Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Como sabe un ungido que es ungido?

Predeterminado Como sabe un ungido que es ungido?

Hola que tal, no posteo mucho , soy un chavo, pero bueno solo queria hacer una pregunta
    y es que ultimamente e estado pensando y releyendo algunas publicasiones
    pero bueno me salio la duda de si como sabe un ungido que e sungido?
    nunca platique con uno cuando asistia, aparte que no habia, si conoci a uno pero estaba yo muy pequeno como para preguntarle lo que le preguntaria o no me hubiera atrevido...

pero pues porfas si pueden dar sus respuestas lo mas objetivas, me interesaria si hablaron con alguno saber que les dijo
    si tuvieron algun sueno, cantaron la cancion que solo ellos dominan , o si meramente sintieron algo asi como intuitivo.
    si era creible o mera coincidencia o se oia emocional y no se sentia algo de "verdad" en lo que les dijeron.
    o si de plano no se oyo creible
    no e indagado mucho pero me acuerdo que una publicasion decia que sentian como que un deseo y hay algo de secrecia en el asunto.
    pero ps me gustria saber detalles si son tan amables de darme un poco de su tiempo.

honestamente siento que pregunto esto ya mas por curiosidad pro hice una busqueda en el foro y pues no halle un tema asi o no busque bien.

Predeterminado

de forma realista? porque le cargo el portafolio a un ungido... es decir, es allegado de uno que fue ungido... camareria y politica pura.

en teoria, un ungido se reconocera porque:

(NET) they will pick up snakes with their hands, and whatever poison they drink will not harm them; they will place their hands on the sick and they will be well."

(Nuevo Mundo (Los TJ)) y con las manos tomarán serpientes, y si beben algo mortífero no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán”.

(NT-Recobro) tomarán en las manos (a)serpientes, y si beben cosa mortífera, no les hará ningún daño; (b)impondrán las manos a los enfermos, y quedarán (c)sanos.

(NVI) tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud."

(PDT) También tomarán serpientes en las manos y si llegan a tomar veneno, no les hará daño. Además podrán sanar a los enfermos tocándolos con las manos".

(RV1960) tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

(RSVA) they will pick up serpents, and if they drink any deadly thing, it will not hurt them; they will lay their hands on the sick, and they will recover."

(RV1865) Alzarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará: sobre los enfermos pondrán las manos, y sanarán.

(RV2000) quitarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

(RV60) tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

(RV95) tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.[12]

falta preguntar si los que estan en broocklyn cumplen con la premisa XDDDD
    “La ausencia de evidencia no es evidencia de la ausencia, salvo cuando lógicamente la evidencia debería estar ahí y no está“. -Victor Stenger-

"No te compares con nadie en este mundo. De hacerlo, te insultarás a tí mismo porque eres único."Adolfo Hitler

Predeterminado

JoseFidencioR, no confundas a axel... que lo vas a volver pentecostal!!! jajaja.

Axel, esos textos que te ha copiado Jose son espúreos, la mayoría de biblistas no los consideran inspirados o como parte del canon bíblico. La NM los cita porque no está segura de su canonicidad, en esto los TJ son sinceros y leales a la verdad.
    "Se trata de fe. Si no se tiene no se comprende. Y si se tiene no hacen falta explicaciones"

Kira Nerys, respondiendo a ODO (Star Trek DS9 "Accession" Episodio 17, 4ª Temporada.)

Predeterminado Pues segùn yo TODOS

Yo creo que Todos somos ungidos por el Espíritu Santo.
    2 Cor 1,21-22
    "[21] Y Dios es el que nos da fuerza, a nosotros y a ustedes, para Cristo; él nos ha ungido [22] y nos ha marcado con su propio sello al depositar en nosotros los primeros dones del Espíritu."

Pero para contestar tu pregunta desde el punto de vista de los testigos, ellos mismos sienten que no están llamados a la esperanza terrestre sino a la celestial.

