PDA

Ver la versión completa : Yo fui un testigo de Jehová (Testimonio)

Ernesto.
07/01/2010, 20:09
Yo fui Testigo de Jehová

Por: Antonio Carrera

---La serie sectas de Hoy---

Antonio Carrera fue miembro de la secta de los Testigos de Jehová durante trece años y llegó a ocupar en la misma altos cargos como dirigente.

Tras descubrir sus malos manejos y falsedades, abandonó la organización y relata en este libro la verdad sobre esta secta religiosa.

CONTENIDO

Presentación
Mi desengaño como testigo de Jehová
Desenmascarando a los testigos de Jehová como falsos profetas
Cómo se enriquece el impero de “La Atalaya”
Falsas creencias de los testigos de Jehová
Testigos de Jehová. Organización de la tiranía.
Historia de los testigos de Jehová a través de sus presidentes
Prohibiciones a los miembros de la secta testigos de Jehová
Los testigos de Jehová y la objeción de conciencia
Expulsión, trato inhumano
¿Qué hacer ante los testigos de Jehová?

Si alguien no conoce esta obra y desea leerla envieme un mensajito.

Yosisoy
07/01/2010, 20:14
Me gustaria leerlo, que tengo que hacer?

Yo fui Testigo de Jehová

Por: Antonio Carrera

---La serie sectas de Hoy---

Antonio Carrera fue miembro de la secta de los Testigos de Jehová durante trece años y llegó a ocupar en la misma altos cargos como dirigente.

Tras descubrir sus malos manejos y falsedades, abandonó la organización y relata en este libro la verdad sobre esta secta religiosa.

CONTENIDO

Presentación
Mi desengaño como testigo de Jehová
Desenmascarando a los testigos de Jehová como falsos profetas
Cómo se enriquece el impero de “La Atalaya”
Falsas creencias de los testigos de Jehová
Testigos de Jehová. Organización de la tiranía.
Historia de los testigos de Jehová a través de sus presidentes
Prohibiciones a los miembros de la secta testigos de Jehová
Los testigos de Jehová y la objeción de conciencia
Expulsión, trato inhumano
¿Qué hacer ante los testigos de Jehová?

Si alguien no conoce esta obra y desea leerla envieme un mensajito.

testigo de He man
08/01/2010, 00:13
Interesante obra.

}Conozco la de 127 preguntas sobre la secta de jehová, La secta de jehova es satanista y los falsos manejos de los Testigos de jehová

Ernesto.
08/01/2010, 01:41
Interesante obra.

}Conozco la de 127 preguntas sobre la secta de jehová, La secta de jehova es satanista y los falsos manejos de los Testigos de jehová

Hola, "testigos de He man".

De hecho, este trabajo está basado en la obra anterior: "Los Falsos Manejos de Los Testigos de Jehová".

Saludos.

cientifica
08/01/2010, 01:57
Hola no conozco tu obra, me gustaria leerla

Buenosdias
08/01/2010, 05:29
La secta de jehova es satanista y los falsos manejos de los Testigos de jehová

¿Esto es una opinión tuya.?....¿en qué te basas..?

Vanessa de Robalino
08/01/2010, 07:54
Yo tambien deseo leerla
OK. TK. GRACIAS

juankecuador
08/01/2010, 08:41
yo tambien quisiera tener acceso a esta obra ,gracias.

www.jcecuador.wordpress.com

DAVID FUENTES
08/01/2010, 09:09
HOLA

Encontre informacion sobre esto en la siguiente direccion

http://www.mercaba.org/FICHAS/SECTAS/yo_fui_testigo_de_jehova.htm

yoli
08/01/2010, 09:20
yo he hablado por telefono con Antonio para pedirle ayuda hace cosa de dos meses mas o menos, y me digo que lo sentia mucho pero que estaba muy mayor y ya no tenia las fuerzas y energias que antes ya que tiene problemas de vista y demas.
Aqui en bilbao hace muchos años se hizo un asociacion tipo a la de Conchi pero de eso hace ya mucho tiempo ayudaron a mucha gente y lo se porque hay gente con la que he hablado personalmente y por telefono

testigo de He man
08/01/2010, 09:47
¿Esto es una opinión tuya.?....¿en qué te basas..?

Es el título de los libros del señor Carrera "La secta de Jehová es satanista" y "Los falsos manejos de los Testigos de Jehova"
El autor es un español que en 1975 renuncia a su puesto de anciano al descubrir cambios doctrinales en libros antiguos de la sociedad de los años 20's. Es expulsado por fomentar "secta".

Después de su salida empieza a investigar, en especial el tema de 1914 y la caida de Jerusalén en 587 A.C. y encuentra mucha informacion contradictoria. Con mucha de esta información hace un libro llamado "Los falsos manejos de los testigos de jehova". Posteriormente saca el libro "El fraude de los Testigos sobre el fin del Mundo". Luego escribe La Secta de Jehová es satanista, Documentos que desenmascaran a los testigos (Copias fotostaticas de los libros antiguos) y uno que poseo que se llama 127 preguntas sobre la secta de Jehová, las cuales se hicieron cuando el señor carrera vino a México, y también a Monterrey en 1988.

Pudiera compararse estos libros con el de crisis de conciencia de Franz, aunque este Español no tuvo un puesto Gobernante, al menos relata que varias congregaciones empezaron con su prédica.

Buenosdias
08/01/2010, 10:05
Es el título de los libros del señor Carrera "La secta de Jehová es satanista" y "Los falsos manejos de los Testigos de Jehova"

Gracias por contestar. Voy a intentar encontrar esos libros.

Ernesto.
08/01/2010, 11:52
HOLA

Encontre informacion sobre esto en la siguiente direccion

Gracias profesor David por el enlace, así más fácilmente cualquier persona puede leer este interesante folleto, útil para todo investigador de esta secta.

Previamente había hecho la invitación, pues a mi me llegó a mi correo electrónico por parte de otros colaboradores, pero ya que la subieron a la web, es mejor!

Saludos y felicitaciones por la arquitectura del nuevo sitio.

Ernesto!

Guerrero
08/01/2010, 12:27
Creo que anteriormente se toco el tema de Antonio Carreras en el foro, recuerdo que algunos de los participantes conocen su historia y dijeron que contrario a lo que se dice nunca fue un alto dirigente, más bien sirvió como Siervo Ministerial y que se enojo por no haber sido nombrado Anciano. Eventualmente regreso a la ICAR, su creencia original; me gustaría si alguien de España puede verificar esto. Yo lo he visto en videos arguyendo con Aníbal Matos en televisión y no me gusta su estilo agresivo y estridente. Como les digo excepto con lo de las apariencias públicas, lo demás es de lo que he leído y de mis recuerdos.

Saludos,

Gatoescaldado
08/01/2010, 12:48
si ser anciano de congregacion es un alto cargo.....................................
se dice que sus escritos son como los de franz.....ja ja ja.

este señor con todos los respetos irradia rabia, furia,mala ostiaetc etc, fruto al parecer de una furia con la organizacion, ojo no digo que no lleve razon, y que no diga la verdad(todos conocemos a la wt), pero su exposicion del los temas y su habla yo le he oido, denota algo de rabia(algo rara,tipo amenazante,como dolido,no por el engaño dotrinal si no por otra cosa.

Ernesto.
08/01/2010, 13:29
si ser anciano de congregacion es un alto cargo.....................................
se dice que sus escritos son como los de franz.....ja ja ja.

este señor con todos los respetos irradia rabia, furia,mala ostiaetc etc, fruto al parecer de una furia con la organizacion, ojo no digo que no lleve razon, y que no diga la verdad(todos conocemos a la wt), pero su exposicion del los temas y su habla yo le he oido, denota algo de rabia(algo rara,tipo amenazante,como dolido,no por el engaño dotrinal si no por otra cosa.

Hola, buenas tardes. Dice un dicho: "De todo hay en la viña del Señor..."

Aunque siendo ciertos, hay otro dicho: "se atrapan más moscan con miel que con hiel..." para ganar el favor de ser escuchado por más personas nuestro tono ha de ser calmado, tranquilo.

De ese modo tendremos la oportunidad de llegar a más gente con nuestra campaña informativa contra las sectas destructivas.

Saludos.

Cesar Villanueva
08/01/2010, 14:18
Quisiera leerla Ernesto y de ante mano Saludos...

Velas
08/01/2010, 16:05
En la vida no solo es importante decir la verdad, pero mantener las formas y el respeto, y el Sr. Carreras las perdía con una facilidad supina.

Cuando tratas de denunciar los abusos de la WT, chillando, insultando etc, pierdes la razón porque el mensaje no llega a los que debería.

Yo lo vi en TV y es de los que cuando lo oyes hablar, cambias el canal inmediatamente, ese es mi recuerdo de él.

De seguro que denunciaba cosas con peso, pero era imposible seguir el hilo argumental
debido al lío que formaba.

Pero hay que reconocerle que fue de los primeros si no el primero (en España) en darse cuenta del engaño de la WT, y eso tiene su mérito aunque fuera por despecho.

Ya hubiera yo querido enterarme antes del engaño aunque fuera por ciencia infusa.

Saludos

Ernesto.
08/01/2010, 16:46
Quisiera leerla Ernesto y de ante mano Saludos...

Ernesto.
08/01/2010, 16:52
-duplicado-

Ernesto.
08/01/2010, 16:53
En la vida no solo es importante decir la verdad, pero mantener las formas y el respeto, y el Sr. Carreras las perdía con una facilidad supina.

Cuando tratas de denunciar los abusos de la WT, chillando, insultando etc, pierdes la razón porque el mensaje no llega a los que debería.

Yo lo vi en TV y es de los que cuando lo oyes hablar, cambias el canal inmediatamente, ese es mi recuerdo de él.

De seguro que denunciaba cosas con peso, pero era imposible seguir el hilo argumental
debido al lío que formaba.

Pero hay que reconocerle que fue de los primeros si no el primero (en España) en darse cuenta del engaño de la WT, y eso tiene su mérito aunque fuera por despecho.

Ya hubiera yo querido enterarme antes del engaño aunque fuera por ciencia infusa.

Saludos

Hola Velas. Me imagino la escena que nos relatas de este compañero apóstata diciendo la otra cara de la WT pero perdiendo la paciencia, sobre todo si tenía enfrente a ancianos ["agentes visibles de Dios"] bien adoctrinados y conocedores de todas estas verdades e instruidos por el "Esclavo" para dar salidas airosas por la tangente.

Coincido contigo que a pesar de los arrebatos o caídas en desesperación al dar su discurso, es de reconocer su obra investigativa y de divulgación, pues realmente son pocas las personas salidas de cultos que se atreven a ponerse con "Goliath a las patadas"...

La diferencia está en que por ejemplo, en mi familia al salir se quedaron callados, sin decir nada, como si nada pasara, pero si, si pasaba...

Saludos!

Odo
08/01/2010, 18:55
Del señor Carreras ya se ha hablado en numerosas ocasiones en este foro, sería cuestión de recopilar los posts donde se le menciona.

Sólo quería decir que ni siquiera llegó a ocupar nunca el puesto de anciano, lo más que llegó a ser fue siervo ministerial, y su salida de la Watchtower se debió a su enojo porque no se le nombró anciano (naturalmente, esto él nunca lo reconocerá), más tarde se puso a investigar y empezó una obra anti-watchtower, pero siempre que ha salido en los medios de comunicación, en la televisión o en la radio, ha dado un testimonio pésimo. No ha sabido aprovechar su conocimiento sobre la Sociedad, se ha detenido en cuestiones vanales. Recuerdo la última aparición de él y su esposa en televisión (Tele5), donde él y su esposa se pusieron a discutir sobre el porqué los TJ no dejaban comer morcilla a sus adeptos... estaba Aníbal Matos en ese programa.

Yo tengo varios de sus libros, y, aunque la información que presenta está avalada por citas de las publicaciones de la Watchtower, es el tono agrio y que destila odio asesino lo que hace que pierdan credibilidad, amén de que el estilo que emplea es bastante pobre. Ciertamente se nota que este señor no sabe escribir bien.

Luego, el señor Carreras se afilió a los sectores más reaccionarios del catolicismo español, apoyados por la Falange española y movimientos fascistas, cosa que ha empeorado su imagen. Ellos lo presentan como un "líder de los testigos de Jehová", pero la realidad es que sólo fue un siervo ministerial de una congregación de Bilbao (Euskadi). Saludos.

TEJOTA
09/01/2010, 11:18
Así que el señor Carreras, cuyos libros se leen hasta en las américas, lo más que llegó fue a siervo ministerial. Más o menos como en el ejército español llegar a cabo furriel.

Gracias por la aclaración, Odo. De todas maneras, hay muchas cosas interesantes en sus libros, exceptuando la defensa acérrima del catolicismo. Lo que cuenta Carreras sobre la expulsión de un hermano por visitar como turista una iglesia me consta que continúa vigente hoy día, aunque primero se da una amonestación haciendo ver que no es visita adecuada para un cristiano. Pero, si el hermano persiste en seguir visitanto iglesias, se le expulsa por simpatizar con la adoración falsa.

Este punto me lo confirmó hace dos años un superintendente de circuito y me dijo que, efectivamente, de vez en cuando se dan estos lamentables casos de expulsión, aunque la causa no venga citada expresamente en el libro guía de los ancianos. Sin embargo me pareció haber leído todo lo contrario en alguna publicación, pero no encuentro el tema. ¿Alguien sabe del asunto?

Otra cuestión que trata el señor Carreras es que el apoyo a los comedores sociales puede ser motivo de expulsión. Este es precisamente mi caso, que colaboro con varios comedores sociales, ya que mi conciencia no me permite dejar pasar por alto las hambres que padecen muchas personas, que yo las padecí de niño y sé lo desesperado que es esto. Ya me censuraron dos veces por esta cuestión y cualquier día son capaces de expulsarme por ello. Me consta que, como yo, hay bastantes hermanos que colaboran a escondidas con comedores sociales. Debe de ser un pecado horrible dar de comer al hambriento.

Narita
09/01/2010, 13:46
Hola Tejota, ya en mis tiempos de tj ....visité junto con otros testigos algunas iglesias de pueblo, por ejemplo las de Albarracin, que algunas tienen un gran valor arquitectónico y artistico.

Recuerdo que se decía que era asunto de conciencia, ahora no sé como estará el tema en aquella congre, que por cierto.....hace unos años se disolvió y a los pocos que quedaban los distribuyeron en varias congregaciones.

Sobre lo de colaborar en comedores sociales......es una verguenza que pongan peros a quien quiera hacerlo.

" Por sus frutos los conoceran " dijo Jesús .

Dar de comer al hambriento.......ahhhhh, que esto se refiere al alimento espiritual, pues ala......a darle Atalayas que se alimente .:mad:
Saludoss

Miguelito
09/01/2010, 14:15
Así que el señor Carreras, cuyos libros se leen hasta en las américas, lo más que llegó fue a siervo ministerial. Más o menos como en el ejército español llegar a cabo furriel.

Gracias por la aclaración, Odo. De todas maneras, hay muchas cosas interesantes en sus libros, exceptuando la defensa acérrima del catolicismo. Lo que cuenta Carreras sobre la expulsión de un hermano por visitar como turista una iglesia me consta que continúa vigente hoy día, aunque primero se da una amonestación haciendo ver que no es visita adecuada para un cristiano. Pero, si el hermano persiste en seguir visitanto iglesias, se le expulsa por simpatizar con la adoración falsa.

Este punto me lo confirmó hace dos años un superintendente de circuito y me dijo que, efectivamente, de vez en cuando se dan estos lamentables casos de expulsión, aunque la causa no venga citada expresamente en el libro guía de los ancianos. Sin embargo me pareció haber leído todo lo contrario en alguna publicación, pero no encuentro el tema. ¿Alguien sabe del asunto?

Otra cuestión que trata el señor Carreras es que el apoyo a los comedores sociales puede ser motivo de expulsión. Este es precisamente mi caso, que colaboro con varios comedores sociales, ya que mi conciencia no me permite dejar pasar por alto las hambres que padecen muchas personas, que yo las padecí de niño y sé lo desesperado que es esto. Ya me censuraron dos veces por esta cuestión y cualquier día son capaces de expulsarme por ello. Me consta que, como yo, hay bastantes hermanos que colaboran a escondidas con comedores sociales. Debe de ser un pecado horrible dar de comer al hambriento.

Estimado TEJOTA:

Podrias explicarme porque no permiten el apoyo a los comedores sociales?

Que hay de malo en ello?

Un Abrazo

Miguelito

Guerrero
09/01/2010, 14:37
Como la mayoría de las cosas de los TJ las cosas varían de país en país, en EUA el dar o participar en obras de caridad organizadas no es base para expulsión; la persona que lo haga difícilmente sea vista como ejemplo en la congregación y si la entidad tiene un fondo religioso esto le puede traer censuras o consejos. La cita más directa que halle en las publicaciones es esta y las más recientes apoyan el mismo principio de decisión personal.

Saludos,

*** g77 8/5 pág. 28 El dar cristiano... ¿cómo? ***

Es importante reconocer, también, que, según la Biblia, las organizaciones caritativas nunca podrán eliminar o reducir perceptiblemente la pobreza y las otras aflicciones que agobian a la humanidad. Debido al pecado heredado y la gobernación invisible de Satanás y sus demonios, el actual sistema de cosas siempre ha sido maleado por las aflicciones. (Rom. 5:12; Efe. 6:12; Rev. 12:9) Por eso Jesús declaró: “Siempre tienen a los pobres con ustedes.” (Mat. 26:11) Estas cosas solo desaparecerán cuando el reino de Dios elimine este sistema y entienda sobre toda la Tierra un nuevo sistema de gobernación divina.—Dan. 2:34, 35, 44.

¿Significa esto que es enteramente incorrecto el que el cristiano dé a organizaciones caritativas? No. Hay algunas caridades que sí logran cierta cantidad de bien. De modo que queda con cada individuo tomar su decisión personal en cuanto a si ha de donar a una causa de esta clase o no

TEJOTA
09/01/2010, 15:19
Los comedores sociales están generalmente regidos por organizaciones católicas o protestantes. Para el CG, colaborar con estos comedores es colaborar con una organización religiosa y quien colabora con una organización religiosa se expone a censura y expulsión. Lo de motivo de conciencia a que alude el CG es en el caso de que el comedor sea totalmente neutral en materia religiosa.

Sin embargo, colaborar con la Cruz Roja, por ejemplo, no suele ser colaborar con una entidad religiosa. No obstante, el CG no ve con buenos ojos que un testigo colabore económicamente con la Cruz Roja, ya que parece estar dando a entender que apoya las transfusiones sanguíneas, pues para el CG la Cruz Roja no es otra cosa que un banco de sangre, aunque paralelamente se dedique a otras causas benéficas.

Lo mismo es cierto para la Media Luna Roja, organización similar de los musulmanes.

fede_franz1975
09/01/2010, 17:45
Hola ernesto a mi me gustaria poder leer la obra que tu mencionas haber leido. Gracias de antemano por hacermela disponible.

Wise Blood
09/01/2010, 18:11
Puede que no sea buen escritor, o que esté muy enfadado (con toda la razón del mundo, esto está claro), pero Antonio Carrera hace una cosa que yo no hago: poner su nombre a lo que dice. Esto ya es un mérito importante. No es el único. Los administradores de este foro también lo hacen. Me gustaría poder ir de cara como él. Lamentablemente tengo mis temores, porque sé lo malos que son los de la secta y no quiero que hagan daño a gente que me es cercana y que está ahí. Reconozcamos pues, el valor de Carrera y de todos los que, de cara, se enfrentan al mal.

Enrique
09/01/2010, 19:10
Puede que no sea buen escritor, o que esté muy enfadado (con toda la razón del mundo, esto está claro), pero Antonio Carrera hace una cosa que yo no hago: poner su nombre a lo que dice. Esto ya es un mérito importante. No es el único. Los administradores de este foro también lo hacen. Me gustaría poder ir de cara como él. Lamentablemente tengo mis temores, porque sé lo malos que son los de la secta y no quiero que hagan daño a gente que me es cercana y que está ahí. Reconozcamos pues, el valor de Carrera y de todos los que, de cara, se enfrentan al mal.

Es muy sencillo, es simplemente no tener miedo al hombre, ser honesto con los que te aman y que ellos comprendan que tu estas combatiendo el mal (al menos lo que tu crees mal).

Cuando yo comenzé a denunciar al CG y a la SWT me escondía tras un nick pero pronto entendí que si no iba de frente parte de la fuerza que tenía en mis denuncias perdian fuerza. Por eso ahora voy con mi nombre y si me lo solicitan doy hasta mis apellidos ;);) en (MP)

Saludos

Odo
10/01/2010, 13:11

El problema del señor Carrera no es que sea un pésimo escritor, sino que escribe desde el odio y el rencor más enconados. Así no se consigue nada. Es muy diferente leer a Raymond Franz y su libro "Crisis de conciencia". En él no se destila ese odio asesino hacia la Watchtower, y eso que el escritor era nada más y nada menos que miembro del Cuerpo Gobernante.

No tiene ningún mérito el señor Carrera al poner su nombre a lo que dice, si es que ha vivido de eso!!! Además él se salió de la organización por el berrinche que cogió cuando vio que sus aspiraciones para ser nombrado anciano se esfumaron. Luego es cuando comenzó a investigar sobre la Organización, no antes, por lo cual y añadiéndose a eso sus conexiones con el fascismo español más reaccionario, no me merece ningún valor, ni él como persona ni sus penosos libros. Saludos.

Guerrero
10/01/2010, 13:26
Yo puse el primer comentario sobre Antonio Carrera en este tema, como antes dije lo conozco por lo que he leído, veo algo de merito en sus escritos pero como vocero en contra de la WT él y su esposa hacen un papel muy pobre; si alguien lo duda busque en la red los videos en cuanto a sus comparecencias.

Saludos,