Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El legado de Raymond Franz

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Ubicación
    Longitud=114° 27´49 Oeste Latitud=31° 02´39 Norte Altitud=2,830 metros
    Mensajes
    2,021

    Predeterminado El legado de Raymond Franz

    A la memoria de Raymond Franz .......


    Un libro que libero nuestras conciencias de la exclavitud de los Testigos de Jehova "Crisis de Conciencia"
    para bajarlo

    http://www.libroos.es/libros-de-filo...encia-pdf.html

    Fue el pionero de romper las cadenas wachterianas, siendo recto e integro consigo mismo, capaz de de dejar de ser parte del Cuerpo Gobernante a cambio de su honestidad.
    Un nombre Raymond Franz...

    breve biografia de Raymond Franz


    Raymond Victor Franz (8 Mayo 1922 – 2 Junio 2010) fue sobrino de Frederick William Franz y fue miembro del Cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, entre 1971 y 1980, el órgano colegiado que dirige el movimento a nivel internacional. Fue autor de los libros titulados Crisis de Consciencia, 1983, de 516 páginas, y de En Busca de la Libertad Cristiana, 1991, de 732 páginas, en donde justifica su postura y expone sus criticas contra la entidad legal de los Testigos de Jehova la WatchTower.

    Raymond Franz, nacido en 1922, hijo de padres que habían sido parte del movimento de los "Estudiantes de la Biblia" (a partir de 1931, llamados Testigos de Jehová) desde el tiempo de la I Guerra Mundial. Su padre fue bautizado en 1913. Además de sus padres, tres de sus abuelos estuvieron afiliados con la Sociedad Torre de Vigía de Bíblias y Tratados de los EE. UU.,como cuatro tíos, un hermano de su madre y tres hermanos de su padre, incluyendo Frederick William Franz, que se vería ser el 4º Presidente de la Sociedad. El más joven de estos tres hermanos, y su esposa, saldrían de la religión después de hallar como falsas las predicciones del fin del mundo que los Estudiantes de la Bíblia habían hecho para el año 1925. A los 16 años, en 1938, juntamente con sus dos hermanas más mayores, se hicieron publicadores de congregación y fue bautizado en el año siguiente. Una de sus hermanas asistió a la Escuela de Galaad y sirvió como misionera durante algún tiempo en Brasil.

    Después de terminar la escuela secundaria en 1940, Raymond se hizo evangelizador de tiempo completo (precursor) de los Testigos de Jehová, sirviendo de ese modo durante 40 años. En junio de 1940, fue designado como precursor especial (evangelizador de tiempo completo que entonces gastaba 175 horas mensuales). En 1944, asistió a la Escuela Bíblica de Galaad de la Torre de Vigía durante 5 meses. Después de su formación, en 1946, es designado para servir en Francia. Mas tarde, acabó por ser asignado por 1 año y medio como Superintendente de Circuito en los estados norteamericanos de Alabama y parte de California. Con posterioridad, es enviado como misionero a Puerto Rico, a las Islas Vírgenes y a la República Dominicana. Fue en Puerto Rico, en 1959, que conoció a Cynthia, quien vendría a ser su esposa y compañera en el servicio misionero.

    En 1957, es expulsado de la República Dominicana por el dictador Rafael Trujillo. Se casa en 1959 y Franz continúa en el servicio misionero en las Islas Vírgenes. En 1961, vuelven a la República Dominicana como misioneros durante 5 años, en una época de gran agitación política y de guerra civil. Las actividades religiosas de los Testigos de Jehová estaban prohibidas y sus misioneros extranjeros fueron expulsados. Raymond es entonces designado como Superintendente de Filial. En 1964, Nathan Knorr invita a Raymond Franz para ser parte del personal de la Sede Mundial, ingresando en el Servicio de Betel de Brooklyn, Nueva York. Después de aceptar su nueva designación, Raymond volvió a la República Dominicana para entrenar su substituto, Keith Stebbins.

    En el año siguiente, Raymond Franz fue designado para trabajar en el Departamento de Redacción, cuyo superintendente era Karl Adams y le fue encomendado que elaborase una enciclopédia bíblica para los Testigos de Jehová. En ese proyecto, él colaboró con otras 4 personas de la Sede Mundial, escribiendo en 1969 lo que vendría a ser el libro titulado Aid to Bible Understanding.Después de terminado el proyecto, el 20 de octubre de 1971, fue invitado para ser miembro del cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, sirviendo como miembro de la Comisión de Redacción. Sirvió aun por diversas veces en la cualidad de Superintendente de Zona.
    Exclusión de los Testigos de Jehová

    Exclusión de los Testigos de Jehová

    Después de servir en esas funciones durante nueve años, llegó a una "crisis de conciencia". De esta manera, vivió un conflicto de conciencia entre seguir cumpliendo sus votos como miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová o abandonarlos para seguir las verdaderas normas bíblicas libres según el.

    En 1980, con 58 años de edad, Raymond fue presionado a renunciar como miembro del Cuerpo Gobernante y se fue del Betel de Brooklyn. Su esposa Cynthia y él se mudaron a Gadsden, en Alabama, donde Peter Gregerson le dio trabajo en su supermercado. Después de esto, ellos continuaron sirviendo como publicadores en la Congregación de Gadsden Este.

    Después de más de 40 años en el Ministerio de Tiempo Completo, en 31 de diciembre de 1981, Raymond es expulsado por un comité judicial de la congregación local debido a tener trato con un desasociado para el que trabajaba y dueño de la vivienda en la que vivía Raymond y su mujer. Actualmente Cynthia Franz vive en la campiña, en una agradable casa, a unos 50 Km. al oeste de Atlanta.


    NUESTRO MAS SINCERO PESAME DE PARTE DE TODA LA FAMILIA EXTJ DESENMASCARANDO A LA WACH TOWER .

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Ubicación
    Longitud=114° 27´49 Oeste Latitud=31° 02´39 Norte Altitud=2,830 metros
    Mensajes
    2,021

    Predeterminado

    Todos nuestros respetos, de todos los ex-herman@s y herman@s de todo el mundo

    todas sus entrevistas recopiladas

    http://www.youtube.com/user/pensamie...ra?gl=ES&hl=es

    EN NOMRE DE EX-TJ DESENMASCARANDO A LA WACH TOWER NOS UNIMOS A LA PERDIDA IRREPARABLE QUE SUFRE LA FAMILIA DE RAYMOND FRANZ, RECIBAN UN ABRAZO.


  3. #3

    Predeterminado

    ay no, ya fallecio el sr raymond fraz. Me voy a poner triste-melancolico-nostalgico toda la noche. El sr tenia errores pero pienso que fue una gran persona. Que descanse en paz y de antemano le doy muchas gracias por todo lo que hizo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •