+ Contestar en esta Discusión
Results 1 to 8 of 8

Temas: Arte que expresa el sentimiento de victimas de una secta - parte 1

1. Join Date
    Sep 2009
    Blog Entries
    17

Arte que expresa el sentimiento de victimas de una secta - parte 1

Algunos pueden pensar que la manipulación de control de la mente es mediante la fuerza. Pero es muy posible crear un "Frankenstein" por la manipulación coerciva y control del pensamiento, sin que la persona se de cuenta. Es un proceso en el que una organización, un grupo o individuo utiliza sistemáticamente métodos de manipulación para persuadir a otros para ajustarse a los deseos del manipulador (s), a menudo en detrimento de la persona. La persona ya no puede pensar por su cuenta. Él pierde su personalidad y se vuelve como un robot o una oveja ciega que necesita orientación de la secta.

La siguiente imagen representa la expulsión o el aislamiento que sufren ex-testigos al salir de la secta, cuando amigos y familiares les dan las espalda al cortar los lazos de amistad. Es como quedar solo en un mundo de oscuridad y condena, destinado segun la secta a la destrucción.

Lo que sigue abajo representa el cambio de personalidad que experimentan las personas expuestas a una secta como los Testigos. Una mente dividida. Mediante la propaganda y constante indotrinizacion van cambiando de personalidad. Se exige que deseches la vieja personalidad, y que te amoldes a la "persona de Dios". Tienes que odiarte como individuo, odiar tu persona y tus deseos carnales, al grado que no sabes quien eres. Llegas a ser un robot, o un esclavo para servir a la secta.

Representa la lengua cargada or las tecnicas para detener los pensamientos mediante expresiones como "Armagedon", "La Verdad". Estas expresiones apelan a las emociones que sentimos, y explotan nuestros temores! Interrumpen la habilidad de pensar con logica y coherencia, si no mas bien con emociones, sin pensar. El objetivo es evitar el dolor, la condena, el miedo, y mas bien, tratar se sentirse bien.
    Asi te van manipulando poco a poco, y reteniendo como parte de la secta.

La siguiente imagen representa el control del tiempo que una secta ejerce sobre sus miembros al mantenerlos ocupados todo el tiempo. Asi no tienen tiempo para detenerse y pensar en sus vidas, en sus sentimientos y preocupaciones, o para cuestionar su vida. Se le hace sentir que nunca hacen suficiente y que tienen que hacer mas por Dios, ya que eso representa salvación.
    Click image for larger version

Name:	timetrapped-thumb.jpg
Views:	22
Size:	34.0 KB
ID:	9427
    "El mas grande enemigo no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento." – Stephen Hawking
    "Yo pienso, por lo tanto, existo." - René Descartes

2. Join Date
    May 2005
    Blog Entries
    1

No solo lo sufren los extj, en un tema que puse hoy, tambien lo sufren los tj familiares de los expulsados. Es un daño psicologico total.
    Ser cultos, para ser libres (Jose Marti)

3. Join Date
    Sep 2009
    Blog Entries
    17

Si es cierto lo que dices, yo hice una presentacion en mi clase hace poco, usando estas imagenes, y alguien me comento que un conocido tenia a su hija metida en la secta de los Moonies, y que perdieron contacto de ella. La familia sufre y se preocupa de lo que esta haciendo. Parece que se caso con una persona de rango en esa secta, y que el lider hace lo que quiere con ella. Muchas cosas de las que mencione sobre mi experiencia la parecieron igual a lo que esa persona ha experimentado. Mucha gente no sabe y no entiende sobre estas cosas, por eso es importante transmitir al publico sobre los peligros de estas sectas. Y siempre escogen a presas fragiles, vulnerables, en necesidad de compania.

Si es cierto, las familias sufren tambien, porque piensan que los que se han salido estan condenados a la destruccion, y tienen que obedecer al "Esclavo Fiel y Discreto" cuando sus corazones les dicen que hagan lo contrario. Es una tortura lo que causa esta organizacion con sus metodos de manipulacion.
    "El mas grande enemigo no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento." – Stephen Hawking
    "Yo pienso, por lo tanto, existo." - René Descartes

4. Excelente trabajo PL!

Gracias por tomar tu tiempo para explicarlo asi de facil.

Lilig

5. Join Date
    Jan 2009

que bien se ilustra el tema....XDDD

6. Join Date
    May 2007
    Blog Entries
    7

"sólo los chacales buscan a los débiles..."

Quote Originally Posted by ProbandoLibertad View Post
    Si es cierto lo que dices, yo hice una presentacion en mi clase hace poco, usando estas imagenes, y alguien me comento que un conocido tenia a su hija metida en la secta de los Moonies, y que perdieron contacto de ella. La familia sufre y se preocupa de lo que esta haciendo. Parece que se caso con una persona de rango en esa secta, y que el lider hace lo que quiere con ella. Muchas cosas de las que mencione sobre mi experiencia la parecieron igual a lo que esa persona ha experimentado. Mucha gente no sabe y no entiende sobre estas cosas, por eso es importante transmitir al publico sobre los peligros de estas sectas. Y siempre escogen a presas fragiles, vulnerables, en necesidad de compania.

Si es cierto, las familias sufren tambien, porque piensan que los que se han salido estan condenados a la destruccion, y tienen que obedecer al "Esclavo Fiel y Discreto" cuando sus corazones les dicen que hagan lo contrario. Es una tortura lo que causa esta organizacion con sus metodos de manipulacion.

Hola. Sobre lo subrayado me gustaría compartirles la siguiente nota:

Abd-el-Kader, nombre que significa "siervo de Dios poderoso", era un árabe de Argelia, nacido en 1807, y hombre de notable carácter, de elegante y airosa figura y de gran fuerza y resistencia físicas. Nadie lo aventajaba en valor, poseía elevada cultura y nobilísimo concepto del deber y del honor.

Alos 26 años dejó su vida de estudio para guiar a su pueblo como Sultán contra los invasores franceses, y durante catorce años procuró libertar a Argelia del yugo extranjero.

Abd-el-Kader y sus valientes seguidores carecían muchas veces de suficiente comida, o galopaban varios días seguidos por los desiertos arenosos. En una ocasión, en que estaban comiendo bellotas, unos amigos le presentaron una oveja descarriada.

-"Llevadla a mis soldados, que están desfallecidos"- Dijo.

Trataba a sus prisioneros como a sus huéspedes y les daba dinero, ropa y comida, cosa digna de notarse, pues antes los árabes mataban a los prisioneros. Una vez sus soldados hicieron prisioneras a algunas mujeres y, al presentárselas, las puso en libertad, exclamando airado:

"Los leones atacan a los animales fuertes, sólo los chacales buscan a los débiles".

En 1860 los turcos se amotinaron contra los cristianos de Damasco, donde vivía a la sazón Abd-el-Kader, quien, con algunos soldados argelinos, salvó la vida a 15.000 personas, por lo cual desde aquel tiempo llovieron sobre él honores y distinción hasta su muerte, acaecida en 1883.

Fragmento de "el nuevo tesoro de la juventud".
    Tomo No. 13, páginas: 47 y 48.
    “Las palabras siempre conservarán su poder; las palabras hacen posible que
    algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad” V.

http://www.youtube.com/watch?v=IJR_nVq71o8

7. Manipulación mental, junto con aislamiento social, mirando a los que no son tj como "mundanos" igual a seres casi despreciables, pecadores, aliados con Satanás. Viviendo en su paraíso particular, con sus normas, y hasta con su lenguaje wachtechco, todo para poder dominar a unos millones de personas, a que siga al CG en todo lo que les manda. Y como muy bien comentáis, doloroso cuando sales de la secta y también para los que se quedan que tienen que cumplir con el mandato de la WT.
    Saludos

8. Join Date
    May 2007
    Blog Entries
    7

Quote Originally Posted by 1r0n View Post
    Manipulación mental, junto con aislamiento social, mirando a los que no son tj como "mundanos" igual a seres casi despreciables, pecadores, aliados con Satanás. Viviendo en su paraíso particular, con sus normas, y hasta con su lenguaje wachtechco, todo para poder dominar a unos millones de personas, a que siga al CG en todo lo que les manda. Y como muy bien comentáis, doloroso cuando sales de la secta y también para los que se quedan que tienen que cumplir con el mandato de la WT.
    Saludos
    La terminología sectaria... proyecta "pertenencia" a una persona normal (mundana) si le dices: "EL FIN DE ESTE SISTEMA DE COSAS INICUO..."

Puede que no te entienda nada o muy poco, sin embargo son frasesillas de jerga común dentro de los salones y entre los hermanos y hermanas.

Esto debido al "erudito" Frederick William Franz y sus colegas de Brooklyn...

El usar una terminología sectaria que la gente común no entienda cataloga a los TJ como una secta según los criterios del Dr. Lifton.
    “Las palabras siempre conservarán su poder; las palabras hacen posible que
    algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad” V.

http://www.youtube.com/watch?v=IJR_nVq71o8

+ Contestar en esta Discusión