Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: abuso sexual a menores y la biblia

Post imported post

Los cristianos dicen que la biblia es el libro que nos ha dejado dios a los hombres es la comunicacion de dios con el hombre; pues para mí* es una gran decepcion de tantas que en la biblia no se hable abiertamente del abuso sexual a menores y los problemas que causan, ¿Porque no habla dios sobre este tema en su palabra? ¿Porque no habla el creador del humano en su palabra de los problemas emocionales que esto conlleva al menor? Por lo menos si lo hiciera los padres estarian mas preparados para ayudar a sus hijos y mas al tanto. ¿QUE OPINAIS?

Blog Entries
    1

Post imported post

Hola Abraham

Ahora no recuerdo ningun pasaje del AT en el que se mencione protección de abuso sexual a menores.

¿Por que dejarian fuera ese detalle? Me refiero a los que escribieron.

¿Seria tal vez "normal" para ellos?

Saludos

Mary

Egos obesos, mentes anorexicas.

Blog Entries
    1

Post imported post

Hola Abraham

Ahora no recuerdo ningun pasaje del AT en el que se mencione protección de abuso sexual a menores.

¿Por que dejarian fuera ese detalle? Me refiero a los que escribieron.

¿Seria tal vez "normal" para ellos?

Saludos

Mary

Egos obesos, mentes anorexicas.

Post imported post

Los problemas de la infancia en Costa Rica y los servicios sociales infantiles

By Maria Lorena Molina Molina 

http://books.google.com/books?id=OzHBg_-L0gUC&pg=PA112&lpg=PA112&dq=abuso+de+m enores%2Btalmud&source=bl&ots=9A8eKrcpVt&a mp;sig=dp0F9UF7reV426byT9p2j7vBdRU&hl=en&s a=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result

Pues que les dirí© mis amigos, me lleve el susto mas grande del mundo investigando este tema. Si siguen el link, verí¡n en este libro una historia de cómola cultura hebrea permití*a bajo el Talmud tener relaciones con las nií±as a la edad de tres. Parece que el abuso era comíºn y ya sabemos de la cultura musulmana en cuanto a esto.

Saludos,
    “Todos estamos de visita en este momento y lugar. Solo estamos de paso. Hemos venido a observar, aprender, crecer, amar y volver a casa”

Post imported post

Guerrero escribió:
    Los problemas de la infancia en Costa Rica y los servicios sociales infantiles

By Maria Lorena Molina Molina 

http://books.google.com/books?id=OzHBg_-L0gUC&pg=PA112&lpg=PA112&dq=abuso+de+m enores%2Btalmud&source=bl&ots=9A8eKrcpVt&a mp;sig=dp0F9UF7reV426byT9p2j7vBdRU&hl=en&s a=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result

Pues que les dirí© mis amigos, me lleve el susto mas grande del mundo investigando este tema. Si siguen el link, verí¡n en este libro una historia de cómo la cultura hebrea permití*a bajo el Talmud tener relaciones con las nií±as a la edad de tres. Parece que el abuso era comíºn y ya sabemos de la cultura musulmana en cuanto a esto.

Saludos,
    Guerrero: ahora no tengo mucho tiempo, en cuanto pueda lo leo, pero dí¡ terror pensar que estas perversidades formen parte de una cultura.

Saludos.

Post imported post

Pues no sí© el antiguo testamento, pero Jeíºs en Mateo18:6 es bien claro:

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeí±os, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Y en Mateo 18:10: mirad que no menosprecieí*s a uno de estos pequeí±os; porque os digo que sus í¡ngeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que estí¡ en los cielos.

O sea que no permite los abusos ( tropiezo en versión griega skandalon) ni siquiera el menosprecio a los menores. Saludos.

Post imported post

Un juez saudí* se niega a anular el matrimonio de una nií±a de ocho años
    El padre de la menor arregló la unión para saldar una deuda

ELPAíS.com - Madrid - 24/12/2008

El juez Abdallah Habib ha desechado la petición para disolver el matrimonio de una nií±a de ocho años casada con un hombre de 47 en la provincia de Qaism, en el norte de Arabia Saudí*. La reclamación ha sido presentada por la madre de la nií±a, pero el juez la ha rechazado porque "no tiene la custodia de la menor", ha seí±alado el abogado de la madre a la cadena CNN. El matrimonio fue arreglado por el padre de la nií±a para saldar unas cuentas.

Abdullah Jtili, el abogado de la madre, ha seí±alado que su cliente "no puede representar a su hija" en el caso. El letrado ha asegurado que tanto padre como madre estí¡n separados y que el matrimonio con un "amigo cercano" del padre ha sido arreglado para finiquitar unas deudas. Tambií©n ha agregado que apelarí¡ la decisión del juez. "La nií±a no sabe que estí¡ casada", ha acotado Jtili.

De acuerdo con el relato del abogado a la cadena norteamericana, el juez ha pedido jurar al esposo no consumar el matrimonio hasta que la nií±a llegue a la pubertad. Serí¡ hasta esa edad en que la menor pueda solicitar un divorcio si lo cree conveniente, ha seí±alado el juez Habib.

"Hemos estado escuchando sobre este tipo de casos cada cuatro o cinco meses ya que el pueblo saudí* cada vez demuestra mas su enojo con el matrimonio de nií±as pequeí±as, sobre todo con hombres mayores", ha seí±alado Christopher Wilcke, un investigador de Human Rights Watch en la zona.

El matrimonio infantil estí¡ muy arraigado en las costumbres rurales de algunos paí*ses de la pení*nsula Arí¡biga. La sociedad saudí* ha comenzado a reaccionar a la afrenta que estos casamientos significan para los Derechos Humanos, en buena parte gracias al trabajo de varios activistas locales que seí±alan que este tipo de uniones daí±an a los nií±os y trivializan el matrimonio.

En los íºltimos 20 años el divorcio en Arabia Saudí* ha aumentado del 25% al 60%, segíºn datos del Centro de Estudios para la Mujer.
    “Todos estamos de visita en este momento y lugar. Solo estamos de paso. Hemos venido a observar, aprender, crecer, amar y volver a casa”

Post imported post

Wenas ...

Y con todo y eso. La biblia sigue siendo el mas completo libro ?

En principio solo enseí±a a matar y a odiar... Y despues te enseí±a a que el abuso es algo muy normal empezando por el de los esclavos...

Hasta pronto, William .

Post imported post

Segun explica la watchtower esto significa hacer tropezar a los pequeí±os en cuanto a conocimiento de la verdad, pero si te pones a mirar detenidamente en la biblia no habla del abuso sexual a menores

Post imported post

Me apena ver que no han hecho su tarea completa. Por ejemplo, serí*a bueno que buscaran en la historia babilónica, persa, griega, romana como eran tratados los nií±os. Usen como descriptor la palabra "nií±os". Vean con sus propios ojos cuales eran las costumbres antiguas respecto del valor de los nií±os. Y lo mucho que modificó el ingreso del judaismo-cristiano estos conceptos.

Estos son hechos históricos verificables. Claro estí¡ que no tengo mucho tiempo para verlo ahora. Lean por ejemplo el libro: "Impacto Demoledor" (SChdmit) o "Historia del Cristianismo" - Justo Gonzí¡lez.

Buscar en sus concordancias bí*blicas la palabra "nií±o" para que vean lo mucho que el AT Testamento habla de ellos y del respeto a las "doncellas".

Por ejemplo, de la violación. Como el violador debí*a ser condenado a muerte, y el nií±o que naciera, incluso de estas incómodas condiciones, debí*a vivir (al reves de hoy, que se deja vivo al violador, y se mata al nií±o).

No please... hagan su tarea. Me da flojera colocar la inmensa evidencia de lo que la Biblia ha hecho en favor de los nií±os. Please, no nos volvamos ciegos a nosotros mismos. Acíºsemos a la Biblia de lo que le falta, no de lo que no hemos leí*do.