PDA

Ver la versión completa : Para mi viejo



magico
06/03/2007, 00:42
Comparto esto con todos los foristas,y en especial, con aquellos que por sus creencias algun dia pudieran enfrentarse a una decision asi. Gracias a Ely( La Hermanita), a Mary(La Cubanita) y a Sandro(Miker), por haberme permitido en un momento de su vida, compartirles parte de mi experiencia en los TJ, la parte mas amarga de mi estancia en la secta. Ojala un dia esta carta ayudara a que al menos una, aunque fuera solo una persona, tomara la decision del amor, la decision de la vida, y escogiera la vida y no la muerte, porque el Creador es Amor, es Vida, no muerte como me enseí±aron. Que el dolor que me embarga a mi, no lo viva nadie mas, pudiendo evitarlo.

Lunes 5 de marzo de 2007.

Para mi viejo:
Hace unas semanas cumplirias 60 años. Ya estarias ancianito!
Hoy visite tu tumba. Hace 10 que te fuiste. Pareciera que fue ayer. Contabas 50("medio paquete", te acordas?). Pareciera que fue ayer. De todos modos no le dabamos importancia. Los conocistes a ellos y a "la verdad". Los cumpleaños eran de "mundanos". De eso hace mas de veinte años. Y me lo inculcaste a mi. Lo recuerdo muy bien. Yo queria jugar "escondelero", "agarra la ayuda" y otros con mis amigos, pero habia que estudiar el "Historias Biblicas" con el hermano, el mismo con el que aprendias en el "Venga tu reino", "Vivir para siempre", "Unidos en la adoracion".
Me empezaste a llevar a las reuniones. Creias firmemente en lo que te enseí±aron y lo defendias con todo... hasta dar tu vida por ello.Mi hermano se rebelo en su adolescencia y no volveria a "la verdad".
Pero yo me quede con vos, pues tambien creia tener "la verdad". y juntos sentimos amor por El: por Jehova. Se que lo amabas al igual que yo. Pero tu lo demostraste de un modo sin igual, pues fuiste capaz de dar tu vida, y yo no se que hubiera hecho en tu circunstancia, ahi ,"donde asustan", pues es facil decirlo, pero otra cosa hacerlo.
Cuanto te costo dejar de fumar! Pero lo hiciste por amor a El. Arreglaste tu situacion con mi madre, para asi poderte bautizar y te casaste.
Pasarian años, y con ellos conmemoraciones, asambleas, reuniones, "salidas al campo",mi bautismo, un aí±o despues del tuyo. Cuantas cosas viviamos juntos!.
Recuerdo tus primeros discursos y como "sudabas helado" de lo nervioso que te ponias. Como te extraí±o viejo!
Por que esa maldita enfermedad? Por que te dio a vos? Por quelos conocistes? Por que por ellos no tuviste la oportunidad de enfrentar la enfermedad con el tratamiento indicado.
Cuanto llore frente a vos cuando me dijeron lo que tenias! Y v os me dijiste: "No te preocupes que hoy con la ciencia esto se cura". Pero no como vos pensabas enfrentarla.
"Y que quiere que le ponga?? Agua???" Te dijo bruscamente la doctora cuando rechazaste la sangre.Que valentia y serenidad demostraste!.
Si supieras viejo! Si hubieras sabido lo que ahora se! Como nos mintieron! Nos engaí±aron! Que daria por haber conocido esto hace mas de diez años atras! Habria luchado por abrirte los ojos y que aceptaras el tratamiento. Pero no. Desconocia muchas realidades, que ahora conozco. Como te extraí±o papí¡!
En tu entierro predique, fiel aun a mis convicciones religiosas, sin entender que eras una victima de las decisiones de unos señores que ni siquiera conociamos, y que dictan lo que sera la vida de otros segun se les "ilumine" la mente.
Seguirian unos años mas, hasta que llegara el desanimo, las dudas... y de ahi, la investigacion, el quitarme el temor al hombre y al dominio que ejercen a traves de el.
Por vos viejo, en honor a tu valentia y amor por tus convicciones, hoy denuncio a esta Sociedad WT mentirosa, para que no sigan haciendo mas daí±o.
Te aseguro que no te defraudarias de lo que soy, pues defiendo mis convicciones como tu defendiste las que un dia compartimos. No era "la verdad" viejo, y lo supe tarde para vos. Pero, luchare junto a otros para que no sea tarde para mas victimas cautivas de estos lobos disfrazados de ovejas.
Mamí¡ te extraí±a al igual que yo. Te escribio unas palabras conmovedoras en una pagina del Cantico, que casi siempre suelen llevarme a las lagrimas. Sabe lo que creo y respeta mi forma de pensar. Le conte que publicaria esta carta. Tu nieto ha crecido y esta mas alto que mi hermano y que yo. Tiene pocos recuerdos de su abuelo, pero sabe a traves de su abuela y de mi que lo amabas mucho. Le he inculcado la libertad de pensamiento, y ha llegado a ser como el hijo que aun no tengo o, la mayoria de veces, como un hermano menor. Le digo: Viejo!.
El dia que cumplirias los 60 te tuve en mi pensamiento. Feliz cumpleaños papí¡!. Nunca te lo habia dicho.
Te amo y te amare siempre. Te extraí±o mucho y te recuerdo. Viviras en mi corazon siempre, hasta el dia que me toque partir a mi, y mas alla de eso, en la eternidad .
Hasta siempre.
Tu hijo Marvin

06/03/2007, 10:06
Hola Marvin,

Las lagrimas que caen en el nombre de tu padre, son las del amor que le tienes.

Algunas son de color amargura, otras de rabia, otras de odio, pero todas por el amor que le tienes.

Si acaso es posible en algíºn modo imaginar lo que í©l sentirí*a al leer tus palabras, me llena la plena certeza de que serí*a orgullo y amor.

Por tus palabras veo que eres un buen hijo. Por las mismas veo que í©l fue y es un buen Padre.

Un fuerte y sentido abrazo,

David Pí©rez i Payí*

Watchtower to Watchtower

watchtower_to_watchtower@hotmail.com (mailto:watchtower_to_watchtower@hotmail.com)

http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/ (http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/)

rakelcotama
06/03/2007, 11:33
hola magico!!

me ha emocionado mucho tu carta, el seguro ke esta muy orgulloso de ti....por todo lo ke estas haciendo...ANIMO!!!

Mary
06/03/2007, 20:16
Hola querido Marvin:

Ya conocia tu lamentable experiencia con la perdida de tu amado padre, no me des las gracias a mi por escucharte, sino gracias a ti por compartirla.

No podemos revertir el pasado, pero si podemos pensarlo de una manera que no nos duela tanto.

Recuerda los momentos felices que pasaste junto a tu padre, y recuerda lo buen hijo que fuiste con í©l.

Gracias por compartir esta vivencia tuya con el foro para que sirva como tíº bien expresas en tu carta, de un medio de evitar que otros pasen lo que tíº has pasado y que vidas se pierdan por un absurdo dogma.

El escribirle una carta a tu viejo, es una muy buena terapia para ti mismo, es una carta de despedida para í©l, es una aceptación, de algo que nos duele, pero que lamentablemente es real.

Carií±os,

Mary.

Rode
07/03/2007, 19:48
Estimado amigo..Marvin
al leer esta carta, quedí¨ estupefacto, es exactamente lo que me ocurrií² hace 10 años, la í¹nica gran diferencia es que la que fallecio a los 50 años fuí¨ mi madre, Tj celosa, precursora hasta la muerte, y yo si tan solo pudiera haberle advertido antes de que todo era una farsa, y murií² tal cual, con la ilusion de que lo que creí¬a era la verdad..

gracias por escribir esto, me ha traido un recuerdo muy lindo..mi vieja, que se fuí¨ muy joven, hoy tendrí¬a 60 años tambií¨n...

Rode


aqui un pequeí±o homenaje que le hice hace unos años..

http://www.geocities.com/rodeli35/recuerdo.htm

Mary
07/03/2007, 20:06
Es cierto Rode, tu me has contado y hemos hablado de ese tema tan doloroso. Las palabras que le dije a Marvin, son para ti por extension.

Besos


Mary.

magico
25/01/2008, 23:50
Recordando a mi viejo en el que seria su cumpleaños 61.
Gracias a los que escribieron palabras de animo y aliento al respecto el aí±o pasado. Disculpas por no haber contestado.
Saludos magicos!

Ernesto.
26/01/2008, 05:48
Muy linda tu carta amigo mí¡gico, estamos contigo en tu sentimiento y en el homenaje que le rindes a tu señor padre.

<<Espera de tu hijo lo qu ehas hecho con tu padre.>>

Thales.

<<Los hijos son por naturaleza defensa y fortaleza del padre.>>

Tasso.

La lluvia

Jorge Luis Borges.

Bruscamente la tarde se ha aclarado
porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
el tiempo en que la suerte venturosa
le reveló una flor llamada rosa
y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que ciega los cristales
alegrarí¡ en perdidos arrabales
las negras uvas de una parra en cierto

patio que ya no existe. La mojada
tarde me trae la voz, la voz deseada,
de mi padre que vuelve y que no ha muerto.

Mary
26/01/2008, 15:49
Marvin, te respondi en el otro foro, y recuerdo cuando me contaste lo de la perdida de tu querido padre.

Se nota que se querian mucho y que tenian una muy buena comunicación, lo que cuenta es lo buen hijo que fuiste y que lo recuerdes como el buen padre que fuí©.

Saludos


Mary.

nacidatj
26/01/2008, 16:01
Os felicito por esos homenajes a vustros padres,no les olvidais y les seguis amando con sus cosas buenas o malas,ellos os llevaron a la verdad,pero sabeis que fue por fe,porque el creia que era vuestra salvacion.

Yo no puedo opinar de mi padre,mejor dicho ,no debo opinar de el porque no fue buena persona.

Me alegro mucho que vuestros padres fuesen seres a los que amar y que nunca olvideis la suerte que tuvisteis al compartir con ellos un gran amor.

Ernesto.
26/01/2008, 17:40
nacidatjj escribió:
Os felicito por esos homenajes a vustros padres,no les olvidais y les seguis amando con sus cosas buenas o malas,ellos os llevaron a la verdad,pero sabeis que fue por fe,porque el creia que era vuestra salvacion.

Yo no puedo opinar de mi padre,mejor dicho ,no debo opinar de el porque no fue buena persona.

Me alegro mucho que vuestros padres fuesen seres a los que amar y que nunca olvideis la suerte que tuvisteis al compartir con ellos un gran amor.



El Maestro Confucio dijo:

Honra al padre y tambií©n honra a la madre, pero solo si ese hombre es digno de tal honor.

Asi que no considero que sea ilí*cito expresar un sentimiento honesto sin hipocresí*as, muchas veces aunque sean nuestros padres tambií©n comenten errores, pero me gustarí*a expresar este tipo de comentarios en otro post mas apropiado a ese tema, pues en esta ocasión tan solo hay que considerar al buen amigo Marvin y a compaí±arlo en su sentir.

Lucas Lopez
26/01/2008, 21:52
Estimado Marvin:

Al igual que los amigos foristas, me siento conmovido por tu relato, que por cierto estí¡ lleno de sentimientos, entre ellos mucho amor a tu viejo y desprecio a una secta o mejor dicho a los dirigentes de la misma.

Quiero contarte que yo pasí© por una situación igual, en la que enfermaba gravemente de leucemia. Esto sucedió hace 18 años cuando apenas cumplia los 10 años; fuí* sometido a una quimioterapia muy fuerte para atacar a esta enfermedad. Cuando se presentó la necesidad de realizarme una transfusión de sangre en varias oportunidades, mi madre y los ancianos quisieron evitar por todas las ví*as de evitar que me las administrasen, yo estaba muy asustado, por un lado no queria morir, pero por el otro lado me habian enseí±ado que jehova me destruiria si las aceptaba. Pese a todo mi viejo decidió que me las administrasen y me salvó la vida, sabiendo que lo iban a expulsar, y así* lo hicieron, hasta el dia de la fecha lo tratan como un perro (ni siquiera su hija lo dejó asistir a la fiesta de su casamiento, que se hizo el 20/12/07),pero hace poco tiempo cuando decidí* salirme de la secta le agradecí* a mi padre por su noble y amorosa decisión.

Siento mucho lo que te ha pasado, realmente lo lamento mucho, pero veo en vos una integridad muy grande, y eso es lo que vale.

Te mando un sincero abrazo y te deseo lo mejor en la vida.

Tu amigo.

Lucas.-