PDA

Ver la versión completa : La doble vida y sus muchos aspectos

Mary
24/10/2009, 13:58
Hola a todos:

He iniciado este tema a petición de un forista que en estos momentos se siente confundido y sin querer vivir una doble vida.

A veces hemos mencionado en el foro, que hay tj viviendo doble vida, nos estamos refiriendo a por ejemplo jovenes que llevan una vida en el salon y en presencia de sus padres y otra muy diferente, fuera (en lo que comunmente se llama "el mundo)

Pero tambien hay otras ocasiones en las que hemos mencionado que hay tj que estan viviendo una doble vida, porque se mantienen asistiendo a las reuniones, aparentando ser tj, pero a la vez no estan de acuerdo con la WT-CG y visitan y alternan foros "apóstatas".

Queremos dejar bien claro que no estamos juzgando a quienes lo hagan, porque son varios los factores envueltos en este actuar a la mitad:

1- Familia
2- Amigos (grupo, club social)
3- Temor a pecar contra Jehová
4- Temor a la expulsión
5- Periodo de investigacion o de poner en orden sus ideas
6- Trabajan desde dentro (topos)

No nos compete a nosotros, dictaminar lo que es mejor para otra persona, no nos compete juzgar a quienes esten dentro de la organización y a la vez esten en foros.

Cuando nos referimos al termino doble vida, no es tachandolos de deshonestos, desleales o hipocritas, no, sino que especialmente los que estan confundidos e indecisos y sufriendo, llevan una doble vida internamente, psicologicamente, a veces tienen una lucha porque estan sentados en el salon, y no estan concordando con lo que estan escuchando, y les duele porque a veces quieren dejarlo todo y no ir mas, pero aun no se sienten capacitados para hacerlo, por lo antes mencionado.

Las personas que estan atravesando esta crisis se sienten mal, y pueden deprimirse o sentirse con un estado de ansiedad muy grande al estar entre lo que quiere hacer y no hace.

Un consejo, es no agobiarse en demasia, tomarse el tiempo necesario para pensar, meditar e investigar bien los asuntos y decidir con calma sin prisas, lo que piensa seria mejor para su estado emocional, sea quedarse dentro o salirse.

Con la WT no esta siendo desleal, ella le falló a usted primero, y con los "apostatas" de los foros tampoco, porque entendemos que todo proceso de decisiones fuertes en la vida, requiere tiempo y esfuerzo, y que cada persona es quien conoce su propia situación, por eso lo mejor es no presionar.

Cuando una persona asume que si, que esta llevando una doble vida en el sentido de que ya no es igual que antes, que ya no confia en la WT ni su liderazgo, se llega a sentir mejor, porque lo ha asumido, es eso lo que en ese momento esta viviendo, dividida hasta que tome una decisión, y no se presione a si misma por ello, y hay incluso quien ha decidido quedarse en esa doble vida por tiempo, por su familiares, o por simplemente tener temor a lo que sucedera fuera.

Cuando la doble vida comienza a afectarle emocionalmente, porque no haces lo que en realidad quisieras hacer, es cuando se debe sentarse a analizar el por que no lo hago, y me quedo tranquila conmigo mismo.

Algo que le va a ayudar a sentirse mejor, es cuando no le importe ¿que pensara fulano o mengano si me voy de los tj, o que pensaran tal y tal persona del foro si me quedo siendo tj? ¿Que pensaran si tengo doble vida? Y, que. Esos asuntos solo le interesan a usted y a nadie mas.

Saludos a todos

Mary

Odo
24/10/2009, 18:26
Muchísimas gracias, Mary, por abrir este hilo, y por lo bien argumentadas que están las ideas que viertes en él. Si hay algo que he aprendido bien desde que no estoy bajo el influjo de la Watchtower (aunque siga siendo TJ oficialmente) es a no juzgar a nadie. Cada persona tiene circunstancias diferentes, ¿quiénes somos para decir: "pues yo haría esto o aquello..."? Podemos aconsejar, y dar muy buenos consejos, pero al final quien tiene que decidir es uno mismo.

Siempre he admirado de ti lo razonable que eres. Una vez más, gracias por este post. Saludos.

Mary
24/10/2009, 18:48
Gracias a ti Odo, por tus palabras. Cuando la persona asume que vive doble vida y se siente bien asi a nadie le importan las razones que tengan para estar asi. Y eso le hace no atosigarse a si misma. Una persona es realmente libre, cuando toma el control de su vida en sus manos.

Cuidate, besos

Mary

JoseFidencioR
24/10/2009, 20:26
Hola a todos:

Cuando una persona asume que si, que esta llevando una doble vida en el sentido de que ya no es igual que antes, que ya no confia en la WT ni su liderazgo, se llega a sentir mejor, porque lo ha asumido, es eso lo que en ese momento esta viviendo, dividida hasta que tome una decisión, y no se presione a si misma por ello, y hay incluso quien ha decidido quedarse en esa doble vida por tiempo, por su familiares, o por simplemente tener temor a lo que sucedera fuera.

Cuando la doble vida comienza a afectarle emocionalmente, porque no haces lo que en realidad quisieras hacer, es cuando se debe sentarse a analizar el por que no lo hago, y me quedo tranquila conmigo mismo.

Algo que le va a ayudar a sentirse mejor, es cuando no le importe ¿que pensara fulano o mengano si me voy de los tj, o que pensaran tal y tal persona del foro si me quedo siendo tj? ¿Que pensaran si tengo doble vida? Y, que. Esos asuntos solo le interesan a usted y a nadie mas.

Saludos a todos

Mary

vale la pena pensar que si supieramos el poco tiempo que los demas piensan en nosotros, nos importaria menos el que pensaran de nosotros... ademas, hay 6 000 000 000 de personas y nos preocupamos por un puñado de ellos? y que pasa si estamos solos? yo la paso bien, me siento en libertad de hacer lo que deseo.

ahora bien, usando las frases de Mr. David Fuentes, la apostasia representa el avance en busca de la verdad, pues hemos renunciado (algunos) al YHVH soberbio y vengativo del AT, y sobrevivimos al Jesus cristo que divide a la humanidad... solo de recordar que hay mas religiones que niños elices en el mundo, hasta da pena confesarse muchas veces ser reñigioso-...

Guerrero
24/10/2009, 22:32
Para mí esto es solo importante para los que conservan el estilo WT de “juzgar a los demás”.

Cuando uno se quita esa lastre deja de pensar en lo que hacen otros y se concentra más en lo que uno tiene o desea hacer.

Saludos,

nizam
24/10/2009, 22:50
Vivir y dejar vivir, esa es la cuestión.

Saludos

Calculator
25/10/2009, 05:27
Entre los jóvenes llevar una doble vida es algo ya casi que normal, yo lleve una doble vida, es algo que haces inconscientemente.

Como dices Mary, delante de tus padres, familiares Testigos, en el salón, das una apariencia que cuando no estas con estas personas te sientes más libre a ser tu y hacer lo que te da la gana (eso no significa que sean cosas malas, pero no bien vistas dentro de la WT).

Pero cuando ya de joven te sientes así tarde o temprano lo acabas dejando o simplemente vas a calentar la silla.

Raquel
25/10/2009, 06:38
Muy buena argumentación Mary, muy sensata. Gracias.

rescatadodelhades
25/10/2009, 07:23
[COLOR="Blue"][B]La gran mayoria de los tjs que conoci de mi edad llevaban doble y triple vida. Los habia que daban discursos los domingos y de Lunes a Viernes se estaban "ventilando" a la mujer de otro pobre incauto compañero suyo de labores.
Los habia que los sabados salian a predicar y el viernes por la noche pagaban por servicios sexuales,Los habia porreros, fumadores,discotequeros,pajilleros...en fin ..un sin fin de actividades varias.¿En que consistia mi doble vida?.. En nada malo....De vez en cuando me iva a discotecas, y cosas de esas.

Narita
25/10/2009, 08:17
Buen tema Mary.

La WT a inculcado la política del miedo a todo.

Por otra parte está la parte emocional, si me voy........ hago daño a mi familia, pierdo el contacto con los mios. Si me quedo.....sé que es todo mentira. Por otro lado......si participo en el foro......estoy desobedeciendo a WT. :rolleyes:

Un abrazo para todos los amigos que estais en esta coyuntura. Solo vosotros sois dueños de vuestros actos.

Saludos.

http://www.darfruto.com/libertad_verdad.gif

Mary
25/10/2009, 12:42
Gracias a todos por participar y lo que es mejor entender la esencia del post.

Besos

Mary

Caris
25/10/2009, 17:10
Muy buen tema Mary.

Lo importante es tener la conciencia tranquila.

Aqui estamos personas normales y corrientes, que queremos vivir en paz y ser felices con nuestros recursos, que queremos saber.

Nosotros no juzgamos solo damos consejos. Nos gusta la libertad

Ánimo a las personas que lo pasen mal por no tener las cosas claras.

Y que recuerden que la WT nos ha engañado, no hace falta serle fiel.

JHK
25/10/2009, 17:40
Cada persona debe ser dueña de su vida y tiene que ser ella quien marque los tiempos..., ¡no la Watchtower! En los años que llevo ejerciendo de apóstata "profesional", he observado que casi todos los agentes Watch son recurrentes en una cosa e intentan tocarnos la moral con aquello: "De ser honrados y no llevar una doble vida", "con dar la cara y decirle a los ancianos las cosas a la cara", "no ser hipócritas y expresar lo que pensamos", etc., etc, etc.

Lo que les gustaría a todos éstos "vendidos" que han vendido su alma al Cuerpo Gobernante, renunciando a su dignidad y amor propio es que nos descubriéramos..., ¡que abandonáramos los pseudónimos, nos pudieran identificar y lapidar social y familiarmente!

Somos piedras escondidas que estamos haciendo mucho daño en las congregaciones abriendo los ojos del entendimiento a los ingenuos..., mientras nosotros sigamos así, sumidos en la clandestinidad --como los primeros cristianos-- les estamos haciendo el mayor daño posible: porque estamos influyendo en nuestras amistades y familiares..., ¡y eso no les gusta nada de nada!

Si una persona quiere abandonar esta secta, ¿porqué tiene que hacerlo a la manera que quieren ellos?

No reconozco ninguna autoridad sobre mi por parte de éstos impresentables: no necesito ni su condena ni su absolución..., ¡no necesito nada de ellos! No preciso comunicarles nada sobre las decisiones de mi vida..., ¡un adiós a la francesa es más que suficiente para toda esta gentuza!

Si alguna vez les comunico algo, será las medidas legales que pienso tomar contra todos aquellas personas y organizaciones que vulneren mis: derechos humanos, imagen, honor o mi buen nombre.

Por supuesto, este es mi punto de vista, cualquiera de vosotros puede tener otro punto de vista diferente y tan legítimo como el de un servidor.

¡Pero estoy hasta la coronilla con eso de que: "tenemos que dar la cara"!

Raquel
25/10/2009, 17:51
Qué razón tienes JFK, yo me despedí "a la francesa", y durante algún tiempo me sentí una cobarde que se había marchado a escondidas por la puerta de atrás, que no me había atrevido a "dar la cara". Con los años lo superé, no tenía por qué rendirles cuentas, ni por qué explicarles sobre mi vida, mis pensamientos, mis intimidades. Me alegré de no haberles dado el gustazo de expulsarme.

Velas
25/10/2009, 17:54
Hola a todos

Pues yo llevé una doble vida desde que leí el libro Crisis hasta hace un año que lo dejé todo junto con mi familia, 7 años al menos.

O sea, predicaba, iba a las reuniones, comentaba, pero posteaba en las webs contrarias a la WT, leía información contra la WT, etc.

Porqué lo hice? muy sencillo, mi objetivo era salir con mi familia no solo y cambié mi estrategia de guerra abierta los primeros años por guerra de guerrillas después, pasé de ser inactivo a predicar como un cosaco, es decir tuve mis altibajos, pero nunca perdí el norte, mi objetivo fué salir CON MI FAMILIA.

Remordimientos de conciencia? Pues hombre, no era comodo leer en un estudio de libro y hacer la oración final y luego entrar en este foro para leer y desahogar mis tensiones, pero eso es la guerra, luchar hasta conseguir el objetivo.

Algún familiar mío que conocia de mis hazañas me tachó en mi cara de hipócrita, pero al menos no soy un golfo como los de Brooklyn, viviendo como reyes a cuenta de los temores, miedos, creencias y ansiedades de muchas personas buenas y sinceras.

Saludos

nizam
25/10/2009, 20:16
Cada persona debe ser dueña de su vida y tiene que ser ella quien marque los tiempos..., ¡no la Watchtower! En los años que llevo ejerciendo de apóstata "profesional", he observado que casi todos los agentes Watch son recurrentes en una cosa e intentan tocarnos la moral con aquello: "De ser honrados y no llevar una doble vida", "con dar la cara y decirle a los ancianos las cosas a la cara", "no ser hipócritas y expresar lo que pensamos", etc., etc, etc.

Lo que les gustaría a todos éstos "vendidos" que han vendido su alma al Cuerpo Gobernante, renunciando a su dignidad y amor propio es que nos descubriéramos..., ¡que abandonáramos los pseudónimos, nos pudieran identificar y lapidar social y familiarmente!

Somos piedras escondidas que estamos haciendo mucho daño en las congregaciones abriendo los ojos del entendimiento a los ingenuos..., mientras nosotros sigamos así, sumidos en la clandestinidad --como los primeros cristianos-- les estamos haciendo el mayor daño posible: porque estamos influyendo en nuestras amistades y familiares..., ¡y eso no les gusta nada de nada!

Si una persona quiere abandonar esta secta, ¿porqué tiene que hacerlo a la manera que quieren ellos?

No reconozco ninguna autoridad sobre mi por parte de éstos impresentables: no necesito ni su condena ni su absolución..., ¡no necesito nada de ellos! No preciso comunicarles nada sobre las decisiones de mi vida..., ¡un adiós a la francesa es más que suficiente para toda esta gentuza!

Si alguna vez les comunico algo, será las medidas legales que pienso tomar contra todos aquellas personas y organizaciones que vulneren mis: derechos humanos, imagen, honor o mi buen nombre.

Por supuesto, este es mi punto de vista, cualquiera de vosotros puede tener otro punto de vista diferente y tan legítimo como el de un servidor.

Estoy contigo, compañero.
Pienso lo mismo al 100%.

Saludos desde mi trinchera.

nizam
25/10/2009, 20:19
Hola a todos

Pues yo llevé una doble vida desde que leí el libro Crisis hasta hace un año que lo dejé todo junto con mi familia, 7 años al menos.

O sea, predicaba, iba a las reuniones, comentaba, pero posteaba en las webs contrarias a la WT, leía información contra la WT, etc.

Porqué lo hice? muy sencillo, mi objetivo era salir con mi familia no solo y cambié mi estrategia de guerra abierta los primeros años por guerra de guerrillas después, pasé de ser inactivo a predicar como un cosaco, es decir tuve mis altibajos, pero nunca perdí el norte, mi objetivo fué salir CON MI FAMILIA.

Remordimientos de conciencia? Pues hombre, no era comodo leer en un estudio de libro y hacer la oración final y luego entrar en este foro para leer y desahogar mis tensiones, pero eso es la guerra, luchar hasta conseguir el objetivo.

Algún familiar mío que conocia de mis hazañas me tachó en mi cara de hipócrita, pero al menos no soy un golfo como los de Brooklyn, viviendo como reyes a cuenta de los temores, miedos, creencias y ansiedades de muchas personas buenas y sinceras.

Saludos

Velas, mi más sincera enhorabuena.

Saludos

JHK
26/10/2009, 02:25
Vela, ¿puede haber algo más NOBLE que sacrificarte por salvar a tu familia de las garras de Watchtowerland? ¿No dijo el Maestro aquello de estar dispuesto a coger el madero de tormento si...?

La mayoría de las veces, para poder ayudar a otros seres queridos a que se pueden desenganchar de la secta, requiere un sacrificio por parte nuestra..., ¡hay que pagar un precio, hay que estar dispuesto a sufrir! Pero, la vida del cristiano es una lucha agónica..., ¡como diría Don Miguel de Unamuno!

Caris
26/10/2009, 13:16
De todas maneras pensándolo bien que es tener doble vida??

Un hombre que tiene dos familias en dos ciudades y una no sabe de la otra o algo así.

Una conducta que implique engaño a alguien.

Lo que aqui estamos llamando doble vida es un método de defensa. Si no te prohibieran pensar ni decir tus ideas no habria necesidad de la doble vida.

No haces daño a nadie por usar la mente que te ha puesto el Creador. Si el pensar fuera malo no tendriamos la capacidad de hacerlo. Nadie te puede culpar por tener mente.

Lo lógico sería el debatir no el imponer. Estar por fé, por ganas o por lo que sea, pero libremente pudiendo cambiar de ideas y madurando, sin que eso fuera motivo de expulsión.

La WT trata a los libre-pensadores como inicuos...gente que es "mala" a proposito, nada más lejos de la lógica y de la verdad. No se merecen fidelidad...encima a hombres.

Mary
26/10/2009, 13:26
Con sus comentarios estan ayudando a la persona en confusión, a entender lo que es doble vida cuando hay dictaduras o tiranias es muy comun que haya disidencia oculta interna topos en trincheras.

Casi todos llevamos doble vida mientras estamos en el proceso de desenganche, asistimos a las reuniones pero investigamos en otra parte.

Saludos y gracias a todos

Mary

Buenosdias
26/10/2009, 14:02
Para mí llevar doble vida es vivir una mentira.... pero lo importante es el motivo del por qué lo haces. Si es por egoismo, por placer, por hacer daño, eso es malo...¿verdad?...Pero si lo que te mueve es derrocar a un dictador o hacer justicia....yo creo que eso es un buen motivo.
Pero hay que tener la cabeza muy fria... no todo el mundo sabe hacerlo.
A veces el tener un "secreto" o llevar una doble vida hace que la persona se vuelva mas suspicaz, menos tolerante , que "vea" enemigos por todos lados....que reaccione mal, que confie en quien no debe y que desconfie de quien es verdadero amigo.
Yo me he visto gritandole a alguien que no se lo merecía....me he vuelto irritable y mal hablada....y eso no me gusta.
Es complicado de asumir... al menos para mi.
gracias .

Vanessa de Robalino
26/10/2009, 14:13

Y que otra cara quieren que des JHK...
Si la de tu NICK es muy buena:D

Narita
26/10/2009, 14:39
Para mí llevar doble vida es vivir una mentira.... pero lo importante es el motivo del por qué lo haces. Si es por egoismo, por placer, por hacer daño, eso es malo...¿verdad?...Pero si lo que te mueve es derrocar a un dictador o hacer justicia....yo creo que eso es un buen motivo.
Pero hay que tener la cabeza muy fria... no todo el mundo sabe hacerlo.
A veces el tener un "secreto" o llevar una doble vida hace que la persona se vuelva mas suspicaz, menos tolerante , que "vea" enemigos por todos lados....que reaccione mal, que confie en quien no debe y que desconfie de quien es verdadero amigo.
Yo me he visto gritandole a alguien que no se lo merecía....me he vuelto irritable y mal hablada....y eso no me gusta.
Es complicado de asumir... al menos para mi.
gracias .

Hola BD.

Tómalo todo con calma, piensa que esa " doble vida " viene impuesta por unas normas absurdas que solo buscan mantener control total sobre las personas.

No estás siendo desleal , siendo que antes has sido engañada.

Lo importante es que tu...seas libre para actuar y pensar.

Es muy facil ver los toros desde la barrera, cierto. Pero tú y solo tú, eres la que tienes que tomar las riendas de tu vida.

Besitos,

Y......no desesperes muchacha !!!!!!!http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/mingifsbotones/gatito4.gif

Mary
26/10/2009, 15:22
BD, miralo de este otro punto de vista, ¿no estarias viviendo antes una mentira, y ahora estas mirando la posibilidad de vivir tu propia verdad la que tu escojas?

El asunto clave esta en tener equilibrio y no volverse paranoico, que es a lo que tu te refieres con sospechar de todos o volverse menos tolerante.

No tienes por que tornarte grosera con otros si tu personalidad no es asi, irritable si, tal vez al principio, pero siempre tener presente que los demas no tienen culpa por nuestros estados animicos.

Importante, no dejar que nos hieran los demas, porque si no siempre seremos victimas.

Besitos

Mary

Vanessa de Robalino
26/10/2009, 15:42
Hola BD.

Tómalo todo con calma, piensa que esa " doble vida " viene impuesta por unas normas absurdas que solo buscan mantener control total sobre las personas.

No estás siendo desleal , siendo que antes has sido engañada.

Lo importante es que tu...seas libre para actuar y pensar.

Es muy facil ver los toros desde la barrera, cierto. Pero tú y solo tú, eres la que tienes que tomar las riendas de tu vida.

Besitos,

Y......no desesperes muchacha !!!!!!!http://www.palermoviejo.com/palermoviejo/gifs/mingifsbotones/gatito4.gif

como lo dijo William Wualas "LIBERTAD"
Yo no lo llamaría doble vida si no más bien "ESTRATEGIA DE LIBERACIÓN" para todo aquel que permanece dentro sabiendo lo es es la Wt......(TRANQUI BD QUE COMO TE LO DIJE EN OTRO POST ES TU VIDA Y TU DECIDES COMO LLEVAR TU ESTRATEGIA MIENTRAS BUSCAS LIBERTAD.......)
A pero hay otritos como aquellos jovenes que hacen lo que les viene en gana y siguen siendo Tj eso si es doble vida o "LIBERTINAJE"

nizam
26/10/2009, 16:08
Quisieran que saliéramos ya fuera. ¡Naranjas de la China¡.

Seguiremos dentro siendo el testigo más ejemplar que haya, y llevando responsabilidades importantes.
Eso es lo que permite que la información fluya desde dentro.
Por supuesto, se requiere autocontrol y cabeza fría para no descubrirse, cuando lo que en realidad desearíamos es mandar YA a la WT lejos de nuestras vidas.

A su debido tiempo,iremos saliendo. Pero, por el momento, priman otras prioridades.

Buenos Días, nunca comuniques a ningún testigo tus dudas a menos que percibas que está dudando.

Saludos desde mi trinchera

sueco
26/10/2009, 16:14
Quisieran que saliéramos ya fuera. ¡Naranjas de la China¡.

Seguiremos dentro siendo el testigo más ejemplar que haya, y llevando responsabilidades importantes.
Eso es lo que permite que la información fluya desde dentro.
Por supuesto, se requiere autocontrol y cabeza fría para no descubrirse, cuando lo que en realidad desearíamos es mandar YA a la WT lejos de nuestras vidas.

A su debido tiempo,iremos saliendo. Pero, por el momento, priman otras prioridades.

Buenos Días, nunca comuniques a ningún testigo tus dudas a menos que percibas que está dudando.

Saludos desde mi trinchera
Mucha suerte dentro de la Jerico antitipica!

Mary
26/10/2009, 16:22
Hay cosas que para lograrlas, han de andar ocultas" (Jose Marti) En silencio ha tenido que ser.

JHK
26/10/2009, 17:20
"Eso es lo que permite que la información fluya desde dentro". ¡Palabras deleitables de verdad, Nízam! ¿Qué sería de todos nosotros, sin los topos? Hay que leerse el Sun Tzu para entender el valor del espionaje al enemigo.

"¡hay cosas que para lograrlas, han de andar ocultas" (Jose Marti) En silencio ha tenido que ser!". De acuerdo contigo Mary, y con ése José Martí..., ¡creo que le conocí en Betel! (Lo último es broma).

JHK
26/10/2009, 17:22
"Seguiremos dentro siendo el testigo más ejemplar que haya, y llevando responsabilidades importantes". ¡Cómo me gustan esas palabras a mí, y lo poco que les gusta a los pedigüeños del notorio arraigo y olé!

¡Gracias, Nízam, por el ánimo!

Mary
26/10/2009, 18:39
jajaja dudo que lo conocieras en Betel jajajaja si lo viste empujalo que es de carton

ProbandoLibertad
26/10/2009, 19:46
Aunque estoy de acuerdo con todo las sugerencias, debo de decir que yo trate de llevar una doble vida, aunque no necesariamente "pecando".. Mi mente y mi forma de pensar ya habian cambiado, de hecho, tenia responsabilidades en la congregacion, pero llega el punto cuando ya te parece una repugnancia lo que enseñas, porque sabes que no es cierto. Ya no podia seguir, me sentia como un instrumento de manipulacion, como un vendedor de droga, regalando a niños, dando la droga a los adictos.

Llego el punto que moralmente era muy dificil para mi seguir en este camino.

Llego el punto que me daban ganas de vomitar, por la falsedad, hipocrecia, mi cuerpo rechazaba todo en cuanto a esta forma de vida. Y se me hacia muy dificil dejarlo, pero por fin las circunstancias se dieron, y debo decir que mi vida ahora es mucho mas tranquila, sin las cargas de esa vida falsa, sin poder ser yo, sin tener amigos que no te conocen a ti realmente!

La disonancia cognitiva ya era insoportable, y tenia que frenarlo por que me estaba afectando la salud. Habia empezado a beber mas para lidiar con el estres, la tension, y la deshonestidad de mentir... habia llegado el tiempo de actuar, estaba cansado de las batallas, y te das cuenta que es imposible cambiar el monstruo... que todos son simples piezas...y no tienen su propia individualidad.

Asi es que mi consejo es.... si ya se te es muy dificil suportar la falsadad, al grado que te afecta, no tienes porque seguir engañandote a ti mismo y a los demas, coge coraje y afrontate a la realidad. Aunque eso signifique un costo grande. Ten una estrategia de salida, con planes definidos, quizas ayudar a convertir, o despogramar a tu conyugue, y tu familia inmediata, y al debido tiempo sal...coje valor y afuera para ser tu mismo, y cortar este ciclo vicioso que es dañino!

(perdonen mi espanol tan malo, mi lenguaje cotidiano es el ingles).

demona
26/10/2009, 20:17
¡ HOLA A TOD@S!

Un tema muy bién argumentado y comentado, poco puedo añadir.

No creo que llevar una doble vida sea malo, al contrario, a veces uno tiene que probar para decidir, el único problema lo pone la WT con sus amenazas, creo que para decidir sin arrepentirse despues hay que ver, probar, debatir...y como la secta no permite que los individuos piensen libremente les empuja a una supuesta doble vida.

Cada uno debe decidir lo que crea que es mejor para su vida, sea ser testigo o lo que uno quiera, que nadie coarte vuestra libertad de elección.

Mary
15/12/2009, 12:02
subido

Enrique
20/12/2009, 08:05
Aunque estoy de acuerdo con todo las sugerencias, debo de decir que yo trate de llevar una doble vida, aunque no necesariamente "pecando".. Mi mente y mi forma de pensar ya habian cambiado, de hecho, tenia responsabilidades en la congregacion, pero llega el punto cuando ya te parece una repugnancia lo que enseñas, porque sabes que no es cierto. Ya no podia seguir, me sentia como un instrumento de manipulacion, como un vendedor de droga, regalando a niños, dando la droga a los adictos.

Llego el punto que moralmente era muy dificil para mi seguir en este camino.

Llego el punto que me daban ganas de vomitar, por la falsedad, hipocrecia, mi cuerpo rechazaba todo en cuanto a esta forma de vida. Y se me hacia muy dificil dejarlo, pero por fin las circunstancias se dieron, y debo decir que mi vida ahora es mucho mas tranquila, sin las cargas de esa vida falsa, sin poder ser yo, sin tener amigos que no te conocen a ti realmente!

La disonancia cognitiva ya era insoportable, y tenia que frenarlo por que me estaba afectando la salud. Habia empezado a beber mas para lidiar con el estres, la tension, y la deshonestidad de mentir... habia llegado el tiempo de actuar, estaba cansado de las batallas, y te das cuenta que es imposible cambiar el monstruo... que todos son simples piezas...y no tienen su propia individualidad.

Asi es que mi consejo es.... si ya se te es muy dificil suportar la falsadad, al grado que te afecta, no tienes porque seguir engañandote a ti mismo y a los demas, coge coraje y afrontate a la realidad. Aunque eso signifique un costo grande. Ten una estrategia de salida, con planes definidos, quizas ayudar a convertir, o despogramar a tu conyugue, y tu familia inmediata, y al debido tiempo sal...coje valor y afuera para ser tu mismo, y cortar este ciclo vicioso que es dañino!

(perdonen mi espanol tan malo, mi lenguaje cotidiano es el ingles).

Acabo de leer esto y me ha parecido perfectamente redactado, yo no lo podría haber descrito mejor, pero exactamente eso me pasó a mí en un largo proceso.

Saludos

Conchi
20/12/2009, 11:30
Quisiera deciros a los que estais de forma encubierta aun en la organización por los motivos que sean que os admiro. Como algunos decis, teneis que tener la cabeza fria para estar en las reuniones y haceros además pasar por buenos testigos, aunque vaya en contra de lo que realmente sentis. Cada uno sabe el porqué de lo que hace y nadie puede juzgar a nadie, no os preocupeis por lo que opinen los demás solo vosotros sabeis por lo que estais pasando y el motivo por el que permaneceis dentro. Vayan mi ánimo para cada uno de vosotros y mi agradecimiento, porque de esa manera tambien nos estais informando de lo que se sigue haciendo y diciendo desde la cúpula.

Un abrazo

nizam
20/12/2009, 12:03
Quisiera deciros a los que estais de forma encubierta aun en la organización por los motivos que sean que os admiro. Como algunos decis, teneis que tener la cabeza fria para estar en las reuniones y haceros además pasar por buenos testigos, aunque vaya en contra de lo que realmente sentis. Cada uno sabe el porqué de lo que hace y nadie puede juzgar a nadie, no os preocupeis por lo que opinen los demás solo vosotros sabeis por lo que estais pasando y el motivo por el que permaneceis dentro. Vayan mi ánimo para cada uno de vosotros y mi agradecimiento, porque de esa manera tambien nos estais informando de lo que se sigue haciendo y diciendo desde la cúpula.

Un abrazo

Muchas Gracias Conchi por el ánimo. No es fácil, pero es soportable...por el momento.

Un abrazo

Enrique
20/12/2009, 13:39
Aunque yo no pude aguantar, tambien os admiro

saludos

Mary
20/12/2009, 16:46
Nosotros estuvimos en proceso dos años, pero no mas, fue suficiente, pero cada cual sabe cuando puede o quiere salir cuando no aguanta mas.

Gracias a los que de dentro cooperan.

Besos

Mary

TEJOTA
20/12/2009, 17:19
Si en elocuente discurso
te pintan todo de rosa,
ve pensando en otra cosa
que te desvíe del curso
que te traza el discursante.
Si enciendes el corazón,
se apagará la razón
y serás un rocinante.

ORDENYPAZ
21/12/2009, 02:27
Perdonen mi franqueza... pero aun los que se vanaglorian de vivir una vida sin simulaciones estan equivocados.... Todos, pero absolutamente todos, viven una doble vida... de algun modo u otro... Asi que dejense de mojigaterias!!!
He Dicho!!!!:mad: