PDA

Ver la versión completa : ¿Deberían Los Cristianos (TJ)Adorar Al Señor Jesús?

Vendetta
13/05/2011, 10:12
¿Deberían Los Cristianos Adorar Al Señor Jesús?

Dan Corner

[Usted puede hacer copias de este artículo, pero respetando su contenido, sin modificaciones, adiciones u omisiones de ningún tipo, e incluyendo el nombre y la dirección del ministerio que se encuentran al final.]

Recientemente, mientras obedecía el mandato para propagar el mensaje salvador del alma del arrepentimiento de pecados y fe en Cristo Jesús (Hechos 20:21), me encontré dos personas, en diferentes ocasiones, que estaban agresivamente opuestas a la adoración del Señor Jesús. Al principio, yo pensé que ellos eran Testigos de Jehová, lo cual sería típico para ellos, pero ninguno era.

Ellos trajeron varios temas como evidencia contra la adoración a Jesús, que algunos tal vez hayan oído y tropezado por su causa. Que este estudio pruebe bendecir a muchos y brindar más adoración al Señor Jesús, quien claramente se la merece.

Hecho 1: Los cristianos primitivos adoraban al Señor Jesús, él recibía esa adoración y nunca los reprendió en ninguna de las varias ocasiones.

El Señor Jesús también recibió adoración de personas que no eran salvas y que fueron sanadas por él. Aquí está la prueba de todo esto:

Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: —Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios. (Mateo 14:33)

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mateo 28:9)

Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mateo 28:17)

Ellos, entonces, lo adoraron y luego regresaron a Jerusalén con gran alegría. (Lucas 24:52)

—Creo, Señor —declaró el hombre.Y, postrándose, lo adoró. (Juan 9:38)

Hecho 2: Dios, quien es celoso por nuestro amor y devoción, manda a todos sus ángeles a que adoren a Jesús:

Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: “Que lo adoren todos los ángeles de Dios.” (Hebreos 1:6)

Esta palabra griega traducida como adorar en Hebreos 1:6 también se encuentra en el siguiente pasaje:

Así que, si me adoras, todo será tuyo. Jesús le contestó: —Escrito está: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Lucas 4:7,8)

Por lo tanto, el Señor Jesús reprendió al diablo con la verdad de que solo Dios debe de ser adorado, pero Dios manda a todos sus ángeles a que adoren a Jesús (Hebreos 1:6). (La misma palabra griega es encontrada en cada Escritura.)

También, recuerde que Dios no le da su gloria a nadie, sin embargo tiene a sus ángeles que adoran a Jesús.

“Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Isaías 42:8)

Hecho 3: El Padre quiere que Jesús sea honrado de la misma manera que el Padre es honrado:

Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Juan 5:22,23)

Por lo tanto, si usted no está honrando al Hijo de la misma forma en que usted honra al Padre, usted no está honrando al Padre a final de cuentas.

El significado en Griego de la palabra traducida como honrar en Juan 5:23 es:

1) Estimar, fijar el valor

2) Dar honor, tener en honor, venerar

Por favor, sepa que venerar y adorar son sinónimos. Solo Dios debe de ser venerado (adorado). (Esta es una poderosa refutación a la doctrina Católica de la veneración a su María, la cual no es la María de la Biblia.)

Así que, Jesús debe de ser adorado de igual forma como el Padre es adorado.

Hecho 4: Ambos, Jesús y el Padre son igualmente adorados al mismo tiempo en el cielo por parte de toda su creación.

Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones. Cantaban con todas sus fuerzas:

“¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!” Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: ”¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!”

Los cuatro seres vivientes exclamaron: “¡Amén!”, y los ancianos se postraron y adoraron. (Apocalipsis 5:11-14)

Así que, Jesús es adorado en la presencia del Padre y de la misma manera que el Padre es adorado.

Hecho 5: Jesús claramente es adorado por todas las personas en el futuro:

“En esa visión nocturna, vi que alguien con aspecto humano venía entre las nubes del cielo. Se acercó al venerable Anciano y fue llevado a su presencia, y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! (Daniel 7:13,14)

Hecho 6: Jesús tiene toda autoridad en el cielo. Claramente, aquel que tiene toda autoridad en el cielo debe de ser adorado:

Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)

Hecho 7: Jesús es deidad. Esto significa que él es Dios por naturaleza, igual que el Padre, pero no la persona del Padre. Por lo tanto, hemos probado nuevamente que él debe de ser adorado. Aquí hay artículos que prueban estas verdades:

http://www.alcanceevangelistico.org/naturaleza.htm

http://www.alcanceevangelistico.org/deidad.htm

http://www.alcanceevangelistico.org/trinidad.htm

elcristianismo
13/05/2011, 10:49
Por lo pronto estoy de acuerdo con este comentario:
¿ES CRISTO ADORADO COMO DIOS?
¿FUE CRISTO ADORADO COMO DIOS EN MATEO 28:17?
Dice Mateo 28:17: “Y cuando le vieron, le adoraron (Gr.‘Proskuneo’); pero algunos dudaban”. Los Trinitarios sostienen que si Cristo fue adorado, entonces él era Dios. Pero la palabra Griega ‘Proskuneo’ tiene un significado más amplio, como puede ser visto en Mateo 18:26 y Apocalipsis 3:9. Ver también cómo muchas Biblias traducen Hebreos 1:6. Pero lo cierto es que la forma o palabra Griega ‘Proskuneo’ puede ser usada para hombres con autoridad que ¡no son divinos! Así ocurre en Mateo 18:26.
Pero existe otra palabra Griega ‘Latreuo’ que es usada EXCLUSIVAMENTE por el Padre: Mateo 4.10; Hechos 7:7; 24:14; 26:7; 27:23; Romanos 1:9; Apocalipsis 7:15; 22:3, etc. John Nelson Darby, en una nota al pie de la página sobre Mateo 4:10 dice: ‘Proskuneo’: “Un acto de reverencia personal y homenaje”. Lo que en el lenguaje moderno es llamado ‘adoración’ es ‘Latreuo’. Ver también la “New English Bible” (La Nueva Biblia Inglesa), donde traduce ‘Proskuneo’ como ‘homenaje’ y ‘Latreuo’ como adoración en Mateo 4:10.
Y en muchos pasajes del libro del Apocalipsis aclaran que sólo el Padre, y nunca el Hijo (el Cordero), es adorado: comparar 7:10-12; 11:15-17; 14:7; 15:2-4; 19:4,10; 22:9. Ver También 7:15 y 22:3 donde el Griego ‘Latreuo’ es usado.

Quisiera sus comentarios al respecto.

Vendetta
13/05/2011, 11:08
Hecho 6: Jesús tiene toda autoridad en el cielo. Claramente, aquel que tiene toda autoridad en el cielo debe de ser adorado:

Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
Si el mismo lo afirmo>>>?POR QUE DUDAS???

Vendetta
13/05/2011, 11:11
el primer mandamiento dice adorar solo a YHWH

Deu 6:4 "Shema oh Yisrael YAHWEH Elohenu YAHWEH ejad"
ESCUCHA OH ISRAEL JEHOVA TU DIOS ES "UN SOLO JEHOVA"
y es solo a el quien debes adorar...

pregunta:si Jesus no es Dios..?porque acepto la adoracion entonces?

Nota: la palabra hebrea para dios Elohim o Elohenu es en plural "DIOSES"
la palabra Ejad significa "unidad o union" (unidad entre los dioses>..ejemplo=el padre y el hijo son uno...ambos poseen y pueden dar espiritu santo por ambos son lo mismo

elcristianismo
13/05/2011, 11:19
Si el mismo lo afirmo>>>?POR QUE DUDAS???

No dudo de Jesus, dudo de tus conclusiones.

elcristianismo
13/05/2011, 11:31
el primer mandamiento dice adorar solo a YHWH

Deu 6:4 "Shema oh Yisrael YAHWEH Elohenu YAHWEH ejad"
ESCUCHA OH ISRAEL JEHOVA TU DIOS ES "UN SOLO JEHOVA"
y es solo a el quien debes adorar...

pregunta:si Jesus no es Dios..?porque acepto la adoracion entonces?
Nota: la palabra hebrea para dios Elohim o Elohenu es en plural "DIOSES"
la palabra Ejad significa "unidad o union" (unidad entre los dioses>..ejemplo=el padre y el hijo son uno...ambos poseen y pueden dar espiritu santo por ambos son lo mismo

Lo comente en el post Nº 2, sobre lo de la adoracion.
Y como sabes, los judios saben sobre el plural del verbo en su idioma, y no eso creen que Dios es mas que uno.

JoseFidencioR
13/05/2011, 13:12
hosana palmas a la entrada de Jerusalem... "en verdad os digo que si ellos callasen, las mismas piedras gritarian"

watchman
14/05/2011, 08:18
Etimologia del nombre de je-sus en hebreo

Je: Particula Primitiva que significa "He aqui"
sus: "el caballo"

je-sus significa en hebreo: he aqui el caballo

Etimologia de ie-sus en latin.

ie: abrviatura latina que significa IS EST (es este)
SUS significa en latin: CERDO, Puerco

La terminación ÛS de ieso-ÛS significa en griego CERDO; MARRANO; GORRINO

Los cristianos han tomado ya la MARCA DE LA BESTIA!
Satanás es el maestro del engaño.
Ha puesto la MARCA DE LA BESTIA en todas partes.

Deduccion toda la tierra esta engañada

Millones de personas adoran a Satanás y ni siquiera lo saben

http://www.jesusorsatan.com/satancross.jpg

Ha-satán usa esos ídolos repugnantes para camuflarse (Seg. corintios 11:14). y así recibir adoración,
mediante figuras demoníacas contenidas en esos ídolos

ES POR ESTO QUE DICE YHWH

(VOZ QUE VINO DEL SHAMAIM)

SALGANSE DE ELLA PUEBLO MIO Rev 18:4.

JoseFidencioR
14/05/2011, 11:30
watchman... de donde tomaste el post? esta masl traducido el nombre y sobre lo demas, ya que decir....

elcristianismo
14/05/2011, 11:50
watchman... de donde tomaste el post? esta masl traducido el nombre y sobre lo demas, ya que decir....

Lo tomo de la Biblia satánica, jajajaja.

watchman
14/05/2011, 18:03
esta masl traducido el nombre....

http://s2.subirimagenes.com/fotos/6107183archivoimg0.jpg

http://www.galeon.com/aharon/jesusfalso_archivos/ARCHIVO_img_1.jpg

¿Los nombres propios se traducen? ¿si vas a un pais de idioma extranjero...tu nombre se traduce a ese idioma?

¿en que idioma Je - SUS significa "salvacion de YAH"? ¿en latín? ¿en griego? ¿en hebreo?

¿en español entonces? ¿o en inglés?

¿Aún no notas el engaño Satánico?

watchman
14/05/2011, 18:15
Lo tomo de la Biblia satánica, jajajaja.

no es necesario tomar nada de la biblia satanica, mira que la propia "Biblia" contiene en ella los nombres blasfemos que ofenden a YâHWëH y a YâHŠhẀ‛āH

JoseFidencioR
14/05/2011, 18:43
el primer error esta en que si bien se supone que los originales evangelios estaban en arameo, la unica copia que se tiene esta en griego. otro error es que efectivamente los nombre tenian significado, aunque ahora es perdido en casi todos los caso, y solo se usan para conmemorar personajes, no por el significado original.

espero sirva de nota para la traduccion. de mi parte, no le voy a Chuyito...

elcristianismo
14/05/2011, 19:57
no es necesario tomar nada de la biblia satanica, mira que la propia "Biblia" contiene en ella los nombres blasfemos que ofenden a YâHWëH y a YâHŠhẀ‛āH
Solo era una broma, una pregunta, de que religión eres?

Jayce&theWheeledWarriors
16/05/2011, 02:31
Estoy de acuerdo con muchos detalles con el Usuario "@elcristianismo" sobre el asunto de la palabra griega "proskyneo", y agrego ESTO:

El uso de la palabra griega “proskyneo” en relación con otros hombres

En Matityahu (Mateo) capítulo 18, vemos que Yeshúa contó una parábola de un deudor que se postró ante su acreedor. En el versículo 26 aparece la palabra “proskyneo” en el texto griego. Así está escrito:

“Entonces el siervo cayó postrado ante él, diciendo: “Ten paciencia conmigo y todo te lo pagaré.”

Aquí vemos que la palabra “proskyneo” no necesariamente tiene que ser entendida como adoración al Todopoderoso, puesto que, según este texto, un hombre hace “proskyneo” ante otro hombre.

En Revelación 3:9 está escrito:

“He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga del satán que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.”

Yeshúa está diciendo que unas personas que, en este caso, son identificadas por Él como falsos judíos, van a venir ante el “ángel” de la congregación en la ciudad de Filadelfia, y postrarse a sus pies. La palabra griega para “postrarse” es precisamente “proskyneo”.

Si Yeshúa hubiera considerado este acto como pecado, no habría hecho que esos hombres se postraran a los pies del mensajero que había en la congregación en Filadelfia.

Vemos por tanto, que la palabra “proskyneo” en el texto griego del "Nuevo Pacto", no significa necesariamente “adorar”, sino “postrarse en reverencia”.

Lo que estamos diciendo es que la palabra “proskyneo” es usada tanto para adoración al Todopoderoso, como reverencia ante el Hijo del Hombre y otros hombres con posiciones altas.

La palabra “proskyneo”, que aparece en el texto griego de la "Brit Jadashá" (Nuevo Pacto), tiene el mismo significado que la palabra “hishtajavá”, que aparece en el "Tanaj" (Biblia Hebrea).

Así que la palabra griega “proskyneo” y la palabra hebrea "hishtajavá" no significan solamente “adorar”, en el sentido de dar la máxima reverencia al que está por encima de todo lo creado, sino también rendir homenaje mediante inclinación.

¡Saludos!

Referencias:
"Strong's Numbers - 4352. proskunew or proskuneó"
(Del Libro en Inglés "Los Números de Dr. James Strong" palabra Índice No. 4352. proskunew ó proskuneó)
"to do reverence to" (hacer reverencia a)
"Original Word: προσκυνέω" (palabra original)
"Part of Speech: Verb" (Parte de la Oración: Verbo)
"Transliteration: proskuneó" (Transliteración: proskuneó)
"Phonetic Spelling: pros-koo-neh'-o" (Deletreo Fonético: pros-koo-neh'-o)
"Short Definition: I worship" (Definición Corta: Yo adoro)
Definition: I go down on my knees to, do obeisance to, worship.
(Definición: Yo me pongo de rodillas para, rendir homenaje a, adoración-culto.)

From proV - pros 4314 and a probable derivative of kuwn - kuon 2965 (meaning to kiss, like a dog licking his master's hand); to fawn or crouch to, i.e. (literally or figuratively) prostrate oneself in homage (do reverence to, adore):--worship.
De proV - pros 4314 y un derivado probable de kuwn - kuon 2965 (es decir, a besar, como un perro lamiendo la mano de su amo), adular ó agacharse a, es decir, (literal ó figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar ):--la adoración-culto.

XAVI-Barcelona
16/05/2011, 05:26
Sisiento, la información que provee el libro Perpicacia editado por W T. me convence más:

Tanto el verbo griego la•tréu•ō (Lu 1:74; 2:37; 4:8; Hch 7:7) como el sustantivo la•tréi•a (Jn 16:2; Ro 9:4) transmiten la idea de rendir, no cualquier clase de servicio común o mundano, sino un servicio sagrado.
La palabra griega pro•sky•né•ō corresponde al término hebreo hisch•ta•jawáh al expresar la idea de homenaje y, a veces, adoración. El término pro•sky•né•ō se utiliza para referirse a un esclavo que rinde homenaje a un rey (Mt 18:26), así como para el acto que Satanás le exigió a Jesús cuando le ofreció todos los reinos del mundo y su gloria. (Mt 4:8, 9.) Si Jesús hubiera rendido homenaje al Diablo, habría indicado que se sometía a él y se hacía su siervo. Pero Jesús rehusó, diciendo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de la palabra griega pro•sky•né•ō, o de la hebrea hisch•ta•jawáh según Deuteronomio, de donde Jesús estaba citando], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado [una forma de la palabra griega la•tréu•ō o de la hebrea ‛a•vádh]’”. (Mt 4:10; Dt 5:9; 6:13.) De manera similar, adorar, rendir homenaje o inclinarse ante la “bestia salvaje” y su “imagen”, implica servicio, pues los adoradores se identifican como apoyadores de la “bestia salvaje” y su “imagen” al tener una marca sobre la mano (de la que la persona se vale para servir) o sobre la frente (a la vista de todos). Como el Diablo le da a la bestia salvaje su autoridad, adorarla significa, en realidad, adorar o servir al Diablo. (Rev 13:4, 15-17; 14:9-11.)
Otras palabras griegas relacionadas con la adoración se derivan de eu•se•bé•ō, thrē•skéu•ō y sé•bo•mai. La palabra eu•se•bé•ō significa “dar devoción piadosa a” o “venerar; reverenciar”. (Véase DEVOCIÓN PIADOSA.) En Hechos 17:23 se utiliza para referirse a la devoción piadosa o veneración que los hombres de Atenas rendían a un “Dios Desconocido”. De thre•skéu•ō viene el nombre thrē•skéi•a, que denota una “forma de adoración”, sea verdadera o falsa. (Hch 26:5; Col 2:18.) La adoración verdadera que los cristianos practicaban se distinguía por su interés genuino en los pobres y por una completa separación del mundo impío. (Snt 1:26, 27.) La palabra sé•bo•mai (Mt 15:9; Mr 7:7; Hch 18:7; 19:27) y el término relacionado se•bá•zo•mai (Ro 1:25) significan “reverenciar; venerar; adorar”. Los objetos de adoración o devoción se designan con el nombre sé•ba•sma. (Hch 17:23; 2Te 2:4.) Hay otros dos términos que vienen de la misma raíz verbal, pero con el prefijo The•ós, Dios, y son: the•o•se•bḗs, que significa “el que reverencia a Dios” (Jn 9:31), y the•o•sé•bei•a, “reverencia a Dios”. (1Ti 2:10.) Estos dos términos corresponden en cierto modo a la palabra alemana para “adoración pública”, a saber: Gottesdienst (sustantivo que combina “de Dios” y “servicio”).

Saludos, Xavi .

elcristianismo
16/05/2011, 10:19
Estoy de acuerdo con muchos detalles con el Usuario "@elcristianismo" sobre el asunto de la palabra griega "proskyneo", y agrego ESTO:

El uso de la palabra griega “proskyneo” en relación con otros hombres

En Matityahu (Mateo) capítulo 18, vemos que Yeshúa contó una parábola de un deudor que se postró ante su acreedor. En el versículo 26 aparece la palabra “proskyneo” en el texto griego. Así está escrito:

“Entonces el siervo cayó postrado ante él, diciendo: “Ten paciencia conmigo y todo te lo pagaré.”

Aquí vemos que la palabra “proskyneo” no necesariamente tiene que ser entendida como adoración al Todopoderoso, puesto que, según este texto, un hombre hace “proskyneo” ante otro hombre.

En Revelación 3:9 está escrito:

“He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga del satán que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.”

Yeshúa está diciendo que unas personas que, en este caso, son identificadas por Él como falsos judíos, van a venir ante el “ángel” de la congregación en la ciudad de Filadelfia, y postrarse a sus pies. La palabra griega para “postrarse” es precisamente “proskyneo”.

Si Yeshúa hubiera considerado este acto como pecado, no habría hecho que esos hombres se postraran a los pies del mensajero que había en la congregación en Filadelfia.

Vemos por tanto, que la palabra “proskyneo” en el texto griego del "Nuevo Pacto", no significa necesariamente “adorar”, sino “postrarse en reverencia”.

Lo que estamos diciendo es que la palabra “proskyneo” es usada tanto para adoración al Todopoderoso, como reverencia ante el Hijo del Hombre y otros hombres con posiciones altas.

La palabra “proskyneo”, que aparece en el texto griego de la "Brit Jadashá" (Nuevo Pacto), tiene el mismo significado que la palabra “hishtajavá”, que aparece en el "Tanaj" (Biblia Hebrea).

Así que la palabra griega “proskyneo” y la palabra hebrea "hishtajavá" no significan solamente “adorar”, en el sentido de dar la máxima reverencia al que está por encima de todo lo creado, sino también rendir homenaje mediante inclinación.

¡Saludos!

Referencias:
"Strong's Numbers - 4352. proskunew or proskuneó"
(Del Libro en Inglés "Los Números de Dr. James Strong" palabra Índice No. 4352. proskunew ó proskuneó)
"to do reverence to" (hacer reverencia a)
"Original Word: προσκυνέω" (palabra original)
"Part of Speech: Verb" (Parte de la Oración: Verbo)
"Transliteration: proskuneó" (Transliteración: proskuneó)
"Phonetic Spelling: pros-koo-neh'-o" (Deletreo Fonético: pros-koo-neh'-o)
"Short Definition: I worship" (Definición Corta: Yo adoro)
Definition: I go down on my knees to, do obeisance to, worship.
(Definición: Yo me pongo de rodillas para, rendir homenaje a, adoración-culto.)

From proV - pros 4314 and a probable derivative of kuwn - kuon 2965 (meaning to kiss, like a dog licking his master's hand); to fawn or crouch to, i.e. (literally or figuratively) prostrate oneself in homage (do reverence to, adore):--worship.
De proV - pros 4314 y un derivado probable de kuwn - kuon 2965 (es decir, a besar, como un perro lamiendo la mano de su amo), adular ó agacharse a, es decir, (literal ó figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar ):--la adoración-culto.

Asi es amigo.

elcristianismo
16/05/2011, 10:20
Sisiento, la información que provee el libro Perpicacia editado por W T. me convence más:

Tanto el verbo griego la•tréu•ō (Lu 1:74; 2:37; 4:8; Hch 7:7) como el sustantivo la•tréi•a (Jn 16:2; Ro 9:4) transmiten la idea de rendir, no cualquier clase de servicio común o mundano, sino un servicio sagrado.
La palabra griega pro•sky•né•ō corresponde al término hebreo hisch•ta•jawáh al expresar la idea de homenaje y, a veces, adoración. El término pro•sky•né•ō se utiliza para referirse a un esclavo que rinde homenaje a un rey (Mt 18:26), así como para el acto que Satanás le exigió a Jesús cuando le ofreció todos los reinos del mundo y su gloria. (Mt 4:8, 9.) Si Jesús hubiera rendido homenaje al Diablo, habría indicado que se sometía a él y se hacía su siervo. Pero Jesús rehusó, diciendo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar [una forma de la palabra griega pro•sky•né•ō, o de la hebrea hisch•ta•jawáh según Deuteronomio, de donde Jesús estaba citando], y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado [una forma de la palabra griega la•tréu•ō o de la hebrea ‛a•vádh]’”. (Mt 4:10; Dt 5:9; 6:13.) De manera similar, adorar, rendir homenaje o inclinarse ante la “bestia salvaje” y su “imagen”, implica servicio, pues los adoradores se identifican como apoyadores de la “bestia salvaje” y su “imagen” al tener una marca sobre la mano (de la que la persona se vale para servir) o sobre la frente (a la vista de todos). Como el Diablo le da a la bestia salvaje su autoridad, adorarla significa, en realidad, adorar o servir al Diablo. (Rev 13:4, 15-17; 14:9-11.)
Otras palabras griegas relacionadas con la adoración se derivan de eu•se•bé•ō, thrē•skéu•ō y sé•bo•mai. La palabra eu•se•bé•ō significa “dar devoción piadosa a” o “venerar; reverenciar”. (Véase DEVOCIÓN PIADOSA.) En Hechos 17:23 se utiliza para referirse a la devoción piadosa o veneración que los hombres de Atenas rendían a un “Dios Desconocido”. De thre•skéu•ō viene el nombre thrē•skéi•a, que denota una “forma de adoración”, sea verdadera o falsa. (Hch 26:5; Col 2:18.) La adoración verdadera que los cristianos practicaban se distinguía por su interés genuino en los pobres y por una completa separación del mundo impío. (Snt 1:26, 27.) La palabra sé•bo•mai (Mt 15:9; Mr 7:7; Hch 18:7; 19:27) y el término relacionado se•bá•zo•mai (Ro 1:25) significan “reverenciar; venerar; adorar”. Los objetos de adoración o devoción se designan con el nombre sé•ba•sma. (Hch 17:23; 2Te 2:4.) Hay otros dos términos que vienen de la misma raíz verbal, pero con el prefijo The•ós, Dios, y son: the•o•se•bḗs, que significa “el que reverencia a Dios” (Jn 9:31), y the•o•sé•bei•a, “reverencia a Dios”. (1Ti 2:10.) Estos dos términos corresponden en cierto modo a la palabra alemana para “adoración pública”, a saber: Gottesdienst (sustantivo que combina “de Dios” y “servicio”).
Saludos, Xavi .

Es que son los elegidos de Dios pues, como nos vas a comparar con ellos? jajajajaja

hectorangeles
17/05/2011, 23:35
el truco de WT... DEL INFRAMUNDO..

la misma palabra PROSKUNEO...

A Jesucristo...rendir homenaje..

προσεκυνησαν = proskunéo = adoración
Mat 2:8 y, al enviarlos a Belén, dijo: “Vayan y hagan una búsqueda cuidadosa del niñito, y cuando lo hayan hallado vuelvan e infórmenme, para que yo también vaya y LE RINDA HOMENAJE”[proskunéo]. (Traducción del nuevo mundo)

a sitios fisicos.

Joh 4:20 Nuestros antepasados ADORARON en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe ADORAR”. (Traducción del nuevo mundo)

a satanas..

Rev 13:4 Y ADORARON [proskunéo] al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y ADORARON [proskunéo] a la bestia salvaje con las palabras: “¿Quién es semejante a la bestia salvaje, y quién puede combatir con ella?”. (Traducción del nuevo mundo)

su deseo es desacreditar a Cristo, por supuesto

encontramos la palabra [proskunéo] referente a Cristo... si... junto con el Padre... y a los dos le rinden una completa adoracion.

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

y si esto no significa adoración ¿que significara?

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Poder... (toda potestad me es dada Mateo 28)
la sabiduria (de quien proviene la Sabiduria)
la fortaleza (igual al poder)
la honra (toda honra)
la gloria (Dios no comparte su gloria, Isaias 45)
la alabanza (si alabar no es adoracion, ¿que es lo que cantas.? cantas y no adoras?)

SALUDOS

Jayce&theWheeledWarriors
18/05/2011, 02:43
el truco de WT... DEL INFRAMUNDO..

La misma palabra PROSKUNEO...

A Jesucristo...rendir homenaje..

προσεκυνησαν = proskunéo = adoración
Mat 2:8 y, al enviarlos a Belén, dijo: “Vayan y hagan una búsqueda cuidadosa del niñito, y cuando lo hayan hallado vuelvan e infórmenme, para que yo también vaya y LE RINDA HOMENAJE”[proskunéo]. (Traducción del nuevo mundo)

A sitios físicos.

Joh 4:20 Nuestros antepasados ADORARON en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe ADORAR”. (Traducción del nuevo mundo)

A Satanás..

Rev 13:4 Y ADORARON [proskunéo] al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y ADORARON [proskunéo] a la bestia salvaje con las palabras: “¿Quién es semejante a la bestia salvaje, y quién puede combatir con ella?”. (Traducción del nuevo mundo)

Su deseo es desacreditar a Cristo, por supuesto

Encontramos la palabra [proskunéo] referente a Cristo... si... junto con el Padre... y a los dos le rinden una completa adoración.

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Y si esto no significa adoración ¿que significara?

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Poder... (Toda potestad me es dada Mateo 28)
La sabiduría (de quien proviene la sabiduría)
La fortaleza (igual al poder)
La honra (toda honra)
La gloria (Dios no comparte su gloria, Isaías 45)
La alabanza (si alabar no es adoración, ¿que es lo que cantas.? cantas y no adoras?)

SALUDOS

Mijito te pido de favor antes de soltarte un habladero, VEAS lo que he expuesto YO y el usuario "elcristianismo" y como nosotros 2 aun estando FUERA de los círculos de la WT, pudimos explicar Y CITANDO DE LA BIBLIA VALERA y de CITANDO DE 1 BIBLIA CATÓLICA, como la palabra "proskyneos" como NO les convenía a los traductores en los casos que yo les CITÉ solo como ejemplos, pues allí en esos casos NO PONEN "ADORAR" sino "postrarse".

Así fuera de todo juicio y duda y terquedad (por eso les llamo Trini-tercos), queda demostrado que "proskyneos" es el acto que se hace ante alguien de mayor autoridad que uno mismo: reyes, gobernantes, amos, sacerdotes levitas, sumo sacerdote, cesar romano, etc., pero en el caso muy particular de Yeshua (Jesús) él es Rey mucho mejor que el Rey David (heredero de él por cierto), y si ante David la gente hacia "proskyneos" ¿por qué ante Yeshua NO deberían inclinarse todos los seres?. Y claro esta "proskyneos" ante Dios YHWH que se hace el mayor acto de "postrarse" que se podría hacer, pues es nuestro creador y hacedor (lo digo sólo para los creyentes, los ateos quedan fuera de esto ;-P).

La terquedad de querer demostrar por la palabra "proskyneos" de varios grupos Trini-tercos, solo deja en evidencia su escaso conocimiento del griego koiné (y su uso de las palabras). Y demuestra sin lugar a dudas como los Trini-tercos dirían "porque yo lo creo", "porque yo lo digo", "porque yo lo siento", "porque así los recibimos de la Vulgata", "porque así lo recibimos del Textus Reciptus", etc., etc., que SUS IDEAS tienen que estar en la Biblia, y no se dejan enseñar por la Biblia misma.

Te pido de favor Refutar lo que hemos comentado sobre "proskyneos" (con evidencias) y con gusto seguimos la discusión del tema, pero NO "solo con lo que sientes", ó con "lo que crees"... Sino evidencia sólida, argumental.

¡Saludos!

elcristianismo
18/05/2011, 12:14
Mijito te pido de favor antes de soltarte un habladero, VEAS lo que he expuesto YO y el usuario "elcristianismo" y como nosotros 2 aun estando FUERA de los círculos de la WT, pudimos explicar Y CITANDO DE LA BIBLIA VALERA y de CITANDO DE 1 BIBLIA CATÓLICA, como la palabra "proskyneos" como NO les convenía a los traductores en los casos que yo les CITÉ solo como ejemplos, pues allí en esos casos NO PONEN "ADORAR" sino "postrarse".

Así fuera de todo juicio y duda y terquedad (por eso les llamo Trini-tercos), queda demostrado que "proskyneos" es el acto que se hace ante alguien de mayor autoridad que uno mismo: reyes, gobernantes, amos, sacerdotes levitas, sumo sacerdote, cesar romano, etc., pero en el caso muy particular de Yeshua (Jesús) él es Rey mucho mejor que el Rey David (heredero de él por cierto), y si ante David la gente hacia "proskyneos" ¿por qué ante Yeshua NO deberían inclinarse todos los seres?. Y claro esta "proskyneos" ante Dios YHWH que se hace el mayor acto de "postrarse" que se podría hacer, pues es nuestro creador y hacedor (lo digo sólo para los creyentes, los ateos quedan fuera de esto ;-P).

La terquedad de querer demostrar por la palabra "proskyneos" de varios grupos Trini-tercos, solo deja en evidencia su escaso conocimiento del griego koiné (y su uso de las palabras). Y demuestra sin lugar a dudas como los Trini-tercos dirían "porque yo lo creo", "porque yo lo digo", "porque yo lo siento", "porque así los recibimos de la Vulgata", "porque así lo recibimos del Textus Reciptus", etc., etc., que SUS IDEAS tienen que estar en la Biblia, y no se dejan enseñar por la Biblia misma.
Te pido de favor Refutar lo que hemos comentado sobre "proskyneos" (con evidencias) y con gusto seguimos la discusión del tema, pero NO "solo con lo que sientes", ó con "lo que crees"... Sino evidencia sólida, argumental.
¡Saludos!

Tienes toda la razon Jayce&theWheeledWarriors.

Faraón
18/05/2011, 12:20
Tienes toda la razon Jayce&theWheeledWarriors.

Yo también concuerdo que elcristianismo está lleno de su razón.

elcristianismo
18/05/2011, 12:36
Yo también concuerdo que elcristianismo está lleno de su razón.

No entiendo que es lo que quieres decir.
Podrias explicarte???

JoseFidencioR
18/05/2011, 14:08
No entiendo que es lo que quieres decir.
Podrias explicarte???
juego de palabras muy escatologico o coprologic (http://es.wikipedia.org/wiki/Escatolog%C3%ADa_%28fisiolog%C3%ADa%29)o. une las dos ultimas palabras (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=zurrar)....

hectorangeles
18/05/2011, 14:56

¡Saludos!

mire usted jovenazo..

comparto su idea..

Solo mostre parte de lo que usted cito... (En otra forma)

Solo tengo presente que Dios inspiro la Escritura y hay un REY de reyes y Señor de señores... (que es el Mismo de siempre) y si la mayoria de las traducciones coinciden en esta palabra es porque nada se hizo a la casualidad, pero la WT compañy astutos con sus mentiras, hicieron su propia traducción a su propia convenencia...

saludos

XAVI-Barcelona
19/05/2011, 07:01
No entiendo mucho esta polemica, por que la mayoria de los que opinais no obedeceis ni al uno ni al otro, así que lo mismo da que sean, uno, que sean tres o cuarentaycuatro. Muchos de los que opinan, han dejado claro en este foro que no cren en Dios, pues entrar en si es el mismo o no, digo yo, si no cren que exista Dios, este llega a ser solo una idea filosofica y nada clara. Por lo tanto no tine sentido hablar de algo que no existe.
Diferente José F., el se declara creyente y defensor de la deidad de Cristo, pero otros? No se.....

Si yo no creyera en Dios ni en Cristo y dijera que la Biblia es un cuento, vendria a ser como un comic. Entonces es hablar de si el Capitán America es mas fuerte que Cat Women. Bueno hablar por hablar, no?

Saludos, Xavi.

elcristianismo
19/05/2011, 09:58
No entiendo mucho esta polemica, por que la mayoria de los que opinais no obedeceis ni al uno ni al otro, así que lo mismo da que sean, uno, que sean tres o cuarentaycuatro. Muchos de los que opinan, han dejado claro en este foro que no cren en Dios, pues entrar en si es el mismo o no, digo yo, si no cren que exista Dios, este llega a ser solo una idea filosofica y nada clara. Por lo tanto no tine sentido hablar de algo que no existe.
Diferente José F., el se declara creyente y defensor de la deidad de Cristo, pero otros? No se.....
Si yo no creyera en Dios ni en Cristo y dijera que la Biblia es un cuento, vendria a ser como un comic. Entonces es hablar de si el Capitán America es mas fuerte que Cat Women. Bueno hablar por hablar, no?
Saludos, Xavi.

Exactamente no se que quieres decir con esta generalización, pero yo si he dicho que soy cristiano, no ve averguenza serlo, estoy orgulloso de ello, soy ex-tj, feliz de ya no ser TJ, pero eso no quiere decir que no sea cristiano.

Acaso los TJ inventaron el Cristianismo??

JoseFidencioR
19/05/2011, 12:43
Xavi... yo opino que ni siquiera existio cristo XD... pero la platica es sobre contexto, y tal como afirmas, es preguntar si el traje de Superman se ensucia, como es que lo lava...

http://www.youtube.com/watch?v=9rpkLwAhWQY

XAVI-Barcelona
19/05/2011, 14:00
Xavi... yo opino que ni siquiera existio cristo XD... pero la platica es sobre contexto, y tal como afirmas, es preguntar si el traje de Superman se ensucia, como es que lo lava...

http://www.youtube.com/watch?v=9rpkLwAhWQY

Aqui si que me pillaste amigo, justo saque el ejemplo de la serie, jajaj. Mola como discuten sobre los Super heroes. Si, si, me pillo. Xavi

Buenosdias
19/05/2011, 14:17
......lo bueno de Xavi, es que no te puedes enfadar con él.....

A ver...pequeño..... ¿ a qué entras en un foro apostata...?.....No me queda claro.....
¿ tienes dudas...?....¿entras solo a 'pelear'...?.....¿ o simplemente te aburres....?....
:p

Vendetta
19/05/2011, 14:30

A ver...pequeño..... ¿ a qué entras en un foro apostata...?.....No me queda claro.....
¿ tienes dudas...?....¿entras solo a 'pelear'...?.....¿ o simplemente te aburres....?....

Muy bien dicho BuenosDias

pero, recordemos que Lo que estamos cuestionando no es si Jesus existio sino que
cuestionamos las Creencias de La WT

XAVI-Barcelona
20/05/2011, 05:53

:p

Lo primero que me aburro un montón, lo segundo, pues no se, supongo que lo principal es eso que me aburro. Si estubiera super ocupado no podría estar posteando.

Tambien me gusta hablar con la gente, y hablar de las cosas que me gustan y conozco. Y claro practicamente me he pasado la vida en la WT, es de lo que mas conozco. Si supiera de centrales nuclares estaria en un foro de centrales nucleares. mas o menos.

No es por pelear, la verdad que no hay cosa que mas deteste que causar molestias a la gente. De hecho no soporto estar enfadado con nadie. Lo que pasa que me doy cuenta que vas opinando sobre temas y segun te va manando la diarrea cerebral asi vas escribiendo. Y luego van y te contestan alguien por que se ha ofendido y yo voy y digo "pues no es para tanto" y lees lo que has escrito hace un día y dices "ostras tio, te has pasao tres pueblos", pero es que tendria que escribir, luego corregir falta de ortografias ( que es una verguenza lo mal que escribo ) y lugo la expresión para moderar o suavizar el estilo. Pero tio vaya currazo, asi que ya ves ,escribo y alla va, clico y venga para la historia.

Bueno que rallo a la peña, Olle que lo de pequeño es asi como muy, no se, como decirlo muy tierno????? no? Pero es que tengo 50 takos, "pequeño"? mola, jejeje

No Besos, Buenosdias, jejeej , Xavi.

demona
20/05/2011, 06:15
Bueno que rallo a la peña, Olle que lo de pequeño es asi como muy, no se, como decirlo muy tierno????? no? Pero es que tengo 50 takos, "pequeño"? mola, jejeje

Como cuando me llaman "señorita", me alegran la tarde!!!

Buenosdias
20/05/2011, 07:27
Lo primero que me aburro un montón, lo segundo, pues no se, supongo que lo principal es eso que me aburro. Si estubiera super ocupado no podría estar posteando.

¿te aburres...?.....Pues predica....:p;):p
Lo de pequeño viene a cuento de tu avatar.....un poco Bart Simpson sí que eres...
Y te recuerdo que por entrar en estos foros te pueden expulsar....por si no lo sabes....

XAVI-Barcelona
20/05/2011, 07:53
¿te aburres...?.....Pues predica....:p;):p
Lo de pequeño viene a cuento de tu avatar.....un poco Bart Simpson sí que eres...
Y te recuerdo que por entrar en estos foros te pueden expulsar....por si no lo sabes....

No totalmente Homer, jejej, soy un Homer total,por eso me mola tanto esta famili.... y me aburro por que trabajo en un sitio, (que no te doy mas datos, por que si no mepillarán ) que pasos muchas horas sin trabajo y es por eso. Y la predi..... uf me cuesta mucho. Predico solo un poco para que no me coman la oreja.
¿Por entrar en foros me pueden expulsar ? No me parece que no. Creo que según (creo , e ) las últimas informaciones del nuevo libro de los "ancianetes" solo me pueden quitar privilegios, y como ni tengo, ni quiero queda la cosa en tablas.
Y una cosa, que conste que no tengo la conciencia mal por escribir aquí, si me perturbara la conciencia no lo haría. Ademas ya ves que escribo lo que pienso contra corriente de la mayoria. Creo que como le dije a Mary en un post el pasado día, al fin y al cabo es Jehová el que me dará jucio y el conoce mi corazón.
Mucho peor, son esos canales de yotubee de testigos montados para atacar a gente que se a ido o han expulsado, y se pasan el dia montando replicas super fuerte con insultos y todo. Uf tio, fatal , me parece super mal. Esos si si se entera la WT. , y que al final se enterará, les van a tocar "el crustò"

Bueno, saludos, Xavi.

Mary
20/05/2011, 14:21
Ah ya entendi a Xavi, es un tj light no le gusta predicar y es un mandato basico biblico, ¿que mas podemos esperar? El mismo dijo que predica solo un poco para que no le coman la oreja.

Ya entiendo por que esta en este foro.

Saludos

Daniel
20/05/2011, 16:27
¿Por entrar en foros me pueden expulsar ? No me parece que no. Creo que según (creo , e ) las últimas informaciones del nuevo libro de los "ancianetes" solo me pueden quitar privilegios, y como ni tengo, ni quiero queda la cosa en tablas.

Carlos tu no sabes nada de nuestras vidas, a mi me expulsaron porque los ancianos vieron que yo era Lilig en extj.com.

Porque una amiga mia muy querida se le ocurrio que podia ver mi telefono (iphone) y podia ver mi facebook, ella lo descubrio y se lo dijo a mis ancianos.

http://www.extj.com/showthread.php?19126-Como-tratar-con-la-familia-despues-de-ser-expulsados%21&p=362544#post362544

Danny

JoseFidencioR
20/05/2011, 16:51
Holly holly señorita Demona, que haceros feliz es un placer.