Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El Ratoncito Pérez

Predeterminado El Ratoncito Pérez

Hoy a mi hijo mayor, Carlos se le ha caido su primer diente, y está fascinado con su diente debajo de la almohada y deseando que amanezca para ver qué le dejó el Ratoncito Pérez. Me pregunta que me dejaba a mi cuando era pequeña, evidentemente no le voy a decir que eramos TJ y el famoso ratón no pisaba nuestra casa, así que le dije que no había nacido.

Pensando y pensando no recuerdo que argumento dan los Tj para el ratoncito Pérez.

Las moneditas son para la caja de contribuciones y no para debajo de la almohada??

Acaso había una fiesta pagana donde se sacrificaban ratones???

Algún dios egipcio era un ratón???

No, porque no? sin más??

Hacerme un poco de memoria plis...

Un Saludo

Noemí

Blog Entries
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Asamblea Ver mensaje

Hoy a mi hijo mayor, Carlos se le ha caido su primer diente, y está fascinado con su diente debajo de la almohada y deseando que amanezca para ver qué le dejó el Ratoncito Pérez. Me pregunta que me dejaba a mi cuando era pequeña, evidentemente no le voy a decir que eramos TJ y el famoso ratón no pisaba nuestra casa, así que le dije que no había nacido.

Pensando y pensando no recuerdo que argumento dan los Tj para el ratoncito Pérez.

Las moneditas son para la caja de contribuciones y no para debajo de la almohada??

Acaso había una fiesta pagana donde se sacrificaban ratones???

Algún dios egipcio era un ratón???

No, porque no? sin más??

Hacerme un poco de memoria plis...

Un Saludo

Noemí
    Saludos, Noemí.

Ahora que mencionas lo del ratón y los dioses egipcios, hubo dos dioses egipcios llamados RA y ATON, respectivamente. Si se ponen los dos juntos suena como RA-ATON, que al oído es "ratón".

Nunca me puse a mirar por qué la WT condena lo del "Ratoncito Perez". Pero ya es curioso que Perez sea apellido de origen ´hebreo y que éstos hayan estado en Egipto. ¿Importaron de allí los nombres de los dioses RA y ATON y los unieron con el apellido Perez, y de ahí lo de "Ratoncito Pérez"?

Es broma. No me lo tengas en cuenta.

Predeterminado

no se nada del pq negar esa ilusión a los niños, no hace daño.

una de las veces que mi hija perdió un diente, creo que el segundo, lo perdió de verdad, se le cayó en el cole y acabó perdido, no veas el disgusto y la preocupación que tenía la niña, así que le dije que no pasaba nada, que como era un ratón y a ellos les gusta mucho el queso, pondríamos un trocito de queso en lugar del diente.
    cuando fuí a buscar el queso resultó que no tenía mas que un quesito de esos del caserío..así que lo metimos bajo la almohada jeje.
    el trabajo fué mio para escatar el quesito aplastado de debajo de su cabeza sin que se diera cuenta..había pringue de quesito por toda la almohada y la sabana!!!!

en fin, que ella cuando lo vió se quedó pensativa y al rato me dice, mama, creo que a este ratón no le gustan los caserios, pq solo lo ha chupado!!!!!!
    pero ella tenía su cuento a cambio del quesito....
    http://lamedores.wordpress.com/2011/02/23/%C2%A1quieto-todo-el-mundo/

Predeterminado

Cita Iniciado por TEJOTA Ver mensaje
    Saludos, Noemí.

Ahora que mencionas lo del ratón y los dioses egipcios, hubo dos dioses egipcios llamados RA y ATON, respectivamente. Si se ponen los dos juntos suena como RA-ATON, que al oído es "ratón".

Nunca me puse a mirar por qué la WT condena lo del "Ratoncito Perez". Pero ya es curioso que Perez sea apellido de origen ´hebreo y que éstos hayan estado en Egipto. ¿Importaron de allí los nombres de los dioses RA y ATON y los unieron con el apellido Perez, y de ahí lo de "Ratoncito Pérez"?

Es broma. No me lo tengas en cuenta.

Jajajajaja, TEJOTA, tú y tus ocurrencias... como te oiga el presidente de Israel que se llama Pérez, jajaja.

Ahora en serio, no sabía qué origen tiene lo del ratoncito Pérez, lo he buscado en internet y el originador fue un sacerdote católico que escribía cuentos. Igual le da a la Watchtower por prohibir este cuento porque lo escribió un cura... en fin, saludos a todos.

http://www.smv.es/118/el-origen-del-ratoncito-perez/

Blog Entries
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Odo Ver mensaje
    Jajajajaja, TEJOTA, tú y tus ocurrencias... como te oiga el presidente de Israel que se llama Pérez, jajaja.

Ahora en serio, no sabía qué origen tiene lo del ratoncito Pérez, lo he buscado en internet y el originador fue un sacerdote católico que escribía cuentos. Igual le da a la Watchtower por prohibir este cuento porque lo escribió un cura... en fin, saludos a todos.

http://www.smv.es/118/el-origen-del-ratoncito-perez/
    Muchas gracias por la información, Odo. Eres un auténtico maestro.

La WT, por prohibir, hasta prohibirá la entrada de ratones en las asambleas y salones del reino, y más si se apellidan Pérez.

6. Predeterminado

Todo lo que sea negar la ilusión a un niño, se condena. Como dijo alguien una vez: "ven al diablo hasta en un caramelo de menta".

A mi no me dejaban hacer lo del amigo invisible porque, como se hacía en diciembre, cerca de Navidad, decían que eso tenía connotaciones de navidad. Así que nunca lo hice.

Son excusas peregrinas, que no tienen nada que ver ni con Dios, ni con el diablo, ni con paganismo ni divinismo. Tiene que ver con el CONTROL de los niños y las personas, hasta tal punto que TÚ NO PUEDES DECIDIR QUÉ HACER. SON ELLOS LOS QUE TE DICEN ESTO SI, ESTO NO. Y EL 99% DE LAS COSAS ES:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Blog Entries
    8

Predeterminado Fantasías Infantiles...

Siendo niños, todo es nuevo, cada cosa por sencilla que parezca es todo un gran acontecimiento.

La caída de un diente es algo casi trascendental en la vida de un pequeño sea niño o niña, pues es señal que va creciendo y mudando la dentadura de "leche" y todo aquello...

No considero necesario "destruir" su noble ilusión de esperar algo bonito a cambio del sufrimiento o el trauma de que se le empiezan a caer los dientes, es alentador esperar un regalo como todos los demás niños del barrio en las épocas que todos tienen, me recuerdo aún mucho los días después de navidad y el día 06 de enero de los reyes magos...

Que todo niño vecino mío con un juguete nuevo y todos en la calle y yo por el contrario mirando desde dentro y mi madre "amorosamente" (¡Y por mi protección!) me decía:

¡Ya quítate de la ventana!

Así que recompensa a tu pequeñito con un obsequito que sea útil para él y muy divertido... Algo que fomente el poder de su imaginación y su creatividad...

A mi me gustaban mucho los cuadernos para colorear, o bueno, era algo de lo unico que se me permitia hacer... Pues no me era permitido convivir con otros niños [malas asociaciones]... De nuevo todo lo hacían para mi protección!

Con quien jugaba era con un amiguito imaginario que se llamaba "Raúl"... Pero al crecer lo supere... ¿O no...?

¡Raúl, cuento tiempo sin verte!

“Las palabras siempre conservarán su poder; las palabras hacen posible que
    algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad” V.

http://www.youtube.com/watch?v=IJR_nVq71o8

Predeterminado

Tejora, eres autentico!!! Cuanto me he reido...

Dejando las bromas aparte, que este es un tema muy serio, por lo que veo, ninguno teneis explicación.

Un favorcito entonces pido a nuestros amigos TJ; Podeis preguntar a los ancianos de vuestra congre si se puede hacer lo del Ratoncito Pérez y si os dicen que no, preguntarle el porqué o que os remitan a una publicación sagrada de la WT donde de una explicación al tema del Ratoncito Pérez??? Os lo agradeceria

Un Saludo

Noemí

Predeterminado

Hola a todos, creo que por solo es correcto lo que la gran organización dicte como teocrático... y eso de los ratones y menos con apellido, les suena a Satanás... así que es incorrecto invocar a ese ratón que compra dientes a los niños, por mundano, y satánico.
    Un saludo 1r0n

Predeterminado Cuidado

Amiga ten cuidado con lo que pides a nuestros foristas TJs de que pregunten a los ancianos por que conociendo como conocemos a la WT y TJS son capaces de decir que son apostatas por ponerse hablar de un simple RAton que iluisiona a los niños....., o como le dice ese forista 1ron al pobre ratoncito que ya lo tacho de "MUNDANO" y "SATANICO"