PDA

Ver la versión completa : LOS ARETES O ZARCILLOS Y LAS CRISTIANAS



Mary
09/01/2007, 15:59
¿Desde cuando usan aretes las mujeres? ¿Saben las cristianas especialmente los tj su origen y de donde proviene la costumbre?

Proviene de Asia Occidental alrededor del aí±o 3.000 a.C. Pueblos como los indios, persas, babilonios, hebreos, germanos, arabes y galos, los usaban como talismí¡n.

Llevarlos encima se consideraba la manera mas í©ficaz de alejar enfermedades e influencias malí©ficas y atraer la buena suerte. Los aretes consistian desde piedras y plantas, hasta figuras que representaban dioses y animales, vegetales u otros objetos.

(Fuente: Revista Muy Interesante)

Saludos


Mary.

09/01/2007, 17:37

Guerrero
09/01/2007, 18:46
Esta es la información mas completa de la WT sobre este tema el leerla es una perdida de tiempo y en un ejercicio en futilidad.

*** w91 1/6 Preguntas de los lectores ***
Preguntas de los lectores â–ª ¿Es apropiado que una cristiana use joyas o maquillaje, se tií±a el cabello o siga otras prí¡cticas por el estilo?
Tanto en tiempos pasados como en el presente personas que afirman seguir la Biblia han desarrollado puntos de vista firmes, pero muy diferentes, sobre el adorno.
En ciertas religiones las mujeres evitan por completo el maquillaje y las joyas o alhajas. Por ejemplo, el libro The Amish People (Los “amish”) informa que ellos “ponen restricciones a la apariencia fí*sica que presentan porque creen que cualquier miembro que despliega vivo interés en la apariencia mundana corre peligro, pues [ese] interés debe concentrarse en asuntos espirituales mas bien que fí*sicos. Algunos[...] citan de las Escrituras”.
El texto bí*blico citado entonces es 1Samuel 16:7: “Jehoví¡ dijo a Samuel: ‘No mires su apariencia ni lo alto de su estatura[...] El simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehoví¡, í©l ve lo que es el corazón’”. Sin embargo, ese texto se referí*a a la altura de Eliab, hermano de David. Por el contexto queda claro que ahí* Dios no hablaba de prí¡cticas relacionadas con el arreglo personal, como las de si David o sus hermanos se arreglaban el cabello o si usaban artí*culos decorativos en sus prendas de vestir. (Gí©nesis 38:18; 2Samuel14:25,26; Lucas 15:22.)
Esto ilustra que algunos que sostienen que las cristianas deben presentar una apariencia de llaneza distintiva y no usar maquillaje ni joyas buscan apoyo mediante la aplicación incorrecta de textos bí*blicos. En realidad la Biblia no contiene ninguna consideración detallada del arreglo personal, ni aprueba ciertas prí¡cticas cosmí©ticas mientras prohí*be otras. Pero ciertamente da pautas razonables. Considerí©moslas y veamos cómo pueden aplicarse hoy dí*a.
El apóstol Pablo ofreció esta guí*a inspirada: “Deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso”. (1Timoteo 2:9.) Pedro, tambií©n, escribió: “Que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello ni el de ponerse ornamentos de oro ni el uso de prendas de vestir exteriores, sino que sea la persona secreta del corazón en la vestidura incorruptible del espí*ritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios”. (1Pedro 3:3,4.)
Las palabras griegas que ahí* se vierten “adornen”, “bien arreglado” y “adorno” son formas de kó·smos, que tambií©n es la raí*z de la palabra “cosmí©tico”, que significa: “sustancia de las empleadas para embellecer el cutis, el pelo, etc.”. Así* que esos textos bí*blicos nos ayudan a contestar preguntas respecto al uso de cosmí©ticos o maquillaje, y joyas, y respecto a otros aspectos del adorno femenino.
¿Querí*an decir Pablo y Pedro que las cristianas tení*an que evitar los trenzados del cabello, el uso de perlas y joyas de oro o, por extensión, el uso de cosmí©ticos? No. El alegar que eso fue lo que ellos quisieron decir requerirí*a que las hermanas cristianas tampoco ‘usaran prendas de vestir exteriores’. No obstante, a Dorcas, resucitada por Pedro, se la amaba porque hací*a ‘prendas de vestir exteriores’ para otras hermanas. (Hechos 9:39.) Por lo tanto, 1Timoteo 2:9 y 1Pedro 3:3,4 no significan que las hermanas tienen que evitar las trenzas, las perlas, las prendas de vestir exteriores ni cosas por el estilo. Mí¡s bien, Pablo recalcaba lo necesario de la modestia y el buen juicio en el arreglo personal femenino. Pedro mostraba que las mujeres deben dar mas atención a su espí*ritu interno para ganarse a sus esposos incrí©dulos, sin hacer resaltar la apariencia exterior ni el maquillaje.
Dicho sencillamente: la Biblia no prohí*be todo esfuerzo por mejorar o embellecer la apariencia de uno. Algunos siervos de Dios —hombres y mujeres— usaron joyas. (Gí©nesis 41:42; í‰xodo 32:2,3; Daniel 5:29.) La fiel Ester consintió en someterse a un extenso rí©gimen de belleza con aceites cosmí©ticos, perfumes y masajes. (Ester 2:7, 12,15; compí¡rese con Daniel 1:3-8.) Dios dijo que í©l habí*a engalanado figurativamente a Israel con brazaletes, un collar, una nariguera y zarcillos. Todo esto contribuyó a que ella llegara a presentar “muy, muy bella” apariencia. (Ezequiel 16:11-13.)
No obstante, el relato de Ezequiel contiene una lección en contra de concentrar la atención en la apariencia. Dios dijo: “Tíº empezaste a confiar en tu belleza y a hacerte prostituta debido a tu nombre, y a derramar tus actos de prostitución sobre todo el que pasaba”. (Ezequiel 16:15; Isaí*as 3:16,19.) De modo que Ezequiel 16:11-15 subraya la sabidurí*a del consejo posterior de Pablo y Pedro sobre no destacar la apariencia exterior. Si una mujer opta por adornarse con joyas, la cantidad y el estilo de estas deben armonizar con la modestia y no ser excesivos ni ostentosos ni llamativos. (Santiago 2:2.)
¿Quí© se puede decir respecto a que una cristiana use cosmí©ticos, como lí¡piz de labios, colorete, o sombreador y delineador? Los arqueólogos han hallado en Israel y sus cercaní*as recipientes para maquillaje, así* como aplicadores y espejos. Sí*; las mujeres del Oriente antiguo usaban cosmí©ticos que precedieron a muchos de los productos actuales. El nombre Querí©n-hapuc, de una de las hijas de Job, probablemente significaba “Cuerno de la Pintura Negra (para los Ojos)”, o recipiente para el maquillaje de los ojos. (Job 42:13-15.)
En Israel se usaban algunos cosmí©ticos, pero hay ejemplos bí*blicos que muestran el peligro de excederse en su uso. Aí±os despuí©s de llegar a ser reina de Israel, Jezabel ‘se pintó los ojos con pintura negra y se arregló la cabeza hermosamente’. (2Reyes 9:30.) Mí¡s tarde, al describir la manera como Israel buscó la atención inmoral de naciones paganas, Dios dijo que ella ‘se engalanó con adornos de oro, agrandó sus ojos con pintura negra, y se embelleció’. (Jeremí*as 4:30; Ezequiel 23:40.) Ni esos versí*culos ni otros dicen que sea incorrecto utilizar medios artificiales de realzar la apariencia. Sin embargo, la historia de Jezabel indica que ella se poní*a tanta pintura negra alrededor de los ojos que aquello se notaba desde lejos, de modo que lo notó hasta Jehíº, que estaba fuera del palacio. ¿Quí© lección comunica esto? No se ponga demasiado maquillaje, con exageración.
Por supuesto, casi ninguna mujer que usara joyas o maquillaje dirí*a que los mí©todos y las cantidades que ella emplea son impropios. Con todo, no se puede disputar que por sentirse insegura o por la influencia de la publicidad explotadora una mujer podrí*a desarrollar el hí¡bito de usar demasiado maquillaje. Pudiera acostumbrarse tanto a la apariencia resultante que no se diera cuenta de que pugna con la “modestia y [el] buen juicio” de la mayorí*a de las cristianas. (Ví©ase Santiago 1:23,24.)
Claro, los gustos varí*an; algunas mujeres usan poco maquillaje o ninguno, y pocas joyas o ninguna, mientras que otras usan mas. Así* que no es prudente que nadie juzgue a otra persona que usa una cantidad diferente de maquillaje o joyas. Otro factor es la costumbre local. El que algunos estilos se acepten en otro paí*s (o fueran comunes en tiempos antiguos) no significa que son aconsejables hoy dí*a en la localidad.
La cristiana prudente reexamina de vez en cuando su arreglo personal y se pregunta con toda sinceridad: ‘¿Me pongo generalmente mas joyas o maquillaje (o joyas o maquillaje mas marcados) que la mayorí*a de las cristianas de mi zona? ¿Me arreglo como lo hacen mundanas narcisistas o estrellas de cine vanidosas, o me dejo guiar principalmente por el consejo de 1Timoteo 2:9 y 1Pedro 3:3,4? Sí*, ¿es mi arreglo personal realmente modesto y demuestra respeto genuino a las opiniones y los sentimientos de los demas?’. (Proverbios 31:30.)
La mujer cuyo esposo es un cristiano puede pedir los comentarios y el consejo de í©l. Ademas, unas hermanas pueden obtener consejo útil de otras cuando lo buscan con sinceridad. Pero en vez de acudir a una amiga que tenga gustos parecidos, pudiera ser mejor hablar con hermanas mayores a quienes se respete por su equilibrio y sabidurí*a. (Compí¡rese con 1Reyes 12:6-8.) La Biblia dice a las mujeres mayores reverentes “que hagan recobrar el juicio a las mujeres jóvenes para que[...] sean de juicio sano, castas[...], para que no se hable injuriosamente de la palabra de Dios”. (Tito 2:2-5.) Ninguna cristiana madura querrí*a que por su uso inmodesto de joyas o maquillaje ‘se hablara injuriosamente’ de la Palabra de Dios ni de Su pueblo.
El relato bí*blico de Tamar muestra que el arreglo personal de una mujer puede colocarla dentro de alguna clase, transmitir un mensaje vigoroso. (Gí©nesis 38:14,15.) ¿Quí© mensaje comunica el estilo y el color del cabello (si estí¡ teí±ido) de una cristiana, o su uso de joyas y cosmí©ticos? ¿Es: Esta es una limpia, modesta y equilibrada sierva de Dios?
La persona que ve a las cristianas en el ministerio del campo, o que asiste a nuestras reuniones, deberí*a recibir una impresión favorable. Esa es la impresión que generalmente reciben los observadores. La mayorí*a de las cristianas no dan motivo para que un extraí±o concluya, por un lado, que son desalií±adas, o, por el otro, que estí¡n demasiado maquilladas o adornadas; mas bien, se arreglan “como es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios”. (1Timoteo 2:10.)
[Notas a pie de pí¡gina]
En el sigloIII E.C., Tertuliano alegó que las mujeres “que se frotan la piel con medicamentos, se ponen colorete en las mejillas, dan realce a los ojos con antimonio [negro], pecan contra í‰l”. Tambií©n criticó a las que se tií±en el cabello. Aplicando mal las palabras de Jesíºs en Mateo 5:36, Tertuliano hizo esta acusación: “[¡]Contradicen al Seí±or! ‘¡Miren! —dicen—, en vez de blanco o negro, lo hacemos [es decir, el cabello] amarillo’”. Aí±adió: “Uno hasta puede hallar a personas que se avergí¼enzan de haber envejecido, y tratan de cambiar su cabello de blanco a negro”. Esa era la opinión personal de Tertuliano. Pero í©l estaba torciendo los asuntos, pues todo su argumento se basaba en su opinión de que las mujeres son las causantes de la condenación humana, de modo que deberí*an ‘deambular como Eva, acongojadas y arrepentidas’ por la ‘ignominia del primer pecado’. La Biblia no dice eso; Dios consideró responsable de la condición pecaminosa de la humanidad a Adí¡n. (Romanos 5:12-14; 1Timoteo2:13, 14.)
No hace mucho los medios informativos estadounidenses destacaron muchí*simo el escí¡ndalo de un evangelizador de la televisión, y su compaí±era estelar —su esposa— atrajo casi igual atención. Segíºn informes de prensa, ella se crió con la idea de que “tanto el maquillaje como las pelí*culas” eran pecado, pero despuí©s cambió de opinión y se hizo famosa por su extravagante “maquillaje tan espeso que parecí*a esculpido”

Testigo_de_Testigos
09/01/2007, 18:51
¿Por quí© miras la paja que estí¡ en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que estí¡ en tu propio ojo?
¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, dí©jame sacar la paja que estí¡ en tu ojo, no mirando tíº la viga que estí¡ en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verí¡s bien para sacar la paja que estí¡ en el ojo de tu hermano. (Lc 41-42)

Saludos

Testigo

10/01/2007, 03:23
Hola!

Como dije en otro post (lo pongo aquí* por ser el tema central) Antes iba al "estudio" con pendientes, anillos en los pulgares y mostrando mis tatuajes de cuando era muy joven. Así* me daba la licencia de alargar el estudio todas las semanas que precise. Voy bien vestido, pero muy informal (tejanos y americana con camiseta debajo).

Desde que leí*el caso de los Fuentes me he vuelto a poner los pendientes y anillos de los pulgares para el "estudio" y las reuniones.

Un abrazo!

David Pí©rez i Payí*

Watchtower to Watchtower

watchtower_to_watchtower@hotmail.com (mailto:watchtower_to_watchtower@hotmail.com)

http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/ (http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/)

Rhex
10/01/2007, 13:26
En el mundo protestante se llama al esfuerzo por legislar lo que la Biblia no aprueba, como "legalismo". Concretamente, me refiero a esa maní*a que tienen algunos de intentar imponer sus propios puntos de vista.

Asi por ejemplo, algunas iglesias prohiben taxativamente el uso de jeans o pantalones a las chicas, tambien el uso de bikinis o tangas en las playas. Maquillaje y bijouteri, tambien esta fuera de lugar, dicen, y en otras, como yo mismo vi en la denominacion Hermanos Libres, se obliga a cubrir la cabeza con mantillas.

Ahora bien, sabemos que la moda es de lo mas pasajero que existe. Lo que hoy es correcto, mañana esta fuera de lugar. Sin dudas entonces, esta legislatura sui generis no es sino, reflejo de ignoracia y supersticion y deseos de mandar donde Dios ha dejado libre al hombre. Hace poco una amiga me contaba que no se cortaba el cabello porque Sanson perdio sus fuerzas por el corte. Sin palabras.

En lo que si yo desapruebo, no es la forma de vestir o lucir, sino en la roí±a. A no ser que tengas que celebrar el rito en medio de selvas, montaí±as o parajes deserticos entre culturas a evangelizar, si o si el aseo es primordial. No se concibe un cristiano mugroso, aunque me consta, que muchos los hay fisicamente hablando, claro.

Rhex

Mary
10/01/2007, 13:43
Marcelo, es cierto lo que dices. Muchos de esos dogmas impuestos yo los vivi, no falda encima de la rodilla (¿quí© es la rodilla señores, algo pecaminoso???)

No bikini, no pantalones, no baile, no maquillaje, y por ultimo NO CADENITA jajajja.

Saludos


Mary.

Guerrero
10/01/2007, 13:47
Mary: si te fijas la ha prohibido todo, con una excepción en la que es muy tibia y este es el consumo de bebidas alcohólicas. La razón es que esto es algo que no les conviene por su uso, muchas veces exagerado entre los TJ norteamericanos incluyendo Betel.

Testigo_de_Testigos
10/01/2007, 14:22
Hola a Todos

Creo que el uso de accesorios es propio de cada quien, sea varon o sea mujer, sin perder la perspectiva de lo que Dios hizo en su creación (Los Creó Hombre y Mujer).

El deseo de respetar su propio cuerpo no solo debe tener origen en lo que Dios espera que mostremos de nosotros, tanto por fuera, como por dentro; debemos ser capaces de recordar que a causa de nosotros mismos, el nombre del Seí±or es vituperado, y que muchos que no conocen de una condicion cristiana buscaran cualquier pretexto para bociferar cualquier cosa.

Por otro lado, tanto varon como mujer en su juventud, se ha dejado llevar por las costumbres o modas del mundo, í©ste sólo es capí¡z de entender que ciertas cosas han podido estar en desacuerdo con lo que Dios desea. Estas cosas si bien es cierto no se estipula como legalidad o normas generales o al menos no se hace un enfasis exhaustivo de manera directa y consisa a cada individuo en las Escrituras, es claro que al llegar a tener un mejor conocimiento, queda en cada uno el actuar como su libre alvedrio lo permita.

Muchas personas son enfrentadas por sus propias familias o amistades cuando muestran un cambio en sus costumbres o actitudes; cuando el individuo entra en contacto directo de estos conocimientos, pues hasta son expuestos a burlas y a preguntas inconsisas o comentarios grotescos como los que siempre he escuchado, uno de ellos es que tal o cual ya no bebe o no fuma porque se ha dedicado a la religion y, eso, a muchos desanima, pero a muchos otros aferrados continuan en el proceso que se le puede llamar Madurez.

En mi caso muy particular en cuanto a mi pensar, es desicion de cada quien el como desear mostrarse ante los demas, sea con adornos, maquillajes o vestimentas, porque como te miren te trataran. ASi que queda en cada quien el como desear ser tratado, respetado o violentado.

Saludos a todos

Testigo

Mary
10/01/2007, 14:44
Hola Testigo:

A Dios no lo representamos nosotros los humanos por la forma que nos vestimos o adornemos. A Dios no se le vitupera por la forma de nuestra apariencia, por la sencilla razón de que se supone que Dios estí© muy por encima de esas trivialidades y muy por encima de de que alguien lo pueda vituperar.

Los humanos son los que por su forma de conducirse en la vida (no por su apariencia) se vituperan o se hacen respetar ellos mismos.

Por ejemplo, los altos ejecutivos de empresas, los lideres religiosos, los gobernantes humanos y la Mafia, tienen una apariencia IMPECABLE, traje, cuello y corbata, hí¡bitos religiosos, las mujeres trajes sastre, corte falda y chaqueta, etc.

¿Es esto muestra de honestidad, lealtad, justicia, y valores morales? Lamentablemente sabemos que NO. El hí¡bito no hace al monje. Detras de esas vestimentas pulcras y sacrosantas, y detras de esos ejecutivos sabemos que se esconden personas corruptas, y de baja calidad moral, no todas por supuesto.

Lo mismo sucede con el arreglo, el maquillajes, los adornos y los gustos personales que cada quien eliga segíºn le parezca.

Lo que te va a identificar como persona son tus valores, tu í©tica, tu forma de expresarte, tu manera de conducirte en la vida, tus sentimientos y tus cualidades, no lo externo sino lo interno.

En cuanto a las modas, van y vienen, y cada cual debe tener la suficiente capacidad para saber que usar, cuando y de que manera.

Saludos

Mary.

THAW
10/01/2007, 15:13
Hablando de aretes;



En una ocasión mi hermanita menor se compro con sus ahorros, un par de aretes, untanto "simpí¡ticos" pues uno era de unos cuchillos pequeí±itos que "atravesaban" la oreja y el otro era unas "flechas" pequeí±itas que igual "atravesaban" la oreja, el problema es que en ese entonces mi hermana mayor era algo así* como nuestra "inquisidora teocratica" y tanto era su fanatismo como TJ que pego el grito en el cielo, casi casi se "desgarro las vestiduras" (jajaaja..) y le obligo a mi hermanita a tirar a la basura sus aretes, bajo el argumento que INCITABAN A LA VIOLENCIA, (cuando mas bien la violenta era ella..... y vaya que lo era)



Ahora nos reimos de aquello......

Testigo_de_Testigos
10/01/2007, 15:15
Hola Mary:

Estoy de acuerdo contigo, es por eso que seí±ale en mi comentario acerca de las personas que no conocen de condicion cristiana usarian cualquier pretexto para poder bociferar.

Como dices el habito no hace al monje, asi como los pantalones no solo los puede llevar el varon por cuanto la mujer los pueda lucir mejor :Pcada quien es libre de elegir sus modos o modas, siendo los valores personales una vestimenta que no es hecha con tela visible.

Saludos

Testigo

Rhex
10/01/2007, 15:30
Hubo cierta vez un emperador prusiano que por su afecto a legislar sobre asuntos religiosos, le fue impuesto el burlon titulo del Rey Sacristan. Reglamento incluso la cantidad de velas que debian encenderse segun cada ocacion.

Fijemosno en este detalle. Ciertas comunidades cristianas son tan afectas a las velas que hasta tienen estipulado el numero de estas segun cual sea la intencion. Esta practica es antiquisima pero no es valida si buscamos su apoyo en las Escrituras.

Creo que el hombre, en su afan de dominar al hombre, impone rituales a fin de diferenciarse de otros grupos y de cargar con compromisos al creyente a fin de que este tenga siempre, la mente ocupada en algo. Es penoso, pero es la realidad.

Esta practica legalista de aunto imponernos detalles no es solo cristiana. Si uno observa, ninguna religiosidad escapa de estos controles. Entre los protestantes se da mucho la imposicion sobre como te vas a vestir y que es lo correcto y que cosa no.

Afortunadamente la denominacion donde yo profeso no es legalista, sin embargo cada tanto aparecen detalles. Les narro dos. Cierta vez un viejo pastor despotrico contra la videocassettera porque esta ahora permitiria a los jovenes ingresar pornografia a sus hogares. Ni bien se bajo del pulpito, el pastor local dijo: -Muchas gracias pastor Re por sus palabras, ahora pasaremos a ver un video de salutaciones que nos envian hermanos de Africa.

Otra vez yo mismo experimente este tipo de conductas cuando cierto joven estudiante de pastorado en el Instituto Biblico Bahia Blanca al enterarse que yo era habitue de los cines, me quiso imponer su creencia particular que asistir a los mismos era malo porque se veian escenas de sexo y violencia.

Gracias a Dios, al ser las iglesias protestantes independientes una de otras, este tipo de conducta esta acotada a ciertas denominaciones. Aun asi, me pregunto que pasa cuando personajes con mentalidad pacata asumen direcciones corporativas en iglesias donde la verticalidad de mando es un asunto divino.

Rhex

Guerrero
10/01/2007, 16:08
Mary escribió:
Hola Testigo:

A Dios no lo representamos nosotros los humanos por la forma que nos vestimos o adornemos. A Dios no se le vitupera por la forma de nuestra apariencia, por la sencilla razón de que se supone que Dios estí© muy por encima de esas trivialidades y muy por encima de de que alguien lo pueda vituperar.

Los humanos son los que por su forma de conducirse en la vida (no por su apariencia) se vituperan o se hacen respetar ellos mismos.

Por ejemplo, los altos ejecutivos de empresas, los lideres religiosos, los gobernantes humanos y la Mafia, tienen una apariencia IMPECABLE, traje, cuello y corbata, hí¡bitos religiosos, las mujeres trajes sastre, corte falda y chaqueta, etc.

¿Es esto muestra de honestidad, lealtad, justicia, y valores morales? Lamentablemente sabemos que NO. El hí¡bito no hace al monje. Detras de esas vestimentas pulcras y sacrosantas, y detras de esos ejecutivos sabemos que se esconden personas corruptas, y de baja calidad moral, no todas por supuesto.

Lo mismo sucede con el arreglo, el maquillajes, los adornos y los gustos personales que cada quien eliga segíºn le parezca.

Lo que te va a identificar como persona son tus valores, tu í©tica, tu forma de expresarte, tu manera de conducirte en la vida, tus sentimientos y tus cualidades, no lo externo sino lo interno.

En cuanto a las modas, van y vienen, y cada cual debe tener la suficiente capacidad para saber que usar, cuando y de que manera.

Saludos

Mary.

Mary: tus palabras son mas que acertadas y fí*jate a quienes imitan los TJ de una manera faní¡tica y dogmí¡tica en su manera de vestir.

10/01/2007, 19:13

11/01/2007, 02:04
Hola!

Abriendo un parí©ntesis y sin ir a mas...

Thaw: ¿Porquí© te llams como la "T"griega (Tau)? ¿O es casualidad?

Lo digo porquealgunos gentiles usaban la T griega como sí*mbolo y la WT (ignorantemente) dice que es ese el origen del uso de la cruz en los cristianos.

Un saludo!

David Pí©rez i Payí*

Watchtower to Watchtower

watchtower_to_watchtower@hotmail.com (mailto:watchtower_to_watchtower@hotmail.com)

http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/ (http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/)

Guerrero
11/01/2007, 02:21
David: solo un aumento de perspectiva en cuanto al puntos de vista WT sobre la cruz.
*** rs pí¡g. 93 - pí¡g. 94 Cruz ***

¿Quí© origen histórico tiene la cruz de la cristiandad?

“En casi todas partes del mundo antiguo se han hallado varios objetos, que datan de perí*odos muy anteriores a la era cristiana, marcados con cruces de diferentes estilos. De la India y Siria y Persia y Egipto han venido muchí*simos ejemplos[...] El uso de la cruz como sí*mbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchí*simos casos estaba relacionado con alguna forma de adoracion de la naturaleza.” (Encyclopí¦dia Britannica, 1946, tomo6, pí¡g.753.)

“La forma de la [cruz de dos palos] tuvo su origen en la antigua Caldea, y se usó como sí*mbolo del dios Tamuz (puesto que era una figura de la Tau mí*stica, la letra inicial de su nombre) en aquel paí*s y en tierras circunvecinas, entre ellas Egipto. Para mediados del tercer siglod. de J.C. las iglesias o se habí*an apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana o tení*an una imitación grotesca de ellas. Para aumentar el prestigio del sistema eclesií¡stico apóstata se recibió a paganos en las iglesias sin que hubiera regeneración por fe, y en gran medida se les permitió retener sus seí±ales y sí*mbolos paganos. Por eso se adoptó la Tau o T, en su forma mas frecuente, con el travesaí±o mas bajo, para representar la cruz de Cristo.” (An Expository Dictionary of New Testament Words, Londres,1962, W.E.Vine, pí¡g.256.)

“Es extraí±o, y no obstante un hecho incuestionable, que en í©pocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseí±anzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como sí*mbolo sagrado.[...] El Baco griego, el Tamuz tirio, el Bel caldeo y el Odí*n escandinavo, todos fueron simbolizados para sus devotos por un objeto cruciforme.” (The Cross in Ritual, Architecture, and Art [La cruz en el ritual, la arquitectura y el arte], Londres, 1900, G.S. Tyack, pí¡g.1.)

“La cruz en forma de la ‘Crux Ansata’[...] era llevada en la mano de los sacerdotes egipcios y los reyes pontí*fices como sí*mbolo de su autoridad como sacerdotes del dios Sol, y era llamada ‘el Signo de la Vida’.” (The Worship of the Dead [La adoracion de los difuntos], Londres, 1904, ColonelJ. Garnier, pí¡g.226.)

“Por todas partes en los monumentos y las tumbas de Egipto se hallan diversas figuras de cruces, y muchas autoridades las consideran sí*mbolos o del falo [una representación del órgano sexual masculino] o del coito.[...] En las tumbas egipcias la crux ansata [cruz con un cí*rculo o asa en la parte superior] se encuentra lado a lado con el falo.” (A Short History of Sex-Worship [Corta historia de la adoracion del sexo], Londres, 1940, H.Cutner, pí¡gs.16, 17; ví©ase tambií©n The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], pí¡g.183.)

“Estas cruces se usaban como sí*mbolos del dios solar babilonio, [Ví©ase la publicación], y se ven por primera vez en una moneda de Julio Cí©sar, 100-44 a.de J.C., y despuí©s en una moneda acuí±ada por el heredero de Cí©sar (Augusto), 20a. deJ.C. El sí*mbolo que se ve con mas frecuencia en las monedas de Constantino es [Ví©ase la publicación]; pero el mismo sí*mbolo se emplea sin el cí*rculo rodeante, y con los cuatro brazos iguales verticales y horizontales; y este era el sí*mbolo que se veneraba especialmente como la ‘Rueda Solar’. Debe declararse que Constantino era adorador del dios solar, y no ingresarí*a en la ‘Iglesia’ sino hasta un cuarto de siglo despuí©s de haber visto tal cruz en los cielos.” (The Companion Bible [La Biblia compaí±era], Apí©ndice níºm.162; ví©ase tambií©n The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], pí¡gs.133-141.)

Rhex
11/01/2007, 04:10
SiervodeJehoví¡1 escribió:
Hola!

Abriendo un parí©ntesis y sin ir a mas...

Thaw: ¿Porquí© te llams como la "T"griega (Tau)? ¿O es casualidad?

Lo digo porquealgunos gentiles usaban la T griega como sí*mbolo y la WT (ignorantemente) dice que es ese el origen del uso de la cruz en los cristianos.

Un saludo!

David Pí©rez i Payí*

Watchtower to Watchtower

watchtower_to_watchtower@hotmail.com (mailto:watchtower_to_watchtower@hotmail.com)

http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/ (http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/)






Buen detalle. Tal vez T sea atraido por los sí*mbolos como yo por los dinos y de allí* tomo inspiración por su blasón. Esperemos que í©l mismo nos lo diga. Sectario, la verdad, esa frase tuya de anarco cristianismo me hizo recordar algo.

Si te fijas bien, en los relatos bí*blicos no aparece una iglesia organizada estilo WT o Iglesia de Jesucristo de los Santos de los íšltimos Dí*as o porque no, sin menospreciar lo digo, la Iglesia Católica.

Mí¡s bien se nota una independencia entre los grupos a tal punto que los Corintios eran distintos a los Filipenses y estos de los Gí¡latas y asi sucesivamente. Solo los uní*a eso si, la creencia de un Cristo mediador y Salvador y esto gracias a las prí©dicas de los apóstoles especialmente Saulo de Tarso mas conocido como Pablo.

A veces me pregunto si Luterto, Zwinglio y tantos otros pensaron en esta modalidad para el movimimiento que luego se llamarí*a protestantes. Por ejemplo, los apologistas Arraiz y Caso Rosendi critican nuestra independencia de todo poder acusandonos de sectarizarnos en demasia. Pero desde mi punto de vista que es compartido por millones, vivir asi es mejor que depender de un poder central.

Si bien es verdad que nosotros corremos el riesgo de distanciarnos unos de los otros, a veces es mejor que pecar porque la jerarquia peco primero y arrastro al resto al error. Espero ser entendido en lo que procure decir.

Gracias por leer...

Rhex

Efraín †
11/01/2007, 04:54
Si te fijas bien, en los relatos bí*blicos no aparece una iglesia organizada estilo WT o Iglesia de Jesucristo de los Santos de los íšltimos Dí*as o porque no, sin menospreciar lo digo, la Iglesia Católica.

Rhex, todo lo que empieza necesita organizarse...

Gobiernos, equipos deportivos, familias, y...............................etc. etc. etc.

Jesucristo mismo tuvo que organizar a sus apostoles, o sea, El los escogio, les enseí±o el evangelio y el resto ya lo sabemos...

Si la Iglesia Catolica no fuera organizada, no existiria hasta ahora...

Efrain

11/01/2007, 09:23

Rhex
11/01/2007, 14:03
Secta_PRISOETA_WT escribió:
Rhex:





¡No fastidies, compadre!



Tíº afirmas estar asociado a una "denominación" de ideologí*a protestante. ¿Hay en ella algíºn estatuto o algo parecido?




Luego tíº participas del cotarro. Y crees que vas por libre.



Por libre voy YO, compadre. Que no me reuno con ningíºn "cristiano", "cristianero", "cristianista" o "cristianario" para "cristianotizar" a nadie.






Macho, te la hago clarita. Si no te gusta lo que escribo, pasí¡ de largo

Se nota que sos libre, mejor dicho, esclavo de ti mismo. ¿Acaso nadie te ha explicado alguna vez pichon de Rhex que no existe la libertad pura? No existe porque la libertad en si misma es una utopia. Eso lo saben aun hasta los anarquistas.

Ademas me parece a mi, que no has entendido nada de lo que he dicho. Obviamente todos practicamos la contradiccion porque somos humanos ¿estas libre vos de contradicciones? Que bien, si decis que si, tu ego supera al de Narciso.

Lo que yo digo es que tu concepto de libertad es distinto al mio y por lo tanto, aunque mi iglesia tenga estatutos y yo obedezca como soldado, no quiere decir que ciertas ordenes no me hagan sufrir. Fui claro cuando dije que me habia enrolado en un sistema que no tenia nada de democratico. Es mando y obediencia y en eso, dije verdad.

No es que me la de por libre, simplemente exprese las contradicciones de mi fe y de mi mismo ¿dije algo malo acaso? Hay cosas como por ejemplo, el no uso de faldas hasta cierto punto de la pierna para mi es legislar en ridiculo. Dije que la moda es pasajera ¿como hacer normas sobre lo que ahora es y despues no es?

Viejo, te reitero, si te fastidio, si no te gusta lo que digo, pasa de largo. Si tenes discrepancias hablame bien y con estilo cordial porque a mi no me va a temblar los dedos sobre el teclado paraenviarte adonde se me de la gana le guste o no a David Fuentes mi forma de expresion si noto en tus escritos alguna variedad de maltrato. Hablemos bien como personas grandes.

Conmigo podes discutir cuanto quieras pero tratame bien porque si me buscas el teclado de mal modo, me vas a encontrar.Yo espero que puedas charlar conmigo de buenas maneras, si ves contradicciones en mi, con gusto te las leo, nadie es perfecto, pero, decí*melas bien porque de paso, yo con las criticas, pulo mi forma de opinar. Ya te digo, siempre se aprende de lo que otros te dicen o te marcan como error.

Gracias por leer

Rhex

Rhex
11/01/2007, 14:11
Efraí*n â€* escribió:

Si te fijas bien, en los relatos bí*blicos no aparece una iglesia organizada estilo WT o Iglesia de Jesucristo de los Santos de los íšltimos Dí*as o porque no, sin menospreciar lo digo, la Iglesia Católica.


Rhex, todo lo que empieza necesita organizarse...

Gobiernos, equipos deportivos, familias, y...............................etc. etc. etc.

Jesucristo mismo tuvo que organizar a sus apostoles, o sea, El los escogio, les enseí±o el evangelio y el resto ya lo sabemos...

Si la Iglesia Catolica no fuera organizada, no existiria hasta ahora...

Efrain







Hola Efrain, como estí¡s viejo, que tal te trata la nación de la chevecha jaja. Si, claro, releyendo el Nuevo Testamento sobre la organización cristiana de los primeros siglos, se hace evidente que a pesar de ser diferentes unas de otras, habí*a rasgos de organizacion elementales.

O sea, no con el nivel de complejidad medieval pero habia rudimentos de organizacion tal como lo afirmas vós. Lo que a mi me preocupa de la verticalidad es cuando erra la cabeza y por obediencia, el error se transmite al resto y ese resto, no puede ejercer ninguna ractificacion so pena de ser expulsado por hereje o apostata.

Eso es lo que me preocupa de nuestra cristiandad.

Saludos amigo

Dios te bendiga Efraint

Con afecto, Marcelo Pesaresi

11/01/2007, 15:16
Hola!

GUERRERO: Gracias por ampliar info de la postura de la WT acerca de la cruz. Yo particularmente creo que el sí*mbolo de la cristiandad no es la Cruz, sino el pez (segíºn arqueologí*a encontrada). Pero exponer la cruz es un homenaje constante a Cristo, en su dolor y muerte, sacrificio de Dios por amor a la humanidad. Los TJ hacen de nuevo ilusionismo diciendo acerca de Juan:20:25 :





*** w70 15/7 pí¡g. 448 Preguntas de los lectores ***



Tomas no mencionó especí*ficamente los pies de Jesíºs. Pero su comentario acerca de "la impresión de los clavos" pudo haber incluido las manos y los pies de Cristo, aunque solo se mencionaron las manos.


A menudo en las publicaciones de la Sociedad Watch Tower se ha ilustrado a Jesíºs fijado con un solo clavo atravesando sus dos manos y otro clavo atravesando sus dos pies. Esto solo es un concepto de artista, pero es muy posible que así* haya sido fijado en el madero Jesíºs.




Juan 20:25 :

Por consiguiente, los otros discí*pulos le decí*an: "¡Hemos visto al Seí±or!". Pero í©l les dijo: "A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creerí©. .


Malabarismos de la WT, sumando a los que antes mostraste.



Rhex, Efrain, Antonio: Voto por organización y reniego del poder estructural (o posicional). Voto por la estructura funcional pero denuncio la estructura dictatorial.

David Pí©rez i Payí*

Watchtower to Watchtower

watchtower_to_watchtower@hotmail.com (mailto:watchtower_to_watchtower@hotmail.com)

http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/ (http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/)

Mary
11/01/2007, 15:22
Y yo voto, porque se hablen con respeto, independientemente de lo que crean. Casualmente ayer puse un tema de la libertad interna, individual, que bien que lo puse antes de este tema, pues el concepto libertad es relativo.

Alguien se puede sentir libre siendo religioso y alguien libre no siendolo.

Asi es que a debatir como siempre con respeto.



Saludos


Mary.

Guerrero
11/01/2007, 15:33
Mary escribió:
Y yo voto, porque se hablen con respeto, independientemente de lo que crean. Casualmente ayer puse un tema de la libertad interna, individual, que bien que lo puse antes de este tema, pues el concepto libertad es relativo.

Alguien se puede sentir libre siendo religioso y alguien libre no siendolo.

Asi es que a debatir como siempre con respeto.



Saludos


Mary.

Mary: una vez muestras tu papel íºnico en este foro si no fuera por ti estarí*amos en “Tombstone”; al mismo tiempo te digo que de vez en cuando es bueno “afilar los machetes”.

Mary
11/01/2007, 16:45
Guerrero, conozco el genio del Tiranosaurius Rhex y el de Antonio, por eso, si estoy de acuerdo en que los machetes estí©n afilados, pero que los esgriman con el arte del buen dialogar.

Saludos

Mary.

11/01/2007, 17:54
Hola!

Parece que mis teclas saltaban de un sitio a otro cuando hice el anterior artí*culo.

Estaba lleno de palabras desordenadas en sus letras. Ya las corregí*.

Les pido disculpas. Se merecen lo mejor.

Paz a todos!

David Pí©rez i Payí*

Watchtower to Watchtower

watchtower_to_watchtower@hotmail.com (mailto:watchtower_to_watchtower@hotmail.com)

http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/ (http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/)

THAW
11/01/2007, 18:45
Hola Siervo, Guerrero, Rhex, Secta, Mary…..


Siervo, la verdad es que creí* que nadie le encontrarí*a sentido a mi sobrenombre “T[/b]au”, y si, tienes razón tome a la T[/b] como un sí*mbolo de mi fe; Cristo.


La T[/b] es la íºltima letra del alfabeto hebreo y como nuestro Padre
SE IDENTIFICO como “el primero y el íºltimo”; la ultima letra del alfabeto hebreo es la T[/b], ustedes pueden concluir lo demas…..


Yo soy “el A[/b]leph y el T[/b]au”….dicho en el alfabeto hebreo.


A[/b]leph es simbolizado antiguamente con un T[/b]oro e igualmente la T[/b]au(T[/b]aurus) lo es pero como cultura general.

Pero pierde esta "interpretación" cuando se toma el alfabeto griego….


Saludos...

11/01/2007, 18:53
THAW escribió:
Hola Siervo, Guerrero, Rhex, Secta, Mary…..


Siervo, la verdad es que creí* que nadie le encontrarí*a sentido a mi sobrenombre “T[/b]au”, y si, tienes razón tome a la T[/b] como un sí*mbolo de mi fe; Cristo.


La T[/b] es la íºltima letra del alfabeto hebreo y como nuestro Padre
SE IDENTIFICO como “el primero y el íºltimo”; la ultima letra del alfabeto hebreo es la T[/b], ustedes pueden concluir lo demas…..


Yo soy “el A[/b]leph y el T[/b]au”….dicho en el alfabeto hebreo.


A[/b]leph es simbolizado antiguamente con un T[/b]oro e igualmente la T[/b]au(T[/b]aurus) lo es pero como cultura general.

Pero pierde esta "interpretación" cuando se toma el alfabeto griego….


Saludos...


Pensí© que era por el griego Tau.

Pero veo que hablas con conocimiento, pues muchos piensan que la íºltima letra del alefato (alfabeto) hebreo es taw, y en realidad es thaw, con una dicción mas suave (parecida a la d pero con mas fuerza).

Gracias por contestar algo "fuera de programa", como dirí*an Les Luthiers.

David Pí©rez i Payí*

Watchtower to Watchtower

watchtower_to_watchtower@hotmail.com (mailto:watchtower_to_watchtower@hotmail.com)

http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/ (http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/)