Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Atalaya del 15 de Abril se sigue traslapando la generación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    México
    Mensajes
    709

    Predeterminado Atalaya del 15 de Abril se sigue traslapando la generación

    El estudio de esta semana comienza a Nombrar al Espíritu Santo con letras minúsculas y lo llama la fuerza activa de Jehová, Palabras inventadas y que no se encuentran en la Biblia.

    Es increíble que una fuerza inspire a alguien a hacer o decir cosas, aunque el tema es profundo, nos centraremos en lo que dicen algunos párrafos:

    12 En segundo lugar, Jehova emplea su espıritu para conducir en la direccion que desea a su organizacion, la cual tiene una parte terrestre y otra celestial.
    Veamos claramente lo que tratan de decirnos, según ellos el espíritu es quien conduce la dirección de su organización. Cosa extraña ya que con todos los cambios doctrinales nadie cree que vengan de Dios.

    13 En tercer lugar, el espıritu santo aclara progresivamente las verdades bıblicas (Pro. 4:18)
    De nuevo aparecen las verdades "progresivas" que acaso no saben que la revelación divina se selló con el libro del Apocalípsis?

    Desde hace muchas decadas, esta revista es el medio principal que utiliza “el esclavo fiel y discreto” para hacernos llegar la luz espiritual (Mat. 24:45). Tomemos como ejemplo la explicacion sobre la “generacion” que menciono Jesus (lease Mateo 24:32-34). ¿Quienes la componen? Como indico el art ı**** “¿Que significa para usted la presencia de Cristo?”,el no hablaba de personas malvadas, sino de sus seguidores,que en breve recibirıan la uncion del espıritu. Cuando la profecıa se cumpliera —tantoen el siglo primero como en tiempos modernos—,serıan los discıpulos ungidos de Jesus los que, ademas de ver la señal, comprenderıan su significado: que Cristo “esta cerca, a las puertas”.

    Quienes no hayan captado o se durmieron en el estudio anterior de la Atalaya o no fueron al salón del reino ese día, de nuevo el puerco gobernante nos machaca con lo mismo, el cambio doctrinal de la generación de 1914. Hay que despertarse y ver que nos dice este párrafo, pues se escudan con que el Espíritu les da una revelación progresiva, esto me parece a mí como el cuento de Pedro y el Lobo ( o digamos la Watch Tower y el fin del mundo) imaginemos que se intenta regañar a Pedro por sus mentiras y éste se justifica diciendo, yo no dije que el lobo estuviera aquí, solo he dicho que ya viene el lobo y que se traslapo en esos árboles, pero voy a ir gritando que ya viene el lobo y progresivamente les diré si realmente ya llega o si no.

    14 ¿Que implica lo anterior? Aunque no se puede calcular cuanto dura “esta generacion”, hay que tener presente un hecho: lapalabra generacion suele referirse a personas de distintas edades cuyas vidas se traslapan durante un perıodo que no es demasiado largo y que tiene fin (Exo. 1:6). Entonces, ¿como debemos entender el comentario de Jesus sobre “esta generacion”? Todo indica que lavida de los ungidos que estaban en la Tierra en 1914 —cuando comenzo a manifestarse la señal de lapresencia—setraslapar ıa con la de otros ungidos que verıan el inicio de la gran tribulacion. Esta generacion tuvo principio y tambien tendra fin.

    Ya no saben ni donde meter este artículo, si el lector ha captado, esto no tiene mucho que ver con el tema del propósito del espíritu Santo, Donde o en que parte del tema se habla de los dones del espíritu? En vez lo usan para decir que gracias a el la Watchtower está segura que no se equivoca, es el espíritu que le va componiendo sus mentiras.
    Todo estos párrafos denotan un claro esfuerzo por meter su nueva doctrina hasta en donde no le hablan. Todo es un burdo intento para decir que quien no esté de acuerdo con la generación traslapada ha pecado contra el espíritu (pecado imperdonable según la biblia).

    Amigos testigos: No permitan que les cambien las verdades, la biblia es una sola y Jesús no ha bajado del cielo a ponerle corrector, son los del puerco gobernante quienes dan varias fechas y luego dicen que el nuevo entendimiento les aclara todo


    http://salondelreino.blogspot.com
    http://estudiodelaatalaya.blogspot.com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    32,540
    Blog Entries
    1

    Predeterminado

    Esto ya parece la reencarnacion jajajja
    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mary Ver mensaje
    Esto ya parece la reencarnacion jajajja
    Pero a mi no es que al estando fuera de la secta me quiera burlar de los que todavia siguen dentro.......pero hasta pronunciarla y leerla esa palabra "TRASLAPE" "tralapado ", ECT, ECT ,ECT SI ME SUENA A PURO CHISTE O BROMA INVENTADA.....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    32,540
    Blog Entries
    1

    Predeterminado

    No, de que es invento lo es, pero no para burla sino para tratar de tapar lo que el tiempo les destapó.
    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mary Ver mensaje
    No, de que es invento lo es, pero no para burla sino para tratar de tapar lo que el tiempo les destapó.
    Lo malo es que tanta ceguera mental y lavado tanto de conciencias como de cerebro al cual lo somenten a uno al ingresar a la secta no les permite ver a esos millones de TJS de a pie que el TRASLAPE es solo un invento más.........

  6. #6

    Predeterminado

    Aunque parezca increible en mi congregacion han puesto cara de idiotas y han aceptado como niños de primaria el cuento del lobo.
    Yo he intentado razonar con algunos y alucino los tj tragan todo lo que digan lo dice el esclavo lo ha dicho Jehova.
    En mi pais España eso se llama las gallinas que entran por las que salen

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por testigo de He man Ver mensaje
    En tercer lugar, el espıritu santo aclara progresivamente las verdades bıblicas (Pro. 4:18)

    Tengo aquí ahora mismo en mis manos un excelente diccionario de Lengua Española que define el término "progresivo" así:


    progresivo, va adj 1. Que avanza o aumenta poco a poco y de forma continua.

    Así pues, un conocimiento "progresivo" implica algo que aumenta, NO algo que cambia.

    Pero es que si encima esa 'aclaración progresiva' es atribuida al espíritu santo, como hacen aquí los dirigentes de la organización, entonces está doblemente claro que el espíritu santo de ninguna manera puede guiar a un entendimiento determinado, y después a otro entendimiento TOTALMENTE DISTINTO. En todo caso la progresión sería de un entendimiento incompleto, a un entendimiento más completo.

    A continuación un breve resumen de lo que los miembros del Cuerpo Gobernante entienden como "entendimiento progresivo" en lo relacionado con este asunto de la "generación":



    • Primero fue la generación de personas que vio los acontecimientos de 1914.

    • Después fue la generación de personas inicuas, incrédulas, que 'veían la señal de la presencia de Cristo pero no corregían sus caminos'.

    • Más tarde fue la generación ungida.

    • Y ahora es la generación ungida ... pero "traslapada".

    ¿A ESTO le llaman ustedes entendimiento progresivo suministrado por el "espíriritu santo", Sres. del Cuerpo Gobernante?


    VÁYANSE USTEDES A REÍRSE DE SU FAMILIA.

  8. #8

    Predeterminado

    Yo creo que este asunto de la "generación" al Cuerpo Gobernante se le ha ido de las manos. Si se hubieran quedado en la segunda explicación, es decir, en la de que la generación estaba compuesta de la gente inicua que veía la señal de la Presencia de Cristo pero no corregía sus caminos, sin que hubiera una fecha de por medio, todo hubiera ido mejor... para sus intereses, claro, porque el hecho de que se sigan aferrando a la fecha de 1914 les va a seguir dando muchos quebraderos de cabeza.

    Cuando llegue el año 2014 y no pase nada, -que es lo que pasará- veremos si la membresía estará cansada, sobretodo los que llevan (llevamos) muchos años en la "verdad".

    Saludos.
    "Se trata de fe. Si no se tiene no se comprende. Y si se tiene no hacen falta explicaciones"

    Kira Nerys, respondiendo a ODO (Star Trek DS9 "Accession" Episodio 17, 4ª Temporada.)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    32,540
    Blog Entries
    1

    Predeterminado

    Si, Odo, se les ha ido de las manos hace rato, por eso el invento, pero lo mas lamentable y fenómeno digno de ser analizado es el de los tj de a pie no se dan por enterado y si alguien se los hace notar, ya sabes la respuesta lo que venga del CG esta bien.

    El CG dicho sea de paso ya cambia las doctrinas a su antojo en unas breves lineas no dan explicaciones, y ya ni siquiera aluden a la nueva luz.

    Ahora si se les apagó el foco.

    Saludos
    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Cerquita de Brooklyn
    Mensajes
    2,705
    Blog Entries
    1

    Predeterminado

    Expongo algo, que tenía en el tintero, con respecto al entendimiento de la famosa generación.

    Mi amigo A. B., que en su día fue expulsado de Brooklyn por andar husmeando en ciertos documentos y borradores del CG, me comentó años ha (y comentó con otros) que uno de los entendimientos que se tenía previsto respecto a la generación que no pasaría era que la tal generación bien podía referirse, no a la que vió el comienzo de la señal en 1914, sino a la que vería "suceder todas las cosas", es decir, en un tiempo futuro, distante de 1914.

    Para ello se esgrimía como base Mateo 24: 33 y 34, cuyo texto dice: "Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas".

    Se razonaba que Jesús hablaba de "cuando vean todas estas cosas", y en 1914 aún no se veían todas estas cosas porque la mayoría de ellas estaban por suceder. Por lo tanto, para ver todas las cosas que Jesús anunciaba (y que se dice que empezaron a acontecer en 1914) debía pasar cierto tiempo. Por esa razón algunos del CG entendían que la generación que no pasaría sería la que viera suceder todas las cosas que Jesús anunciaba, no la que empezó a ver tales cosas en 1914.

    Personalmente entiendo que, si el CG se hubiera decidido por este alumbramiento, el asunto de la generación hubiera colado más fácilmente y hubiera parecido más lógico que no el par de remiendos que puso tardíamente a las entendederas generacionales, a saber, primero, que la generación eran los inicuos y, segundo, que la generación son los ungidos que se traslapan desde 1914.

    Este último y forzado entendimiento está levantando muchas ampollas incluso a los testigos más espirituales, sobre todo a los más veteranos. Hoy mismo me ha confesado un precursor que este nuevo entendimiento es "como una bomba en los cimientos del edificio".

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •