PDA

Ver la versión completa : ley de herradura o embudo o que?

JoseFidencioR
21/02/2013, 06:49
pregunta introspectiva (sin la RAE para no herir susceptibilidades) al foro en general y quien lea :

1.- Con que derecho se aliena el foro y cada uno de los integrantes a derribar las creencias de la religion WatchTower?

2.- cual es el fundamento personal para tachar de falsa religion y darse el lujo de decir herir las creencias y los sentimientos religiosos de sus congeneres a los que pertenecieron?

3.- Con que dignidad corrigen las falacias teocraticas, segun su propio sentir, que presentan los Testigos de Jehova?

4.- si a los Testigos de Jehova dicen sentirse comodos en su religion, para que importunarles su creencia?

5.- Que nuevo paradero darán a la fé de los TJs una vez que logren abandonarles de sus creencias?

6.- acaso ahora se creen mas inteligentes o mas sabios una vez abandonado la fe verdadera, encontrando otra mas fiel a la verdad?

7.- acaso ahora son mejores de lo que antes fueron?

como dijo Jesus "el que este libre de piedras, que tire el primer pecado!" (San Juan Ixhuatepec 19:84 )

http://1.bp.blogspot.com/-cB94jWDfP-M/TlsELOMbRLI/AAAAAAAABjY/gGQPvW40crw/s1600/Libre-de-pecado.jpg

candi
21/02/2013, 07:10
1. Con que derecho se aliena el foro y cada uno de los integrantes a derribar las creencias de la religion WatchTower?

El que viene aquí anunciándose como TJ y con ánimo de debatir (http://www.extj.com/showthread.php?22428-Para-anciano-fiel, en el post 8) debe esperar debate. Intento debatir en los mismos términos que él/ella utilice.

2.- cual es el fundamento personal para tachar de falsa religion y darse el lujo de decir herir las creencias y los sentimientos religiosos de sus congeneres a los que pertenecieron?

Mi fundamento personal para tachar de religión falsa a los Testigos es mi investigación personal... biblia falsa, creencias falsas, lideres falsos y mentirosos ... ¿religión falsa? por supuesto que si.

3.- Con que dignidad corrigen las falacias teocraticas, segun su propio sentir, que presentan los Testigos de Jehova?

Con toda la que disponga en el momento

4.- si a los Testigos de Jehova dicen sentirse comodos en su religion, para que importunarles su creencia?

Si ellos siguen en su creencia me tachan a mi de inmoral por no seguir perteneciendo a su círculo, sólo intento que vean que seguiré siendo la misma mujer con los mismos valores aunque piense diferente, pero que no me vendan lo que ya he probado. Solo respondo al que me pregunta... no hago prosélitos.

5.- Que nuevo paradero darán a la fé de los TJs una vez que logren abandonarles de sus creencias?

La fe siempre es algo personal, tanto dentro como fuera de la secta, solo que algunos no lo saben.

6.- acaso ahora se creen mas inteligentes o mas sabios una vez abandonado la fe verdadera, encontrando otra mas fiel a la verdad?

Igual de inteligente, sabia y ya puestos igual de guapa :cool: , la diferencia es mejor comprensión de la realidad

Me siento mejor persona, porque ya no tengo tantos prejuicios, y porque se que un apóstata no es el demonio disfrazado, ni un adúltero, ni un inmoral (que los habrá), solo que ha desistido de creer en una mentira probada.

Y si... tengo defectos, tengo genio torero y no tolero las dobles comillas.

joezer
21/02/2013, 07:54
Concuerdo con todo lo dicho por candi, uno aprende que lo que creyó no es cierto y desearía que todos dejarán de creer en necedades no se vuelve uno un superhumano y sería tonto creerse algo así solo se está más claro y se vive más en paz y libertad.

Con el tiempo después de la impresión inicial del despertar, después del coraje y el deseo de ver a la wt caer uno comprende que salir de la secta es algo personal solo sucede si uno estudia y comprende y entonces decide dejarlos. Nadie saca a nadie y como la propaganda de Master card "la libertad no tiene precio"

Miker
21/02/2013, 09:13
Super entretenidas preguntas....me hago cargo.

1.- Con que derecho se aliena el foro y cada uno de los integrantes a derribar las creencias de la religion WatchTower?
Por el derecho a la libre expresion, coartada sistematicamente en un grupo autoritario que requiere absoluta obediencia y sumision a los postulados ideologicos de la secta so pena de ostracismo.
Tachar de verdadera o Falsa a una religion es tomar accion activa respecto a las ideas del grupo. Mi fundamento se basa en que una vez instalada la discusion respecto a la falsedad de las creencias basicas que sostienen el edificio de ideas, permite evaluar el camino a seguir teniendo un criterio basado en "conocimiento exacto" (usando una frase cliche testi). La reaccion emocional de las personas, es el subproducto de enfrentarse a una realidad incomoda. Algunos se sienten heridos y ofendidos, y otros se liberan. Eso dependera de la honestidad personal de quien se enfrenta a la realidad de la falsedad de esta secta.

Lo ideal es que se respete la dignidad personal de los testigos que visitan. No hay (al menos que yo sepa), ejemplos de personas que en sinceridad han manifestado sus preguntas en el foro que hayan sido atacadas por el simple hecho de ser testigos. Lo que a menudo ocurre es que quienes son testigos activos se meten insultando y denigrando a quienes nos hemos salido. yo que no soy cristiano, no le pongo la mejilla a nadie y me divierte irritar a los fanaticos que entran insultando. Ahora bien las discrepancias planteadas con respeto se tratan con la misma altura.
Ese es un error de planteo habitual. Importunar a alguien es por ejemplo, irrumpir sin invitacion al domicilio de una persona, llamar a la puerta, interrumpir sus actividades para decirles que su religion es falsa. En este foro no se importuna a nadie. Aqui vienen quienes saben el tema de discusion. Este no es un foro de apologia testi, es un foro de denuncia del fraude de la watchtower, asunto claro desde la entrada en el titulo.
Ese no es proposito del foro. No es un foro que guia a la "verdad" de nada. Lo unico que este foro indica es DONDE NO ESTA la "verdad". (concepto por lo demas, relativo). Aqui nadie es guru de ninguna fe o creencia filosofica y quien lo intenta, es rapidamente bajado de la nube.
Por cierto que si mas sabio. En relacion mi inteligencia...sorry no puedo evitar que se haga manifiesta. Concuerdo afirmativamente con esta declaracion, salvo una cosa. Nunca hemos estado en ninguna religion verdadera.

Hablo por mi. Ahora soy tolerante, no discrimino por la religion, soy capaz de ver virtud y buenos motivos en otras personas, soy capaz de entender que hay maldad y bondad en todas partes, busco hacer lo correcto a mi projimo siguiendo la Ley de Platino "Tratad a otros como ellos quieren ser tratados", por el simple deseo y satisfacion de saber que hago algo bueno, sin temor a Infierno Armagedones o clubes de Reggaeton, ni por buscar miticos Paraisos, cielos, Nirvanas ni orgasmos religiosos. De tal modo que mi vida ahora es pacifica y en equilibrio, pues para mi ahora el Futuro existe y puedo proyectarme sin amarguras por un armagedon que asesinaria a toda la vida humana que no tuviera los promedios de mi hoja de servicio de predicacion. Por supuesto que soy mejor persona, gracias por la pregunta. Soy un Agnostico feliz.

miker

LULITA
21/02/2013, 09:39
1- Con el derecho que todo ser humano tiene y Dios nos dio(LIBRE ALBEDRÍO)
2-El fundamento de vivir la injusticia más atroz (OCULTAR UNA VIOLACIÓN ABUSO SEXUAL A MENORES)
3-Con lo que siempre me ha caracterizado la honradez y valores morales (QUE APRENDÍ DE MIS PADRES)
4-Por que uno sí ama al prógimo ( Y NO QUIERE QUE DAÑE A MÁS PERSONAS)
5-La fé es personal y la libertad también
6-Sí, me siento más sabia con una mente más abierta a muchas posibilidades soy más tolerante......inteligente siempre lo fuí
7-Si soy mejor persona porque no me creo superior a los demás ni dueña de la verdad absoluta como nos hacian creer los tjs.

Mary
21/02/2013, 16:37
Y......¿a que vienen esas preguntas a estas alturas JoseF?

Si ya tu te sabes las respuestas?

JoseFidencioR
21/02/2013, 17:35
Honorable Mary, me conoce y sabe que yo ataco por lo que no puedo atacar con mis preguntas en primer lugar a usted y su foro. Por cierto, agradezco las amables respuestas de Lulita, Miker, Joezer, candy...

es un experimento social. aún no llegan los convidados al banquete.

La ley del embudo

De su honor en menoscabo
faltó un esposo a su esposa;
ella perdonó amorosa,
y el público dijo: -¡Bravo!
Faltó la mujer al cabo,
harta de tanto desdén,
y el falso esposo ¿también
perdonó a la esposa? No;
el esposo la mató,
y el público dijo: -¡Bien!

Ramón de Campoamor

Saskatchewan
21/02/2013, 19:13
Mr: Joseph Fidenci muy interesante su tema . Pero por alguna razon cuando leo sus temas, algunas veces cuando estoy en la mitad de la lectura my Brain going dark !! :( no es una critica, mas bien es critica para myself ! creo que something wrong with my brain ! :( ... Pero bien, le seguire leyendo que con usted e pulido my spanish :) Gracias again. ...........ps : no tiene algo mas facil en su files para mi ?

Mary
21/02/2013, 20:27
JoseF no entendi tu respuesta a mi pregunta.

Miker
21/02/2013, 21:05
Los caminos de JF son inescrutables.

OMMM.

miker
PD. Mary...mi tio lanzo un gusanito con anzuelo...o anzuelo con gusanito.

THAW
21/02/2013, 21:13
Las respuestas de los compañeros me parece que superan eticamente a lo que se pretende cuestionar, o poner en duda...

Creo que ese era el proposito Mary...

thelastjedi
21/02/2013, 23:36
José f se refiere, sino por favor corregirme, que la ley del embudo aplica lo favorable para ellos y lo desfavorable para los demás, o sea, aplican a otros esas preguntas pero no se las aplican a ellos mismos, sino lean nuevamente y reemplacen la palabra apóstata por testigo y la palabra testigo por cualquier otra religión como católica, budista, etc...

JoseFidencioR
21/02/2013, 23:37
si leen mi critica de Socrates el tábano de Atenas, sabrán que apoyo la postura volver la vista al ciego. que si estoy equivocado, se me enseñe el camino correcto. . . y creo que ignoro demasiado pero aquí aprendo mucho.

la ley de la herradura dicta:

http://1.bp.blogspot.com/_sG25BQGLeNM/SYthlpJtKMI/AAAAAAAAADw/TJ0Yazb8-XI/s200/U19553_iman-de-herradura-140-mm-con-yugo.jpg

ley que dice: los extremos ideológicos son como los de la herradura. Cuanto más se alejan, más cercanos están.

que también es conocida como ley de la tortilla, todos dan la vuelta, y cuando mas extremistas, mas a su postura contraria se vuelven.(http://iguerrero.wordpress.com/2008/05/04/matematicas-basicas-4/)

sin embargo, dado que este experimento socal parece que va a cocluir, porque palo me quieren dar XD va los puntos de la investigacion social:

* foristas que se quejan que les repliquen las ideas... no hacen lo mismo a los TJs? luego cual es el derecho que les asiste, dado que a igual accion corresponde una igual reaccion.

* foristas que replican todas las ideas (me mordí la lengua) ... pensaba que serían los mas reactivos, dado que replican todo... pero hicieron mutis. quiere decir que algo no creen defendible en la postura. eso implica que saben que no es del todo correcto. (mera suposicion mia). los mas agresivos exponentes de la apostasia no replicaron! igual y pudo no interesarles mi post XD. o las intensiones no eran del todo sanas :(

thelastjedi
22/02/2013, 00:01
Si josé f, pero hay algunas diferencias... Los 'apóstatas' como dice miker no importunan ni interrumpen a nadie como hacen los tj, y los 'apóstatas' no hacen daño con reglas contrarias a la vida ni utilizan técnicas de control mental para ganar poder... Respecto de tener la verdad o no, cualquier punto de vista es discutible siempre y nadie puede asegurar nunca tener la verdad, si lo hace, como tú dices, estaría haciendo algo que tampoco es bueno... Sí me parece útil que las mentiras que ya están demostradas que lo son exista la manera de acceder a esas pruebas que existen y refutan la mentira... Pero sin invadir a nadie ni querer vender otra verdad que puede ser luego desmentida...

AncianoFiel
22/02/2013, 01:41
Buen experimento social...las ideas de uno y otro "Bando" son tan discutibles como la misma verdad...
Quien miente?...

Mary
22/02/2013, 16:52
Mis respuestas JoseF:

1.- Con que derecho se aliena el foro y cada uno de los integrantes a derribar las creencias de la religion WatchTower? (Con el mismo derecho que la WT arruina la vida de 7 millones de personas en el mundo, diciendoles que salgan de sus religiones, o criterios de ateismo y se hagan tj)

2.- cual es el fundamento personal para tachar de falsa religion y darse el lujo de decir herir las creencias y los sentimientos religiosos de sus congeneres a los que pertenecieron? (El fundamento son las mentiras y falsedades que la WT ha dicho y ha incurrido desde sus mismos comienzos y origenes. No se trata de herir las creencias y los sentimientos, sino de denunciar la falsedad negativa, lo que daña al ser humano psicologicamente lo que te coarta y se trata de desenmascarar ideas absurdas y falsas sin herir a nadie)

3.- Con que dignidad corrigen las falacias teocraticas, segun su propio sentir, que presentan los Testigos de Jehova? (Con mucha dignidad, con la dignidad que me da el haber sido honesta cuando fui tj y la misma honestidad que tengo ahora que soy extj para no corregir sino derribar falacias de la WT que perjudican a otros)

4.- si a los Testigos de Jehova dicen sentirse comodos en su religion, para que importunarles su creencia? (Nadie los importuna, no somos como ellos no vamos de casa en casa, diciendoles que cambien de religion o importunandolos, solo denunciamos por la red cibernetica el que entra aqui es porque quiere no porque le tocaron su puerta. Ademas, los miembros de las otras religiones del mundo tambien se sienten comodos ahi y la WT si los importuna)

5.- Que nuevo paradero darán a la fé de los TJs una vez que logren abandonarles de sus creencias? (No somos guru de nadie para darles un nuevo paradero a la fe de otros sean tj o no. La persona decide que fe va a tener y que va a hacer con su vida, el salir de una secta y controlar tu vida ya es ganancia.)

6.- acaso ahora se creen mas inteligentes o mas sabios una vez abandonado la fe verdadera, encontrando otra mas fiel a la verdad? (Mas inteligente si, mas sabia tambien, porque ahora no tengo la mente cerrada a un solo grupo, porque ahora investigo otros puntos de vista, creencias, religiones, criterios diversos que te dan conocimiento cosa que antes era pecado y ademas no he abandonado la fe verdadera)

7.- acaso ahora son mejores de lo que antes fueron? (Si, por supuesto que si, antes tenia un amor limitado condicionado a un grupo de personas, antes se marginaba a los mundanos, ahora ya no, mi amor y amistad es extenso a personas de todo tipo de religion o creencias o descreencias, soy mejor persona que antes.)

Saludos

Mary

Miker
22/02/2013, 21:48
Quien miente?...Hummmm Los que dicen que el guaton vago y alcoholico dicto un discurso itinerante llamado "Millones que ahora viven quizas nunca mueran".
Esos, son mentirosos profesionales.
Y a los que los siguen en sus mentiras...como podriamos llamarlos?

miker

JoseFidencioR
22/02/2013, 23:16
Si josé f, pero hay algunas diferencias... Los 'apóstatas' como dice miker no importunan ni interrumpen a nadie como hacen los tj, y los 'apóstatas' no hacen daño con reglas contrarias a la vida ni utilizan técnicas de control mental para ganar poder... Respecto de tener la verdad o no, cualquier punto de vista es discutible siempre y nadie puede asegurar nunca tener la verdad, si lo hace, como tú dices, estaría haciendo algo que tampoco es bueno... Sí me parece útil que las mentiras que ya están demostradas que lo son exista la manera de acceder a esas pruebas que existen y refutan la mentira... Pero sin invadir a nadie ni querer vender otra verdad que puede ser luego desmentida...

y si cambiamos Apostatas por Ateos, y TJ por religiosos? XD.... solo ejercicio INTROSPECTIVO.(introspectivo :Observación interior de los propios actos o estados de ánimo o de conciencia. perdón, dije que no pondria definicion :( )

un corolario: no se odian a los TJs, sino que se aman, y por amor se pretende llevarlos a "lo correcto", de manera que un Hildebrando al corregir, aparentemente no desea agredir, sino "demostrar su amor", o un "MadridOsv" que gusta de ver "algo" perodido en la misma enseñaza de la "Ipsima Vox"... quizas un "BRuno Gomez" quiera sacarnos de los errores por amor, un "testigo Decepcionado" que nos desea reunidos en "cristo" junto a el, Una "Sandrine Lacroix" que habiendo vuelto a ver la "verdad" en el catolicismo nos desee reunir, y seguiria con otros mas, pero creo que la idea esta expuesta.

Encuentro un pero (circunstancia adversa)... salvo por "hildebrando" todos prefieren ignorar las evidencias que se les presenten, y consideran agresion la postura contraria a la propia. y entonces trocan el amor en odio, entendiendo el odio como un amor frustrado. lo que me lleva al titulo que puse de "la ley de la herradura". quizas nos estamos perdiendo de una enseñanza de "Testigo Fiel" por olvidar el amor que originalmente nos movio a empezar a exponer nuestro punto de vista.

Miker
23/02/2013, 09:49
Para poseer un diagnostico de Asperger, apelas a la emocion en este ultimo post, lo que revela que la severidad tuya es leve. Bien en por ti.
Interesante tu post. Por cierto, en desacuerdo en varios puntos.
Uno de ellos es el tema del odio a ideas contrarias.
Lejos de ello mi querido Watson, cierta motivacion generada de convicciones, hacen que (al menos yo), presente ideas contrarias a lo que estimo verdadero con una vehemencia que dependera de mi percepcion del estado de animo o motivacion de mi interlocutor.
Eso que puede sonar agreste, me permite hacer frente de modo llano a la idea.
Como bien dices La mayoria de nosotros sentimos un llamado para contribuir a evitarle a las personas el sabor que proviene de la trágica perdida de tiempo, en el altar de las mentiras de la secta que conocemos.
Y eso...supera por mucho cualquier motivacion consumidora del animo y de paz interior cono lo es wl odio.

Saludos.

miker

Wise Blood
23/02/2013, 18:48
Así de claro: los testigos de jehová castigan a sus disidentes (o, peor aún, a alguien que -según ellos- sea pecador) con el ostracismo vitalicio. La secta, de forma maligna y tiránica, rompe familias y fractura lazos sagrados, destruyendo a las personas. Ni el peor gobierno totalitario de la peor dictadura asesina prohíbe que a un disidente le hable su familia. Estamos ante una tropelía contra la que hay que luchar. Ésa es la única razón por la que estoy aquí. ¿Religión falsa? Por supuesto. ¿Derribar las creencias WT? Lo intentaré con todas mis fuerzas ¿Importunarles en sus creencias? Ahora mismo. ¿Soy más sabio que antes? No lo sé, pero fui imbécil cuando permití que me hicieran tejota y subnormal cuando me bauticé. Algo habré ganado. ¿Soy mejor que antes? No. Después de haber sido tejota soy más malo. Es lo que tiene frecuentar sectarios durante decenios.

AdiosMuyBuenas
23/02/2013, 19:00
Así de claro: los testigos de jehová castigan a sus disidentes (o, peor aún, a alguien que -según ellos- sea pecador) con el ostracismo vitalicio. La secta, de forma maligna y tiránica, rompe familias y fractura lazos sagrados, destruyendo a las personas. Ni el peor gobierno totalitario de la peor dictadura asesina prohíbe que a un disidente le hable su familia. Estamos ante una tropelía contra la que hay que luchar. Ésa es la única razón por la que estoy aquí. ¿Religión falsa? Por supuesto. ¿Derribar las creencias WT? Lo intentaré con todas mis fuerzas ¿Importunarles en sus creencias? Ahora mismo. ¿Soy más sabio que antes? No lo sé, pero fui imbécil cuando permití que me hicieran tejota y subnormal cuando me bauticé. Algo habré ganado. ¿Soy mejor que antes? No. Después de haber sido tejota soy más malo. Es lo que tiene frecuentar sectarios durante decenios.

Un "me gusta" tipo facebook.

candi
23/02/2013, 19:49

waw !!!! Sonó a Terminator, Rambo y Rocky !!!! All together!!!!