Cito una atalaya con términos testiguiles:
    ¿Cómo sabe un Ungido que es Ungido?
    *** w91 15/3 págs. 19-20 ¿Quiénes han recibido de veras un llamamiento celestial? ***
    Alguien pudiera suponer erróneamente que tiene la vocación o el llamamiento celestial debido a una intensa perturbación emocional ocasionada por problemas serios. La muerte del cónyuge, u otra tragedia, pudiera hacer que la persona perdiera interés en vivir en la Tierra. O quizás alguien allegado afirme que es de los ungidos, y la persona desee tener el mismo destino. Factores como esos pudieran llevarla a creer que lo que le corresponde es vida en el cielo. Pero no es así como Dios da a nadie el espíritu del que está en relación de hijo con él. Mostraría falta de gratitud al propósito de Dios respecto a la Tierra el que uno deseara ir al cielo debido a situaciones indeseables o angustias emocionales con relación a la vida terrestre. También las ideas religiosas que la persona hubiera tenido antes pudieran llevarla a concluir equivocadamente que ha recibido el llamamiento celestial. Tal vez en un tiempo se asociaba con una religión falsa que presentaba la vida celestial como la única esperanza para los fieles. Por lo tanto, el cristiano tiene que evitar que su estado emocional e ideas equivocadas del pasado lo dirijan.
    Por lo tanto, el cristiano bautizado que en los últimos años empezara a creer que ha recibido el llamamiento celestial debería considerar tal asunto con mucho cuidado y con oración. La persona que estuviera en esa situación también pudiera preguntarse: „¿Han influido en mí otros para que abrigue la idea de vivir en el cielo?‟. Eso sería incorrecto, pues Dios no ha asignado a nadie para que reclute a otros para tal privilegio. La tendencia a fantasear no sería ninguna señal de unción por Dios, y él no unge a los herederos del Reino por medio de hacerles oír voces que comuniquen mensajes con ese fin. Algunos pudieran preguntarse: „Antes de hacerme cristiano, ¿abusaba yo de las drogas? ¿Estoy usando medicamentos que afectan las emociones? ¿He recibido tratamiento por problemas mentales o emocionales?‟.

Si algún compañero de creencia pregunta sobre el llamamiento celestial, un anciano nombrado u otro cristiano maduro puede considerar el asunto con él.*********

Pero pues aquì en la revista dan a entender que los ungidos o de plano están deprimidos, esquizofrénicos o son drogadictos.

Aunque para mi, son 2 clases de files distintas, la "A" y la "B". La A participa de la comunión y la B, no. La A espera ir al cielo y la B, no. Contradice esto la biblia? ¡Si!

Mateo 26,27
    "[27] Después tomó una copa, dio gracias y se la pasó diciendo: «Beban TODOS de ella: "

Efesios 6,9
    "[9] Y ustedes, patrones, actúen con sus siervos de la misma manera y dejen a un lado las amenazas; tengan presente que ellos y ustedes tienen en el cielo un mismo Señor, y que ése no hace distinción de personas. "

Efesios 4,4-5
    "[4] Un solo cuerpo y un mismo espíritu, pues ustedes han sido llamados a una misma vocación y una misma esperanza. [5] Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, "

A menos que se indique lo contrario, todas las citas corresponden a la Biblia católica LATINOAMERICANA®

Predeterminado

casi creo que es pura sugestion, porque nadie halla adentro cuestiona las cosas, me da dolor de cabeza que la gente se conforme con todo lo que le dicen, gracias amigos.
    pero si tienen mas experiencias y quieren postearlas adelante.

Predeterminado

repito, la forma mas pura de estilo testiguil real: cargarle el maletin a otro ungido, esto quiere decir, servirle como perro faldero por un "huesito"... sin embargo la biblia es otra cosa... como dice ODO,
    Cita Iniciado por TNM
    CONCLUSIÓN LARGA
    Ciertos manuscritos (ACD) y versiones (VgSyc,p) antiguos añaden la siguiente conclusión larga, pero אBSysArm la omiten:
    sin embargo, la referencia sigue en la biblia, a lo largo de ella:

Luk 10:19 ¡Miren! Yo les he dado la autoridad para hollar bajo los pies serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada les hará ningún daño.
    Act 28:3 Pero cuando Pablo juntó cierto manojo de leña menuda y lo puso en el fuego, salió una víbora debido al calor, y se le prendió en la mano.
    Act 28:4 Cuando los de habla extranjera alcanzaron a ver la criatura venenosa colgando de su mano, empezaron a decirse unos a otros: “De seguro este hombre es asesino, y aunque logró salir a salvo del mar, la justicia vindicativa no le ha permitido seguir viviendo”.
    Act 28:5 Sin embargo, él sacudió a la criatura venenosa en el fuego y no sufrió daño alguno.

