Hola a todos:
De seguro todos hemos escuchado la frase "no me gusta el chisme pero me entretiene" o esta otra, "como te gusta el chisme".
Pero, ¿es tan inocuo e inofensivo el chisme? ¿Qué hay detrás de un chismoso empedernido?
Hay quien dice, "yo no estoy chismeando porque lo que estoy diciendo es verdad" lo cual no es cierto en todos los casos, dado que el chismoso, agranda detalles, o cae tambien en la calumnia, el descredito de quienes chismea. Por el chisme se han perdido amistades, se han roto vinculos familiares y ha habido perdida de empleos.
No es lo mismo un comentario intimo con alguien sobre alguna persona, que un chismoso consumado que se dedica solamente a hablar de los demas con el único fin de desacreditar, o por hobby es como una adición enfermiza. No tienen otro tema de conversación, si no estan hablando mal de otra persona.
A este tipo de chismosos se les llama "enanos psicologicos" porque no han crecido emocionalmente, porque se sienten inferiores, y necesitan subirse encima de otros que si han madurado y escalado, para sentirse mas altos.
No seamos enanos psicologicos, crezcamos y maduremos emocionalmente, y que el chisme nocivo, corrosivo y con tintes de envidia no enturbie su vida.
Saludos
Mary

http://lamedores.wordpress.com/2011/02/23/%C2%A1quieto-todo-el-mundo/