Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: PRINCIPIOS BIBLICOS

Post imported post

Siempre me llamo la atencion la diferencia entre principios biblicos y verdades biblicas.

por ejemplo unas verdades biblicas :no se debe mentir, no robar, no matar, etc. etc. todo esto esta escrito literalmente en la biblia. y en teoria son indiscutibles.

pero y los principios biblicos que no estan escritos literalmente en la biblia, ejemplos :no hacer cumpleaños. no fumar, no brindar,no celebrar la navidad, no comprar loteria. etc. etc..., todo estoNO ESTA ESCRITOLITERALMENTE , pero la WT deun texto, y de otro texto mas otrotextolos unimos.. y hacemos un principio biblico.

la verdad que si nos paramos a analizar muchos de estos, que han fabricado la WT y que por los cuales expulsan a muchos hermanos serian muy cuestionables biblicamente.

me recuerda laWT a los fariseos que jesus les denuncioen MARCOS 7:1-8

habian convertido ciertas verdades biblicas como lo era la limpiezaen "principios obsoletos " de tradicion de hombres. que mas queayudar aladoradora Dios lo que hacian era quedicha adoracionfuera una carga.

Blog Entries
    1

Post imported post

Magiber, cuelan el mosquito engullen el camello y atan cargas pesadas a sus adeptos. Se lavan hasta el codo y estan corruptos por dentro.
    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

Blog Entries
    1

Post imported post

Por cierto, ¿que raro que nunca aplicaron el principio biblico de casarse solo en el señor? Y si no, expulsión?
    Cuando la ignorancia envidia y critica. La inteligencia observa, escucha y se rie.

Post imported post

Hola magiber4, es cierto que la wt tergiversa casi todo lo que estí¡ en la Biblia para su provecho y sobre todo para dominar mejor a la gente, y aunque hoy por hoy no estoy segura de la inspiración Divina de la misma, no puedo evitar reconocer que hay algunas prohibiciones que con o sin principios Biblicos son útiles, y perdón si hay algíºn fumador por aqui, pero lo cierto es que fumar ya de por si daí±a la salud del que lo hace y de quienes estí¡n a su alrrededor, ya que no sólo es cancerí*geno sino que tambií©n destruye una importantí*sima vitamina que es la C, y esta entre muchas de las funciones que tiene en nuestro organismo es antioxidante, sin hablar de todos los otros daños que acarrea fumar. Por eso si alguien quiere fumar es libre de hacerlo, pero siempre y cuando lo que hace no afecte a los pulmnes de los no fumadores. ( y ojo que no es solo en recintos cerrados sino tambií©n al aire libre ).

Por eso no veo mal que se diga no fumar, pero esto deberí*a ser una elección personal, asi como todas las otras cosas que prohiben bajo pena de expulsión. Coincidocontigo Mary, cuando les dices hipócritas.

Saludos!!!.

Post imported post

vesol escribió:
    Hola magiber4, es cierto que la wt tergiversa casi todo lo que estí¡ en la Biblia para su provecho y sobre todo para dominar mejor a la gente, y aunque hoy por hoy no estoy segura de la inspiración Divina de la misma, no puedo evitar reconocer que hay algunas prohibiciones que con o sin principios Biblicos son útiles, y perdón si hay algíºn fumador por aqui, pero lo cierto es que fumar ya de por si daí±a la salud del que lo hace y de quienes estí¡n a su alrrededor, ya que no sólo es cancerí*geno sino que tambií©n destruye una importantí*sima vitamina que es la C, y esta entre muchas de las funciones que tiene en nuestro organismo es antioxidante, sin hablar de todos los otros daños que acarrea fumar. Por eso si alguien quiere fumar es libre de hacerlo, pero siempre y cuando lo que hace no afecte a los pulmnes de los no fumadores. ( y ojo que no es solo en recintos cerrados sino tambií©n al aire libre ).

Por eso no veo mal que se diga no fumar, pero esto deberí*a ser una elección personal, asi como todas las otras cosas que prohiben bajo pena de expulsión. Coincidocontigo Mary, cuando les dices hipócritas.

Saludos!!!.
    Hola Vesol:

La biblia no prohibe el tabaco, y sí* permití*a el humo en forma de incienso anteriormente.

Voy de acuerdo con que el tabaco es daí±ino, y creo que es necesario que se separen las personas que fuman de las que no fuman en lugares cerrados.

Lo que me enciende la ira esque prohiban fumar en algunos sitios al aire libre. Si a alguien le da la gana fumar ahí*, deberí*a tener la libertad de hacerlo.

Cerca de donde yo vivo existe un centro comercial en el cual no compro mercancí*a porque tienen esa polí*tica, y se los hago saber con pancartas. Debo advertir que no fumo, pero me disgusta la injusticia.

Saludos,

Faraón

Post imported post

A mi si me gustaba la diferencia entre leyes y principios, porque eso es universal y aplica a cualquier ambito de la vida.

Las leyes se basan en principios, los cuales no cambian. Las leyes si pueden cambiar.

No celebrar cumpleaños es una ley, que se supone que se basa en el principio de no tener nada que ver con lo que tiene origen pagano (Estupidez donde las haya. Espero que los TJ no usen zapatillas ni ropa de deporte de la marca NIKE, ya que NIKE era la diosa de la victoria, no te jode)

El principio es que las malas compaí±í*as te pueden hacer daí±o. Algunos sobre ese principio establecí*an la ley de no juntarse con nadie del "mundo". Y así* les ha ido.

Yo prefiero moverme por principios, y como dijo el gran Groucho, estos son mis principios, y si no te gustan tengo otros.

Post imported post

Que razón tienes Magiber, la WT se saca tantas cosas de la manga.
    Si que son como los fariseos, que median que distancia se podia andar en sí¡bado.

Saludicos

Post imported post

Lo que mejor les define es: SEPULCROS BLANQUEADOS.

Post imported post

jerubaal1914 escribió:
    como dijo el gran Groucho, estos son mis principios, y si no te gustan tengo otros.
    La WT hablando con un gobernante que podrí*a legalizar la obra en su paí*s:
    "estos son mis principios, y si no le gustan tengo estos otros, o estos, o estos, ¿cuí¡les le gustan mas?"

La WT escribiendo a los testigos mediante un artí*culo de atalaya:
    "esta es la verdad y si no te gusta te voy a hacer la vida imposible"

La WT en una carta a los ancianos:
    "esta es la verdad actual, que sustituye a la verdad que dije en carta MBR-34/2005, actualicen (de nuevo) su copia del libro de los ancianos, y si los hermanos preguntan algo, dí*ganles que no ha cambiado nada"

Post imported post

Si bien estaban los 10 mandamientos, despuí©s habian leyes para el buen funcionamiento en la vida de los israelitas, pues seguramente, se basan en esto. Para mi siempre ha sido lo mismo verdades bí*blicas y principios bí*blicos, osea, nunca habí*a pensado en que es diferente. Como dices, cogen de aquí*, sacan de alli, y lo ves mas claro que el agua. Lo que si no se puede negar, que son muy inteligentes para poder manipular tantas mentes y hacernos pensar que es palabra de Dios.