Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Funeral y entierro del pastor Russell

  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Cerquita de Brooklyn
    Mensajes
    2,705
    Blog Entries
    1

    Predeterminado Funeral y entierro del pastor Russell

    En este video pueden verse algunas fotografías de la ceremonia de sepelio de Charles T. Russell en noviembre de 1916. Se aprecia el boceto de la pirámide en una de las revistas Watchtower, pirámide que más tarde fue erigida frente a la tumba de Russell, en el cementerio masónico.

    http://www.youtube.com/watch?v=CPWR1...layer_embedded

  2. #2

    Predeterminado

    Gracias Tejota, no se puede negar que Russell era masón, todavía se notan influencias de ello en la WT, al menos en palabras que se utilizan como jerga.

    Ya se sabe, uno de los pilares de la WT está en relación con la masonería, para quien le interese los antecedentes de la organización.

  3. #3

    Predeterminado



    Lo peor es que según las evidencias nunca dejó de serlo, y decidió morir como tal. Por lo tanto toda su obra se ensombrecería como un posible objetivo masónico de alta jerarquía, que resumidamente busca y fomenta la división de las personas a través de distintas ideologías contrapuestas, alegando como fin primario la iluminación constante y frecuente del individuo como ser intelectual, pero en la mente de sus gestores subyacen fines de control y de poder traslapados.

    Sería buenísimo si alguien ahondara en el asunto de la masonería de Russell... me encantaría saber más detalles.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 mar, 08
    Mensajes
    1,135
    Blog Entries
    1

    Predeterminado

    para los interesados este link
    http://www.tjdefendidos.org/historia/nomason.htm

    Aqui paso el texto copiado de el link anterior

    RUSSEL NO ERA MASÓN.
    TRES ARGUMENTOS DESMONTADOS

    Muchos enemigos parecen más encariñados con la mentira que con la verdad y, en vez de expresar su desacuerdo con las verdaderas creencias o costumbres de los testigos de Jehová, prefieren atacarnos recurriendo a falsedades.

    Un ejemplo es la acusación de que Charles Taze Russell era un masón. Aunque no tenemos nada contra los masones y sí contra la intolerancia y los prejuicios, parece que esta acusación va encaminada a que las personas que no nos conocen bien sientan desconfianza de nosotros, creyendo que hay algo malo oculto tras nuestra apariencia de amor cristiano. Sea cierto o no, lo que sí es cierto es que se trata de una acusación sin fundamento, algo que ninguna persona discernidora puede tomarse en serio. ¿Cuáles son los principales argumentos que utilizan para “demostrar” su acusación? Vamos a considerar tres de ellos:
    1) Russell se hizo enterrar junto al gran templo masónico de Pittsburgh, como puede verse en fotos recientes que circulan por Internet.

    2) Russell empleaba el símbolo de la cruz y la corona, que es un símbolo de un grupo masónico llamado los Caballeros Templarios.

    3) En un discurso que Russell pronunció en 1913 en un templo masónico reconoció ser un masón y que sus enseñanzas concordaban con las de la masonería.

    No fue sepultado en un templo masónico

    Una de las "pruebas" que los críticos emplean para probar un origen oscuro de nuestra Congregación, son fotografías tomadas del monumento funerario que los Estudiantes de la Biblia (nombre anterior de los testigos de Jehová) construyeron en la parcela de terreno del cementerio entonces perteneciente a la Sociedad Watch Tower, donde había sido enterrado Russell, entre otros.

    ¿Prueba esa réplica de pirámide que Russell haya tenido nexos con la masonería y el esoterismo? ¿Se encuentra la tumba de Russell situada en el cementerio de un templo masón?

    La mayoría de quienes utilizan estas “pruebas”, afirman que la Sociedad Watch Tower ha ocultado en sus publicaciones las creencias que Russell tenía. Eso no es así. Por ejemplo, la publicación Los Testigos de Jehová. Proclamadores del Reino de Dios, página 201, menciona lo que Russell pensaba de la Gran Pirámide y explica el porqué:

    “Por unos treinta y cinco años el Pastor Russell creyó que la Gran Pirámide de Giza servía de testimonio de Dios, que corroboraba periodos bíblicos. (Isaías 19:19.) Sin embargo, los testigos de Jehová han rechazado la idea de que una pirámide egipcia tuviera alguna relación con la adoración verdadera. (Véase “La Torre del Vigía” de septiembre de 1929).

    Si bien la creencia de Russell respecto a la pirámide no era del todo acertada, trató de basar su entendimiento en la Palabra de Dios, y no en el esoterismo como algunos afirman. Tan fuerte era su convicción en la Pirámide y en la relación de esta con las profecías bíblicas, que esto llevó a los Estudiantes de la Biblia a construir un monumento en forma de pirámide cerca de la tumba de Russell, en la parcela del cementerio de Pittsburg dedicado a los trabajadores de la central de la Watch Tower.
    Las exageraciones de los opositores hacen que algunos miren con repugnancia tal pirámide, pues en su afán de demonizar todo lo relacionado con los testigos de Jehová, hacen que usted vea en la forma de tal monumento ocultismo y características francmasónicas. La pirámide tiene grabado el letrero “WATCH TOWER BIBLE AND TRACT” y el símbolo de la cruz coronada, que se demostrará que no es propiamente un símbolo masónico.

    Pero, sin duda, habrá quienes se aferren a sus acusaciones, afirmando que C.T. Russell está sepultado en el cementerio de un Templo Masónico. ¿Qué hay de cierto?

    Él murió en 1916; el templo masónico (o mejor dicho, el centro masónico, pues no es un templo) aún no existía. No fue construido sino hasta 1995, unos 80 años después. El templo, al tiempo de la muerte de Russell, estaba ubicado en la quinta avenida de Pittsburg, Pennsylvania (en la actualidad, parece ser que se encuentra en Wood Street). Así que por más que se insista, Charles T. Russell no fue sepultado en el cementerio de ningún templo masónico.





    La cruz y corona no es un símbolo propiamente masónico

    Charles Taze Russell utilizó la cruz coronada como parte de la portada de la revista La Atalaya. ¿La tomó de los francmasones? Según su creencia, Jesús había sido sacrificado en una cruz y la consideraba símbolo de la fe cristiana. La corona representaba su puesto como Rey nombrado por Dios. Por eso tal símbolo apareció en la portada de la mencionada revista desde 1881 hasta 1931. Más tarde, los testigos de Jehová comprendieron que la cruz no es símbolo del cristianismo ni se representa mediante objetos. También entendieron que Jesús no había muerto en una cruz, sino en un madero, vertical, sin ningún palo horizontal.

    Pero quizás algunos argumenten el parecido de esta cruz con la cruz que utilizaban los francmasones. ¿Indica tal similitud que Russell haya tomado partes de tal denominación? Si bien es cierto que son muy parecidas, muchas iglesias de la cristiandad la han utilizado desde hace mucho tiempo. En la actualidad la utilizan incluso en sus propios edificios religiosos.

    Ahora observe algunas fotografías tomadas de distintos edificios religiosos que aparecen en páginas de Internet de las iglesias luterana, metodista, presbiteriana y católica, prominentes iglesias de la cristiandad. Mientras observa, pregúntese: "¿Es posible que estas iglesias hayan estado vinculadas con la masonería?..."

    Ejemplos de cruz coronada en los vitrales de algunas iglesias protestantes









    Iglesia Luterana

    Iglesia Presbiteriana

    Iglesia Metodista

    Iglesia Metodista

    Hemos observado que tres religiones protestantes utilizan tan satanizado símbolo. Ahora cabe que usted se pregunte si tales religiones tomaron creencias de la masonería. ¿Y qué decir de la Iglesia Católica? Primero, haga clic en el siguiente enlace. Se trata de una página web católica con el símbolo de la cruz coronada:

    http://www.daughtersofisabella.org/main.asp

    Y estas sotanas católicas son la cruz coronada impresa en el frente:




    http://fadumont.co.uk/acatalog/Onlin...Page_2_30.html

    Con todo esto se demuestra nuevamente que Russell no fue parte de la masonería. Pero si usted sigue aferrándose a la misma acusación, entonces la Iglesia Católica Romana ha adoptado símbolos masónicos y por tanto su origen es masónico, o igualmente la Iglesia Luterana o la Iglesia Unida Metodista. Pero esa no es la realidad.

    La realidad es esta: la cruz y corona no es un símbolo exclusivo y propio que la masonería se haya inventado como símbolo de su movimiento. Fue la masonería la que adoptó tal emblema de la cristiandad católica (puesto que esta tomó la cruz del paganismo y la incorporó a sus creencias y culto) y a su vez este símbolo fue adoptado de la Iglesia de Roma por las tres iglesias protestantes mencionadas en esta página.

    El discurso de Russell
    (Leer el discurso)
    La mejor forma de mostrar la falsedad de esta acusación es leer el discurso. Se trata de un discurso pronunciado ante los hermanos durante al gira de 1913. En este discurso, Russell sigue el buen ejemplo de Pablo, que se hacía judío a los judíos y gentil a los gentiles; aprovechando que la asamblea se celebró en un templo masónico, el hermano habló de las cosas que tenemos en común con la masonería, después de decir que también tenemos cosas en común con católicos, presbiterianos, etc. Russell dice directamente que no es un masón; en otro momento dice que sí es un masón, pero en sentido figurado, pues en su discurso compara a la congregación cristiana con una sociedad masónica, a modo de ilustración. Si este discurso demuestra que Russell era masón, también demostraría que era presbiteriano, metodista, bautista, congregacional, católico y anglicano. (Algunos detalles sobre el discurso. En él se incluyen algunos puntos de vista que han sido superados por los testigos de Jehová de la actualidad, como el tiempo de la construcción del templo espiritual o el papel de la gran muchedumbre.)

    Además, difícilmente pudo Russell extraer creencias religiosas de la masonería, cuando la masonería no tiene oficialmente creencias religiosas.

    Por eso, no es de extrañar que no se haya encontrado el nombre de Charles Taze Russell en ningún registro de ninguna logia masónica. Realmente no hay ninguna prueba que apoye lo que no es más que una mentira de tantas.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose45xyz Ver mensaje

    con todo esto se demuestra nuevamente que russell no fue parte de la masonería. Pero si usted sigue aferrándose a la misma acusación, entonces la iglesia católica romana ha adoptado símbolos masónicos y por tanto su origen es masónico, o igualmente la iglesia luterana o la iglesia unida metodista. Pero esa no es la realidad.
    .

    A este bien intencionado señor al parecer le pagan por ser ingenuo (no hablo de José, sino del amo de la página de TJ defendidos) Opino desde lo poco que sé, ya que he estado en instituciones católicas, pero me sorprende su ignorancia:
    Debería actualizar sus conocimientos y darse cuenta que la masonería siempre ha estado encamada con La Iglesia, desde siempre, sus símbolos rituales, construcciones, cánticos... en fin son de la misma raigambre (como también el Islam que es de origen católico-masónico). Los iluminados y los jerarcas católicos sirven a un mismo patrón: El "Rey" del mundo.
    Los símbolos son descaradamente usados como signos conjurados de poder, los cuales con una misión en especial, son exhibidos y llevados por incrédulos, escépticos y puestos en obras arquitectónicas.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose45xyz Ver mensaje
    para los interesados este link
    http://www.tjdefendidos.org/historia/nomason.htm

    Aqui paso el texto copiado de el link anterior

    RUSSEL NO ERA MASÓN.
    TRES ARGUMENTOS DESMONTADOS

    Muchos enemigos parecen más encariñados con la mentira que con la verdad y, en vez de expresar su desacuerdo con las verdaderas creencias o costumbres de los testigos de Jehová, prefieren atacarnos recurriendo a falsedades.

    Un ejemplo es la acusación de que Charles Taze Russell era un masón. Aunque no tenemos nada contra los masones y sí contra la intolerancia y los prejuicios, parece que esta acusación va encaminada a que las personas que no nos conocen bien sientan desconfianza de nosotros, creyendo que hay algo malo oculto tras nuestra apariencia de amor cristiano. Sea cierto o no, lo que sí es cierto es que se trata de una acusación sin fundamento, algo que ninguna persona discernidora puede tomarse en serio. ¿Cuáles son los principales argumentos que utilizan para “demostrar” su acusación? Vamos a considerar tres de ellos:
    1) Russell se hizo enterrar junto al gran templo masónico de Pittsburgh, como puede verse en fotos recientes que circulan por Internet.

    2) Russell empleaba el símbolo de la cruz y la corona, que es un símbolo de un grupo masónico llamado los Caballeros Templarios.

    3) En un discurso que Russell pronunció en 1913 en un templo masónico reconoció ser un masón y que sus enseñanzas concordaban con las de la masonería.

    No fue sepultado en un templo masónico

    Una de las "pruebas" que los críticos emplean para probar un origen oscuro de nuestra Congregación, son fotografías tomadas del monumento funerario que los Estudiantes de la Biblia (nombre anterior de los testigos de Jehová) construyeron en la parcela de terreno del cementerio entonces perteneciente a la Sociedad Watch Tower, donde había sido enterrado Russell, entre otros.

    ¿Prueba esa réplica de pirámide que Russell haya tenido nexos con la masonería y el esoterismo? ¿Se encuentra la tumba de Russell situada en el cementerio de un templo masón?

