• ¿Quienes son Himeneo y Fileto?

Si la resurrección de los muertos comenzó en la primera parte de este siglo, ¿por quí© dijo Pablo que: "... los que estí¡n muertos en unión con Cristo resucitarí¡n primero. Luego, nosotros los que sobrevivimos, junto con ellos, seremos arrebatados a las nubes a encontrar al Seí±or en el aire?" 1 Tesalonicenses 4:16, 17. Si ambos los vivientes fieles y los muertos resucitados en unión con Cristo se encuentrar con el Seí±or en las nubes, ¿cómo podrí*an los muertos encontrarse con el Seí±or varias dí©cadas antes que los vivientes? ¿Es que lo de "juntos" significa una unidad no en el tiempo, pero en proposito, una armoní*a, una consonancia, un acuerdo de manera similar a la unidad de Cristo con Jehoví¡ y sus discí*pulos como se describe en Juan 17:21 23, versos que nosotros usamos en refutación contra elrgumento trinitario de Juan 10:30? Si es así*, ¿por quí© la versión "Kingdom Interlinear da a mostrar la palabra griega en 1 Tesalonicenses 4:17, "hama," que se traduce en "al mismo tiempo?" Por otra parte, ¿por quí© la edición de letra grande de la "Traducción del Nuevo Mundo", pí¡g 1231, nota al pie de la pí¡gina que "juntos" en 1 Tesalonicenses 4:17 se expresa como: "O bien, al mismo tiempo?"

Si se compara la secuencia de los acontecimientos en 1 Tesalonicenses 4:16-17 y 1 Corintios 15:52, donde Jesíºs se describe como descendiendo de los cielos con la trompeta de Dios (la 1 ª trompeta - Rev. 11:15) para indicar la resurrección, con los acontecimientos descritos por Jesíºs en Mateo 24:29,31, una pregunta interesante se hace bastante aparente. En Mateo 24:30, 31, Jesíºs es descrito como de nuevo que viene con la trompeta de Dios y la recolección de los elegidos de las cuatro esquinas de los cielos. Si esto describe los mismos hechos que 1 Tesalonicenses 4:16, 17 y 1 Corintios 15:52, donde una resurrección y la recolección de los elegidos a Jesíºs estí¡ descrito, ¿por quí© dice el versí*culo 29 que esto ocurre despuí©s de la trlbulación - al parecer la "gran tribulación" de Mateo 24:21? Dado que no sabemos el dí*a ni la hora del "Dí*a de Jehoví¡" (1 Tesalonicenses 5:2, Tito 2:2), ¿Cómo podemos saber el "dí*a y hora" de la resurrección? ¿Por quí© se habla de Himeneo y Fileto como que "se apartan de la verdad," habiendo experimentado "naufragio de su fe ... subvertiendo la fe de algunos", por creer y difundir la enseí±anza "gangrenosa" que la resurreclion ya habia ocurrido? 2 Timoteo 2:16 18.



---En inglí©s original---
http://www.watchtowerwiki.org/files/..._PO_to_JWs.pdf


• WHO WERE PHILETUS AND HYMENAEUS?

If the resurrection of the dead ones began in the early part of this century, why does Paul state: " ... those who are dead in union with Christ will rise first. Afterward, we Who are surviving will, TOGETHER WITH THEM, be caught away in the clouds to meet the Lord In the air?" 1 Thessalonians 4:16, 17. If both the faithful living, and the resurrected dead ones in union with Christ meet the Lord in the clouds together, how could the dead meet the Lord several decades before the living? Does the "together" mean a unity not in time but in purpose, a harmony, a consonance, an accord and agreement much like the togetherness and unity of Christ with Jehovah and his disciples described in John 17:21·23, which verses we use in rebuttal to the trinitarian argument of John' 10:30? If so, why does the "Kingdom Interlinear" display the Greek word in 1 Thessalonians 4:17, "hama," which translates to "at the same time?" Also, why does the large print edition of the "New World Translation," p. 1231, footnote the "together" of 1 Thessalonians 4:17 as follows: "Or, at the same time?"

If we compare the sequence of events In 1 Thessalonians 4:16-17 and 1 Corinthians 15:52, where Jesus is described as descending from the heavens with God's trumpet (the 1st trumpet - Rev. 11:15) signaling the resurrection, with the events Jesus described in Matthew 24:29,31, an interesting question becomes apparent. In Matthew 24:30, 31, Jesus is again described as coming with God's trumpet and gathering the chosen ones from the four corners of the heavens. If this account pictures the same events as 1 Thessalonians 4:16, 17 and 1 Corinthians 15:52, wherein a resurrection and gathering of the chosen ones to Jesus is described, why does verse 29 say that this occurs AFTER the trlbulation - apparently the "great tribulation" of Matthew 24:21? Since we do not know the day or the hour of "Jehovah's Day," (1 Thessalonians 5:2; Titus 2:2) how can we know the "day and hour" of the resurrection? Why are Philetus and Hymenaeus spoken of as "deviating from the truth," having experienced "shipwreck of their faith ... subverting the faith of some," by believing and spreading the "gangrenous" teaching that the resurrection has already occurred? 2 Timothy 2:16·18.