PDA

Ver la versión completa : Respetemos a los superintendentes viajantes

Guerrero
08/12/2008, 01:28
Declaraciones interesantes tomadas de una Atalaya reciente:

Atalaya 15 de Octubre, 2008

Paginas: 23,24

Tema: ¿Trata usted a los demas con profundo respeto?

Respetemos a los superintendentes viajantes

13 Pablo seí±aló: “Les solicitamos, hermanos, que respeten a los que trabajan duro entre ustedes y los presiden en el Seí±or y los amonestan; y que les den consideración mas que extraordinaria en amor por causa de su trabajo. Sean pací*ficos unos con otros” (1 Tes. 5:12, 13). Sin duda, los superintendentes viajantes son hermanos que “trabajan duro”. Por eso debemos tenerles “consideración mas que extraordinaria”. Una manera de hacerlo es poniendo todo nuestro empeí±o por seguir sus consejos. Cuando alguno de ellos nos transmite las instrucciones del esclavo fiel, “la sabidurí*a de arriba” nos motivarí¡ a estar listos “para obedecer” (Sant. 3:17).

14 Pero ¿y si nos pidieran que hicií©ramos algo a lo que no estamos acostumbrados? En ese caso, una manera de mostrar respeto serí*a luchar contra la tendencia de poner excusas como “Aquí* no lo hacemos así*” o “Eso quizí¡ funcione en otro lugar, pero no en nuestra congregación”. Algo que nos ayudarí¡ a seguir las instrucciones es tener siempre presente que la congregación le pertenece a Jehoví¡ y que jesíºs es la Cabeza. Cuando la congregación recibe con entusiasmo las recomendaciones del superintendente viajante y las pone en prí¡ctica, estí¡ demostrando que de verdad lo respeta. El apóstol Pablo felicitó a los hermanos de Corinto por obedecer las instrucciones que les habí*a dado el superintendente Tito (2 Cor. 7:13-16). Hoy dí*a podemos estar seguros de que si seguimos de buena gana las instrucciones de los superintendentes viajantes, disfrutaremos mucho mas del ministerio que realizamos (lí©ase2 Corintios 13:11).

Narita
08/12/2008, 06:11
Guerrero escribió:
Tema: ¿Trata usted a los demas con profundo respeto?

14 Pero ¿y si nos pidieran que hicií©ramos algo a lo que no estamos acostumbrados? En ese caso, una manera de mostrar respeto serí*a luchar contra la tendencia de poner excusas como “Aquí* no lo hacemos así*” o “Eso quizí¡ funcione en otro lugar, pero no en nuestra congregación”. Algo que nos ayudarí¡ a seguir las instrucciones es tener siempre presente que la congregación le pertenece a Jehoví¡ y que jesíºs es la Cabeza. Cuando la congregación recibe con entusiasmo las recomendaciones del superintendente viajante y las pone en prí¡ctica, estí¡ demostrando que de verdad lo respeta.

Guerrero: una vez mas pidiendo SUMISIí“N a los que llevan la delantera.

¿ Estos hombres no pueden equivocarse ? los hay buenas personas, pero algunos han demostrado ser unos Tiranos ( tenemos en este foro experiencias de ello )

Aparte de eso, creo que toda persona es libre de contradecir una propuesta o un mandato si no lo considera justo, salvo en una Dictadura en la que te puedes jugar la cabeza por opinar diferente a los mandos, pero..........no es acaso la WT un Dictadura ????

Saludos, Narita

1r0n
08/12/2008, 06:18
Hola, coincido contigo Narita... SUMISIí“N, a sus representantes, a la organización, son como dios mismo. Pero cuando salen un artí*culo de estudio algo así* es porque estí¡n recibiendo crí*ticas en las instrucciones recibidas de los S de Circuito y lo hacen llegaren sus informes a mama Betel, se convierte en una necesidad de congregación, de este modo apaciguan las aguas de las congregaciones.

Saludos

retiro
08/12/2008, 09:43
Al mismo tiempo de apaciguar las aguas (subterrí¡neas turbulentas),de la congregación,los preparan para que sean humildes y acepten las posibles nuevas luces,sin chistar.Mí¡s de lo mismo.Acata mis dichos,si nó quieres que te seí±ale,o mas.

LA BIBI
08/12/2008, 10:10
Guerrero escribió:
Declaraciones interesantes tomadas de una Atalaya reciente:
Respetemos a los superintendentes viajantes
Una manera de hacerlo es poniendo todo nuestro empeí±o por seguir sus consejos. Cuando alguno de ellos nos transmite las instrucciones del esclavo fiel, “la sabidurí*a de arriba” nos motivarí¡ a estar listos “para obedecer”
Cuando la congregación recibe con entusiasmo las recomendaciones del superintendente viajante y las pone en prí¡ctica, estí¡ demostrando que de verdad lo respeta. Hoy dí*a podemos estar seguros de que si seguimos de buena gana las instrucciones de los superintendentes viajantes, disfrutaremos mucho mas del ministerio que realizamos

Si la WT pide que se respete a los superintendentes viajantes serí¡ porque entiende que se les respeta poco o no se les respeta en absoluto. Nada mas lejos de la realidad. A los superintendentes viajantes se les respeta como se respeta a cualquier persona, independientemente de que se sigan o no sus consejos. Se puede no admitir el consejo pero sí* respetar a la persona.

Otra cosa es la sumisión a ellos y a lo que representan. No ser sumisos no significa que no se les respete como personas. La WT confunde la berza con la pringí¡ y piensa que quien no se somete y dobla la cerviz tampoco respeta.

Uno puede mostrar el mayor respeto del mundo y al mismo tiempo estar en desacuerdo con los superintendentes y la WT. Así* que el hecho de no poner en prí¡ctica lo que el superintendente viajante recomienda no significa que no se le respete.

Guerrero
08/12/2008, 12:20
Es posible que esto sea un intento WT para preparar la mente de los hermanos para el servicio de los SC sustitutos, sin embargo es una instrucción contradictoria ya que le da un cheque en blanco a los SC y cada uno de ellos viene con su propio librito y muchas veces lo que dice uno choca con lo que dijo otro.

Saludos,

elohim2002
08/12/2008, 13:36
¿De que sirve eso si en pocos años van a liquidar a los superintendentes viajantes? Madre mia... cada dia son mas ciegos!

Guerrero
08/12/2008, 18:51
Creo que su servicio cambiara, no creo que se les elimine del todo.

Saludos,

Mary
08/12/2008, 19:26
Esto no es mas que carta abierta para que los s/c hagan lo que deseen en las congregaciones a donde vayan y los demas ni se les ocurra protestar, nada de que aqui se acostumbra otra cosa, o se hace asi.

Solo sumision y obediencia.

Del Toro y la cadenita. Hacer lo que a ellos les venga en gana y que los demas obedezcan.

Guerrero
08/12/2008, 19:44
Mary escribió:
Esto no es mas que carta abierta para que los s/c hagan lo que deseen en las congregaciones a donde vayan y los demas ni se les ocurra protestar, nada de que aqui se acostumbra otra cosa, o se hace asi.

Del Toro y la cadenita. Hacer lo que a ellos les venga en gana y que los demas obedezcan.

Sabia que provocaria una roncha, no puedo entender que trabajo les cuesta admitir que son hombres como los demas, sujetos a fallas y errores.

Saludos,

Mary
08/12/2008, 20:22
Guerrero yo estoy vacunada contra las ronchas, no tengo ese tipo de alergias ya jajaja.;)

LA BIBI
08/12/2008, 20:31
Mary escribió:

Hay "toros" que debieran ir por la vida con bozal y atados con una "cadenita" como la de los barcos.

elsere
08/12/2008, 20:35
Una hermana me dijo que si lo de los 144000 o ungidos y cuerpo gobernante no es cierto, seriamos una religií²n como cualquier otra. Ella era mi amiga y yo le manifestí¨ que pensaba que los de los 144 etc eran inventos....

Tal vez en el caso de los SdeC, si admitieran "solo" ser hombres imperfectos, perderian el poder y por lo tanto el control.

Guerrero
08/12/2008, 20:45
Mary escribió:
Guerrero yo estoy vacunada contra las ronchas, no tengo ese tipo de alergias ya jajaja.;)

Tu, al toro le cortaste los cuernos

Saludos,

Monty Mole/
11/12/2008, 11:12
[size=4]No hay nada peor que intentar imponer respeto a los demas.
El respeto se lo tienen que ganar.
Ademas lo que hacen es marear a las congregaciones, uno dice "arre" el siguiente dice "so".

Saludicos

JHK
11/12/2008, 13:38
"Los superintendentes viajantes son hombres que trabajan duro".

¿Y los demas para alimentar a nuestras familias en estos tiempos de crisis económicas..., trabajamos 'blando'?

¡Menuda cara dura! ¿Quí© entiende el Governing Body B, por trabajar duro? Duro trabaja una madre o un padre de familia, que se pega el madrugón matutino --mientras el viajante se levanta a las nueve de la mañana-- y llega tarde en la noche a su casa..., con todo por hacer, exhausto, dí*a tras dí*a! ¡Sin vacaciones y sin ningíºn lujo de los que disfrutan los viajantes!

¡Eso de que los viajantes trabajan duro, es un timo y un camelo para ablandar el corazón de los hermanos y que les unten las manos con unos billetes de euros!

¡El que quiera dinero y trajes de Armani..., que curre como yo!

11/12/2008, 15:57
saludos atodos, estoy totalmente de acuerdo, lo que pasa es lo de siempre le dan la vuelta a la tortilla,"no estamos vendiendo,estamos predicando,limpiar el salon no es una obligacion es un privilegio,lossuper no viajany lo pasan bien sin gastar un duro,trabajan duro.

1r0n
11/12/2008, 16:08
Hola Silvia, bienvenida al foro.

Un saludo 1r0n

Narita
11/12/2008, 16:29
Hola Silvia, bienvenida al foro.

http://bp2.blogger.com/_Mi7cR6bNLAM/SCjq9AX4x3I/AAAAAAAAAAM/YI9XkQbRAME/s320/bienvenida1.gif

Guerrero
11/12/2008, 17:27
Me uno a la bienvenida a Silvia,

Saludos,

11/12/2008, 18:00
gracias!!! estoy muy contenta de poder charlar con gente tan estupenda como la que hay en este foro la verdad es que esto es como una gran familia unida, !LAUNION HACE LA FUERZA!.

Mary
11/12/2008, 18:17
Hola Silvia bienvenida al foro.

Saludos

Mary

11/12/2008, 18:31
:DGracias Mary y David, saludos

Fer.
12/12/2008, 01:57
Hola hola, me uno a la bienvenida;).

Saludos a todos.

Fer

Odo
12/12/2008, 11:51
Hola Silvia, bienvenida al foro, guapetona ;)

Monty Mole/
12/12/2008, 12:43
[size=4]Bienvenida Silvia.

Saludicos

Calculator
12/12/2008, 12:58
Silvia bienvenida al foro!

razón llevas en tu primer post, ami siempre me parecio un latazo limpiar el salon :Pmas que un privilegio... pero asi es la extraí±a forma que se tiene de pensar cuando eres TJ.

desasociada y olé
14/12/2008, 14:42
Bienvenida silvia, un placer tenerte por aqui.

Guerrero
14/12/2008, 21:04
Bienvenida Silvia y tambien los S/C que nos leen

Saludos,

:dude::dude::dude::dude:

16/12/2008, 17:12
Muchas gracias ha todas las bienvenidas de todos los compis de todo el mundo :)!!!

GRAN CAPITAN
01/01/2009, 02:01
bienvenida Silvia!!!

tjota57
01/01/2009, 09:09
Hola buenos dias por aqui...

A veces me pregunto que fuí© lo que hizo k dejara de ser TJ, Mary cuenta lo de la cadenita, pero aqui en Espaí±a ¿alguna Compaí±era no le paso que era la moda de las pulseritas que habian 7 aros juntos? Pues por eso se le "reprendian a las hermanas por ello. Mi ex era una de ellas. Que si eran 7, que si era un numero tal y cual,,,

En aquel tiempo teniamos a un SdC de los que llamamos "duros" Bruno San Nicolas, y llego unos precusores especiales Ambrosio Martinez y esposa,que participaba en los emblemas y la verdad menudos lios armaban por la congregaciones...

El caso de los PE, eran una piedra de tropiezo para la mitad de la congregacion, hasta el comite le pusimos una "reclamacion a Betel" ni por esas, hermanas llorando por su trato, discurso desde la plataforma acusando a los "disidentes" nos acusaba de que "el estudio del libro" eran zonas rebeldes....en fin llego y destrozoo una congregacion que con pocas familas se dividio en 3 congregaciones y bueno en esas fuí© cuando me pire...

Os puedo decir que arme un escandalo en la congregacion que ni te cuento, pues bajando el tipo de la plataforma, me levante y le dije que si tenia algo que decirme me lo dijera en la cara...en medio de todos los hermanos...ya estaba hasta el gorro de tanta amenazas en fin,,,,habí*a tanto sufrimiento entonces...

Y con el citado Bruno, con el tema de la chaqueta, en Valencia en pleno 40º, en la salida tuvimos una conversacion sobre llevarla en la predicación, parecia aquello un asunto de fí©...

No recuerdo un SC mexicano que venia de NY (creo)que cuando lo invitabas a tu casa, solo sacaban defectos, que si la toalla, que si tus hijos, que si esto lo otro...

Y si no los SdC alemanes, que si los espaí±oles somos impuntuales, que estan cansados de enviar dinero a la obra en espaí±a....

Para eso estan para reprender, criticar, pedir,,,pero NUNCA los conocí* humildes de corazón que vinieran a enseí±ar al pueblo...

Eso si por respeto a los Precursores Especiales que fueron humildes y aqui menciono fueron dos alemanes Gunter Siegely su esposa Wilma que tuvieron y bb, Tabita,en su casi vejez y Dieter Parzany...que levantaron muchas congregaciones por Valencia.

Ya me ire acordando,,,jejej mi mente aun esta dormida en estos temas. saludos y cuidense

Guerrero
01/01/2009, 14:12
Muchas gracias tjota57, tu relato muestra que los trapos sucios estí¡n dondequiera.

Saludos,

Mary
01/01/2009, 18:14
Hola tj:

Esos pulsos de siete en Cuba le decimos el semanario y tampoco se podian usar, decian que el sonido no era apropiado para cristianas.

Solo aclararte que no deje de ser tj por la cadenita, ese incidente sirvio de catarsis para una investigacion mas profunda de la WT y de las dudas que ya teniamos.

Despues de lo de la cadenita permanecimos dos años mas siendo tj.

Saludos

Mary

tjota57
01/01/2009, 18:39
Hola Mary:

Sisi, asi entendí*, sí© que no son esas cosas las que uno hace que con el tiempo tome la decisión de dejar la WT, realmente, son gota a gota lo que al final perfora la roca, y te das cuneta despues de quitarte la viga del ojo todo lo que no veias y estaba delante...

Por que es curioso que, cada caso, cada hilo que leo, cngregación, betel, (yo estuve colaborando en mi tiempo libre) aunque tenia dos nií±os y una esposa que alimentar, aqui en los foros es practicamente lo mismo lo que cada uno hemos vivido.

Lo hemos dejado por lo MISMO, se nos abrio los ojos...

Si analizas, lo que uno ha hecho por la WT, en todas sus facetas espirituales, privilegios, la crianza de tus hijos, los que conoces, de como empiezas una congre con 10 personas y cuando lo dejas todo hay3 grandes congregaciones....luego aun te queda la conciencia mal por haberlo dejado.

Te das cuenta que siendo TJ, te enfrentas al mundo, tu familia, tu conciencia a todo y ENCIMA LA MISMA WT SE ENFRETA A TI, por medio de sus reprentantes, Y CUMPLIENDO, por eso dije en su momento en otra pagina, que me canse de luchar, que esa guerra no es la mia...

Y en confianza, no soy TJ, no tengo esposa, mis hijos me rechazan, no conozco a mi nieto, pero hago lo que tengo que hacer, vivir dignamente a mi manera, mi trabajo y unos pocos amigo, que por supuesto, tendre mas con vosotros...

Besos y un fuerte abrazo...:?

Mary
01/01/2009, 18:46
Tj, si, nos enfrentamos a lo mismo cuando salimos ya que nuestro mundo giraba en torno solamente a la organización y los tj.

Lamento que no conozcas a tu nieto, pero, ¿no te has planteado buscar una pareja y formar una nueva familia que te ame sin condicionamientos religiosos sino por lo que eres como ser humano?

Seria una buena opcion, hay que abrirse al mundo, hay que buscar nuevas amistades y creeme que las hay.

Un beso

Mary

tjota57
01/01/2009, 19:06
hola:

jeje ese seria otro hilo interesante, la busqueda de pareja despues de ser tj...aunque adelanto como respuesta que aqui en Valencia, no quieren ataduras matrimoniales jeje (no se molesten por favor)

En serio, los que aíºn mantenemos cierta manera de pensar, y con 50 años, cuesta...pero ya digo se deberia de crear un hilo para este tema...

saludos

Pero si he de decir, que empiezo a tener ciber amigos por aqui...;)