dicho lo anterior recuerden tambien que se hablaran lenguas, como demostracion que es ungido, y para ser ungido, basta creer y ser bautisado....

tambien os recuerdo que para mi la biblia no es mas que una coleccion de macabros cuentos, que pretendian tener un final feliz, pero Juan, el discipulo que precomina el amor, es el culpable de un final tragico (apocalipsis, o revelaciones).
    “La ausencia de evidencia no es evidencia de la ausencia, salvo cuando lógicamente la evidencia debería estar ahí y no está“. -Victor Stenger-

"No te compares con nadie en este mundo. De hacerlo, te insultarás a tí mismo porque eres único."Adolfo Hitler

Blog Entries
    1

Predeterminado

HOLA ALEX

La religión cristiana fue una secta o separación de la religión de la nación de Israel, esa nación adoraba a un dios que hoy es mayormente conocido como Jehová. En esa religión la esperanza de vida eterna era terrestre "el hombre de la tierra es terreno", así que esperaban la aparición de un "Mesías" un "Rey" salvador que los convirtiera en una nación independiente y poderosa y que además resucitara a los muertos israelitas para que disfrutaran de la vida en la nación de Israel convertida en un paraíso.

Con el paso de los siglos y el sucesivo sometimiento a la potencia mundial de turno, la creencia de la nación de Israel se fue convirtiendo solamente en una fantasía. En esa situación aparecieron muchas sectas y muchos Mesías, los cuales sufrían una muerte violenta, para la gran desilusión de sus seguidores. Así llegamos a la secta cristiana con el tiempo mas Universalista y con una nueva fantasía, su Mesías o Cristo aunque lo habían matado había resucitado y regresaría "pronto" dentro de aquella "generación". Dos mil años después sabemos que todo aquello no fue mas que una ilusión desesperada.

Fue con esta secta judía que nació la esperanza de que un grupo de sus seguidores serian "gobernantes religiosos" y parecía dejar entrever que reinarían desde el cielo, sobre la Humanidad en general que permanecería en la Tierra, "La Tierra fue creada para ser habitada" según el propósito del dios de los judíos.

El problema con estos escogidos es que tendrían que recibir la unción del espíritu santo y si leemos los escritos cristianos este espíritu era capas de profetizar, sanar enfermos, resucitar muertos y cosas por el estilo, eso sin mencionar que el bautismo por espíritu santo, tendría que ser algo de lo que hubiera testigos presenciales de ese hecho tan poderoso, ya que para eso era precisamente un bautizo, a saber una confirmación visible de una elección o decisión.

De mas esta decir que no hay un solo testimonio de que ningún "Ungido" de los testigos de Jehová jamás haya recibido un bautismo con espíritu santo delante de algún testigo y mucho menos de que hayan sido capaces ni de hacer el mas pequeño de los milagros. Eso nos deja solo otra opción, los "Ungidos Testigos" no son mas que unos farsantes y muchos de ellos solamente personas con problemas mentales, otros como los miembros del Cuerpo Gobernante son simplemente unos estafadores.
    Por el Universo no se viaja en caballos blancos.

Predeterminado

gracias David por la respuesta.
    si pues me puse a ver algunos otros sitios y videos en internet sobre este tema, y lo mas que encontre fue algo asi como de que tienen una intuicion o sentimiento que les impulsa a tomar accion en la obra.
    algo insatisfecho me han dejado estas investigaciones.
    bueno gracias a todos por sus comentarios

Predeterminado

Los unicos 2 ungidos que conozco en persona (un varon y una mujer), tienen problemas mentales, aunque aparentemente son personas normales, la que es mujer esta medicada.

Supuestamente por el testimonio de estas personas les viene como una iluminacion y estan convencidos de que han sido elegido ungidos ,en ambos casos fue en un sueño.

No se si en todos los casos será igual, son los unicos 2 que conozco y que me encuentro con ellos habitualmente, hace tiempo por curiosidad les saque el tema y me explicaron su experiencia.

Espero haberte ayudado

Saludos!

Predeterminado

avispao, los dos Ungidos, son TJ?

en losevangelistas, es frecuente "ser tocados" por el espiritu de dios, lo que les haria [strike]urgidos[/strike] ungidos....

o sera epilepsia por la sobre exitacion?

sera Hellen White, Santa Teresa de Jesus y otros "santos" solo afectados del lobulo temporal?