+ Contestar en esta Discusión
Page 1 of 2
1 2 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Temas: ¿¿Como predicar las buenas nuevas a nuestros amigos TJ??

1. ¿¿Como predicar las buenas nuevas a nuestros amigos TJ??

LLevo ya demasiado tiempo preocupado por esto, los testigos y expulsados que siguen ciegos y atados a la organización, esos a los que tanto aprecio y cariño tengo. Con 2 o 3 sigo teniendo trato, y quisiera darles las buenas nuevas de la Watchtower, que supieran todo lo que sabemos nosotros de esa odiosa organización. Quisiera poder liberarles, pero sin arriesgarme a perderles para siempre.
    ¿Que me aconsejáis??

Gracias.

Cris

2. Join Date
    May 2005
    Blog Entries
    1

Con los expulsados tienes dos posibles reacciones de su parte, que te tilden de apostata y que te digan que ellos estan bien expulsados porque pecaron y se lo merecian, o que te escuchen.
    Con los tj, la tienes mas dificil, rapido te tildaran de apostata.

No es por desanimarte, pero es lo real.

Saludos
    Ser cultos, para ser libres (Jose Marti)

3. Les puedes decir que has descubierto un foro muy interesante en internet que trata temas de su organización, sin dar más detalles que la dirección. A lo mejor les pica la curiosidad y como nadie tiene que saber si entran o no, igual se animan y van leyendo alguna cosilla. Si les intentas decir tú algo lo más seguro es que se cierren en banda.

4. Join Date
    May 2005
    Blog Entries
    1

Buena la publicidad oveja jajaja
    Ser cultos, para ser libres (Jose Marti)

5. Saludos MR. Torture

Muy dificil la tarea por no decir imposible. Cuando alguien no quiere ver, no verá por más clara que sea la realidad. Creeme que yo lucho día y noche porque una persona trate de darse cuenta que las cosas están mal, y si damos dos pasos adelante siempre hay un comedido que me ayuda a retroceder 5 atrás. y la verdad, te llegas a cansar de esa lucha. Lo que hago ahora, es simplemente esperar el momento y con los mejores criterios hacerle caer en cuenta que lo que dicen o tiene en su memoria está mal. En serio, a veces creo que gano algo de terreno, pero es muy dura la lucha y peor aún cuando los que están en el lado opuesto son su familia (mamita, papito, hermanitos). Como te dije es muy dificil, porque siempre tienen una salida, que aveces en verdad me parecen lo más tonta o poco pensada. Pero bueno en esa lucha también estoy, no me doy por vencida, pero siempre espero el momento para hacerlo reflexionar mejor dicho pensar sobre un tema. Ahora estoy con esto de los desastres, a decirle mira no es castigo es que la gente por falta de educación, ignorancia o condiciones extremas viven en condiciones vulnerables, y por tanto tiene solución.

Mucha suerte, paciencia, voluntad, fuerza, seguro te van hacer falta.

Por favor, si encuentras algún modo de que vean por sus propios ojos, y evitar que los comedidos te ayuden informame.

Saludos
    CHISPA

6. Join Date
    Jul 2008

Mr torture....
    Puedes hacerte el "tonto"....o sea en vez de ser tú el que expliques las contradicciones de la SWT., les puedes hacer preguntas para que ellos, al intentar responderte vean por sí mismos las mentiras.
    Y eso sí....de una manera despreocupada, tomando unas cervezas.....verás como pronto los tienes en el bolsillo. Palabra.

Aunque estés solo, no debes decir ni hacer nada malo.
    Aprende a avergonzarte más ante ti que ante los demás. (Demócrito)

7. Quote Originally Posted by CHISPA View Post
    Saludos MR. Torture

Muy dificil la tarea por no decir imposible. Cuando alguien no quiere ver, no verá por más clara que sea la realidad. Creeme que yo lucho día y noche porque una persona trate de darse cuenta que las cosas están mal, y si damos dos pasos adelante siempre hay un comedido que me ayuda a retroceder 5 atrás. y la verdad, te llegas a cansar de esa lucha. Lo que hago ahora, es simplemente esperar el momento y con los mejores criterios hacerle caer en cuenta que lo que dicen o tiene en su memoria está mal. En serio, a veces creo que gano algo de terreno, pero es muy dura la lucha y peor aún cuando los que están en el lado opuesto son su familia (mamita, papito, hermanitos). Como te dije es muy dificil, porque siempre tienen una salida, que aveces en verdad me parecen lo más tonta o poco pensada. Pero bueno en esa lucha también estoy, no me doy por vencida, pero siempre espero el momento para hacerlo reflexionar mejor dicho pensar sobre un tema. Ahora estoy con esto de los desastres, a decirle mira no es castigo es que la gente por falta de educación, ignorancia o condiciones extremas viven en condiciones vulnerables, y por tanto tiene solución.

Por favor, si encuentras algún modo de que vean por sus propios ojos, y evitar que los comedidos te ayuden informame.

Saludos
    CHISPA
    Con respecto a los terremotos,las casas contruidas con materiales baratos y de baja calidad,si se recubren las paredes pegando tela de sacos (muy barato),las casas en un terremo aguantan cuatro veces mas antes de derrumbarse,con ese proceder muy pocas personas hubieran muerto rn Haiti,si lo hubieran tenido.

8. Quote Originally Posted by CHISPA View Post
    Saludos MR. Torture

Saludos
    CHISPA
    Hola CHISPA,
    He pensado en enviarles correos con una dirección que no sepan que proviene de mi, y en esos correos poner información de sus publicaciones, contradicciones y demás. Puede funcionar ese método, pero no quiero meter la pata y que estén a la defensiva conmigo.

9. Quote Originally Posted by Mary View Post
    Con los expulsados tienes dos posibles reacciones de su parte, que te tilden de apostata y que te digan que ellos estan bien expulsados porque pecaron y se lo merecian, o que te escuchen.
    Con los tj, la tienes mas dificil, rapido te tildaran de apostata.

No es por desanimarte, pero es lo real.

Saludos
    Eso ya lo se Mary, pero lo que me gustaría es saber por donde empezar, donde y como les puedo cazar, algo que les haga pensar sin entrar demasiado en ser apostata o no. Deberíamos de inventar un método que les haga razonar, al igual que ellos tienen un método para lavar el cerebro a la gente y que estos terminen estudiando la biblia con ellos.
    Tendríamos que tener respuestas practicas para ayudar a las victimas de la watchtower que aun continúan ciegos.
    Es muy triste no tener forma de abrirles los ojos.

10. Quote Originally Posted by Buenosdias View Post
    Mr torture....
    Puedes hacerte el "tonto"....o sea en vez de ser tú el que expliques las contradicciones de la SWT., les puedes hacer preguntas para que ellos, al intentar responderte vean por sí mismos las mentiras.
    Y eso sí....de una manera despreocupada, tomando unas cervezas.....verás como pronto los tienes en el bolsillo. Palabra.
    Muy buena tu respuesta BD, la próxima vez que quede con ellos les pondré hasta arriba de cerveza y les haré firmar su carta de renuncia a la watchtower. Y mientras están con la resaca les pongo una canción de shakira de esas con mensajes subliminales sobre los TJ. XD
    El que sean ellos los que se responden por si mismos, es tan eficaz como difícil, la WT les programa para responderse a sus propias dudas como ellos quieren. Si hubiera una forma ineludible seria todo un éxito.

un abrazo

+ Contestar en esta Discusión