    La mayoría de quienes utilizan estas “pruebas”, afirman que la Sociedad Watch Tower ha ocultado en sus publicaciones las creencias que Russell tenía. Eso no es así. Por ejemplo, la publicación Los Testigos de Jehová. Proclamadores del Reino de Dios, página 201, menciona lo que Russell pensaba de la Gran Pirámide y explica el porqué:

    “Por unos treinta y cinco años el Pastor Russell creyó que la Gran Pirámide de Giza servía de testimonio de Dios, que corroboraba periodos bíblicos. (Isaías 19:19.) Sin embargo, los testigos de Jehová han rechazado la idea de que una pirámide egipcia tuviera alguna relación con la adoración verdadera. (Véase “La Torre del Vigía” de septiembre de 1929).

    Si bien la creencia de Russell respecto a la pirámide no era del todo acertada, trató de basar su entendimiento en la Palabra de Dios, y no en el esoterismo como algunos afirman. Tan fuerte era su convicción en la Pirámide y en la relación de esta con las profecías bíblicas, que esto llevó a los Estudiantes de la Biblia a construir un monumento en forma de pirámide cerca de la tumba de Russell, en la parcela del cementerio de Pittsburg dedicado a los trabajadores de la central de la Watch Tower.
    Las exageraciones de los opositores hacen que algunos miren con repugnancia tal pirámide, pues en su afán de demonizar todo lo relacionado con los testigos de Jehová, hacen que usted vea en la forma de tal monumento ocultismo y características francmasónicas. La pirámide tiene grabado el letrero “WATCH TOWER BIBLE AND TRACT” y el símbolo de la cruz coronada, que se demostrará que no es propiamente un símbolo masónico.

    Pero, sin duda, habrá quienes se aferren a sus acusaciones, afirmando que C.T. Russell está sepultado en el cementerio de un Templo Masónico. ¿Qué hay de cierto?

    Él murió en 1916; el templo masónico (o mejor dicho, el centro masónico, pues no es un templo) aún no existía. No fue construido sino hasta 1995, unos 80 años después. El templo, al tiempo de la muerte de Russell, estaba ubicado en la quinta avenida de Pittsburg, Pennsylvania (en la actualidad, parece ser que se encuentra en Wood Street). Así que por más que se insista, Charles T. Russell no fue sepultado en el cementerio de ningún templo masónico.





    La cruz y corona no es un símbolo propiamente masónico

    Charles Taze Russell utilizó la cruz coronada como parte de la portada de la revista La Atalaya. ¿La tomó de los francmasones? Según su creencia, Jesús había sido sacrificado en una cruz y la consideraba símbolo de la fe cristiana. La corona representaba su puesto como Rey nombrado por Dios. Por eso tal símbolo apareció en la portada de la mencionada revista desde 1881 hasta 1931. Más tarde, los testigos de Jehová comprendieron que la cruz no es símbolo del cristianismo ni se representa mediante objetos. También entendieron que Jesús no había muerto en una cruz, sino en un madero, vertical, sin ningún palo horizontal.

    Pero quizás algunos argumenten el parecido de esta cruz con la cruz que utilizaban los francmasones. ¿Indica tal similitud que Russell haya tomado partes de tal denominación? Si bien es cierto que son muy parecidas, muchas iglesias de la cristiandad la han utilizado desde hace mucho tiempo. En la actualidad la utilizan incluso en sus propios edificios religiosos.

    Ahora observe algunas fotografías tomadas de distintos edificios religiosos que aparecen en páginas de Internet de las iglesias luterana, metodista, presbiteriana y católica, prominentes iglesias de la cristiandad. Mientras observa, pregúntese: "¿Es posible que estas iglesias hayan estado vinculadas con la masonería?..."

    Ejemplos de cruz coronada en los vitrales de algunas iglesias protestantes









    Iglesia Luterana

    Iglesia Presbiteriana

    Iglesia Metodista

    Iglesia Metodista

    Hemos observado que tres religiones protestantes utilizan tan satanizado símbolo. Ahora cabe que usted se pregunte si tales religiones tomaron creencias de la masonería. ¿Y qué decir de la Iglesia Católica? Primero, haga clic en el siguiente enlace. Se trata de una página web católica con el símbolo de la cruz coronada:

    http://www.daughtersofisabella.org/main.asp

    Y estas sotanas católicas son la cruz coronada impresa en el frente:




    http://fadumont.co.uk/acatalog/Onlin...Page_2_30.html

    Con todo esto se demuestra nuevamente que Russell no fue parte de la masonería. Pero si usted sigue aferrándose a la misma acusación, entonces la Iglesia Católica Romana ha adoptado símbolos masónicos y por tanto su origen es masónico, o igualmente la Iglesia Luterana o la Iglesia Unida Metodista. Pero esa no es la realidad.

    La realidad es esta: la cruz y corona no es un símbolo exclusivo y propio que la masonería se haya inventado como símbolo de su movimiento. Fue la masonería la que adoptó tal emblema de la cristiandad católica (puesto que esta tomó la cruz del paganismo y la incorporó a sus creencias y culto) y a su vez este símbolo fue adoptado de la Iglesia de Roma por las tres iglesias protestantes mencionadas en esta página.

    El discurso de Russell
    (Leer el discurso)
    La mejor forma de mostrar la falsedad de esta acusación es leer el discurso. Se trata de un discurso pronunciado ante los hermanos durante al gira de 1913. En este discurso, Russell sigue el buen ejemplo de Pablo, que se hacía judío a los judíos y gentil a los gentiles; aprovechando que la asamblea se celebró en un templo masónico, el hermano habló de las cosas que tenemos en común con la masonería, después de decir que también tenemos cosas en común con católicos, presbiterianos, etc. Russell dice directamente que no es un masón; en otro momento dice que sí es un masón, pero en sentido figurado, pues en su discurso compara a la congregación cristiana con una sociedad masónica, a modo de ilustración. Si este discurso demuestra que Russell era masón, también demostraría que era presbiteriano, metodista, bautista, congregacional, católico y anglicano. (Algunos detalles sobre el discurso. En él se incluyen algunos puntos de vista que han sido superados por los testigos de Jehová de la actualidad, como el tiempo de la construcción del templo espiritual o el papel de la gran muchedumbre.)

    Además, difícilmente pudo Russell extraer creencias religiosas de la masonería, cuando la masonería no tiene oficialmente creencias religiosas.

    Por eso, no es de extrañar que no se haya encontrado el nombre de Charles Taze Russell en ningún registro de ninguna logia masónica. Realmente no hay ninguna prueba que apoye lo que no es más que una mentira de tantas.
    A palabras NECIAS oidos sordos....

  7. #7

    Predeterminado

    ....parece que esta acusación va encaminada a personas que no nos conocen bien...Deduzco que esto lo ha escrito un masón.

    Por qué quiere un masón desvincularse con Rusell???. Ni idea, por algo será.

    Que la pirámide no sea masónica vamos y nos lo creemos. Estoy con Tristezaycoraje, el símbolo de la corona y la cruz claro que no es solo masón, claro que está en las iglesias...claro que las iglesias tienen símbolos masones, pues anda que no hay en el Vaticano, en catedrales, etc.

    Pues nada, que alguien me explique de donde se sacan estos nombres: Salón del Reino, hermandad, nuevo orden, gran maestro (supuestamente Jesús), y seguro que hay más que no recuerdo.

  8. #8

    Predeterminado

    Recuerda Caris... ahora no es Nuevo Orden , es nuevo mundo...ups! demasiado tarde para sacar la frase del inconsciente TJ después de cien años. : D

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose45xyz Ver mensaje

    Además, difícilmente pudo Russell extraer creencias religiosas de la masonería, cuando la masonería no tiene oficialmente creencias religiosas.

    Por eso, no es de extrañar que no se haya encontrado el nombre de Charles Taze Russell en ningún registro de ninguna logia masónica. Realmente no hay ninguna prueba que apoye lo que no es más que una mentira de tantas.

    Esta ingenuidad es típica de gente que piensa que mandando un informe de predicación mensual, Dios está mejor informado de cuanto lo amamos.
    Quizás debería buscar en los discursos públicos del Club Bilderberg. O en la lista de vampiros, si no sale Drácula... entonces éste no es chupasangre.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caris Ver mensaje

    Pues nada, que alguien me explique de donde se sacan estos nombres: Salón del Reino, hermandad, nuevo orden, gran maestro (supuestamente Jesús), y seguro que hay más que no recuerdo.
    Yo siempre me he preguntado por qué para referirse al paraíso, al nuevo sistema de cosas, le decían también "El Nuevo Orden", aquí en México, según recuerdo, a principios de la década de los noventa es que dejó de usarse éste término.

    Todavía a la fecha muchos abuelitos suelen decir "Nuevo Orden" al hablar del paraíso.

    Por lo que he leído, éste término suelen emplearlo los masones y si escuchan a algún presidente, por ejem. de los Estados Unidos de Norteamérica usar la palabra "Nuevo Orden Mundial", de seguro dicho personaje tiene nexos masones.
    "Ya no serviré como esclavo a falsos dioses ..."

    Teal'c

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •