el resto de la humanidad.
    Ya dicen que el malo es el que da más 'juego'....'gusta' mas...la buena gente es anodina, invisible, no es 'divertida'....y a veces, incluso nos puede parecer hipocritas, reprimidas..... gente que no es libre.
    La gente mala tiene más salida....Incluso para Dios?.......
    Parece que el 'justo' que no tiene necesidad de arrepentirse vale 'menos' que un injusto.....
    Sé que no es eso....pero no entiendo a qué se referia Jesús.

Blog Entries
    1

Predeterminado

BD, coincido en el no entendimiento de ese texto igualmente que la parabola del hijo prodigo, el que siempre estuvo al lado de su padre, ayudandolo, trabajando cuidando sus bienes, que nunca lo dejo, no recibio estimulo alguno, sin embargo, el que dilapido la herencia, acabo, hizo lo que quizo y abandono la casa, lo recibieron con fiesta.

No es justo a mi modo de ver.
    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

Predeterminado

lo entiendo, no que me guste. en la version extendida del relato, se menciona al "hijo prodigo". el hijo prodigo no es el que se fue, que conste, sino el que estaba ahi, que es quien reclama al padre porque se porta muy bien con el hijo que se habia portado mal. SI, el padre se porta mal al no haber hecho nada bueno por su hijo que era excelente. el padre entonces dice"es que estaba muerto, y ahora esta vivo". mas parece ser parte de la condicion humana que dejamos de querer a la novia por aburrimiento, la dejamos... pero nomas vemos que alguien la preende, y corremos a reconciliarnos con el "amor de nuestra vida"... asi somos, somo cazadores, que una vez cazada la presa, le perdemos interes.

igual con nuestros hijos, el que se porta mal, estamos cuidandolo, pero el que se porta bien, le dejamos a la deriva.

no me gusta, pero asi actuamos. lo interesante, seria que Dios fuese meos humano y mas justo. o lo queremos genero y humano, con las pasiones que conlleva el que se porte mal?
    “La ausencia de evidencia no es evidencia de la ausencia, salvo cuando lógicamente la evidencia debería estar ahí y no está“. -Victor Stenger-

"No te compares con nadie en este mundo. De hacerlo, te insultarás a tí mismo porque eres único."Adolfo Hitler

Predeterminado

B.D, es cierto, al que trata de hacer las cosas bien se le suele tratar como si fuera tonto o como si cumpliera con su obligación y punto, sin embargo al sinvergüenza "cierra-bares" todo el mundo le ríe las gracias y le da cancha, incluso el mismo dios.

Siempre me ha parecido curioso el que dios tenga tantos miramientos con satanás, su "hijo rebelde", le permite que campe a sus anchas mangoneando la creación a su antojo, sin embargo, al hijo que siempre ha sido obediente, que siempre ha estado a su lado y que nunca le ha discutido lo manda a la tierra a que lo muelan a golpes y lo maten salvajemente.....es mejor ser el malo.

Predeterminado

“El eterno-arrepentido”…, el “hijo de la religión”, el dependiente de otro, el que piensan por el…

Arrepentido de haber decidido mal o haber actuado mal……creo son dos cosas radicalmente distintas.

Haber actuado mal a pesar de comprender que no era lo correcto, es algo muy distinto a decidir mal sin conocer el resultado final….

Supongo que un arrepentido le es más provechoso a “los lideres-religiosos”….que alguien que no tiene gran “culpa”…

Una religión “naciente” como lo fue la cristiana, no iba a buscar a los fanáticos de su religión….sino a los decepcionados de esta y a los sin-esperanza de nada…

Arrepentirse para aceptar el nuevo mensaje, sin comprender ni el trasfondo ni la veracidad del mensaje…

A un gentil, se le pidió “arrepentimiento” ¿para qué? …pues para “cambiar de religión”…..no era simplemente para "tomar conciencia".

Negarse a si mismo…era parte del mensaje, y después como podría este ¿cuestionar el mensaje?....sin comprender su propio valor, si antes que su valor, estaba un dogma que aceptar.

Saludos…

Predeterminado

Si partimos de la base que se está mejor siendo buena persona, es de alegrarse que la mala persona ‘adquiera corazón’ y vire a buena. El bueno ya tiene su premio de paz cotidiano.

Triste es el bueno artificial, el bueno por religión y no por convicción propia. Ese todavía no se conoce, no ha 'nacido' . La exposición a las pruebas le enseñará quién es realmente, y lo que haga a partir de allí podrá ser o no causa de regocijo a la comunidad.

Decía Sartre:
    “Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros”.

Saludos

A los intolerantes y ruines, a los sinuosos y tergiversadores, a los mal pensados y paridos: Que les den.

Predeterminado

Estoy plenamente de acuerdo con Sartre...

Pero....
    ... si 'somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros'....¿que parte de 'culpa' tenemos?......
    La responsabilidad de hacer el bien o el mal, sería 'compartida'.....¿verdad?
    Y mientras.....
    Uno da y otro recibe.
    Uno cocina y el otro come.
    Trabajadores que tan 'solo' hacemos el trabajo.
    Lo que hacemos es lo que debemos hacer.
    No merecemos ni siquiera que nos den las gracias...

Predeterminado

Hay muchas cosas que se mencionan en la biblia que se nos escapan ,que no lograremos entender por muchas vueltas que le demos
    yo desde que descubri ``la verdad´´ de la verdad .trato de pensar de modo diferente ,trato de dar mas amor a todo el que me rodea mas comprension me he vuelto menos exigente co los demas,y curiosamente menos criticona con los demas,pienso que toda causa tiene un efecto ,que nada es por casualidad y cada vez estoy mas convencida de lo que significa la ley del karma
    osea viene a ser lo que dijo Jesus lo que uno siembra recoge
    saludos
    monique

Predeterminado

Monique....
    Si....hay detalles que no se comprenden bien. Han estado ahí siempre y hasta que no te alejas suficiente no puedes 'ver' el bosque en su totalidad.

Thaw....
    Dicen que debemos arrepentirnos...¿ de qué?...pues de nuestros pecados que serían debilidades ( como dijo un dia madridosv)....
    El ser humano es un amasijo de contradicciones, de dudas, de debilidades....ese es el 'ser' que llevamos todos dentro.
    Arrepentirse de todo eso es lo mismo que arrepentirse de ser 'humano'....
    ¿Y somos culpables de ello?....
    Lo mismo que he dicho antes....solo somos culpables de 'hacer algo (bueno o malo ), con lo que han hecho de nosotros'...pero la responsabilidad es compartida......¿ con quien?....

Jose....demona....Mary
    el 'malo' siempre hace más ruido....
    ya dice un refran castellano.." el que más grita, es el que menos razon tiene"....y yo añado : "pero se lleva el aplauso de todos"....

Predeterminado

Cita Iniciado por Buenosdias Ver mensaje
    Trabajadores que tan 'solo' hacemos el trabajo.
    Lo que hacemos es lo que debemos hacer.
    No merecemos ni siquiera que nos den las gracias...

Luc. 17:10
    Así también ustedes, cuando hayan hecho todas las cosas que se les hayan asignado, digan: ‘Somos esclavos que no servimos para nada. Lo que hemos hecho es lo que deberíamos haber hecho’”.

Estas son las perlas bíblicas que dan contra los espíritus que buscan premios incentivos.

Saludos

A los intolerantes y ruines, a los sinuosos y tergiversadores, a los mal pensados y paridos: Que les den.