Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Los enanos psicologicos y el chisme

Blog Entries
    1

Predeterminado Los enanos psicologicos y el chisme

Hola a todos:

De seguro todos hemos escuchado la frase "no me gusta el chisme pero me entretiene" o esta otra, "como te gusta el chisme".

Pero, ¿es tan inocuo e inofensivo el chisme? ¿Qué hay detrás de un chismoso empedernido?

Hay quien dice, "yo no estoy chismeando porque lo que estoy diciendo es verdad" lo cual no es cierto en todos los casos, dado que el chismoso, agranda detalles, o cae tambien en la calumnia, el descredito de quienes chismea. Por el chisme se han perdido amistades, se han roto vinculos familiares y ha habido perdida de empleos.

No es lo mismo un comentario intimo con alguien sobre alguna persona, que un chismoso consumado que se dedica solamente a hablar de los demas con el único fin de desacreditar, o por hobby es como una adición enfermiza. No tienen otro tema de conversación, si no estan hablando mal de otra persona.

A este tipo de chismosos se les llama "enanos psicologicos" porque no han crecido emocionalmente, porque se sienten inferiores, y necesitan subirse encima de otros que si han madurado y escalado, para sentirse mas altos.

No seamos enanos psicologicos, crezcamos y maduremos emocionalmente, y que el chisme nocivo, corrosivo y con tintes de envidia no enturbie su vida.

Saludos

Mary
    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

Predeterminado

Pues es cierto sobre mi han chismeado (o chismorreado que se diria aqui) cuando empece la relación con mi marido dijeron mil cosas pero bueno el tiempo ha dado un guantazo sin mano a mas de un@.

Predeterminado

pues ni os cuento lo entrenenido que tenía yo al vecindario cuando me separé y empecé a salir con amigos....fijaos que sigo viviendo en el mismo piso desde hace 23 años y me separé hace casi 6.
    Los chismes hacen daño, muchas veces mas de lo que el chismoso cree.
    http://lamedores.wordpress.com/2011/02/23/%C2%A1quieto-todo-el-mundo/

Predeterminado

Si que hacen daño los chismes, pero la gente chismosa o no se da cuenta o es mala de narices. A veces pienso que es jente sin vida propia que viven a través de los demás.

Predeterminado

Super interesante lo que comentás Mary, creo que la mayoría padecimos el chisme, es muy triste lo que se hace, no sólo porque se desacredita a las personas, sinó también porque refleja lo pobre que es la persona que lo hace.
    Besos!!!

Blog Entries
    1

Predeterminado

En los grupos cerrados Vero, se padece mucho del sindrome del enanismo psicologico en materia de chisme, y si se sufre como que no. Dimelo a mi jajaja

Besitos
    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

Predeterminado

La mayoria de los extjs, por no decir todos, hemos sido "carne de cañón", en los círculos cerrados como bien dices hay mucho chisme, de modo que cuando a un tj le pasa algo y se enteran de que vas a la salita o que te hacen visita de pastoreo empieza el círculo vicioso.

Me ha hecho gracia, me ha dicho mi hija que una tj la ha preguntado por nosotros...se sabía todos los detalles, el nombre de la pequeña, donde vivimos, todo. Por lo visto mi situación les ha "entretenido" durante unos...16 años, jeje. Me da lo mismo.

Predeterminado

16 AÑOS!!!!!

Atracaste el banco de España o qué? De verdad, esta gente necesita un hobbi.

Predeterminado

Uyyyyy, si contara....jejeje.

Primero que como nos casabamos tan deprisa (dos años de novios) lo mismo estaba embarazada.

Después, que si nos llevaríamos mal porque no teníamos hijos.

Nació la pequeña y alguna mala lengua dijo que era muy raro que las dos chicas se parecieran tanto (solo color de ojos y pelo) con distinto padre....vamos, que insinuaban que la segunda no era hija de mi marido.

Y por lo visto saben mi vida mejor que yo, pero ya me da igual. Me sentó fatal en su dia porque de esos chismes se enteraba la mayor en la congregación y la hacían pasar mal rato.

En esa congregación te hacías chismosa aunque no lo fueras, puf...menos mal que el tiempo pone todo en su sitio.

Predeterminado

hola caris tu hija es tj POR LO Q LEO

como lo llevas , tampoco se si eres expulsada

Y e los chismes PASA y EL QUE QUIERA SABER MENTIRAS A EL
    saludos