Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El islam, el abuso sexual y los matrimonios infantiles

  1. Predeterminado El islam, el abuso sexual y los matrimonios infantiles

    Mahoma tenía 52 y Aisha 9 cuando se casaron y consumaron sexualmente su matrimonio. Mahoma siguió con la costumbre árabe de casarse con una niña que había tenido su primer ciclo menstrual. Estas acciones deben ser cuestionadas con respecto a la norma cultural en la que las acciones de Mahoma tuvieron lugar ya que sus enseñanzas sobre el matrimonio establecieron un precedente islámico: una niña es considerada una adulta después de su primera menstruación, y es apta para el matrimonio y las relaciones sexuales. De esta manera a los hombres musulmanes se les permite el matrimonio y tener las relaciones sexuales con niñas que han tenido su primer ciclo menstrual.

    La primera mujer de Mahoma – Jadiya murió unos pocos años antes de que él huyera a medina. Más tarde le animaron a que eligiera una nueva esposa. A la edad de 49 años se prometió con Aisha, que tenía seis. Aisha era la hija de uno de los amigos más cercanos a Mahoma, Abu Bakr. En ese tiempo, ella ya se había prometido con otro hombre pero por ‘consenso mutuo’ entre el padre de Aisha y su primer ‘prometido’, el compromiso se rompió. Tres años más tarde, después de su primer ciclo menstrual, se casaron formalmente y Mahoma ‘consumó’ sexualmente su matrimonio con ella. Muchos de nosotros sabemos que el matrimonio para una niña de 9 años con un hombre de 52 no es algo que favorezca su desarrollo precisamente, incluso considerando los aspectos culturales. Sabemos, que en nuestra cultura de hoy, una persona que haga tales cosas posiblemente pudiera terminar en prisión por un delito de violación contra una menor u otras leyes relativas a los abusos sexuales a menores. Muchos de nosotros, encuentra cuestionable esta actitud del profeta y fundador del islam, que se proclama así profeta de Dios, para que haga tales cosas. Esperamos conocer mejor al profeta real, o al menos oír de ‘Alá’ tales cosas. Lo que es más criticable que la simple acción de Mahoma con Aisha, es que enseñó que una niña puede ser considerada una adulta después de que tenga el primer ciclo menstrual. También enseñó a sus seguidores que siguieran su “tradición” o estilo de vida. Por esa razón, a lo largo de todo Oriente Medio, y en la práctica totalidad de los países islámicos, se considere a una niña de escasos 9 años una adulta apta para el matrimonio y que sean casadas por sus padres con hombres que incluso podrían ser sus abuelos.

    Pero ¿por qué entonces encontramos esta práctica tan condenable? Después de todo Mahoma vivió en otra época y cultura. Vivió bajo la cultura árabe. Y esta costumbre de casarse con niñas después de su primera menstruación existía en Oriente Medio mucho antes de que Mahoma viviera ¿Cuales son las bases para el rechazo total de esta costumbre árabe que precedió al mismo Mahoma?

    La verdadera edad de Aisha es el primer punto que necesita ser aclarado. Dentro del mundo islámico hay división con respectos a la edad de Aisha y de cuando consumó sexualmente su matrimonio. Muchos musulmanes fuera de países islámicos les cuesta aceptar que Aisha fuera una niña pequeña de 9 años cuando su “profeta” tuvo sexo con ella. Algunos musulmanes, incluso escritores occidentales, escribieron que ella no tuvo sexo con Mahoma hasta que tuvo 14 o por ahí. Nunca he visto ningún texto islámico que apoye esa posición que sólo se basan en conjeturas. Pero el pensamiento de su profeta cometiendo tal acto los avergüenza, y se inventan o rescriben, la historia islámica documentada para hacerla más aceptable a sus mentes y a las mentes de otras gentes como nosotros.

  2. #2

    Predeterminado

    con cuidado y "el fujitivo" no te aplique la jidah...
    “La ausencia de evidencia no es evidencia de la ausencia, salvo cuando lógicamente la evidencia debería estar ahí y no está“. -Victor Stenger-

    "No te compares con nadie en este mundo. De hacerlo, te insultarás a tí mismo porque eres único."Adolfo Hitler

  3. Predeterminado

    Papa Noel (Santa Claus) no será tambien un pervertido ?

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •