Originally Posted by
ProbandoLibertad
Si es cierto lo que dices, yo hice una presentacion en mi clase hace poco, usando estas imagenes, y alguien me comento que un conocido tenia a su hija metida en la secta de los Moonies, y que perdieron contacto de ella. La familia sufre y se preocupa de lo que esta haciendo. Parece que se caso con una persona de rango en esa secta, y que el lider hace lo que quiere con ella. Muchas cosas de las que mencione sobre mi experiencia la parecieron igual a lo que esa persona ha experimentado. Mucha gente no sabe y no entiende sobre estas cosas, por eso es importante transmitir al publico sobre los peligros de estas sectas. Y siempre escogen a presas fragiles, vulnerables, en necesidad de compania.
Si es cierto, las familias sufren tambien, porque piensan que los que se han salido estan condenados a la destruccion, y tienen que obedecer al "Esclavo Fiel y Discreto" cuando sus corazones les dicen que hagan lo contrario. Es una tortura lo que causa esta organizacion con sus metodos de manipulacion.
Hola. Sobre lo subrayado me gustaría compartirles la siguiente nota:
Abd-el-Kader, nombre que significa "siervo de Dios poderoso", era un árabe de Argelia, nacido en 1807, y hombre de notable carácter, de elegante y airosa figura y de gran fuerza y resistencia físicas. Nadie lo aventajaba en valor, poseía elevada cultura y nobilísimo concepto del deber y del honor.
Alos 26 años dejó su vida de estudio para guiar a su pueblo como Sultán contra los invasores franceses, y durante catorce años procuró libertar a Argelia del yugo extranjero.
Abd-el-Kader y sus valientes seguidores carecían muchas veces de suficiente comida, o galopaban varios días seguidos por los desiertos arenosos. En una ocasión, en que estaban comiendo bellotas, unos amigos le presentaron una oveja descarriada.
-"Llevadla a mis soldados, que están desfallecidos"- Dijo.
Trataba a sus prisioneros como a sus huéspedes y les daba dinero, ropa y comida, cosa digna de notarse, pues antes los árabes mataban a los prisioneros. Una vez sus soldados hicieron prisioneras a algunas mujeres y, al presentárselas, las puso en libertad, exclamando airado:
"Los leones atacan a los animales fuertes, sólo los chacales buscan a los débiles".
En 1860 los turcos se amotinaron contra los cristianos de Damasco, donde vivía a la sazón Abd-el-Kader, quien, con algunos soldados argelinos, salvó la vida a 15.000 personas, por lo cual desde aquel tiempo llovieron sobre él honores y distinción hasta su muerte, acaecida en 1883.
Fragmento de "el nuevo tesoro de la juventud".
Tomo No. 13, páginas: 47 y 48.