Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 83

Tema: Nuevo libro para ancianos 2010 a todo color

  1. #31
    Fecha de ingreso
    01 sep, 10
    Mensajes
    112
    Blog Entries
    6

    Predeterminado

    Lo que dice Garabuya es cierto: Los ancianos solo estan observando errores en vez de tender una mano amiga..
    en vez de ser "socorros fortalecedores" como erróneamente se autoproclaman aplicando el texto de Isaías 32:2
    Lo digo por experiencia,pues padeci depresión durante un año debido a la presion y el estres en que me hallaba
    como precursor. En vez de apoyarme, intuyeron que estaba enfermo en sentido espiritual.
    Y ahora que se la verdad de la Watchtower y el cuerpo gobernante ya no quiero saber mas de esta secta...
    Si regreso, sera un circulo vicioso, volvere a la depresion, a depender de antidepresivos...Ya no mas, ahora soy libre.

  2. #32

    Predeterminado Carta sobre ajustes en el nuevo libro de ancianos 12 octubre 2010

    ahi va la carta en inglés
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #33

    Predeterminado

    ks-10 3:17...La bancarrota de un anciano...parte 3

    Los personajes de esta historia ficticia son:

    Juan: anciano de 47 años, casado, con dos hijos, uno es enfermizo. Juan se declaro en bancarrota y mantuvo el asunto privado.
    María: es la esposa de Juan, precursora por más de 15 años.
    Federico: el Coordinador del cuerpo de anciano de la congregación donde asiste Juan y su familia.
    Hrn. Padilla: anciano joven, sin hijos.
    Ramon: anciano y padre de familia.
    Nuevos personajes: Hrn. Martinez y Guzman: ancianos, pero no son parte del Comité de Servicio.

    A continuación... la 3ra parte de la historia:

    Camino a su hogar, Juan le comenta a Maria que notó al Hrn. Padilla “un poco raro” cuando se despidió de el después de la reunión. Juan recibe un mensaje de texto de parte del hrn.Federico (el coordinador) que lee: “breve reunión de ancianos el miércoles después de la reunión de servicio”.

    Llaga el miércoles, el último cantico de la reunión fue el # 11, María le susurra a Juan en el oído:

    -ay! tengo que practicar estos nuevos canticos.

    Después de la oración, Juan se dirigió al “cuartito”, ya que quería salir rápido de la “breve reunión” para ayudar a Juancito con la tarea. Después de 10 minutos, el Hrn. Padilla llega a la reunión de ancianos, pues el estaba ocupado recogiendo los informes de los asignados a su grupo. El Hrn. Federico toma la palabra y le pregunta a Juan de forma muy normal y relajada:

    -Juan, como están las cosas?
    -Bien…(contesta Juan).
    -un poco estresado con lo del trabajo, pero ya las cosas se están calmando.
    -que bueno que todo anda bien contigo –dijo Federico.
    -Juan, el motivo de la reunión es que llego a oído de los ancianos que usted se declaro en bancarrota. ¿Es eso cierto hermano?
    -Si (responde Juan, un poco confundido). –pero no entiendo por que hay que hacer una reunión para hacerme una pregunta sobre algo personal. Tú pudiste haberme llamado Federico. ¿Por qué una reunión con todos los ancianos presente?

    El hrn. Padilla responde:

    -Hrn. Juan, el KS-10 3:17 dice que si un anciano o sirvo ministerial se declara en bancarrota, los demás ancianos deberían considerar si tal hermano aun cualifica para seguir sirviendo. Y usted no nos informo que te habías declarado en bancarrota. ¿Por qué no hablaste con nosotros primero, para ver de qué maneras te podíamos ayudar?

    Juan le explicó al hermano Padilla que el está al tanto de ese nuevo “arreglo”, pero que ese párrafo es aplicable cuando un hermano ejerce poco juicio en sus planes de negocios, o si la bancarrota afecto adversamente a algún miembro de la congregación. Que en su caso no había necesidad de informar ese asunto a los demás ancianos, ya que su bancarrota no fue por negocios, y que la corte del Cesar fallo en su favor y sus acreedores aceptaron la decisión del Juez. Además, que hasta donde el sabe, nadie en la congregación se vio afectado por su decisión personal.

    El hrn. Ramón sugirió que los hrns. Martinez y Guzman se retirasen, ya que el piensa que este asunto debería de ser tratado por el Comité de Servicio. Los demás concuerdan con esta sugerencia y los otros ancianos se retiran de la “breve reunión”.

    Ya han pasado 45 minutos, y las esposas de los ancianos ya no están en el salón del reino, salvo Maria y sus dos hijos. La otras se fueron juntas en el carro de las esposa del Hrn. Padilla.

    Por fin termina la “breve” reunión de ancianos…después que Federico se dio cuenta que ya eran las 10:20 PM. -Waao! Una hora!? Que rápido vuela el tiempo! Todos se despiden y dejan el asunto pendiente para otra reunión. Juan se siente un poco incomodo con la situación, pues percibe que el hermano Padilla está llevando el asunto a otro nivel, y que Federico aparenta estar de acuerdo con Padilla. Su único apoyo es Ramón, pero Ramón no le gusta meterse en problemas o llevarle la contraria a Federico.

    Camino a casa, María nota que Juan está muy callado y pensativo…-¿todo anda bien amor? Pregunta María… (Juan) -No te preocupes cariño, todo está bien, es que surgió un pequeño problema en la congregación que me tomo por sorpresa, pero los demás ancianos trataremos de solucionarlo pronto.

    Juan no durmió bien esa noche, se la paso leyendo y analizando el párrafo 3:17 del libro de ancianos. Le inquietaba el que el no veía cual es la base bíblica para tal regla, después de todo…¿que tiene que ver eso con el que el sea anciano? Y como está la economía…el sabe que muchas personas se están declarando en bancarrota. Juan también está un poco inquieto, porque a Padilla se le ha subido los sumos a la cabeza, desde que el Siervo de Circuito lo empezó a entrenar para ser substituto y su aplicación a la nueva Escuela Bíblica para Parejas Casadas fue aceptada. Últimamente el hrn. Padilla ha sido un poco duro con la congregación, en su último discurso sobre las necesidades locales enfatizo que hay muchos que son casi inactivos porque solo informan “1 y 5 horitas al mes” y que algunos precursores parecen estar “aflojando el paso”. Juan le hace una oración a Jehová, pidiéndole ayuda, guía y espíritu santo para poder resolver este mal entendido sin ninguna complicación.

    El viernes en la noche Federico le informa a Juan que se reunirán en dos semanas, porque Ramón tenía unas vacaciones programada para la próxima semana.

    CONTINUARA….

  4. #34

    Predeterminado

    Hola y se abraza

    ponga la dirección atrás juntos

    inglés, 3 cartas

    http://www.4shared.com /document/b34OtPWo/2010_ks10-e.html

    Amor
    Yknot!

  5. #35
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    32,524
    Blog Entries
    1

    Predeterminado

    Gracias Yknot
    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

  6. #36

    Predeterminado

    Emanuel, estamos esperando la continuación de la saga. Está bien interesante, creo que más de uno se sentirá identificado con lo que planteas. No nos dejes en ascuas.

    Saludos,

  7. #37

    Predeterminado

    Hola a todos, excelente la historia ke cuentan jejeje estamos esperando la continuacion

    disculpen soy malo para el ingles y los traductores no traducen bien... alguien ya tiene el libro en español???

    saludos a todos!!!!
    viva la libertad!

  8. #38

    Predeterminado

    prueven con este linsk para descargar el nuevo libro secreto para ancianos 2010 pero en ingles http://www.4shared.com/document/pRyv...10_ks10-E.html

  9. #39

    Predeterminado

    Una perla del nuevo libro, para ir abriendo boca ...


    "Pastoreen el rebaño de Dios", capítulo 10 ("Asuntos relacionados con personas expulsadas y desasociadas"), pág. 116, epígrafe 6:


    " 6. Si se sabe de miembros de la congregación que están teniendo asociación indebida con parientes expulsados o desasociados que no están en el hogar, los ancianos deberían aconsejar a esos miembros de la congregación y razonar con ellos con las Escrituras. Repase con ellos la información del libro "El amor de Dios", págs. 207-208; La Atalaya del 15 de abril de 1988, págs. 26-30; o el artículo "Demostremos lealtad cristiana cuando se expulsa a un pariente", de Nuestro Ministerio del Reino de agosto del 2002. Si es evidente que un cristiano está violando el espíritu del decreto de expulsión en este sentido y no responde al consejo, puede que no sea merecedor de recibir privilegios en la congregación, algo que requiere que uno sea ejemplar. No sería necesario tomar acción judicial hacia esa persona a menos que haya una asociación espiritual persistente o la persona critique abiertamente la decisión de expulsión. "
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  10. #40
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Cerquita de Brooklyn
    Mensajes
    2,705
    Blog Entries
    1

    Predeterminado

    Vaya, vemos que se está suavizando el asunto respecto a hablar con expulsados. ¿Será que más de la mitad de los miembros de las congregaciones hablan con expulsados o desasociados y el CG teme que se queden vacíos los salones y, por ende, bajen las contribuciones?
    La religión no se hizo para los pensadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •