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Tema: ¿Es cristiano el bautismo de los testigos de Jehová?

  1. #1
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    Predeterminado ¿Es cristiano el bautismo de los testigos de Jehová?

    ¿Es cristiano el bautismo de los TJ?

    En Mateo 28: 19 y 20 leemos: “Hagan discípulos… bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”.

    Es evidente que, si el cristiano enseña a otros a observar todas las cosas que Jesús mandó, también estará o debiera estar él mismo observando todas esas cosas. Una de esas cosas que Jesús mandó es bautizar al discípulo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. ¿Está la Sociedad de testigos de Jehová bautizando en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo?

    Hay dos preguntas que se le hacen al candidato al bautismo como testigo de Jehová.

    La primera es: “En virtud del sacrificio de Jesucristo, ¿se ha arrepentido de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer su voluntad?" Aquí se nombra al Padre y al Hijo y pudiera darse por válido que el bautismo se hace en nombre de los dos, aunque no está muy claro, dada la ambigüedad de la pregunta.

    La segunda pregunta es: “¿Comprende que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová vinculado a la organización que Dios dirige mediante su espíritu?" Aquí aparentemente entra el espíritu santo. Aparentemente, pero el espíritu santo entra en el cuadro como si fuera secundario a la “organización”. Este cuarto elemento, la “organización”, que no figura en el mandato de Jesús, se antepone como si fuera más importante que el propio espíritu santo. Está claro que la WT bautiza en el nombre del Padre, del Hijo y de la Organización que dirige el espíritu.

    Pero si la WT bautiza “en el nombre del Padre, del Hijo y de la Organización”, ¿está observando todas las cosas que Jesús mandó? En el asunto del bautismo es evidente que no está observando lo que Jesús mandó, ya que no está bautizando “en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”, como Jesús mandó que se hiciera. El no dijo que se bautizaran en el nombre del Padre y del Hijo y de la Iglesia dirigida por el espíritu.

    Aquí lo importante es hacer las cosas como Jesús mandó, no como una organización religiosa entienda cómo hay que hacer tales cosas. Si Jesús mandó que observarámos todo lo que él nos mandó, eso precisamente es lo que hay que hacer. Y si mandó que se bautizara a los discípulos "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", pues así es como hay que bautizar y no encajando en la fórmula de bautismo a ninguna "organización" ni "iglesia", por muy verdadera que pretenda ser, que no es el caso.



    La religión no se hizo para los pensadores

  2. #2

    Predeterminado

    Todo depende desde que angulo lo analices.
    si esperas que a la hora de zambullirte en agua te diga el anciano "yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del E.S" pues no, no lo hace asi y pudieras decir que no es cristiano el bautizo que hacen.
    pero viendolo a como ellos acostumbran explicarlo si lo es, porque cuando te hacen las mas de 200 preguntas para ver si calificas para ser bautizado si mal no recuerdo entre ellas viene una que dice mas o menos asi "entiende usted lo que significa bautizarse en el nombre del padre, del hijo y del E.S?" a lo que si tu entiendes y sabes leer la respuesta que trae el libro del que te hacen las preguntas, contestas " en el nombre del padre que aceptamos a jehova como Dios verdadero y unico, en el nombre del hijo que aceptamos a jesus como su hijo que vino a dar su vida por nosotros y en el nombre del E.S que entendemos que sera este el que nos dara las fuerzas para seguir adelante con la voluntad de jehova".
    asi que para cuando tu llegas a la pscina del bautizo ya respondiste esta pregunta relacionada con el texto que citaste.

    lo que yo creo sinceramente, esque si el bautizo debe ser apegado a como lo mando jesus, debe de ser tan sencillo como se le practico a el, sin todo ese preambulo que los tj´s manejan antes, que si ya eres predicador, que si el promedio de horas, que si la asistencia a todas las reuniones y la mas inecesaria ese prolongado cuestionario que le hacen uno hasta por 3 dias antes de la fecha de asamblea para el bautizo.

    saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Concuerdo contigo Keren....
    sin ofender veo que cada dia los apostatas buscan algo con que contradecir.... y han tenido razon en algunas... pero esta que si se bautiza en nombre de la organizacion si carece de sentido.....

  4. #4
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabrieltj Ver mensaje
    Concuerdo contigo Keren....
    sin ofender veo que cada dia los apostatas buscan algo con que contradecir.... y han tenido razon en algunas... pero esta que si se bautiza en nombre de la organizacion si carece de sentido.....

    ¿Cuántas veces se han cambiado las preguntas del bautismo?

    ¿Cuántas veces se volverán a cambiar?
    "En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" (George Orwell)

  5. #5

    Predeterminado

    Jacob, las que crean necesarias , porque acuerdate la luz se va haciendo mas clara y brillante cada vez y hay que avanzar al paso con el carro de Jehova...

    de hecho me sorprende lo flexibles que son ahora en la org. pues a como ellos dirian hoy "Jehova no quiere a nadie fuera" ....

    saludos y sigamos observando.

  6. #6
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    Predeterminado

    Si el bautismo de la SWT se ve complicado, aunque menos complicado el referido en Mateo 28:19, queda simplificado al máximo según manifiesta el apóstol Pedro en Hechos 2:38, que dice: "Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados..."

    Aquí no se menciona bautismo alguno en el nombre del Padre ni del Espíritu Santo, ni mucho menos de una organización eclesiástica. Solo en el nombre de Jesucristo. Y todo "para recibir la dádiva gratuita del espiritu santo". Y algo importante a observar es que ese bautismo era para perdón de pecados.

    La religión no se hizo para los pensadores

  7. #7

    Predeterminado





    El bautismo. . . ¿Quién lo valida?©




    El historiador (Paul) Johnson observó que en el período post-apostólico llegó a darse el caso de que, junto con la Biblia, "los sacramentos... perdían su sentido si se llevaban a cabo fuera de la iglesia". Un "sacramento" primordial era el bautismo.
    Inicialmente, entre los Estudiantes de la Biblia del tiempo de Russell, no hubo problema por el hecho de que uno hubiese sido bautizado dentro de alguna de las diversas denominaciones cristianas de entonces. Lo único importante era si uno entendía el significado del bautismo y si se había llevado a cabo por inmersión. (Recuerdo a mi tío, Fred Franz, siendo ya vicepresidente de la Watch Tower, remarcándome que si su bautismo se había llevado a cabo por inmersión en la iglesia Presbiteriana -en lugar de por aspersión- habría de ser considerado válido).Así fue considerado por siete décadas. Tan tarde como en 1955, The Watch Tower del 1 de Julio de ese año (página 412) estableció que era necesario bautizarse únicamente si "el bautismo anterior no había sido en símbolo de dedicación" o no había sido llevado a cabo por inmersión. Un año más tarde, se cambió la situación en The Watch Tower del 1 de Julio de 1956. Decía así (página 406):
    BAUTISMO POR SEGUNDA VEZ
    14 A menudo se hace la pregunta en cuanto a si una persona que ha sido bautizada previamente mediante una ceremonia llevada a cabo por algún otro grupo religioso debería bautizarse de nuevo al adquirir conocimiento exacto de la verdad y haberse dedicado a Jehová. Por lo que queda dicho, hay razón convincente para decir que sí, uno debe ser bautizado de nuevo. Obviamente, nadie, dentro de tales sistemas religiosos ha sido realmente bautizado "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo," ya que al ser bautizado de ese modo, se comprende la autoridad y la posición de esas auténticas Autoridades Superiores. Y, si previamente se había dedicado a Jehová, la persona se habría separado del sistema Babilónico que deshonra a Dios, incluso antes de permitir que le bautizaran. De modo que lo importante no es el acto de ser bautizado, sino más bien lo que ese acto simboliza.
    Eso sin embargo iba seguido de una "Pregunta de los Lectores" unos seis meses más tarde que especificaba las condiciones para rechazar como no válido cualquier bautismo "fuera de la organización" (incluso aunque hubiera sido por inmersión). Ahora se decía que la fecha tope para considerar válido un bautismo de esa clase era 1918. ¿Por qué? Porque "en 1918 A.D.... Jehová Dios vino al templo acompañado por su Mensajero del Pacto y echó fuera a la Cristiandad". Si la persona había sido sumergida en símbolo de dedicación a Dios y a Cristo antes de esa fecha y además había abandonado su religión anterior para afiliarse en la organización Watch Tower antes de 1918, se dejaba a la conciencia de esa persona si era procedente bautizarse de nuevo o no.
    La situación para todos los demás era la siguiente:
    A partir de ahora, cuando se ha hecho claramente la llamada a salirse de Babilonia la Grande, si alguno ha oído dicha llamada y permanece en alguna parte de la Babilonia antitípica y es bautizado por inmersión en dicho sector religioso, su bautismo no tiene validez. Su decisión no podía haber sido una dedicación a hacer la voluntad de Dios, ya que, como dice el párrafo 14 "la persona se habría separado del sistema Babilónico que deshonra a Dios, incluso antes de permitir que le bautizaran" (The Watch Tower, 15 de Diciembre de 1956, página 763)
    Debía ser bautizado de nuevo. El asunto fue establecido definitivamente ya que las palabras del párrafo 14 de The Watch Tower así lo disponían. No era necesario el apoyo bíblico aparentemente. En el período post-apostólico el bautismo "perdía su sentido si se llevaba a cabo fuera de la Iglesia", es decir, fuera del control de la autoridad. Esa misma postura ara adoptada ahora por la organización Watch Tower hacia cualquier bautismo llevado a cabo fuera de su dominio.
    Allá en 1955, The Watch Tower había dicho:
    Un cristiano. . . no puede ser bautizado en el nombre de alguien que esté llevando a cabo la inmersión, en el nombre de ningún hombre, ni en el nombre de ninguna organización, sino en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. Eso muestra, entre otras cosas, que el Cristianismo no es cuestión de denominación alguna (The Watch Tower, 1 de Julio de 1955, página 411).
    Era frecuente que las palabras del discursante que precedían a la ceremonia del bautismo recordaran a los candidatos que "ustedes no están simbolizando la dedicación a un trabajo, o la dedicación a una organización, sino la dedicación a una persona, Jehová Dios." (Como he señalado, este punto era incluido en los bosquejos proporcionados por la Watch Tower a quienes pronunciaban el discurso de bautismo). Algo parecido decía The Watchtower del 1 de Octubre de 1966:
    No nos dedicamos a una religión, ni a un hombre, ni a alguna organización. No, nos dedicamos al Soberano Supremo del Universo, nuestro Creador, Jehová Dios mismo. Eso hace de la dedicación una relación muy personal entre nosotros y Jehová...
    En 1942, las dos preguntas que se hacían a los candidatos eran:

    (1) ¿Cree usted en Jehová Dios el Padre, que "la salvación pertenece a Jehová," y que Jesucristo es su Hijo en cuya sangre son lavados sus pecados y por medio de quien obtiene la salvación de Dios?

    (2) Por tanto, ¿Ha confesado usted sus pecados a Dios, y ha pedido ser limpiado mediante Jesucristo y, por tanto, se ha vuelto del pecado y del mundo y se ha consagrado sin reserva a Dios para hacer su voluntad? (The Watch Tower, 1 de Octubre de 1942, página 302).

    Estas preguntas se acercaban bastante en su contenido a las expresiones de Pedro y otros contemporáneos al animar a la gente: "arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo". (Hechos 2: 38 NEB; 1 Pedro 3: 21, 22. 45). En 1956 y (con muy poca variación) por muchos años las preguntas que se sometieron a los testigos en la ceremonia del bautismo fueron éstas:

    20 (1) ¿Se ha reconocido usted ante Jehová como pecador que necesita salvación y ha reconocido ante El que dicha salvación procede de El, el Padre, a través de su hijo Jesucristo?

    21 (2) Sobre la base de esa fe en Dios y en sus provisiones para la salvación, ¿Se ha dedicado sin reserva a Dios para, en adelante, hacer su voluntad de la forma como El se la revele a usted a través de Jesucristo y a través de la Biblia bajo la iluminación del espíritu santo?.The Watch Tower del 1 de Julio de 1956, página 407.

    Sin explicación bíblica alguna para introducir un cambio importante en esas preguntas básicas a las que los candidatos habían de responder afirmativamente para calificar para el bautismo, La Atalaya del 1 de Junio de 1985 señaló, como las preguntas a las que debían responder todos los candidatos, las siguientes:

    "Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?

    La segunda es:

    ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová asociado con la organización que Dios dirige mediante Su espíritu?

    Habiendo respondido sí estas preguntas, los candidatos están en condición correcta de corazón para someterse al bautismo cristiano."

    La Atalaya del 15 de abril de 1987 (página 12) da una extraña explicación sobre las razones para ese cambio al decir: "Hace poco las dos preguntas que se dirigían a los que estaban por bautizarse se simplificaron para que ellos respondieran con pleno entendimiento de lo que implica estar en relación íntima con Dios y su organización terrestre". Esa supuesta "simplificación" sólo hizo una cosa: requería de cada candidato una declaración para someterse y obligarse a una organización terrestre. Cuando leemos las Escrituras vemos que el factor clave que da validez al bautismo para todos los que daban ese paso era "creer en el Señor Jesús" como el Mesías de Dios, su Redentor y capaz de darles la salvación. (Hechos 16: 31-33; compare también con Hechos 2: 36; 8: 5, 12, 27-38; 9: 1-20; 10: 34-48; 11: 16, 17; 18: 8; 19: 3-5). Eran bautizados "en Cristo Jesús" (Romanos 6: 3; Gálatas 3: 27). Eso era "sencillamente" suficiente para que personas pudieran comprender y lo comprendieran en un solo día, en unas pocas horas. No hay nada apostólico en esa fraseología introducida por la organización Watch Tower. En la mente de los apóstoles jamás estuvo el concepto de una "organización terrestre" que, como claramente queda demostrado, haga la menor referencia a algo que se asemeje a una estructura de autoridad humana.

    Cristo había dicho a sus discípulos que bautizaran a las personas "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". (Mateo 28: 19, NEB. . La segunda pregunta de La Atalaya sustituye de hecho al Espíritu santo de Dios por "una organización dirigida por el espíritu". Mientras el Espíritu apenas merece atención, una vez más nos encaramos con una situación en la que la organización se apropia un papel asignado divinamente. Claramente lleva la idea de que el Espíritu Santo de Dios no opera en la persona que se bautiza, salvo en conexión con la organización Watch Tower. No enfatiza la forma en que la persona que se bautiza será conducida a partir de entonces por el Espíritu de Dios, sino que pone el acento en la "organización dirigida por el espíritu". Es increíble que La Atalaya llame a eso una "simplificación" sobre el enunciado anterior de las preguntas. Habla de una "íntima relación con Dios" pero le quita significado al introducir la organización terrestre en la escena, convirtiendo el asunto, no en una relación íntima con Dios, sino en una relación íntima "con Dios y su organización terrestre". Mientras Jesucristo habló únicamente del "Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", la organización toma su propio lugar en el cuadro sagrado como una parte indispensable del mismo. Equivale a que un sirviente fuera diciendo a la gente que ellos podían tener contactos y relación con un señor únicamente a través del propio sirviente imprescindible, y que actúa como intermediario, portavoz, gerente, responsable en la toma de decisiones. Esa actitud sólo merece el calificativo de arrogante.

    Durante 19 siglos la gente ha sido bautizada, sin que en su bautismo se haya utilizado tales términos. Por unos cien años los testigos de Jehová han estado siendo bautizados sin esa fraseología. ¿Acaso no entendían lo que representaba bautizarse? ¿Por qué esta "simplificación" al cabo de 100 años a fin de tener un entendimiento de lo que representa su bautismo?

    Creo que el cambio introducido en 1985 supone que las personas adquieran conciencia de su ligazón a la organización, un compromiso hacia ella como autoridad religiosa sobre ellos y, por tanto, implica una aceptación de su autoridad sobre ellos y su derecho a la formación de juicios eclesiásticos para poder "juzgar" como violadores de sus normas y política a los que están sometidos a ellos.

    En años recientes un buen número de personas simplemente han dejado de asociarse con la organización de los testigos de Jehová sin hacer notificación formal alguna de desasociarse. Incluso viviendo de una manera digna, si hacen o dicen algo que manifieste desacuerdo con cualquiera o con todas las enseñanzas y normas de la organización, con frecuencia son abordados por los ancianos, preguntados y a menudo convocados a un "juicio oral". Algunos han señalado que ellos no ven razón alguna para tal careo, que no se consideran sujetos a la autoridad eclesiástica de la organización. Incluso algunos han enviado una carta mediante abogado al cuerpo de ancianos estableciendo su posición y pidiendo no ser objeto de posterior investigación , interrogatorios o requerimientos. En la práctica totalidad de esos casos, el departamento legal de la sociedad Watch Tower ha enviado por correo a la persona (o a su representante, si lo hubiere) un grueso paquete en forma de un resumen legal en el que se presenta mucha evidencia de éxitos obtenidos por la organización en las cortes judiciales en casos parecidos, citando muchos casos legales en apoyo de sus derechos para actuar como un "gobierno" religioso y "tribunal eclesiástico" para personas bautizadas por los testigos. En esencia el material establece que la persona o personas afectadas únicamente tienen dos alternativas, o someterse al "juicio oral" o desasociarse voluntariamente. (Las razones por las que muchos no desean llevar a cabo el desasociarse formalmente se consideran en los capítulos 10, 11 y 17 de este libro). Como ejemplo citan una decisión del Tribunal Supremo de los EE. UU. En la que entre otras cosas dice:

    El derecho a organizar voluntariamente asociaciones religiosas para apoyar la expresión y diseminación de cualquier doctrina religiosa y para crear tribunales para la toma de decisiones relativas a cuestiones controvertidas de fe dentro de la asociación así como para el gobierno eclesiástico de todos sus miembros, congregaciones y oficiales dentro de la asociación, es incuestionable. Todos los que se unen para formar un cuerpo de esa naturaleza lo hacen teniendo en cuenta un consentimiento implícito hacia ese gobierno y se edifican para someterse a él.

    El "derecho" mencionado es derecho legal de un "gobierno eclesiástico" para actuar de la forma prescrita. Sin embargo, el resumen enviado por el abogado de la Sociedad Watch Tower fuerza el factor "legal" haciendo una recapitulación del asunto en estos términos:

    C. Relación entre la Congregación y sus miembros. Es un axioma el que la esencia de la relación entre una organización religiosa y sus miembros queda regulada a través de consejos para poner de acuerdo a las partes y, generalmente, sirvan como una profesión de fe, apego a la doctrina de la sociedad religiosa y sumisión a su gobierno. (76 C.J.S. 755, sección 11). Alguien que ha concordado en ser miembro de una congregación, por tanto, se sujeta a las normas existentes y a los procedimientos de dicha congregación, no pudiendo negar su existencia. Todos los que se unen así voluntariamente a una organización religiosa actúan de esa forma con reconocimiento hacia ese gobierno y son edificados para someterse al mismo. Del rel. Morrow v. Hill, 364 N.F. 2d 1156 (Ohio 1977), Watson v. Jones, 80 U.S. 679, 729 (1872), 13 Wallace 679.

    Puesto que sus clientes no se han desasociado de la congregación, según la ley han dado consentimiento implícito a su gobierno, sometiéndose a las normas existentes y procedimientos, estando legalmente sometidos a ella. El gobierno teocrático de la congregación al que sus clientes se han sometido legalmente incluye específicamente al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, su agencia legal, conocida como la Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc., y todos sus representantes legítimamente constituídos, incluyendo a los ancianos de la congregación con la que están asociados. Las normas y procedimientos a los que sus clientes se han sometido incluyen a los que intervienen en el arreglo de comités judiciales detallados anteriormente.

    Al objetar a someterse a investigación y a ser juzgados por ancianos, algunos que se han apartado han recalcado que en el período que precede a 1985 en el que fueron bautizados, ellos "se habían dedicado a Dios no a una organización". Las preguntas modificadas que se utilizan actualmente le dicen claramente al candidato que está entrando en una "dedicación y bautismo" que lo identifica como ‘uno de los testigos de Jehová asociado a la organización dirigida por el espíritu de Dios’. Eso asegura que ciertamente ha perdido cualquier derecho "legal" a decir que no está sujeto al gobierno de la organización ni a juicios eclesiásticos. Al menos para el departamento legal de la organización eso es, sin lugar a dudas, simplificar la cuestión. Encuentro eso como una triste evidencia de reclamo de autoridad el que una organización se sirva del paso sagrado, absolutamente personal del bautismo, como ocasión para introducir su propia autoridad en la vida del bautizado.




    http://www.gbasesores.com/colaboraci..._bautismo.html
    “Todos estamos de visita en este momento y lugar. Solo estamos de paso. Hemos venido a observar, aprender, crecer, amar y volver a casa”

  8. #8
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keren Ver mensaje
    Jacob, las que crean necesarias , porque acuerdate la luz se va haciendo mas clara y brillante cada vez y hay que avanzar al paso con el carro de Jehova...

    de hecho me sorprende lo flexibles que son ahora en la org. pues a como ellos dirian hoy "Jehova no quiere a nadie fuera" ....

    saludos y sigamos observando.
    Todos somos mayorcitos y debido a la experiencia de la vida, todos sabemos que la luz se vá haciendo mas clara poco a poco, todos los dias tienen su parte mas clara entre las 12 del mediodia, hasta la 3 de la tarde, todos los días del año, y despues oscurece.
    Pero realmente ¿es posible creerse que cada cambio es para mejorar la luz? estamos hablando en terminos simbolicos y en abstracto, un dia (que nadie sabe cual es su duracion ni siquiera su periodo de mas intensidad luminosa), y llamamos luz al conjunto de creencias modificadas (para mejor) porque si son modificadas para peor es oscuridad. Con la particularidad de que, al parecer en esta comparación o ilustración no existe atardecer
    ¿Ustedes creen que Dios se expresa de esa manera, para que nadie lo entienda? Vamos señores despierten y dejen de usar "palabras vanas de la boca (escritura) de hombres", ni dia ni noche ni nada de nada, simples cambios humanos convenientes ajustados al momento de la circunstancia presente. Cambios que se hacen porque los humanos no tenemos vision de futuro, ni lo creamos ni lo podemos modificar. Estos y otros cambios que vendrán no provienen de Dios, cuando Dios inspira a alguien o dicta algo es definitivo, recuerden Malaquias 3:6 "Yo soy Jehová no he cambiado" ¿a que viene ahora contradecir la misma biblia?

    Saludos
    Solo comento aquellas cosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por ello me llaman apostata. ¡¡Que le vamos a hacer!!

  9. #9

    Predeterminado

    La doctrina actual de bautismo de la WT fue diseñada por abogados como un medio de perseguir y castigar a los inactivos. Quien crea que existe base espiritual para ello necesita estudiar seriamente la historia y averiguar cómo y cuando se produjeron estos cambios.

    Saludos,
    “Todos estamos de visita en este momento y lugar. Solo estamos de paso. Hemos venido a observar, aprender, crecer, amar y volver a casa”

  10. #10

    Predeterminado

    metiendo mi cuchara teologal... en realidad en la biblia existen 2 protocolos de bautismo, que segun la mayoria de las iglesias o denominaciones consideran como una sola:

    segun mateo en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo, que se hace en un RIO o arroyo (agua viva)....

    y segun pablo: en el nombre de Jesuscristo... y tambien en un arroyo o rio, por aquello de agua viva...


    la didasche tambien afirma que ambas son identicas (es decir, padre, hijo y espiritu santo son implicitamente lo mismo) y hace mencion de las posibles vadiaciones POR NECESIDAD si no es posible usar agua viva, se use agua fria, y si solo se moja la cabeza y no un baño completo...


    sobre la variacion de la SWT es necesario pensar que son puras )(/%/&$%/&&( sacadas de contexto.... y no se hace preguntas al bautizante, solo se hace abiertamente la opcion del bautizo por parte del bautizado... y como curiosidad accesoria: todos los neotestamentarios bautizados lo hicieron en una sola platica, no en seis meses de estudio...algunos ni recibieron el estudio, solo por desicion de su amo o padre de familia.

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